con_madrid
Consulado General en Madrid - España
Cancillería venezolana descentraliza el servicio de apostillado de documentos PDF Imprimir E-mail
Escrito por Consulvenez Madrid   
Lunes, 14 de Diciembre de 2015 07:21

121015ecconsularesapostilla01

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

El nuevo director de la Oficina de Relaciones Consulares, Cnel (AV) Antonio José Cordero, informó que el servicio de apostillado que presta el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores (MPPRE) será descentralizado, con la finalidad de facilitar este procedimiento legal a todos los venezolanos, sin necesidad de trasladarse a Caracas.

En sus declaraciones, el funcionario de la Cancillería explicó que esta decisión busca consolidar el buen funcionamiento del servicio consular que permita al usuario simplificar los pasos necesarios para el apostillado de los documentos y descongestionar la oficina de la capital.

El servicio descentralizado permite al usuario dirigirse a los registros principales y públicos de cada uno de los 23 estados más el Distrito Capital, solicitando la cita a través de la página web https://citaslegalizaciones.mppre.gob.ve/ introduciendo la información solicitada. Una vez aprobada su solicitud, elige la oficina de registro de su preferencia.

En la zona metropolitana está actualmente habilitada el registro de Los Teques y el Registro Principal, ubicado en la Av. Urdaneta de Caracas.

El proceso de descentralización permitirá a los usuarios hacer todos los trámites desde las oficinas de registros cercanas a su domicilio.

Actualmente, la Oficina de Relaciones Consulares de la Cancillería venezolana recibe diariamente un promedio de entre 500 y 600 usuarios, para el apostillado de documentos.

 
En Venezuela no ha triunfado la oposición sino circunstancialmente una contrarrevolución PDF Imprimir E-mail
Escrito por MINCI   
Lunes, 07 de Diciembre de 2015 05:23

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

maduro 6dic 1El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que en Venezuela no ha triunfado la oposición, ha triunfado circunstancialmente, una contrarrevolución.

El jefe de Estado y de Gobierno manifestó que ha triunfado la guerra económica, circunstancialmente, y a pesar de las situaciones adversas, Venezuela está de pie y ha sabido encaminar el país y resolver el conflicto contra el capitalismo en paz.

“Nuestra victoria es la democracia, nuestra victoria es encaminar los conflictos del país y resolverlos entre venezolanos en el ejercicio de nuestra soberanía, inclusive para lo negativo como hoy, desde nuestro punto de vista. Cuando digo, ha triunfado la guerra económica es porque el terror que le metieron a la vida económica de nuestro pueblo inhibió un porcentaje importante y viró las corrientes históricas, circunstancialmente por ahora”.

A quienes obtuvieron la mayoría de diputados y de diputadas a la Asamblea Nacional (AN), les hizo un llamado a la convivencia, a respetar las leyes y al pueblo venezolano. “Ha llegado la hora de ponerse de acuerdo y parar la guerra económica contra el país”.

El reconocimiento a los resultados de los comicios electorales siempre estuvo garantizado, reiteró el Presidente al saludar a quienes votaron por la opción de la oposición haciéndoles un llamado al trabajo y a la convivencia.

A pesar de la guerra económica, la guerra contra la moneda y contra el petróleo, nada se detuvo y nada se detendrá, puntualizó el mandatario nacional al lamentar algunas expresiones de voceros políticos de la oposición sobre los resultados de las elecciones del 6 de diciembre.

Empleando una frase del Comandante Supremo Hugo Chávez, les expresó “administren muy bien ese triunfo que han obtenido y ojalá puedan ponerse en sintonía con la necesidad de millones de que cese la guerra económica contra nuestra economía y contra nuestro pueblo”.

Estas palabras las expresó el presidente Maduro luego de conocer los resultados electorales de las parlamentarias emitidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

 
La lucha para la construcción del socialismo apenas comienza PDF Imprimir E-mail
Escrito por MINCI   
Lunes, 07 de Diciembre de 2015 05:21

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

maduro 6dicTras conocerse los resultados de la jornada electoral del 6 de diciembre, el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro Moros, manifestó que la Revolución ha dado una lección de nueva ética política y que con más fuerza el Gobierno Bolivariano avanzará en la tarea por la construcción del socialismo y una nueva sociedad.

“Tiene que venir una nueva etapa de la Revolución Bolivariana, una nueva calidad de nuestra relación con el pueblo, del liderazgo que tengamos, una nueva etapa en la política que hacemos y eso solo lo vamos a lograr asumiendo las tareas centrales del país” expresó.

Durante una alocución emitida desde el Palacio de Miraflores la madrugada de este lunes, el Presidente aseguró que la lucha por la construcción del socialismo, de una nueva sociedad, ahora es cuando comienza.

Indicó que dará inicio a una nueva etapa, que tendrá como objetivo central impulsar el área económica y productiva del país. “La tarea central de la Revolución Bolivariana es acelerar una profunda revolución económica y productiva”.

“Hay que empezar de nuevo en muchas cosas, nosotros somos los hijos de las calles, el pueblo de las dificultades. Aquí está el Movimiento Bolivariano y revolucionario de pie dispuesto a continuar la batalla en América latina y el Caribe” sentencio.

El Presidente hizo un llamado a todas las fuerzas patrióticas revolucionarias, para que hoy más que nunca se consolide la unión “en la nueva acción de una etapa que se abre y va exigir más de nosotros”.

“Hemos jugado hoy, hemos perdido una batalla hoy, pero la lucha para la construcción del socialismo apenas comienza y esto lo tomaremos como una bofetada para lo que hay que construir a futuro” dijo.

 
Ha triunfado nuestra Constitución y la Democracia PDF Imprimir E-mail
Escrito por MINCI   
Lunes, 07 de Diciembre de 2015 05:10

maduro 6dic“Hemos venido con nuestra moral, con nuestra ética a reconocer estos resultados adversos y a aceptarlos, y a decirle a nuestra Venezuela ha triunfado nuestra constitución y la democracia”.

Estas fueron las palabras del presidente Nicolás Maduro, tras los resultados anunciados por el Consejo Nacional Electoral, este siete de diciembre, luego que se desarrollara una jornada electoral para elegir a los 167 diputados y diputadas a la Asamblea Nacional.

En la modalidad Nominal el Partido Socialista Unidad de Venezuela (PSUV) 24 representantes nominales y 22 representantes por lista para un total de 46 diputados.

Por el partido de oposición, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), 72 diputados nominal y 27 lista para un total de 99. No adjudicadles, 17 diputados nominal, 2 listas, 19 cargos no adjudicadles que no son irreversible. Se espera el segundo boletín del CNE.

Posteriormente, se dirigió al país y desde el Palacio de Miraflores, al iniciar su discurso, Maduro agradeció al Consejo Nacional Electoral (CNE) y a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) por el desarrollo de la jornada.

Ante la participación del pueblo venezolano, el jefe de Estado calificó el sistema electoral como perfecto, “es un sistema electoral sin lugar a duda, una de las creaciones más maravillosas de estos 17 años de revolución y de transformación.

La elección número 20, se llevó a cabo bajo un clima de respeto a los resultados emitidos por el máximo órgano rector, dijo Maduro.

“Un ciclo profundo de democracia, de nueva democracia que ha sabido enfrentar todo tipo de dificultades, todo tipo de sin sabores, de estas 20 elecciones, las fuerzas revolucionarias y bolivarianas que estamos de pie con nuestra moral intacta, siempre en toda circunstancia hemos sabido con nuestra ética y con nuestros valores, ir a reconocer los resultados”.

Afirmó que siempre se ha confiado en nuestro poder electoral y recalcó que “lamentablemente en estos años y lo dijo nuestro Comandante Chávez, durante muchos oportunidades, no contamos con la misma lealtad a la política y al sistema electoral”.

Indicó que a diferencia del reconocimiento de “una victoria gigantesca, como la de referéndum revocatorio del Comandante Chávez, con el 60 por ciento, la victoria de Chávez con el 63 por ciento en 2006… no hubo bajo ninguna circunstancia en todos esos momentos, la altura moral y la voluntad política de no ayudar a nuestra Venezuela y reconocer resultados electorales”.

El Presidente llamó al pueblo a hacer historia y agradeció al 42 por ciento de los votantes que asistieron a la fiesta electoral: “es la misma revolución, enfrentándose a la adversidad de perder la batalla heroica”.

Al señalar que se trata de “una línea maestra que hay que continuar”, dijo que “hoy ha triunfado la guerra económica y ha triunfado la estrategia para vulnerar la confianza colectiva en un proyecto de país, ha triunfado circunstancialmente”.

 

Ver Más

La lucha para la construcción del socialismo apenas comienza

En Venezuela no ha triunfado la oposición sino circunstancialmente una contrarrevolución

Última actualización el Lunes, 07 de Diciembre de 2015 05:27
 
Jornada Especial 2016, para la actualización de la data de pensionados. PDF Imprimir E-mail
Escrito por Consulvenez Madrid   
Jueves, 03 de Diciembre de 2015 05:09

ivss 2016

 

De acuerdo a las nuevas directrices del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, este año para la actualización de la data de los pensionados, solo se necesitará una relación digitalizada que será remitida por los consulados al Departamento de Pensión al exterior de la Dirección de Prestaciones en Dinero del IVSS en Caracas, República Bolivariana de Venezuela.

Para poder llevar a cabo esta actualización, los interesados deberán residir en cualquier Comunidad Autónoma de la circunscripción de esta Misión Consular y deben presentar los recaudos correspondientes en el consulado entre el 7 de enero y el 25 de marzo.

 

TRAMITE EN PERSONA

El interesado deberá acudir al consulado, sin previa cita, tomar uno de los números de atención al público que se reparten a las 9h y presentar al funcionario que le atienda:

1.      Formulario de Actualización de Datos del Pensionado (presione aquí para descargarla: Actualización de Datos) debidamente cumplimentado, sin tachaduras y en letra legible.

2.      Copia de la Cédula de Identidad venezolana.

3.      Copia del Documento Nacional de Identidad (DNI) o Tarjeta de Residencia (NIE).

4.      Copia del Registro Consular de Carácter General.

Una vez atendido, se le entregará un resguardo.

 

TRAMITE A TRAVÉS DE UN AUTORIZADO

El interesado deberá autorizar a otra persona, para que acuda en su nombre al consulado, sin previa cita, tomar uno de los números de atención al público que se reparten a las 9h y presentar al funcionario que le atienda:

1.      Formulario de Actualización de Datos del Pensionado (presione aquí para descargarla: Actualización de Datos) debidamente complementado, sin tachaduras y en letra legible.

2.      Copia de la Cédula de Identidad venezolana.

3.      Copia del Documento Nacional de Identidad (DNI) o Tarjeta de Residencia (NIE).

4.      Copia del Registro Consular de Carácter General.

5.      Original de una Fe de vida emitida por un Ayuntamiento o Notaría pública de nuestra jurisdicción y que tenga menos de 30 días de emitida. No se aceptarán Certificados Médicos.

Una vez atendido, se le entregará un resguardo.

 

TRAMITE POR CORREO POSTAL

El interesado podrá remitir por correo postal, los siguientes recaudos:

1.      Formulario de Actualización de Datos del Pensionado (presione aquí para descargarla: Actualización de Datos) debidamente complementado, sin tachaduras y en letra legible.

2.      Copia de la Cédula de Identidad venezolana.

3.      Copia del Documento Nacional de Identidad (DNI) o Tarjeta de Residencia (NIE).

4.      Copia del Registro Consular de Carácter General.

5.      Original de una Fe de vida emitida por un Ayuntamiento o Notaría pública de nuestra jurisdicción y que tenga menos de 30 días de emitida. No se aceptarán Certificados Médicos.

6.      Un sobre, con las estampillas o sellos postales necesarios para un envío de hasta 200 grs, donde debe escribir su dirección personal como destinatario, y que será utilizado por esta Misión Consular para remitirle el resguardo.

 

Última actualización el Jueves, 03 de Diciembre de 2015 05:23
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 6 de 22

Otras Noticias

 
botones_tramites_consulares
bot twitter
Pasaportes Pendientes de ser Retirados
 Requisitos para entrar como turista en España
banner-consulventv
 cne
 alba ciudad
 Nuestra Música

 

 banner constituyente