con_madrid
Consulado General en Madrid - España
Venezuela acuerda entrega de medicamentos con la OPS PDF Imprimir E-mail
Escrito por Telesur / AVN   
Jueves, 14 de Junio de 2018 06:08

El ministro de la Salud de Venezuela, Luis López, anunció que se acordó con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) la entrega de medicamentos con el objetivo de abastecer de insumos los centros de salud en la nación suramericana.

Con el objetivo de combatir el bloqueo impuesto contra Venezuela por parte de Estados Unidos (EE.UU.), el ministro venezolano destacó que los acuerdos con la OPS sirven para impulsar la entrega de insumos a los centros de salud de todo el país.

Durante un encuentro con la directora de la OPS, Carissa Etienne, el funcionario venezolano señaló que la calidad y la gratuidad del sistema de salud en Venezuela fue la base de la conversación.

En este sentido, indicó que en el encuentro ofrecieron información sobre los avances que se han dado dentro del Sistema Barrio Adentro, el cual cuenta actualmente con "24.478 centros de salud activos para garantizar el 100% cobertura", de este programa social en el país, reseño el ministro a través de Twitter.

López agregó que juntos trabajan en el fortalecimiento de la vigilancia epidemiológica, por lo que están organizando un despliegue en la ciudad capital para hacer una jornada de fumigación durante cuatro días.

 
Proponen elecciones de concejales para diciembre PDF Imprimir E-mail
Escrito por Telesur   
Miércoles, 13 de Junio de 2018 06:11

La Junta Nacional Electoral (JNE) de Venezuela presentó una propuesta ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) para realizar los comicios de Concejos Municipales en diciembre próximo.

Según el ente electoral, los venezolanos podrán elegir a sus representantes nominales y listas a los Concejos Municipales que formarán parte de las 335 circunscripciones en todo el país.

A través de su cuenta Twitter, la rectora principal Tania D'Amelio expresó que "estas son elecciones pendientes del cronograma electoral, siendo las municipalidades las únicas entidades pendientes de la renovación de sus concejales y concejalas".

En las últimas elecciones de concejales municipales, celebradas en diciembre de 2013, fueron electos unos 2.523 funcionarios.

Por otro lado, el CNE indicó que 30 dactilocopistas continúan con la auditoría de datos de los votantes que participaron en las pasadas elecciones presidenciales del 20 de mayo.

La jornada será hasta el próximo 13 de junio, donde se evaluará y confirmará que no hubo usurpación de identidad ni voto múltiple.

 
Empresas italianas prevén invertir en Venezuela PDF Imprimir E-mail
Escrito por Telesur   
Lunes, 11 de Junio de 2018 04:49

El presidente de la Cámara de Comercio Venezolano– Italiana (Cavenit), Alfredo D'Ambrioso afirmó este viernes que diferentes empresas italianas mantienen gran interés en invertir en la economía de Venezuela, con la premisa de expandir las relaciones comerciales entre ambas naciones.

El interés de los inversionistas italianos se centra principalmente en la industria del cemento y del granito, dijo D'Ambrioso durante una reunión con el ministro de Comercio Exterior e Inversión Internacional de Venezuela, José Vielma Mora, y el embajador de Italia, Silvio Mignano.

Mora extendió su invitación a D'Ambrioso a participar en la Expo Cojedes Potencia 2018 que se realizará en junio en Venezuela, para evaluar las potencialidades de las empresas dedicadas a la industria del granito en el estado Cojedes, al noreste del país.

Asimismo, el ministro venezolano insistió en la capacidad de producción para el sector nacional e internacional y su disposición para trabajar con inversionistas extranjeros.

Por su parte, la Cámara Nacional Bolivariana de Industria y Comercio anunció este viernes que iniciará una gira por las unidades productivas de los 23 estados del país para impulsar la productividad de las más de 850 empresas productoras de distintos sectores del país, en el marco de las líneas de trabajo estratégicas en alianza entre el Gobierno y el sector empresarial para impulsar la economía y mitigar el bloqueo comercial internacional.

La industria venezolana es una de la más amplias de latinoamérica por la diversidad de producción de materia prima, la explotación de recursos naturales tales como el petroleo, la minería y los yacimientos de formaciones rocosas, considerado como el mejor del mundo por el grado de dureza de las rocas.

Actualmente Venezuela exporta cemento, arena y granito a más de 23 países, entre ellos Panamá, Bolivia, Costa Rica, Trinidad, México, Italia, España, Colombia y Ecuador.

Última actualización el Martes, 12 de Junio de 2018 04:12
 
Venezuela desestima Asamblea General de la OEA por carecer de tema central PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Jueves, 07 de Junio de 2018 05:48

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, reiteró su rechazo a la resolución injerencista aprobada este martes en la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) contra el país suramericano, que vulnera la Carta constitutiva de la organización.

“Utilizaron una resolución y trataron de pasarla por encima de la Carta constitutiva de esta Organización e incluso también por encima de la Carta Democrática Interamericana que tanto alaban; esa resolución es violatoria a ambos instrumentos”, enfatizó el diplomático en rueda de prensa tras reunirse con el presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de los Estados Unidos, el senador Bob Corker, y con el congresista Hank Johnson.

En este marco, criticó el hecho de que la Asamblea General del organismo continental –que se celebró en Washington entre este 4 y 5 de junio- careciera de un tema central.

“Siempre las convocatorias, sobre todo de alto nivel y en este caso de Cancilleres o de ministros de Asuntos Exteriores, tienen un tema central y luego temas específicos que se van generando. En este caso no había tema central sino que era una especie de excusa para tratar el tema de Venezuela”, argumentó.

Presiones y fracaso

En su encuentro con los medios de comunicación, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores denunció las presiones ejercidas por la Administración Trump contra los países latinoamericanos con la intención de sumar votos que propiciaran la “suspensión” de Venezuela de la OEA.

Sin embargo, reconoció y agradeció la posición firme de los Estados soberanos del Caribe que no se plegaron a la política de Washington sobre Caracas.

“Por el contrario, fueron dignos representantes de sus pueblos que quieren la democracia, que creen en la libertad y en frente de toda la presión (…) Fue un fracaso estrepitoso, lograron los mismos 19 votos de febrero”, dijo en referencia a la votación que, con 11 abstenciones y cuatro votos en contra, no logró “suspender” a la República Bolivariana del bloque continental.

El canciller Arreaza reiteró, además, que hasta su retiro definitivo de la OEA -en abril de 2019- Venezuela respetará todos los mecanismos y las obligaciones de la Organización.

Diálogo con EEUU

Paralelamente, advirtió las consecuencias de las medidas coercitivitas adoptadas unilateralmente por el gobierno de los Estados Unidos contra Venezuela, que imposibilitan al país la adquisición de bienes básicos entre alimentos y medicinas.

No obstante, ratificó la disposición del Gobierno nacional a establecer un espacio de diálogo con la Administración Trump sobre la base del respeto mutuo. Precisamente, los encuentros que sostuvo el Canciller venezolano con el senador Bob Corker y con el congresista Hank Johnson procuran el entendimiento y el diálogo.

“Con respeto mutuo hacia nuestros pueblos y nuestros sistemas de gobiernos. Las diferencias estarán, somos un país antiimperialista y los hemos ratificado en todo momento”, agregó el ministro Arreaza.

Última actualización el Jueves, 07 de Junio de 2018 05:55
 
Venezolano Yoel Finol se llevó el oro en los Suramericanos PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   
Jueves, 07 de Junio de 2018 05:40

El boxeador venezolano Yoel Finol, medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Río 2016, se llevó la presea de oro en los 56 kilogramos de los XI Juegos Suramericanos de Cochabamba, Bolivia.

El merideño, abanderado de la delegación venezolana en esta justa, doblegó por decisión unánime al argentino Carlos Alanis en un combate en el que impuso su estilo de pelea desde el primer asalto.

"Sabía que (Alanis) iba a salir a boxear. Supimos hacer el trabajo, un trabajo muy inteligente pero él sólo lanzaba un golpe a la vez y yo contraatacaba con dos, tres, cuatro golpes y supe sacar la pelea", expresó en declaraciones a la prensa venezolana.

En su camino al podio suramericano, Finol venció por decisión dividida al brasileño Arilson Da Silva para avanzar a semis, donde doblegó al ecuatoriano Jean Caicedo por unanimidad.

"En mis tres combates me sentí bien, tuve una buena preparación de 15 días en Cuba, luego vinimos a la altura en un trabajo en equipo que hicimos. Me sentí cómodo en mi combate, con muy buenas condiciones", añadió.

El olímpico dedicó la medalla al pueblo venezolano y a su familia. "Yoel Finol no decepciona al pueblo, le respondió con su dorada como lo dije desde el principio", dijo.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 2 de 57

Otras Noticias

 
botones_tramites_consulares
bot twitter
Pasaportes Pendientes de ser Retirados
prorroga 0
recuperados
Requisitos para entrar como turista en España
cne

 alba ciudad