con_madrid
Consulado General en Madrid - España
Presidente Nicolás Maduro sostuvo reunión con delegación de la Onudi PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Jueves, 08 de Marzo de 2018 05:21

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo este miércoles una reunión con la delegación de la Organización de Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (Onudi) que desarrolla una visita técnica en el país.

En el encuentro, que se llevó a cabo en el Palacio de Miraflores, estuvieron presentes el vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami; el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, y el embajador de Venezuela en Austria, Jesse Chacón.

Por su parte, la delegación de la Onudi estuvo integrada por el jefe del programa para Latinoamérica y El Caribe, Diego Masera; el oficial de Desarrollo Industrial y Departamento de la Agroindustria, Frank Harwuich, así como otros miembros del organismo internacional.

Con este encuentro, Venezuela establece los mecanismos de cooperación con la Onudi, como parte del convenio Programa País 2018-2021, además de potenciar el desarrollo industrial y agrícola en el territorio nacional a través de los 15 motores productivos de la Agenda Económica Bolivariana.

Previamente, la representación del organismo internacional visitó el estado Portuguesa para conocer los procesos de transformación ejecutados por las cadenas agroindustriales en rubros como la caña de azúcar, arroz, soya, caraota y frijol.

De igual forma, visitaron la zona productora de cacao, ubicada en el estado Aragua, para analizar las cadenas productivas y a quienes trabajan en ella (agricultores, agroindustriales públicos y privados, así como exportadores), con el objetivo de entender sus problemas y necesidades para crear un plan de acción por producto.

 
Declaración de la XV Cumbre del ALBA-TCP en Caracas PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Miércoles, 07 de Marzo de 2018 06:27

La República Bolivariana de Venezuela fue sede este lunes de  la XV Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), que coincidió con los cinco años de la desaparición física de uno de los fundadores del organismo regional, el Comandante Hugo Chávez.

En el encuentro de alto nivel, los Estados parte de la Alianza rechazaron -en la Declaración de Caracas- las medidas coercitivas unilaterales y las pretendidas sanciones impuestas por el Gobierno de los Estados Unidos contra el país suramericano, que afectan la vida y el desarrollo del noble pueblo venezolano y el goce de sus derechos.

El documento final reúne el firme respaldo de los países del ALBA-TCP al presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, a su Gobierno y al proceso democrático que dirige.

En la Declaración, el organismo regional reconoció, además, el derecho inalienable del pueblo venezolano a celebrar y participar en las elecciones presidenciales y legislativas a nivel nacional, estadual y municipal, conforme a sus normas y procedimientos internos.

Descargue aquí la Declaración de la XV Cumbre del ALBA-TCP

 
Solidaridad con Venezuela y homenaje a Chávez marcaron la XV Cumbre de ALBA-TCP PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN / Telesur   
Martes, 06 de Marzo de 2018 06:08

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, inauguró este lunes la XV Cumbre de ALBA-TCP que se realizó en Caracas, capital del país.

El mandatario apuntó que el mundo tiene la necesidad de hacer un esfuerzo extra para retomar la dinámica integradora de organismos en la región.

Por otra parte, anunció que en las próximas semanas se realizará una reunión para articular un plan económico conjunto. “Como parte de la agenda económica de ALBA hemos propuesta la experiencia del Petro, como criptomoneda respaldada con petróleo”

El presidente de Cuba, Raúl Castro, condenó la agresión económica del gobierno de Estados Unidos contra Venezuela. 

“Condenamos las medidas coercitivas, unilaterales y la injerencia externa contra el proceso bolivariano y chavista que amenazan la paz y el diálogo entre venezolanos con propósitos desestabilizadores que generan penurias a su población. Cese la agresión económica contra Venezuela para que su pueblo pueda disfrutar los derechos conquistados por su Revolución”, aseveró.

El primer ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit, hizo lo propio y agregó que ante cualquier agresión extranjera, como la que realiza el gobierno de Estados Unidos y sus países aliados contra Venezuela, las naciones del ALBA-TCP nunca deben negociar sus principios.

Por su parte, el mandatario boliviano Evo Morales rechazó las constantes agresiones del Gobierno estadounidense y repudió que países de América Latina y el Caribe se conviertan en cómplices de estos ataques injerencistas contra Venezuela.

El jefe de Estado de Nicaragua, Daniel Ortega, rechazó los planes injerencistas contra la soberanía y la autodeterminación de Venezuela y recordó que es el pueblo el que debe decidir su destino. Intentar imponer una línea desde afuera es "una actitud irracional e irrespetuosa".

Recuerdan la lucha del comandante Chávez a favor de la integración

"El mejor homenaje en estos cinco años de partida es unidad para garantizar esa misión que nos dejó, su legado, esa gran lucha (...) Nos corresponde fortalecer esta gran unidad. Estamos reunidos países que tenemos principios de integración para la liberación de nuestros pueblos. Estamos reunidos países que buscamos la igualdad para la humanidad", expresó Evo Morales.

Daniel Ortega resaltó el legado de los comandantes Fidel Castro y Hugo Chávez. "Estamos totalmente seguros, convencidos, que la semilla que sembraron Fidel y Chávez, esa semilla ya dio fruto y sigue dando fruto y sigue multiplicando ese fruto y que hoy es práctica de encuentro para establecer a la norma en lo que es intercambio y el comercio con verdadera justicia". 

Última actualización el Martes, 06 de Marzo de 2018 06:13
Leer más...
 
XV Cumbre del ALBA-TCP se instala en Caracas PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN / Telesur   
Lunes, 05 de Marzo de 2018 08:29

En la XV Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), a efectuarse este lunes en Caracas, los países del organismo exigirán respeto a la soberanía de Venezuela y a su sistema democrático ante recientes ataques.

En medio de las arremetidas, particularmente de Estados Unidos, contra las elecciones presidenciales venezolanas del 20 de mayo, el ALBA-TCP respaldará el derecho de autodeterminación del pueblo latinoamericano.

En el Palacio Presidencial de Miraflores se reunirán las máximas autoridades del ALBA-TCP. El mandatario boliviano Evo Morales arribó a suelo venezolano en la madrugada de este lunes, y ahora se espera por la llegada de dignatarios como Raúl Castro (Cuba) y Daniel Ortega (Nicaragua).

La instalación de la cumbre forma parte también de los eventos a realizarse por la conmemoración de los cinco años de la muerte del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

Igualmente, se reflexionará sobre el intercambio desigual que tuvieron por mucho tiempo los países con riquezas naturales y que ven como una oportunidad la implementación de las criptomonedas, informó el embajador boliviano en Venezuela, Sebastián Michel, citado por la agencia Prensa Latina.

En paralelo, se desarrollará la Jornada Mundial de Solidaridad con Venezuela en el Teatro Teresa Carreño donde más de 800 personas, entre movimientos sociales y colectivos de la región, debatirán sobre temas como la comunicación y los derechos sociales, y rendirán honores al comandante Hugo Chávez.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó este domingo que al cumplirse cinco años de la partida física del comandante Chávez, el pueblo venezolano ha sido fiel a su legado en la construcción de una Patria soberana y convocó a los venezolanos y venezolanas a participar en las actividades programadas para conmemorar los cinco años de su siembra.

 
Jornada de inscripción y actualización de datos en el Registro Electoral PDF Imprimir E-mail
Escrito por Consulado   
Viernes, 02 de Marzo de 2018 05:46

De cara a las elecciones presidenciales del próximo 20 de mayo, los ciudadanos y ciudadanas venezolanas mayores de 18 años de edad, que cumplan con los requisitos exigidos por Ley y residan en nuestra circunscripción, pueden inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral (RE) en el Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Madrid.

Como parte de lo convenido en el Acuerdo de Garantías Electorales, firmado recientemente entre las organizaciones con fines políticos postulantes, el Consejo Nacional Electoral (CNE) decidió extender la jornada de inscripción y actualización en el RE hasta el sábado 10 de marzo.

Este trámite se realiza de manera presencial en nuestra sede (Calle Apolonio Morales 3, local 50 - 28036 Madrid). La persona interesada debe residir en cualquier comunidad autónoma de la circunscripción de esta Misión Consular, y presentar los siguientes recaudos: 

  1. Formulario de Actualización de Datos, debidamente rellenado en letra legible y sin tachaduras.
  2. Original y copia de la Cédula de Identidad laminada (vigente o vencida).
  3. Original y copia del NIE o DNI (vigente) documento que acredita su residencia legal permanente en el extranjero, de acuerdo a lo establecido en el artículo 124 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales, que especifica que “solo podrán votar en el exterior los electores y electoras que posean residencia o cualquier otro régimen que denote legalidad de permanencia fuera de Venezuela".
  4. Copia de la Constancia de Inscripción Consular, realizada o actualizada con fecha posterior a noviembre del año 2012.
  5. Copia del pasaporte.

Para concretar la inscripción, el ciudadano o ciudadana debe revisar, firmar y colocar su huella dactilar en el justificante correspondiente. Una vez tramitado el RE en el Consulado, debe esperar a que el CNE verifique el mismo y actualice el Censo Electoral.

Si requiere mayor información sobre las regulaciones de los procesos electorales venezolanos y las últimas informaciones emanadas del máximo organismo electoral, puede visitar la página web del CNE en la dirección: http://www.cne.gob.ve/ 

 

Última actualización el Lunes, 05 de Marzo de 2018 08:43
 
<< Inicio < Prev 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 Próximo > Fin >>

Página 23 de 66

Otras Noticias

 
botones_tramites_consulares
bot twitter
Pasaportes Pendientes de ser Retirados
prorroga 0
recuperados
Requisitos para entrar como turista en España
cne

 alba ciudad