con_madrid
Consulado General en Madrid - España
PDVSA evalúa nuevas oportunidades comerciales PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   
Miércoles, 27 de Junio de 2018 05:03

El presidente de Petróleo de Venezuela (Pdvsa), Manuel Quevedo, se reunió este martes con integrantes de la empresa India Realiance Industries, con el fin de evaluar nuevas oportunidades comerciales con la organización e impulsar intercambios técnicos sobre procesos y prácticas de refinación.

“Ambas empresas petroleras realizarán esta semanas mesas de trabajo para profundizar las relaciones productivas”, informó Pdvsa en una nota de prensa en la que resalta a esta empresa india como principal socia en comercio y titular de la refinería de Jamnagar, conocida como una de las más grandes del mundo.

La estatal petrolera y India Reliance Industries alcanzaron en 2012 varios acuerdos de cooperación sobre el desarrollo del sector hidrocarburos e intercambio energético. Por este motivo, la empresa realiza trabajos de exploración y producción de crudo venezolano, además tiene un contrato de suministro de petróleo pesado de Venezuela.

Adicionalmente, Quevedo tuvo un encuentro con el vicepresidente de la petrolera rusa Rosneft, Didier Casimiro. Ambos evaluaron los proyectos conjuntos y consideraron la necesidad de fortalecer las relaciones estratégicas.

Venezuela y Rusia sostienen planes para incrementar la extracción de crudo en la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez, a través de Pdvsa y Rosneft.

Las reuniones de este martes se realizaron en el Complejo MinPetróleo-PDVSA, Caracas.

 
Venezuela reafirma compromiso de impulsar equilibrio del mercado petrolero PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   
Viernes, 22 de Junio de 2018 07:30

El ministro de Petróleo, Manuel Quevedo, reafirmó este jueves el compromiso de Venezuela de impulsar el equilibrio del mercado petrolero y el desarrollo económico mundial.

"Los países exportadores de crudo tenemos el deber histórico de garantizar, de manera sustentable, la energía que requiere la población mundial para su desarrollo económico", expresó durante su ponencia en el panel "Economía Mundial y el Futuro del Petróleo", que se desarrolló como parte del séptimo seminario internacional de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), que tiene lugar en Viena, Austria.

Señaló que los integrantes del grupo deben trabajar en conjunto por promover el equilibrio del mercado, para que los países exportadores de petróleo estén en condiciones de mantener el suministro de energía de manera sustentable, y obtener los recursos para garantizar los niveles de inversión para nuevos proyectos, refiere el Ministerio de Petróleo en su cuenta en Twitter.

Indicó que sólo mediante la integración y cooperación entre los Estados es posible superar los desequilibrios y alcanzar un desarrollo económico global sostenible, "respetando las diferencias de los países con reglas de competencia leal".

Incremento de la demanda

En su presentación, el ministro se refirió a las proyecciones de los indicadores económicos de las agencias internacionales, que coinciden en señalar que en los próximos 20 años se espera un crecimiento económico sostenido anual, que se traducirá en un incremento sustancial en la demanda de energía.

"Dentro de 20 años el petróleo seguirá jugando un papel importante como fuente de energía, a pesar de las nuevas fuentes alternativas que están en proceso de desarrollo. Esperamos que la demanda de petróleo se incremente en un promedio anual de al menos 1,2 millones de barriles diarios a mediano plazo y que, junto al gas, ocupen un 50% de la matriz energética del año 2040", precisó.

En su alocución se refirió al desarrollo e impacto del acuerdo Opep+, suscrito a finales de 2016 por los 14 integrantes de la Opep y productores independientes, para reducir la producción de crudo en 1,758 millones de barriles diarios (MBD).

"Nosotros promovimos de forma activa, bajo el liderazgo de nuestro presidente Nicolás Maduro y recibimos con beneplácito a finales de 2016 el Acuerdo de Cooperación entre los países Opep+ que ha estado dirigido a restablecer el equilibrio del mercado", dijo.

 
EEUU no soportó el escrutinio del Consejo de DDHH de la ONU y abandona el organismo PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Jueves, 21 de Junio de 2018 04:48

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela denuncia ante la comunidad internacional el desprecio manifestado por el régimen de los Estados Unidos de América hacia el multilateralismo y sus instituciones, al retirarse de manera abrupta del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

El gobierno que genera guerras, muerte y destrucción por recursos naturales y dominio geopolítico, que mantiene centros de tortura visibles y clandestinos, que bloquea países para hacer sufrir y torcer la voluntad de sus Pueblos, que pretende acorralar al Pueblo palestino, que expulsa y maltrata a millones de inmigrantes, no pudo soportar el escrutinio de un organismo democrático internacional, que no se amoldó a sus pretensiones de control y subordinación.

Con ese expediente, ya era paradójica la membresía de Washington al Consejo de Derechos Humanos, como muestra de ello, su retiro se concreta precisamente en momentos en los que es incapaz de mostrar un halo de humanidad con los más de dos mil niños que han sido separados de sus padres y encerrados en jaulas como animales salvajes por el solo hecho de ser inmigrantes en la frontera sur. El mundo no presenciaba acciones de xenofobia tan despiadadas e inhumanas desde la Segunda Guerra Mundial.

Venezuela extiende su abrazo solidario y fraterno a todos los niños, niñas y sus familiares que hoy sufren la persecución de un régimen criminal que pretende llevar a la humanidad a etapas que se creían ya superadas. La comunidad internacional debe preservar hoy más que nunca el multilateralismo en la defensa de la legalidad internacional, incluidos los derechos humanos. El Gobierno Bolivariano de Venezuela destaca como consecuencia positiva que el Consejo de Derechos Humanos de la ONU pueda actuar ahora sin las perturbaciones, intentos de extorsión y presiones directas del principal violador de derechos humanos de la humanidad.

 
Diosdado Cabello es designado presidente de la ANC PDF Imprimir E-mail
Escrito por Telesur   
Miércoles, 20 de Junio de 2018 06:40

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC)  de Venezuela designó este martes a Diosdado Cabello como el nuevo presidente del poder plenipotenciario. 

Durante la Sesión Ordinaria de la ANC, con decisión unánime, fue designado el constituyente Diosdado Cabello para sustituir a la expresidenta Delcy Rodríguez, quien fue nombrada por el presidente Nicolás Maduro como la nueva vicepresidenta de Venezuela. 

Cabello fue propuesto por la Comisión de Consejos Comunales, la Comisión de Derechos Humanos y por el sector de discapacidad, para luego iniciar el debate y ser electo por mayoría absoluta.

Durante su discurso, el nuevo presidente designado destacó al poder plenipotenciario como una institución poderosa llena de hombres y mujeres que tienen una ardua tarea. Resaltó la labor de la expresidenta, a quien le correspondió conducir “la primera parte de la Asamblea con una tarea que para muchos era imposible, establecer las bases para la paz en el país”, en relación a los hechos violentos registrados durante abril de 2017.

"La ANC debe afinar las estrategias para la estabilidad política y económica del país", para así colocarse "a la altura de esas expectativas del pueblo", expresó Cabello.

 
Canciller Arreaza: Hemos roto el bloqueo con una visión estratégica a través de nuevas alianzas PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   
Lunes, 18 de Junio de 2018 04:29

El ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, enfatizó que el Gobierno venezolano ha logrado romper el bloqueo económico impuesto por Estados Unidos con una visión estratégica a través de nuevas alianzas con países como China, Rusia, India, Turquía, la cooperación Sur-Sur y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), entre otros.

"Hemos roto el bloqueo con una inteligencia y con una visión estratégica a través de estos nuevos actores que no se van a dejar nunca imponer la visión unilateral, unipolar de los Estados Unidos", señaló el canciller.

Entrevistado en el programa José Vicente Hoy, que transmite Televen, también mencionó la alianza que se mantiene con las 120 naciones que conforman el Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), cuya presidencia pro témpore es ejercida por Venezuela.

Arreaza se refirió a la diversificación de la política exterior que logró el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, y en su momento el presidente de la República, Nicolás Maduro, como canciller, la cual ha sido fundamental para hacer frente a los constantes ataques internacionales contra Venezuela.

"Solo seremos verdaderamente independientes en el sur, no solo en América Latina, en África, en Asia, si de verdad cooperamos entre nosotros, si de verdad generamos entre nosotros mecanismos en lo económico, en lo político, en lo multilateral y logramos enfrentar, pero de manera respetuosa, al norte que siempre ha tratado de avasallar al sur", manifestó.

Respecto a la salida de Venezuela de la Organización de Estados Americanos (OEA), decisión tomada desde el año pasado por el presidente Maduro, sostuvo que fue un paso necesario en defensa de la soberanía nacional.

"Es una decisión valiente, corajuda del presidente Nicolás Maduro en un momento en el cual el imperialismo pretende reactivar, revivir ese tipo de organismos destinados al fracaso, pero que está recibiendo nuevo influjo de grandes intereses que están gobernando con el imperialismo en esta nueva fase, en esta fase Trump, en esta fase del imperialismo sin máscaras, del imperialismo grotesco", dijo.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 6 de 62

Otras Noticias

 
botones_tramites_consulares
bot twitter
Pasaportes Pendientes de ser Retirados
prorroga 0
recuperados
Requisitos para entrar como turista en España
cne

 alba ciudad