con_madrid
Consulado General en Madrid - España
Gobierno Bolivariano trabaja por el fortalecimiento de salud pública nacional PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Martes, 09 de Enero de 2018 07:43

Presidente Maduro con médicos

El presidente de la Repúblicana Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, encabezó este lunes un encuentro con el equipo de médicos de 100% Barrio Adentro y del Programa 0800SALUDYA, desde la Plaza Bicentenario del Palacio de Miraflores, en Caracas.

Durante la jornada de trabajo, el Primer Mandatario realizó importantes anuncios en materia de salud pública, entre ellos la aprobación de recursos para la adquisición de equipos médicos para fortalecer el programa 100% Barrio Adentro, así como para la rehabilitación y recuperación de Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y consultorios en varios estados del país.

“Para consolidar el plan Barrio Adentro 100% a todas las comunidades del país, vamos a pasar de 15 mil 500 equipos básicos de salud a 16 mil 500 equipos de básicos de consultorios y ambulatorios para extender la atención de salud pública”, indicó.

Además señaló que estos recursos servirán para la adquisición de equipos para las salas de ambulatorios y consultorios de este programa de salud.

De igual forma fue aprobado 1 billón 92.000 millones para la rehabilitación y equipamiento de 27 quirófanos de CDI y consultorios en varios estados del país. Así como para la reparación integral y repotenciamiento de 18 CDI y Salas de rehabilitación Integral (SRI) en la región capital.

Anunció también, que los programas de salud pública 100% Barrio Adentro y 0800SALUDYA, arrancarán este próximo 13 de enero con visita casa por casa en todo el territorio nacional.

Última actualización el Martes, 09 de Enero de 2018 07:53
Leer más...
 
Comenzaron consultas populares del Plan de la Patria 2019-2025 PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   
Lunes, 08 de Enero de 2018 10:08

Este fin de semana se dio inicio al debate público sobre el segundo Plan de la Patria, que tiene como objetivo principal contribuir con la atención de las necesidades de todos los venezolanos para el período 2019-2025. 

Este domingo, la actividad se instaló en el estado Miranda, donde el debate fue liderado por el ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, y el gobernador de la entidad, Héctor Rodríguez, quien destacó que en la región "hay un estado al servicio del pueblo, que irá tomando espacios para iluminarlos, garantizando seguridad".

La alcaldesa del municipio Libertador de Caracas, Érika Farías, escuchó las propuestas de los caraqueños para la construcción del Plan de la Patria. Una de ellas fue consolidar el sistema de las Misiones y Grandes Misiones a través del Carnet de la Patria.

En transmisión de VTV, destacó que dicho plan le permite al pueblo "la oportunidad de meternos en los problemas y en los grandes desafíos que nosotros como patria, como pueblo, como nación tenemos que ir resolviendo y profundizando".

Igualmente, el pueblo de Amazonas participó en la actividad que estuvo liderada por la ministra del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, Aloha Nuñez, y el gobernador de la entidad, Miguel Rodríguez.

Por su parte, el ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, participó en el debate popular junto a 18 consejos comunales del estado Nueva Esparta.

A través de 21 asambleas populares, el pueblo de Guárico propuso como objetivos principales fortalecer la organización popular, la activación de la agroproductiva y a la erradicación de la corrupción.

Esta asamblea, en el que participaron más de 1.200 guarigueños,  estuvo dirigida por el ministro de Transporte, Carlos Osorio, y el gobernador de la entidad llanera, José Vásquez.

Leer más...
 
Maduro: Seguiremos impulsando la Misión Vivienda por encima de cualquier adversidad PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   
Jueves, 28 de Diciembre de 2017 10:03

Presidente Maduro GMVV

El Gobierno Bolivariano seguirá impulsando la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), por encima de cualquier adversidad que se presente, afirmó este jueves el Presidente Nicolás Maduro.

A través de su cuenta en Twitter el primer mandatario señaló que "cuando se trata de satisfacer a nuestro pueblo y brindarle todas las garantías, no nos detenemos", por lo que cerró el 2017 con la entrega de la vivienda 1.923.869 a igual número de familias venezolanas.

"Cerrando el año 2017 entregamos la vivienda 1.932.869 para el disfrute de la familia venezolana. Cuando se trata de satisfacer a nuestro pueblo y brindarle todas las garantías, no nos detenemos. Seguiremos impulsando la GMVV por encima de cualquier adversidad", escribió Maduro.

Solo en el 2017 el Gobierno ha entregado a través de la GMVV un total de 572.000 soluciones habitacionales.

"Es un récord mundial, no hay un país en el mundo que haya construido para el pueblo 572 mil viviendas", apuntó el presidente la tarde de ayer durante la entrega de 248 viviendas en Ciudad Tiuna, Caracas, al tiempo que reiteró que de dicha cifra más del 40% fueron otorgadas a parejas jóvenes.

Indicó que a principios de 2018 la Revolución Bolivariana alcanzará las dos millones de familias atendidas a través de esta política habitacional que fue creada en 2011 por iniciativa del comandante Hugo Chávez, quien llamó a atender, en un principio, a las familias venezolanas que habían quedado sin techo propio a consecuencia de las intensas lluvias registradas en el país a finales de 2010 e inicios de 2011.

Posteriormente, se extendió al resto de la población, principalmente a aquellas familias que por razones económicas —debido al alto costo de los inmuebles del mercado especulativo– no habían podido adquirir una casa propia.

Para los próximo 6 y 7 de enero de 2018, este programa social tiene previsto llevar un plan integral de mantenimiento a más de 1.400 urbanismos de la GMVV.

 
Actualización de datos de pensionados y pensionadas del IVSS 2018 PDF Imprimir E-mail
Escrito por Consulado   
Jueves, 28 de Diciembre de 2017 09:43

El Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Madrid llevará a cabo la actualización de la data de los pensionados residenciados en la circunscripción de esta sede consular, que aparecen reflejados con su cuenta del Banco Santander en la base de datos del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).

Para poder llevar a cabo esta actualización, los interesados deberán residir en cualquier Comunidad Autónoma de la circunscripción de esta Misión Consular y presentar los recaudos correspondientes en el Consulado entre el 8 de enero y el 23 de marzo de 2018.

 

El trámite puede hacerse en persona, a través de una autorización o por correo postal.

 

Esta Oficina Consular remitirá una relación digitalizada de los datos actualizados al Departamento de Pensión al Exterior de la Dirección de Prestaciones en Dinero del IVSS en Caracas, República Bolivariana de Venezuela.

 

TRÁMITE EN PERSONA

El interesado puede acudir al Consulado, sin previa cita, tomar uno de los números de atención al público que se entregan a las 9 horas y presentar al funcionario que le atienda los siguientes recaudos:

1.-  Formulario de Actualización de Datos del pensionado, debidamente rellenado, sin tachaduras y en letra legible.

2.- Identificarse con su Cédula de Identidad venezolana.

3.- Documento Nacional de Identidad (DNI) o Tarjeta de Residencia (NIE).

Una vez atendido, se le entregará un resguardo.

 

TRÁMITE A TRAVÉS DE UN AUTORIZADO

El interesado deberá autorizar a otra persona, para que acuda en su nombre al Consulado, sin previa cita, tomar uno de los números de atención al público que se entregan a las 9 horas y presentar al funcionario que le atienda:

1.- Autorización original firmada.

2.- Formulario de Actualización de Datos del pensionado, debidamente rellenado, sin tachaduras y en letra legible.

3.- Copia de la Cédula de Identidad venezolana.

4.- Copia del Documento Nacional de Identidad (DNI) o Tarjeta de Residencia (NIE).

5.- Copia del Registro Consular de Carácter General.

6.- Original de una Fe de vida emitida en el año 2018, por un Ayuntamiento o Notaría Pública de nuestra jurisdicción y con menos de 30 días de emitida. No se aceptarán certificados médicos.

Una vez atendido, se le entregará un resguardo.

 

TRÁMITE POR CORREO POSTAL

El interesado podrá remitir por correo postal, los siguientes recaudos:

1.- Formulario de Actualización de Datos del pensionado, debidamente rellenado, sin tachaduras y en letra legible.

2.- Copia de la Cédula de Identidad venezolana.

3.- Copia del Documento Nacional de Identidad (DNI) o Tarjeta de Residencia (NIE).

4.- Copia del Registro Consular de Carácter General.

5.- Original de una Fe de vida emitida en el año 2018, por un Ayuntamiento o Notaría Pública de nuestra jurisdicción y con menos de 30 días de emitida. No se aceptarán certificados médicos.

6.- Un sobre, con las estampillas o sellos postales necesarios para un envío de hasta 200 gramos, donde debe escribir su dirección personal como destinatario, y que será utilizado por esta Misión Consular para remitirle el resguardo.

 

Última actualización el Viernes, 29 de Diciembre de 2017 06:18
 
Canciller Arreaza: Comisión de la Verdad demuestra con hechos la firme voluntad de diálogo PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   
Martes, 26 de Diciembre de 2017 07:43

Canciller Arreaza

El canciller de la República, Jorge Arreaza, dio un reconocimiento este domingo al trabajo que viene ejecutando la Comisión por la Verdad, la Justicia, la Paz y la Tranquilidad Pública desde la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en su compromiso con la promoción del diálogo para alcanzar la estabilidad de la nación.

"La ANC y la Comisión de la verdad, la justicia y la paz demuestran con hechos la firme voluntad de diálogo de la Revolución y el presidente Nicolás Maduro. Ojalá la oposición sepa leer estas acciones y aísle para siempre sus factores violentos", escribió Arreaza en el Twitter.

Su señalamiento es en razón del anuncio que hiciera este sábado la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, en cuanto a que la comisión recomendó fórmulas alternativas a la privación de libertad de 80 personas que se encuentran detenidas o condenadas por su participación en eventos violentos ocurridos entre 2014 y 2017, tanto en la jurisdicción civil como militar.

Al presentar el primer informe parcial de dicha comisión tras cuatro meses de trabajo, Rodríguez subrayó que la violencia "jamás podrá ser el camino para el ejercicio de los derechos políticos".

Al respecto, el expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, quien funge como acompañante en el proceso de diálogo, señaló que esta acción de la ANC fortalece las expectativas de un acuerdo de convivencia democrática y de paz para Venezuela.

Asimismo, el Gobierno de República Dominicana, a través de su canciller, Miguel Vargas, resaltó que la recomendación de la ANC da un nuevo impulso al diálogo.

 
<< Inicio < Prev 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 Próximo > Fin >>

Página 23 de 60

Otras Noticias

 
botones_tramites_consulares
bot twitter
Pasaportes Pendientes de ser Retirados
prorroga 0
recuperados
Requisitos para entrar como turista en España
cne

 alba ciudad