con_madrid
Consulado General en Madrid - España
Venezuela expresa su afecto y solidaridad a Cuba por la partida física del Comandante Fidel Castro Ruz PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa MPPRE   
Domingo, 27 de Noviembre de 2016 00:00

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno y el pueblo de Venezuela expresa, en este día de dolor, todo su afecto y solidaridad al Presidente de Cuba, Raúl Castro Ruz, a Dalia, sus hijos, familiares, pueblo y Gobierno de la hermana República de Cuba, ante la partida física del Comandante Fidel Castro Ruz, líder histórico de la Revolución Cubana y Padre fundador de la nueva historia latinoamericana y caribeña, sin duda alguna, el americano más importante de la historia del siglo XX y ejemplo de generaciones para todos los tiempos. El Comandante Fidel Castro Ruz fue y será para siempre el gigante martiano y bolivariano que inició un cambio de época y mostró, con certeza y lealtad a sus ideales, el camino de construcción del proyecto humanista y socialista en nuestra Patria Grande.

Última actualización el Jueves, 22 de Diciembre de 2016 08:54
Leer más...
 
Comunicado de la Secretaría General de Unasur frente a la declaración del Consejo Permanente de la OEA de apoyar el diálogo en Venezuela PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa UNASUR   
Martes, 22 de Noviembre de 2016 06:12

comunicado unasur

La Secretaría General de UNASUR, toma nota de la Declaración adoptada ayer por el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) de apoyar el diálogo político en Venezuela, que vienen acompañando la Santa Sede y UNASUR, a través de los ex presidentes: José Luis Rodríguez Zapatero de España, Martín Torrijos de Panamá y Leonel Fernández de la República Dominicana.

 

Esa Declaración confirma que el diálogo es la salida para resolver las dificultades que enfrenta Venezuela y que son los venezolanos quienes, sin ningún tipo de imposición externa deben decidir sus destinos como lo están haciendo en la [Ancla] s primeras mesas del Diálogo Nacional. 

 

Quito, Mitad del Mundo, 17 de noviembre de 2016

 
Venezuela saluda a EE.UU por realización de elecciones y felicita al Presidente electo Donald Trump PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa MPPRE   
Viernes, 11 de Noviembre de 2016 05:03

comunicadooficial2015

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA
RELACIONES EXTERIORES
COMUNICADO

La República Bolivariana de Venezuela saluda a los Estados Unidos de Norteamérica por la realización de sus elecciones presidenciales el día 8 de noviembre de 2016.

El Gobierno bolivariano de Venezuela felicita al Presidente electo Donald Trump, y hace votos para que se pueda avanzar en un futuro donde impere el respeto a los principios y propósitos de la Carta de las Naciones Unidas, que consagra la igualdad soberana de los Estados y la autodeterminación de los pueblos, entre otros, mediante relaciones políticas y diplomáticas bilaterales respetuosas.

La República Bolivariana de Venezuela anhela que en esta nueva etapa, que comienza para esta nación norteamericana, se puedan establecer nuevos paradigmas con nuestra Región basados en el reconocimiento a las identidades culturales, sociales e históricas de nuestros países, y en el respeto a la no intervención en los asuntos internos, al derecho al desarrollo y a la paz.

De igual forma, esperamos que los Estados Unidos de Norteamérica sepa afrontar los grandes desafíos económicos, sociales y políticos que tiene la humanidad, y en los cuales su actuación es importante para la paz y la estabilidad mundial.

Caracas, 9 de noviembre de 2016

 
Conversación telefónica entre el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela y el Secretario de Estado de EE.UU. PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa MPPRE   
Viernes, 11 de Noviembre de 2016 04:58

comunicadooficial2015

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR
PARA RELACIONES EXTERIORES

COMUNICADO

El día de hoy, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, recibió la llamada telefónica del Secretario de Estado de los Estados Unidos de Norteamérica, John Kerry.

El Presidente Nicolás Maduro pidió al Secretario Kerry transmitir las felicitaciones al Presidente electo Donald Trump, así como sus saludos a la candidata del Partido Demócrata, Hillary Clinton.

El Presidente Maduro y el Secretario Kerry revisaron el estado de las relaciones bilaterales en el marco de lo conversado en la ciudad de Cartagena de Indias recientemente.

En ese orden, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela insistió al Secretario Kerry en la necesidad de establecer y dejar una agenda de trabajo positiva para la próxima administración en pro de las relaciones bilaterales y el conjugamiento favorable para nuestra Región.

Caracas, 09 de noviembre de 2016

Última actualización el Viernes, 11 de Noviembre de 2016 05:03
 
Venezuela se compromete con el desarrollo de los pueblos del mundo PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa MPPRE   
Viernes, 23 de Septiembre de 2016 03:18

desarrollo pueblos

Durante la conmemoración de los 30 años de la Declaración de Derecho al Desarrollo en la Organización de Naciones Unidas (ONU), este jueves, la ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez Gómez, expresó que Venezuela se compromete a contribuir con el desarrollo de los pueblos del mundo.

"Tenemos un vigoroso sistema democrático que impulsa un profundo proceso de transformación social y un mecanismo de cooperación internacional, como el Alba y Petrocaribe, en beneficio del desarrollo de los países del sur, ratificó en su intervención. Igualmente, señaló que desde la presidencia del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), Venezuela sumará esfuerzos para contrarrestar las acciones que el modelo consumista y capitalista ejerce sobre las naciones más vulnerables del planeta.

"El modelo consumista insaciable que vende antivalores humanos es el responsable principal de la concentración desigual de las riquezas y de la destrucción del planeta", aseveró.

Actualmente hay pueblos y seres humanos afectados por todas las formas de racismo, el colonialismo, la injerencia y la dominación extranjera, las amenazas contra la soberanía nacional, amenazas de guerra, la negativa a reconocer el derecho fundamental de los pueblos a la libre determinación, que el Sistema de Protección y Promoción de los Derechos Humanos no responde ante estas realidades, manifestó la canciller venezolana.

"El Sistema de Protección y Promoción de los Derechos Humanos solamente se concentra en proteger el liberalismo económico de los centros hegemónicos de poder, pretendiendo restar gobernanza a los pueblos y a sus expresiones, y trasladarla a la sociedad civil privatizada"; añadió.

Subrayó la ministra que el G77+China y MNOAL concentran las mayores riquezas energéticas y mineras del mundo, y que paradójicamente también la mayor pobreza y conflictos armados que hace de nuestras naciones las más vulnerables del mundo.

"Nuestros recursos están al desarrollo del norte, somos los países más vulnerables al cambio climático y existe una deuda ecológica de los países industrializados con respectos los países del sur", dijo.

Venezuela, gracias a las políticas de inclusión y atención social desarrolladas por el Gobierno Bolivariano, posee un Índice de Desarrollo Humano alto, lo que la sitúa en el centro de agresiones por parte de actores imperialistas, "mediante bloqueos mediáticos, financieros y económicos".

"Por eso se nos agrede, porque intentamos cambiar ese modelo hegemónico, desde nuestro movimiento (MNOAL) y desde el G30", afirmó. Reiteró que tanto Venezuela, como el MNOAL y el grupo del G77 + China están comprometidos con la ejecución y promoción de la Agenda 2030, aprobada por la ONU para el desarrollo sostenible, a través de un plan de acción en beneficio de la humanidad, y el planeta.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 3 de 22

Otras Noticias

 
botones_tramites_consulares
bot twitter
Pasaportes Pendientes de ser Retirados
 Requisitos para entrar como turista en España
banner-consulventv
 cne
 alba ciudad
 Nuestra Música

 

 banner constituyente