con_madrid
Consulado General en Madrid - España
Movimiento campesino venezolano entrega propuestas para impulsar la producción PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   
Viernes, 03 de Agosto de 2018 05:30

Integrantes del movimiento campesino venezolano entregaron este jueves al presidente de la República, Nicolás Maduro, un conjunto de propuestas para fortalecer e impulsar la producción y defender el derecho a la tierra.

Los campesinos que marcharon a Caracas desde distintos estados del país sostuvieron este martes un encuentro con el mandatario nacional en la Plaza Bicentenario del Palacio de Miraflores en Caracas.

En la actividad, el líder campesino Jesús Osorio entregó un conjunto de propuestas en las que se destacan: Declarar en emergencia el sector agroalimentario en función de reactivar la producción y garantizar la seguridad alimentaria.

También pidieron la reestructuración de los organismos que rigen la materia en la producción y tenencia de la tierra, así como sus entes adscritos, con el objetivo de que el pueblo campesino tenga mayor protagonismo y participación en toma de decisiones sobre las tierras, así como la intervención de Pequiven, Agropatria y del Instituto Nacional de Tierras (Inti).

El movimiento campesino también solicitó la intervención de tribunales agrarios que arbitrariamente han despojado de sus tierras a varios grupos de productores, por parte de la Asamblea Nacional Constituyente.

Además, solicitaron revisar los procedimientos de judicialización de la lucha por la tierra con el objetivo da hacer justicia contra atentados y violencia contra los productores.

Asimismo, el documento también propone financiar cuatro industrias para fortalecer la producción de cereales y otros alimentos, así como la entrega de insumos y recuperación de vías agrícolas. Otra propuesta es crear un programa para el impulso de la agroindustria familiar, comunal y popular.

Por su parte, el líder campesino Argonio Ortega sugirió la realización de un gran congreso con todos los campesinos con el objetivo de en unión a la consolidación de la Venezuela productiva.

En transmisión conjunta de radio y televisión, el presidente Maduro instruyó fijar una "fecha, métodos y agenda" para debatir las propuestas presentadas por el movimiento de campesinos.

En este sentido, recalcó que el Congreso Campesino, propuesto por el movimiento que se movilizó este jueves a la capital, debe trabajar en los cinco puntos presentados por el sector, entre los que destaca la reestructuración de varios entes que rigen la materia de producción y tenencia de tierras, además del desarrollo de programas para la producción agrícola, mediante financiamientos a industrias de producción de cereales y otros alimentos, así como la entrega de insumos y recuperación de vías agrícolas.

"Yo quiero un congreso campesino para un nuevo comienzo en el campo, para profundizar la Revolución verdadera, de carácter agrario, productiva, para planificar y pensar en futuro, para eso quiero un congreso campesino", expresó Maduro desde la Plaza Bicentenario del Palacio de Miraflores, en Caracas.

 
ANC conmemora su primer año con el logro de la paz política PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   
Martes, 31 de Julio de 2018 07:32

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, destacó este lunes el trabajo por la paz que ha desarrollado la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) a un año de su elección.

"La paz, que es el valor fundamental de cualquier expresión y militancia antiimperialista, es nuestra victoria y podemos decir a un año de la elección de la ANC que hemos triunfado como pueblo, que triunfó la paz, que fue una victoria antiimperialista contra quienes desde Washington procuraban la intervención de nuestra patria", subrayó la expresidenta del órgano plenipotenciario, en el acto con motivo del primer aniversario de la ANC, celebrado en la Plaza Bolívar, centro de Caracas.

En sus palabras, la vicepresidenta hizo un repaso acerca de cómo fue concebida la convocatoria del presidente de la República, Nicolás Maduro, el 1º de mayo de 2017, en la avenida Bolívar de Caracas con motivo del Día del Trabajador, a una Constituyente para frenar las pretensiones golpistas de la derechar, por la vía democrática, electoral y pacífica.

"Jamás olvidaremos esas tristes páginas de la historia, cuando Venezuela fue víctima de un guión diseñado desde Washington para agredir al pueblo sin ningún tipo de distingo", indicó.

Asimismo, refirió que la Constituyente fue diseñada por todos los sectores de la sociedad, "no se quedó nadie por fuera porque es la activación del pueblo venezolano para defender la Patria", significó.

El 30 de julio de 2017, 8 millones 89 mil 320 venezolanos y venezolanas eligieron a los 537 de los 545 diputados a la ANC, tras tres meses de violencia generada por grupos de choque tutelados por sectores de la oposición, que dejó 121 fallecidos, cientos de heridos, así como cuantiosas pérdidas materiales.

Rodríguez observó que nuevamente el país enfrenta una coyuntura de envergadura con el asedio financiero, la guerra económica y psicológica promovida por factores de la derecha contra el pueblo, así como los planes de intervención contra el país, por lo cual Rodríguez exhortó al pueblo a nuevamente sumar voluntades en defensa de la nación, para "actuar como un solo país, juntos, por encima de nuestras diferencias, con tolerancia, con respeto, para superar la guerra económica", remarcó.

"Yo retomo las imágenes que hicieron del 30 de julio de 2017 un día histórico para Venezuela para decir que cada día más deber ser un día más, y 100 años más, de futuro para nuestra patria en libertad, en independencia y en paz", añadió.

 
Este 28 de julio se cumplen 64 años del natalicio del comandante Chávez PDF Imprimir E-mail
Escrito por Consulado   
Viernes, 27 de Julio de 2018 09:02

“Uno es de todos los días. Pero yo soy de julio. El 28 nací, teniendo por techo las palmas de la sabana y más allá, como regalo, una madrugada de ‘fiero chubasco”.

Las Líneas de Chávez, 14/07/2009

“Hay quienes dicen que murió, pero yo no me lo creo”.

Eduardo Galeano

Hugo Rafael Chávez Frías nació el 28 de julio de 1954 en Sabaneta de Barinas, en los llanos venezolanos. Hijo de maestros de educación primaria, en 1971 ingresó en la Academia Militar de Venezuela y siempre se definiría a sí mismo como un soldado.

Seguidor del ideario de Simón Bolívar, en 1982 fundó el Movimiento Bolivariano Revolucionario 200 (MBR200), en alusión al bicentenario del natalicio de Bolívar, que se cumpliría un año más tarde.

Desde entonces, se rebeló contra las políticas neoliberales implementadas en Venezuela y se comprometió con la búsqueda de la refundación de la República, con un proyecto de transformación social y de unidad latinoamericana.

En 1998 ganó su primera elección presidencial, con el 56,5% de los votos. Impulsó la Asamblea Nacional Constituyente que concluyó en 1999 con la aprobación en referendo popular de la nueva Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Fiel a sus compromisos con el pueblo venezolano, inició programas de políticas sociales sin precedentes en la historia del país, principalmente en las áreas de educación, salud, vivienda e infraestructura, destinadas a mejorar la vida de las grandes mayorías de la población, tradicionalmente excluidas del reparto de la renta petrolera.

Enfrentó con firmeza al imperialismo e impulsó la unidad nuestroamericana. El 16 de mayo de 2004, ante una multitudinaria movilización popular en Caracas, el comandante Hugo Chávez declaró que la Revolución Bolivariana, tras superar varios ataques e intentos de desestabilización, asumía el carácter antiimperialista.

Casi un año después, definió otro de los grandes pilares de su legado: la recuperación del socialismo como objetivo político. El 30 de enero de 2005, ante el Foro Social Mundial, reunido en Porto Alegre, proclamó que el camino de la Revolución Bolivariana debía ser el Socialismo del Siglo XXI: “Cada día estoy más convencido, sin ninguna duda en mi mente y como han dicho muchos intelectuales, de que es necesario trascender al capitalismo. Pero el capitalismo no puede ser trascendido desde dentro del propio capitalismo, sino a través del socialismo, el verdadero socialismo, con igualdad y justicia”.

Su lucha por la unidad latinoamericana y su militancia en el principio bolivariano de la Patria Grande, convirtió a Chávez en artífice de novedosas formas de integración regional, como el ALBA-TCP (Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América - Tratado de Comercio de los Pueblos), la Celac (Comunidad de Estados de América Latina y el Caribe) y la Unasur (Unión de Naciones Suramericanas).

Para comprender la dimensión de su figura histórica, podemos apelar al pensamiento de líderes contemporáneos sobre Hugo Chávez:

“Bolívar fue su maestro y el guía que orientó sus pasos en la vida. Ambos reunieron la grandeza suficiente para ocupar un lugar de honor en la historia humana”.

 Comandante Fidel Castro

********

“… un patriota, un político antiimperialista, pero sobre todo fue un presidente que gestó la liberación de su pueblo, creó el socialismo del siglo 21, la revolución bolivariana. Ese era Chávez”.

Presidente de Bolivia, Evo Morales

********

“El comandante presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, vino a iluminar a ese pueblo hermano, levantando la espada de Bolívar en Venezuela, América Latina, el Caribe y el mundo”.

Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega

********

“Realmente creo que uno de los grandes méritos de Hugo fue eso, romper una estructura cultural y mental de muchísimos compatriotas que creían que no era posible otra Venezuela. Creo que para esos millones que fueron alfabetizados, millones que tuvieron por primera vez salud, educación, vivienda, porvenir, la existencia de esos venezolanos creo que justifica la vida y la militancia de Chávez. Chávez además de comandante ha sido por sobre todas las cosas un gran militante político”.

Expresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner

********

“Era un hombre 80 por ciento de corazón y 20 por ciento de razón, como creo que deben ser todos los grandes hombres del mundo (…). Pienso que no basta un siglo para producir un hombre de las cualidades de Chávez”.

Expresidente de Brasil, Lula Da Silva

********

"Yo conocí al Che, yo conocí a Mao, pero puedo decir que este (Chávez) es un personaje que rompió el molde".

Expresidente de Uruguay, José “Pepe” Mujica

********

“Chávez es uno de los símbolos de América Latina en la lucha por la independencia y la libertad”.

Presidente de Rusia, Vladimir Putin

********

“El presidente Chávez será recordado por su audaz defensa de la autonomía e independencia de los Gobiernos latinoamericanos y por su formidable capacidad de comunicación y conexión personal con sus partidarios tanto en su país como en el extranjero”.

Expresidente de Estados Unidos, Jimmy Carter

********

Era y estoy seguro de que será para millones de la gente un verdadero padre de la nación venezolana, defensor de los pobres, desdichados y presionados, lumbrera de la esperanza y soporte para la democracia en el continente latinoamericano”.

Presidente de Belarús, Aleksandr Lukashenko

********

"En tiempos difíciles, enfocó la atención de la comunidad global a todo un continente y, esta vez, no por ser objeto de las brutales políticas neoliberales, sino por su gobierno creativo, obrero, democrático e independiente".

Primer Ministro de Grecia, Alexis Tsipras

********

Cuando bajen las pasiones, cuando la celeridad que da el paso del tiempo se juzgue el momento histórico que le tocó vivir y protagonizar a Hugo Chávez Frías, no nos queda la menor duda que en esa historia el mundo entero reconocerá unánimemente la grandeza de un hombre extraordinario, valiente, repleto de amor, de heroísmo, dispuesto a dar la vida, como en efecto la dio, por su querida Venezuela, por su querida Patria Grande, por su Revolución Bolivariana, por los sueños de nuestros libertadores”.

Expresidente de Ecuador, Rafael Correa

 
Nuevo cono monetario en Venezuela circulará el 20 de agosto PDF Imprimir E-mail
Escrito por Telesur   
Jueves, 26 de Julio de 2018 06:48

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que el lunes 20 de agosto comenzará a operar el nuevo cono monetario en el país, pasando de Bolívar a Bolívar Soberano, anclado a la criptomoneda, el Petro.

"La reconversión económica va a arrancar el próximo 20 de agosto de manera definitiva con la circulación y emisión del nuevo Bolívar Soberano, del nuevo cono monetario que va a tener ua nueva modalidad de anclaje al Petro", detalló el líder bolivariano.

La medida, indicó el Presidente, servirá "para estabilizar y cambiar la vida monetaria y financiera del país de manera radical desde el 20 de agosto". 

"Necesita nacer definitivamente el modelo económico productivo, diversificado y sostenible" en Venezuela, para lo cual la reconversión y el anclaje al Petro son "una gran esperanza".

Sobre la criptomoneda venezolana el Petro, el presidente Maduro anunció que "terminará de consolidarse tecnológica y financieramente" para "permear toda la actividad económica nacional e internacional".

"Pido tu confianza, pido tu apoyo, más allá de ideologías y posiciones políticas, porque Venezuela necesita este cambio. ¡Se acabaron las mafias!", apuntó el Mandatario.

"Tenemos la visión correcta de lo que debe ser el futuro económico en Venezuela, por encima de todo, lo vamos a lograr", concluyó.

El Presidente Maduro señaló que son dos los factores que le han hecho daño a la economía del país. "Venezuela ha sido atrapada durante estos años por dos variables fundamentales: el agotamiento del modelo petrolero (...) y el establecimiento de un mecanismo de guerra económica, como parte de una estrategia política", dijo.

"Ha llegado a su fin el modelo rentista dependiente petrolero y no volverá. Venezuela necesita seguir haciendo grandes esfuerzos para construir un nuevo modelo económico, diversificado, productivo, pertinente, avanzado", afirmó el líder bolivariano.

 
Este 24 de julio se conmemoran 235 años del Natalicio de El Libertador Simón Bolívar PDF Imprimir E-mail
Escrito por Consulado   
Martes, 24 de Julio de 2018 05:35

Sois pues el hombre de un designio providencial, nada de lo hecho antes se parece a lo que habéis hecho, y para que alguno pueda imitaros será preciso que haya un mundo nuevo por liberar”

José Domingo Choquehuanca al Libertador

 

Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar Palacios y Blanco, nació el 24 de julio de 1783 en Caracas, Venezuela. Sus padres fueron Juan Vicente Bolívar y Ponte y doña María de la Concepción Palacios y Blanco.

Vivió los primeros años de su vida bajo el cuidado especial de la Negra Matea y tuvo grandes maestros como Andrés Bello, José Antonio Negrete, Guillermo Pelgrón, el padre Francisco Andújar, pero quien mayor influencia ejerció sobre su formación en los años iniciales fue Simón Rodríguez.

Bolívar es considerado por sus acciones e ideas como el "Hombre de América". En vida tuvo como valor fundamental la unión de los pueblos americanos y dar fin a las cadenas opresoras que mantenía el poder español. En 1813 le fue conferido el título de El Libertador.

En agosto de 1805, en su paso por Europa, El Libertador pronunció aquel recordado juramento del Monte Sacro, el cual cumplió al pie de la letra: "Juro delante de usted, juro por el Dios de mis padres, juro por ellos, juro por mi honor y juro por mi patria, que no daré descanso a mi brazo, ni reposo a mi alma, hasta que haya roto las cadenas que nos oprimen por voluntad del poder español".

El 17 de diciembre de 1830, el Padre de la Patria murió en Santa Marta, Colombia; sin embargo, su memoria perdura en los latinoamericanos, quienes aún tienen presente su objetivo principal, la integración de Latinoamérica y el Caribe.

Hoy, el ideario del Libertador sigue teniendo plena vigencia y continúa siendo un referente en la lucha antiimperialista y por la unidad de los pueblos nuestroamericanos. La Revolución Bolivariana, un proyecto de transformación social en beneficio del pueblo venezolano y americano, está inspirada en ese ideario. Como decía el comandante Hugo Chávez: "Bolívar no es solo un hombre, es mucho más, es un concepto, es más que una idea, es un conjunto de ideas, donde se une la política con la sociedad, con la justicia, tanto en el ámbito nacional como en el ámbito regional suramericano, en el Caribe y también en el ámbito mundial”.

Para conmemorar el natalicio de Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar y Palacios, sugerimos una lista de libros que permitirán conocer la vida y obra de este gran prócer de la Patria.

1. Bolívar y su concepción del periodismo: Bolivar-y-su-concepcion-del-periodismo2

2.- La Campaña Admirable del Libertador: CAMPAÑA-ADMIRABLE-1-8-WEB-22-7-13

3.- Simón Bolívar, escritos anticolonialistas: ESCRITOS-ANTICOLONISTAS-20-6-13-WEB1

4.- Un canto a Bolívar: Un-canto-a-Bolivar-tabloide-19-7-13-web

5.- Bolívar: Acción y utopía del hombre de las dificultades:  bolivar_accion_y_utopiaweb

6.- Cómo repudia una clase social a su Libertador: como_repudia_una_clase_social

 

Última actualización el Martes, 24 de Julio de 2018 05:55
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 6 de 65

Otras Noticias

 
botones_tramites_consulares
bot twitter
Pasaportes Pendientes de ser Retirados
prorroga 0
recuperados
Requisitos para entrar como turista en España
cne

 alba ciudad