con_madrid
Consulado General en Madrid - España
ATENCIÓN // A la comunidad venezolana inscrita en Madrid: recibidas nuevas prórrogas PDF Imprimir E-mail
Escrito por Consulado   
Miércoles, 03 de Octubre de 2018 08:56

El Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Madrid informa que se ha recibido del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) una nueva valija de prórrogas, las cuales se encuentran a disposición de sus titulares en la sede consular.

 

Usted puede verificar si su prórroga ha sido recibida en esta sede, consultando el siguiente listado: http://madrid.consulado.gob.ve/images/stories/Documentos/prorroga_pasaporte.pdf

 

Si su cédula de identidad se encuentra en el listado, diríjase al Consulado con el pasaporte donde será estampada su prórroga. Deberá presentar su cédula de identidad; si es naturalizado, deberá traer además la Gaceta Oficial donde se le otorga la nacionalidad o el Certificado de Naturalización. Recuerde que debe estar inscrito en esta sede consular.

Una vez verificado que su pasaporte cumpla con las condiciones establecidas, procederá a realizar el pago del arancel consular (80 euros). Esta Misión no acepta dinero en efectivo, por lo que el mismo día se le indicará cómo puede realizar el pago.

En caso de menores de edad, debe asistir uno de los padres con la copia de la partida de nacimiento o cédula de identidad del menor (si la tiene) y copia de la inscripción consular.

Para consultar cualquier duda, puede escribirnos al correo electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla . El Consulado General está a completa disposición para atender sus consultas y garantizar la pronta entrega de las prórrogas recibidas.

 
Presidente de Venezuela oficializa uso del Petro en operaciones internacionales PDF Imprimir E-mail
Escrito por Telesur   
Martes, 02 de Octubre de 2018 06:37

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dio este lunes inicio a las operaciones de la criptomoneda el "Petro" como moneda digital en el mercado nacional e internacional con todos los avales correspondientes. 

Desde la sede de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos, la cual fue inaugurada este lunes, Maduro destacó que esta criptomoneda tiene un plan de desarrollo de 10 años y tiene como propósito impulsar el intercambio comercial internacional y la economía venezolana.

Añadió que este día también se puso en marcha el blockchain del Petro que operará en el país y que sustentará el desarrollo a largo plazo de la criptomoneda, que podrá ser comercializada a través de las seis casas de cambio internacionales -Exchanges- más importantes del mundo.  

El mandatario informó que se activaron todos los mecanismos para que los venezolanos puedan adquirir la moneda a partir del 5 de noviembre con la moneda nacional, Bolívar Soberano, y que además se podrán realizar las compras de inmuebles, entre otros, con el Petro.

Sostuvo que la criptomoneda tiene como respaldo, además de la mayor reserva de petróleo del mundo, las riquezas naturales del país como oro, diamante, hierro y aluminio.

Resaltó que la moneda digital venezolana se podrá adquirir en otras monedas digitales y divisas internacionales.


 
El Petro comienza operaciones como moneda digital soberana este 1° de octubre PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Lunes, 01 de Octubre de 2018 09:40

A partir de este lunes 1° de octubre el Petro marca un hito histórico al ser la primera moneda digital promovida por un gobierno como dinero de intercambio internacional, con lo cual Venezuela entra en una nueva etapa de equilibrio económico y expansión de la inversión extranjera.

El Estado venezolano promoverá e incentivará el uso del Petro con el objetivo de posicionarlo como opción de inversión, mecanismo de ahorro y medio de intercambio con los servicios públicos. Así como la venta de sus commodities al exterior, la industria, el comercio y la ciudadanía en general.

“El primero de octubre lanzamos la nueva etapa del Petro para que toda Venezuela tenga acceso al Petro, en ahorro, en inversión, en gasto. La nueva etapa arranca para convertir al Petro en una potencia a escala internacional”, anunció el Presidente de la República Nicolás Maduro Moros el pasado 20 de septiembre, al ofrecer al país el balance del primer mes de implementación del Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica.

Con el inicio de operaciones internacionales a través del Petro, Venezuela se abre paso en el intercambio comercial de criptoactivos, haciendo frente al bloqueo financiero al usarla como instrumento de pago para la adquisición de bienes y servicios que sin duda traerán grandes beneficios al pueblo venezolano.

El Petro, moneda digital respaldada en las reservas petroleras de nuestra nación, tiene un papel fundamental en el Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica impulsado por el presidente Nicolás Maduro para lograr la estabilidad y vencer la guerra económica.

 
Intervención del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en el 73° período de sesiones de la Asamblea General de la ONU PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Jueves, 27 de Septiembre de 2018 05:37

Señores embajadores, embajadoras, jefes de delegación de los países representados en la Organización de Naciones Unidas, señora presidenta de la Asamblea General, María Fernanda Espinoza, quiero transmitir la felicitación de la delegación de la República Bolivariana de Venezuela, nuestro gobierno por asumir la presidencia de este período 73 de la Asamblea General, primera mujer latinoamericana que asume la presidencia de un período de sesiones; 73 período de sesiones. Hemos sido convocados en esta oportunidad para trabajar y tratar en este período de sesiones, un tema importante, vital, que ha sido titulado de la siguiente manera: “Conseguir que las Naciones Unidas sean pertinentes para todo liderazgo mundial y responsabilidades compartidas, para lograr sociedades pacíficas, equitativas y sostenibles”. Conseguir que las Naciones Unidas sean pertinentes para todos.

Precisamente, un objetivo noble, elevado de lo que el sistema de Naciones Unidas debe ir construyendo a la luz de este siglo XXI, un siglo XXI de grandes oportunidades y estamos seguros, un siglo XXI que marcará la pauta de procesos de liberación humana, de liberación político, de liberación de los pueblos que tendrán más temprano que tarde importantes impactos sobre el devenir de la Organización de Naciones Unidas. Esta Organización de Naciones Unidas nació al calor del final de la llamada Segunda Guerra Mundial (1945) y su configuración en el resto del siglo XX expresó los conflictos y las formas de acción posguerra de esos años del mundo bipolar, y luego de la caída de la Unión Soviética, en los años 90, de un mundo unipolar.

Siempre la correlación de fuerzas en el funcionamiento del mundo ha influido directamente sobre la Organización de Naciones Unidas, y para que la Organización de Naciones Unidas sea pertinente, como es el objetivo de esta 73° Asamblea General, tiene que expresar los anhelos, la forma de ser, la cultura, el pensamiento político, la pujanza y las esperanzas de las mayorías en el mundo.

Es por eso que Venezuela hoy viene a decir su verdad, traigo la verdad de un pueblo luchador, heroico, revolucionario; traigo la voy de una patria que se ha negado a rendirse a lo largo de la historia, se ha negado a rendirse a la injusticia, a los imperios, ayer esclavistas y coloniales, hoy igualmente esclavistas y neocoloniales. Traigo la voz de un pueblo histórico que se levantó de la resistencia heroica de los aborígenes, de los pueblos originarios que durante siglos se resistieron a la dominación de los imperios coloniales de los siglos pasados. Traigo la voz del pueblo que tiene el honor de ser la cuna del gran Libertador Simón Bolívar, el más destacado líder de la generación de los libertadores de la América que hace 200 años cumplieron la proeza heroica de fundar un continente, de fundar una región, de fundar un sueño: Las repúblicas independientes de esta región del mundo.

Un pueblo histórico, Venezuela, que es cuna y a la vez escuela de valores republicanos, que es cuna y escuela de rebeldía, que es cuna y escuela de dignidad, de valores, como la igualdad, que es obstinada nuestra patria en la búsqueda de su independencia y su soberanía a lo largo de los siglos.

Esta es la voz que traigo ante este escenario que ha sido testigo de una de las arremetidas más infames y bochornosas que se conozca en los últimos años; nuestro país es un país acosado, agredido, ayer en este mismo lugar el Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica arremetió, una vez más, contra el noble pueblo de Venezuela enarbolando, como así lo dijo la doctrina que hace 200 años fundó el imperio de los Estados Unidos y determinó, desde entonces, lo que iba a constituir, luego, su papel intervencionista, su pretendido papel de juez, parte y policía del mundo, la Doctrina Monroe, sí, aquí en este mismo lugar estuvo el presidente de la nación imperial más poderosa del mundo, los Estados Unidos de Norteamérica enarbolando la doctrina de James Monroe, quien dijo en su tiempo América para los americanos diciendo que el resto de la América tenía que pertenecerle como patio trasero a los intereses ya de élites que dominaban desde Washington la configuración de esta nación, antigua colonia del imperio británico.

Leer más...
 
Presidente Maduro naturalizó 8.331 migrantes PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Miércoles, 26 de Septiembre de 2018 05:22

Un total de 8.331 migrantes fueron naturalizados por el primer mandatario venezolano, Nicolás Maduro, quien mediante decreto presidencial otorgó la ciudadanía a los migrantes residentes en Venezuela.

De esa cifra, 5.781 corresponde a ciudadanos colombianos que pertenecen a la Asociación de Venezolanos por la Paz y la Vida, seguidos de Perú con 390, Haití con 253, Ecuador con 207, Chile con 117 e Italia con 56 migrantes naturalizados por el gobierno venezolano.

Durante su alocución en el encuentro con el Movimiento de Colombianos por la Paz, que se efectúo en Fuerte Tiuna, Caracas, el presidente Maduro hizo un llamado al gobierno estadounidense a que aplique políticas dirigidas a los migrantes, quienes son apresados y perseguidos diariamente en esa nación.

Por otra parte, el presidente Maduro aseguró que según cifras del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Venezuela atiende más de 8 mil refugiados, garantizando su manutención y alimentación.

Al mismo tiempo, el Primer Mandatario aprovechó la oportunidad para informar que solicitará a la Organización de Naciones Unidas (ONU) 500 millones de dólares para financiar el Plan Vuelta a la Patria.

En este sentido, el mandatario nacional dijo que solicitará a la ONU dichos recursos para traer a los inmigrantes venezolanos que desean regresar al país, además para apoyar a migrantes colombianos, y de otras nacionalidades, que viven en el país.

 

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 2 de 66

Otras Noticias

 
botones_tramites_consulares
bot twitter
Pasaportes Pendientes de ser Retirados
prorroga 0
recuperados
Requisitos para entrar como turista en España
cne

 alba ciudad