con_madrid
Consulado General en Madrid - España
Rodríguez Zapatero pide a la oposición venezolana firmar acuerdo de paz PDF Imprimir E-mail
Escrito por Consulado /AVN   
Jueves, 08 de Febrero de 2018 06:27

Rodríguez Zapatero diálogo

El expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero, quien actúa como acompañante en el diálogo en Venezuela, pidió este miércoles a los partidos de la oposición venezolana que participan en la mesa de conversaciones que se desarrollan en República Dominicana, a suscribir de manera formal el Acuerdo de Convivencia Democrática por Venezuela, firmado este martes por el Gobierno nacional. 

A través de una carta, Zapatero indicó que el acuerdo no fue firmado por la representación de la oposición, al tiempo que ratificó su compromiso con la paz y la convivencia en Venezuela.

"Es por ello que le pido, pensando en la paz y la democracia, que su organización suscriba formalmente el acuerdo que le remito, una vez que el gobierno se ha comprometido a respetar escrupulosamente lo acordado", reza el texto.

Manifestó su sorpresa de que los sectores de la oposición no hayan suscrito dicho acuerdo.

"No valoro las circunstancias y los motivos, pero mi deber es defender la verdad y mi compromiso es no dar por perdido el lograr un compromiso histórico entre venezolanos", indica el texto firmado por el expresidente.

Garantías electorales ya estaban acordadas en el diálogo

El Acuerdo de Convivencia discutido por las partes establece que las elecciones “se celebrarán el día veintidós (22) del mes de abril del año dos mil dieciocho (2018)” e incluye las garantías del proceso electoral.

Así lo destacó también el presidente de República Dominicana, Danilo Medina, quien indicó que el punto sobre garantías electorales ya estaba acordado y contemplaba condiciones idóneas para el desarrollo de los comicios presidenciales en igualdad de condiciones.

"En la parte electoral estaban todas las garantías para el desarrollo de un proceso electoral independiente, que garantizara que las partes pudieran competir en igualdad de condiciones", dijo Medina en declaraciones transmitidas por Telesur.

Presidente Maduro firmó acuerdo por la paz

Por su parte, el presidente de la República, Nicolás Maduro, firmó este miércoles el acuerdo de paz y por la convivencia pacífica que resultó de la mesa de diálogo con la oposición, llevada a cabo en República Dominicana.

"Voy a firmar, yo, personalmente, el acuerdo de República Dominicana para avalar con mi firma este acuerdo y lo voy a cumplir en todas sus partes. Aquí está el acuerdo de República Dominicana, yo sí tengo palabra", dijo en declaraciones a la prensa.

Desde hace varias semanas, representantes del Gobierno Nacional y la oposición llevaron a cabo reuniones en República Dominicana para firmar un acuerdo de convivencia y paz que este miércoles la dirigencia opositora negó avalar con su rúbrica.

El Presidente manifestó que el jefe de la delegación de la oposición, Julio Borges, no firmó el acuerdo porque fuerzas extranjeras se lo prohibieron.

Ante este hecho, lamentó que los sectores de la oposición venezolana no cuenten con líderes responsables ante su palabra. "Venezuela necesita que todos los sectores tengan líderes", expresó.

Elecciones presidenciales serán el 22 de abril

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, informó que las elecciones presidenciales serán el 22 de abril de este año. En transmisión de VTV, Lucena también anunció que la campaña electoral inicia el próximo 2 de abril y culminará el 19 del mismo mes, fecha en la que se realizará la feria electoral.

Última actualización el Jueves, 08 de Febrero de 2018 06:40
 
Presidente Nicolás Maduro recibe cartas credenciales de seis nuevos embajadores en Venezuela PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Martes, 06 de Febrero de 2018 08:48

Como parte de la construcción y fortalecimiento del mundo multicéntrico y pluripolar, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió este lunes las cartas credenciales de los embajadores designados de Bolivia, Nigeria, Portugal, Reino Unido, Unión Europea y Sudán.

En la actividad —que se realizó en el Palacio de Miraflores, en Caracas— también participó el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza; los viceministros para Europa, Yvan Gil; para África, Yuri Pimentel; para América Latina, Alexander Yánez, y demás representantes del Ejecutivo.

En el contexto del desarrollo de la nueva geopolítica internacional promovida por el Comandante Hugo Chávez, el primero en realizar la entrega de las cartas credenciales fue el embajador de la República Portuguesa, Carlos Nunu Almeida de Sousa Amaro; seguido del embajador de Nigeria, Cova Martinguin; la embajadora de la Unión Europea, Isabel Brilhante Pedrosa; el embajador de Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Andrew Keith; el embajador de la República de Sudán, Eltayeb Abulgassim Fadul Abulgassim y el embajador del Estado Plurinacional de Bolivia, Sebastián Rodrigo Michel Hoffman.

En ese mismo orden, el Primer Mandatario Nacional se reunió con cada uno de los representantes internacionales para acordar continuar con el fortalecimiento de las relaciones bilaterales y los estrechos lazos que existen entre cada una de las naciones.

Es importante mencionar que Venezuela posee distintos acuerdos de cooperación con cada una de estas naciones en materia de economía, tecnología, política, social y cultural, que corresponden a una relación ganar-ganar.

Precedentes

Desde que el presidente Hugo Chávez asumió la Presidencia de la República el 2 de febrero de 1999, las relaciones bilaterales, multilaterales y de amistad con los países del mundo se han diversificado, permitiendo la conformación de nuevas alianzas estratégicas para el beneficio del pueblo de Venezuela.

A partir del año 2006, las relaciones entre Caracas y La Paz se han elevado al más alto nivel impulsando acuerdos en el ámbito tecnológico, energético, agroalimentario y el desarrollo de proyectos productivos.

Por iniciativa del jefe de Estado, Nicolás Maduro, en marzo de 2017 Venezuela y la UE acordaron el establecimiento de una comisión técnica para ampliar el intercambio comercial, fomentar la inversión y reforzar la cooperación en beneficio de ambas partes.

En enero del presente año, Venezuela y Portugal culminaron la undécima edición de la Comisión de Seguimiento con la firma de nuevos acuerdos de cooperación. Desde el año 2007 ambos países han concretado más de 160 acuerdos estratégicos en las áreas de energía, desarrollo agroalimentario, infraestructura, salud y telecomunicaciones.

Para seguir potenciando el acercamiento con el continente madre, Venezuela ha impulsado sus alianzas estratégicas con Nigeria en el campo de petróleo y minería, agricultura, seguridad alimentaria, comercio, educación básica y universitaria, cultura, turismo, comunicación e información, ciencia y tecnología, aeronáutica civil y cooperación en lucha contra las drogas.

Venezuela hizo historia al convertirse en el primer país del mundo en instaurar convenios de cooperación diplomática con todos los Estados del continente africano, al establecer relaciones diplomáticas con Sudán durante una reunión entre el canciller venezolano, Jorge Arreaza, y el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de Sudán del Sur, Deng Alor Kuol.

Última actualización el Martes, 06 de Febrero de 2018 09:09
 
Secretario de la Opep llegó a Venezuela para evaluar situación del mercado petrolero PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   
Lunes, 05 de Febrero de 2018 06:53

El secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), Mohammed Barkindo, llegó este domingo a Venezuela para evaluar temas relacionados con el desarrollo del mercado petrolero mundial.

Así lo informó la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), a través de un mensaje publicado en su usuario en Twitter, en el que señaló que Barkindo fue recibido por el ministro de Petróleo, Manuel Quevedo.

Es la primera visita que realiza a la nación suramericana, luego de que el pasado mes de enero Venezuela asumiera la presidencia alterna del bloque.

"El secretario general Mohammed Barkindo siempre ha reconocido el esfuerzo del presidente Nicolás Maduro para estabilizar el mercado petrolero a través del acuerdo promovido por la patria de Bolívar y Chávez y firmado el 30 de noviembre de 2016 por los países del bloque", destaca Pdvsa en otro mensaje publicado en la referida red social.

De acuerdo con información publicada en el portal del Ministerio de Petróleo, se prevé que el secretario de la Opep sostenga una reunión de trabajo con el presidente de la República, Nicolás Maduro, para tratar sobre los avances de las acciones desarrolladas para la recuperación de los precios del crudo.

El pasado 20 de enero, el ministro Manuel Quevedo sostuvo una reunión con el presidente de turno de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), Suhail Mohamed Al-Mazrouei, en la que se evaluó la situación del mercado petrolero y las perspectivas del bloque.

La reunión se llevó a cabo en Omán, previo al encuentro del Comité de Monitoreo Ministerial encargado de chequear el acuerdo de recorte de la Opep y 11 productores externos suscrito a finales de 2016.

Luego, el titular petrolero debatió con el secretario general del bloque, Mohammed Barkindo, temas relacionados con el acuerdo de recorte y el diseño de estrategias para asegurar su buen funcionamiento.

Quevedo también evaluó estrategias y la "necesidad de compartir planes y experiencias en la producción de petróleo y gas" con Yuri Setyurin, secretario del Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG); y acordó estrechar las relaciones bilaterales y fortalecer los mecanismos de cooperación conjunta con su par omaní, Mohammad Al Ruhmy.

Además de Venezuela, representantes de Rusia, Omán, Kuwait y Argelia, integrantes del comité de monitoreo, revisaron en esa oportunidad las proyecciones en los principales indicadores del mercado petrolero para este año y el impacto del acuerdo de recorte, que fue extendido en noviembre por todo el 2018 y contempla una reducción de 1.758.000 barriles diarios.

Como parte de la reunión en Omán, el Gobierno de Venezuela asumió la presidencia alterna de la Opep, bloque que agrupa a 14 países productores que concentran el 43% de la producción mundial de petróleo y el 81,5% de las reservas probadas.

Última actualización el Lunes, 05 de Febrero de 2018 06:59
 
Presidente Nicolás Maduro reitera su compromiso con la mesa de diálogo por la paz PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Jueves, 01 de Febrero de 2018 07:55

Presidente Maduro diálogo

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó su compromiso este miércoles con la mesa de diálogo que se desarrolla en República Dominicana. Esto desde el acto de graduación de Médicos Integrales Comunitarios de la Escuela Latinoamericana de Medicina (Elam) Salvador Allende.

"El diálogo para la paz uno lo establece con los que no son enemigos, los que están contra la paz. Creo en los diálogos de paz en República Dominicana. Estoy comprometido porque creo en el futuro de Venezuela”, comentó el Ejecutivo Nacional en la actividad realizada en Fuerte Tiuna.

De igual forma, indicó que se ha avanzado en la firma de un preacuerdo privado en el cual se encuentran los preacuerdos con los puntos que han sido conversados entre ambas delegaciones.

“Entre el días lunes y martes se desarrollaron jornadas fuertes de trabajo, y el día de hoy se firmó un acta privada con preacuerdos de los puntos que han sido conversados y resueltos entre la delegación Bolivariana, Revolucionaria y la oposición venezolana para dejar definido los preacuerdos, aún faltan algunos puntos y nos hemos dado 72 horas”, detalló.

Durante el acto, el Jefe de Estado felicitó a los 225 estudiantes de la Quinta Cohorte de Médicos Internacionales procedentes de 18 naciones como Angola, Palestina, Libia, República de Malí, Mozambique, entre otros.

“En nombre del espíritu inmortal de Hugo Chávez y Fidel Castro les concedo los títulos que ustedes se han ganado con esfuerzo propio”, dijo el Presidente.

Al mismo tiempo que indicó que ningún gobierno con grandes recursos invierte tanto en materia de salud y educación como lo hacen los gobiernos socialistas y revolucionarios.

“Nadie en este mundo con ingentes recursos piensa en la educación y en la salud, solo las revoluciones socialistas de nuestra América, y las revoluciones populares de los pueblos del sur pensamos en la solidaridad, en la educación, en la salud”, aseguró.

Agregó además que los gobiernos imperialistas solo anuncian inversiones para la compra de armamentos para someter e invadir otras naciones del mundo.

“Uno ve como desde el norte se anuncian inversiones mil millonarias en armas, en misiles, en investigaciones de uso de armas para controlar, amenazar, a regiones enteras del mundo”, dijo.

Inversión en educación para la salud

En el acto de graduación, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, instó al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología a incrementar la matrícula de la Elam en Venezuela.

“Ya tenemos la estructura programática y pedagógica (…), yo le pido al director de la Elam en Venezuela que hagamos un plan muy especial para mejorar todo lo que se deba ser mejorar y para duplicar la matrícula escolar que hoy tenemos en la escuela de Venezuela y poder prestar nuestro amor y nuestro servicio educativo para seguir forjando médicos y médicas para los países hermanos del mundo”, afirmó.

Asimismo, informó que fueron aprobados recursos para la mejora de residencias estudiantiles, ampliación y recuperación, además de resolver el problema de transporte para los estudiantes.

También ordenó la creación de espacios para garantizar la formación de médicos internacionales en estudios de posgrado, especializaciones, entre otros, graduados en la Elam.

 
Prórrogas recibidas en el Consulado en Madrid PDF Imprimir E-mail
Escrito por Consulado   
Jueves, 01 de Febrero de 2018 00:00

Un nuevo lote de prórrogas de pasaportes ha sido recibido en el Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Madrid. Usted puede verificar si su prórroga ha sido recibida en esta sede, consultando el siguiente listado: Prórrogas pendientes de ser retiradas.

Si su cédula de identidad se encuentra en el listado, diríjase al Consulado, donde se verificará que el pasaporte esté en buenas condiciones y cuente con las páginas disponibles.

Usted puede asistir al Consulado a estampar su prórroga, cualquier día laborable, de lunes a viernes, de 9 am a 11 am. Deberá presentar su cédula de identidad; si es naturalizado, deberá traer además la Gaceta Oficial donde se le otorga la nacionalidad o el Certificado de Naturalización. Recuerde que debe estar inscrito en esta sede consular.

Una vez verificado que su pasaporte cumpla con las condiciones establecidas, procederá a realizar el pago del arancel consular (80 euros). Esta Misión no acepta dinero en efectivo, ni cheques, por lo que el mismo día se le indicará cómo puede realizar el pago.

Si ya ha cancelado el arancel consular por concepto de renovación de pasaporte, y ha anulado el trámite para solicitar la prórroga, no deberá cancelar nuevamente el arancel. Si este es su caso, debe presentar el comprobante (válido para retirar su pasaporte) entregado el día de su cita de renovación.

 

Última actualización el Jueves, 01 de Febrero de 2018 08:00
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 2 de 41

Otras Noticias

 
botones_tramites_consulares
bot twitter
Pasaportes Pendientes de ser Retirados
prorroga 0
Requisitos para entrar como turista en España
 cne
banner-consulventv

 alba ciudad

 recuperados

 ivss 2018