Venezuela y Serbia suscriben acuerdos para el beneficio de sus pueblos - Consulado de Venezuela en Madrid

Consulado de Venezuela en Madrid

Venezuela y Serbia suscriben acuerdos para el beneficio de sus pueblos

Tras el encuentro entre el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela, Yván Gil y su homólogo serbio, Ivica Dacic, se firmaron varios acuerdos de cooperación que beneficiarán las relaciones comerciales entre ambas naciones.

“Firmamos el acuerdo de supresión de visa en el pasaporte ordinario para ampliar el tema turístico, así como temas de conectividad aérea y todas las esferas de las relaciones diplomáticas” declaró el canciller venezolano, al tiempo que explicó que este acuerdo ayudará a que la conectividad “sea más efectiva y pueda aumentar el flujo de turistas entre ambos países para incrementar el intercambio económico”.

“Este es el inicio del intercambio cada vez más fluido, que requerirá nuevos pasos y es por eso que vamos a seguir la agenda de trabajo en los próximos días para ir concretando acuerdos en materia económica, comercial y continuar viendo planes y proyectos de beneficio mutuo” manifestó el titular de la diplomacia bolivariana de paz.

De acuerdo a ambos líderes diplomáticos, la agenda a futuro repasará la realidad de las dos regiones y sus posibilidades de intercambios en inversiones empresariales. “La agenda está llena de desafíos positivos que seguro beneficiarán a ambos pueblos” expresó Gil.

Entre las conversaciones previstas se mencionó la reapertura de la sede diplomática de la embajada de la nación europea en Caracas, lo cual contó con el apoyo y colaboración del venezolano.

La República Bolivariana de Venezuela y la República de Serbia cumplen este año 141 aniversario de relaciones diplomáticas, durante los que se han establecidos acuerdos de cooperación y defensa de los principios del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), basados en el respeto de la soberanía de los territorios.