con_madrid
Consulado General en Madrid - España
Abrirán ruta aérea Margarita-Maiquetía-Madrid PDF Imprimir E-mail
Escrito por Ciudad CCS / Consulado   
Martes, 27 de Noviembre de 2018 06:48

Como parte del desarrollo del motor turístico en Venezuela, el pasado viernes comenzaron las negociaciones para la apertura de una ruta aérea que enlace a la isla de Margarita con España, con conexión adicional en Maiquetía.

La información fue dada a conocer por la ministra del Poder Popular para el Turismo, Stella Lugo, al hacer un balance sobre el segundo día de actividades de la XIII Feria Internacional de Turismo de Venezuela (Fitven) 2018.

“Productiva reunión con el jefe de comercialización de Plus Ultra, Gibson Preziuso, quien manifestó la intención de abrir una ruta aérea Madrid-Maiquetía-Margarita y viceversa para incrementar nuestro turismo receptivo”, destacó la ministra a través de su cuenta en Twitter @StellaLugoB.

Representantes de la aerolínea Plus Ultra señalaron que la nueva ruta estaría operativa a partir del primer trimestre del año 2019. Agregaron que Plus Ultra se plantea establecer nuevas rutas desde España hacia otros destinos en Venezuela, en alianza con aerolíneas venezolanas.

Por otra parte, la ministra Lugo destacó que en la Fitven 2018 han participado numerosos operadores nacionales e inversionistas internacionales de países asiáticos, africanos y de otras latitudes del mundo que están interesados en invertir en las potencialidades turísticas de Venezuela.

La tarde de este lunes durante el acto de clausura de la XIII Feria Internacional de Turismo, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, reiteró la necesidad de potenciar el turismo como una fuente de exportación y captación de capital inversor, enmarcado en la Agenda Económica Bolivariana.

“El turismo es un motor vital de la Agenda Económica Bolivariana, como bien lo hemos asumido y pregonamos, el turismo es el futuro de Venezuela”, expresó el Presidente Maduro.

Durante la realización de la máxima feria de turismo, se logró la firma de diversos acuerdos y convenios por más de mil 800 millones de Dólares, 13 mil millones de bolívares y 150 millones de euros en sus diversas fases. Se contó con la asistencia de más de 40 mil personas.

 
Fitven firmó convenios por más de 1.800 millones de dólares PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   
Lunes, 26 de Noviembre de 2018 08:23

Durante la realización de la XIII Feria Internacional del Turismo de Venezuela (Fitven 2018), se han firmado convenios por más de 1.800 millones de dólares, informó la ministra para el Turismo, Stella Lugo.

En transmisión de Venezolana de Televisión, la ministra precisó que Bs.S 13.367.440 y 150 millones de euros se negociaron en rueda de negocios realizada durante la jornada del sábado.

"Ha sido una jornada realmente extraordinaria y todavía falta por transcurrir y cerrar algunos negocios que están en conversaciones. Este es el espacio para el sector turismo dónde más del 80% de los convocados son empresas privadas", manifestó Lugo.

Agregó que a la feria han asistido más de 30 mil personas desde su inaguración el pasado 22 de noviembre.

Para la Fitven fueron invitadas 72 naciones con representación de África, Asia, el Caribe y países de América Latina, que tienen participación en los 188 stands, ruedas de negocios, simposios y seminarios.

La Fitven es una iniciativa del Gobierno Bolivariano para fortalecer el sector turístico y consolidar los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana, por lo que cada año se realiza este tipo de eventos para mostrar las bondades turísticas venezolanas e impulsar las alianzas comerciales entre Venezuela y países invitados.

Además, busca promocionar las bondades turísticas que ofrece Venezuela para continuar concretando alianzas comerciales que les permita fortalecer las herramientas para avanzar hacia un país más próspero y dar cumplimiento a las medidas económicas impulsadas por el Ejecutivo Nacional.

 
Inaugurada XIII Feria Internacional de Turismo de Venezuela PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   
Viernes, 23 de Noviembre de 2018 07:39

La vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, destacó este jueves que Venezuela es un país orgullo en materia de turismo a nivel mundial, durante la inauguración de la XIII Feria Internacional de Turismo de Venezuela (Fitven).

Desde el Parque Bolívar, en La Carlota, Rodríguez enfatizó que el futuro de Venezuela está marcado con el desarrollo de la Agenda Económica Bolivariana y sus 16 motores económicos —dentro de ellos el motor turístico—, para desarrollar las potencialidades que tiene el país en diversos sectores.

"Venezuela es una riqueza natural poco vista en el mundo, y allí esta el corazón del motor turístico, un motor que ha sido planteado por el presidente Nicolás Maduro, en la Agenda Económica Bolivariana, que es un eje central del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica", subrayó en transmisión por VTV.

En ese sentido, indicó que en ese espacio compuesto por 188 stands que muestran la gastronomía, artesanías y variadas expresiones culturales de distintas naciones del mundo, se llevarán a cabo importantes seminarios y rondas de negocios para captar inversión internacional, que impulse el Programa de Recuperación Económica emanado por el Ejecutivo.

"Sabemos que el Programa de Recuperación Económica es en beneficio del pueblo de Venezuela, fue hecho además en Venezuela, no fue hecho por el Fondo Monetario Internacional, y para eso contamos con importante apoyo técnico, profesional, de distintos economistas que vinieron de todo el continente, de los países aliados", precisó.

A su vez, desestimó el bloqueo financiero impuesto contra la Patria de Bolívar, por parte del imperialismo norteamericano y gobiernos europeos.

"Están destinados al fracaso los gobiernos imperiales que piensan que podrán detener el curso de nuestra patria, han afectado nuestra economía con las ilegitimas medidas coercitivas unilaterales", aseguró.

"Cuando nosotros vemos gobiernos imperiales que pretenden afectar la economía venezolana a través de una agresión multiforme, bloqueando financieramente al país, atacando nuestra economía, yo desde acá les pregunto, ¿cómo van a hacer para bloquear a nuestro Salto Ángel?, la caída de agua más grande que tiene el planeta, ¿cómo van a bloquear el teleférico más grande que tiene nuestro país?, ¿cómo van a poder con la fuerza universal de la tierra más antigua de nuestro planeta que está en la Gran Sabana?, es imposible", agregó.

 
50 organizaciones con fines políticos iniciarán este jueves campaña electoral en Venezuela PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   
Miércoles, 21 de Noviembre de 2018 07:09

Este jueves 22 de noviembre inicia en Venezuela la campaña electoral para las elecciones de Concejos Municipales a celebrarse el próximo 9 de diciembre, destacó la rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D'Amelio.

"La campaña electoral de las Elecciones Muncipales 2018 comienza el jueves 22 de noviembre en todo el país, con la participación de 50 organizaciones nacionales y regionales, tanto con fines políticos como indígenas", indicó la rectora a través de su cuenta en Twitter.

Son 21 las organizaciones nacionales con fines políticos que participarán en los comicios, 11 organizaciones regionales, cinco organizaciones indígenas nacionales y 13 organizaciones indígenas regionales.

"La campaña electoral se regirá por normas específicas del CNE y será sometida a fiscalización electoral, para cuyos objetivos serán desplegados, en el ámbito nacional, 400 fiscales electorales bajo coordinación de la Comisión de Participación Política y Financiamiento del CNE", puntualizó D'Amelio en otro mensaje.

La campaña electoral culminará el día jueves 7 de diciembre a la medianoche, para dar paso a un lapso de "veda electoral" donde los candidatos, candidatas y organizaciones postulantes no podrán influir en el ánimo de los electores, señaló la rectora.

El domingo 9 de diciembre serán electos 2.459 concejales principales, con sus respectivos suplentes. De ese total, 1.704 son cargos nominales, 686 por lista y 69 serán elegidos por las organizaciones y comunidades indígenas.

 
Venezuela lamenta fallecimiento de Alí Rodríguez Araque PDF Imprimir E-mail
Escrito por Ciudad CCS   
Martes, 20 de Noviembre de 2018 06:12

El embajador de Venezuela en Cuba, expresidente de Petróleos de Venezuela, exparlamentario y político de larga trayectoria, Alí Rodríguez Araque, falleció este lunes a los 81 años en la ciudad de La Habana.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, confirmó la información a través de su cuenta en la red social Twitter.

Con mucha tristeza recibo la noticia del fallecimiento de Alí Rodríguez Araque, un luchador incansable, de esos que son imprescindibles en la Revolución. Extiendo mis palabras de aliento para toda su famila. Su experiencia y honestidad fueron una escuela para todos nosotros”, escribió el jefe de Estado a través de la referida red.

Nacido el 9 de septiembre en la población de Ejido, estado Mérida, el dirigente y diplomático incursionó en los años 60 en la lucha armada en Venezuela, con el seudónimo de “Comandante Fausto”, siempre con ideales revolucionarios y de izquierda contra los gobiernos del llamado puntofijismo.

Ingresó en 1966 en el Partido de la Revolución Venezolana (PRV) de tendencia marxista, donde colaboró activamente con el líder guerrillero Douglas Bravo.

Con la llegada a la Presidencia en 1999 del Comandante Hugo Chávez Frías, Rodríguez Araque ocupó varios cargos de importancia, tanto en el ámbito petrolero como en el diplomático.

Fue designado ministro de Energía y Petróleo a partir de 1999, estando en dicho cargo hasta el año 2000. En ese mismo año fue elegido secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), promoviendo el aumento del valor del crudo en los mercados internacionales.

Fue relevado en el cargo el 31 de junio de 2002 por Álvaro Silva Calderón, pasando entonces a ejercer el cargo de presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa). Permaneció en ese cargo hasta noviembre de 2004, cuando el presidente Chávez lo designó ministro de Relaciones Exteriores, sustituyendo a Roy Chaderton.

El 2006 es sustituido como canciller por el actual presidente, Nicolás Maduro, debido a problemas cardíacos que afectaron su salud.

El 1° de septiembre de 2006 fue designado como embajador de Venezuela en Cuba. En 2007 ingresó al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), procedente del partido Patria Para Todos (PPT).

En junio de 2008 cesó en el cargo de embajador y regresó al gabinete ministerial del presidente Chávez como ministro de Finanzas.

En el año 2010 fue nombrado ministro de Energía Eléctrica hasta que en junio de 2012 asumió el cargo de secretario general de la Unión Nacional de Naciones Suramericanas (Unasur), que desempeñó hasta 2014, cuando fue nombrado por segunda vez como representante de la misión diplomática venezolana en la nación caribeña.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 2 de 69

Otras Noticias

 
botones_tramites_consulares
bot twitter
Pasaportes Pendientes de ser Retirados
prorroga 0
recuperados
Requisitos para entrar como turista en España
cne

 alba ciudad