con_madrid
Consulado General en Madrid - España
Culminó con éxito Fitven 2017 PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN / MIPPCI   
Lunes, 27 de Noviembre de 2017 06:20

Presidente Maduro en Fitven 2017

Después de tres días de actividades y exposiciones ideadas para el impulso del Motor Turismo, culminó este domingo con éxito la Feria Internacional de Turismo (Fitven) 2017, en la isla de Margarita, estado Nueva Esparta.

Como parte del esfuerzo para afianzar los motores de la Agenda Económica Bolivariana (AEB), el presidente venezolano, Nicolás Maduro, encabezó la firma de acuerdos de inversión en el sector turístico del país, durante la clausura de la Fitven.

Destacan los acuerdos suscritos entre el Ministerio de Turismo y Maderas del Orinoco, para combinar la construcción de infraestructuras en madera para impulsar el turismo en la nación; el convenio con la Asociación Venezolana para la Salud y la Asociación Venezolana de Clínicas y Hospitales, para promoción y prestación de servicios de salud a turistas nacionales e internacionales; y con la Empresa Invershow, para la promoción de eventos musicales.

El turismo a nivel mundial representa una de las empresas que mayores ingresos genera en el Producto Interno Bruto de las naciones que lo ejercen a plenitud; al respecto, el Presidente venezolano ratificó que las condiciones están dadas para explotar el sector: “El turismo debe democratizarse, Venezuela debe convertirse en potencia turística. Es una gran meta que tenemos”, apuntó.

“La meta 2030 contempla al turismo como base del desarrollo de esta nación, contamos con los parajes más hermosos, es una tarea que requiere mucha dedicación e inversión y la estamos haciendo”, añadió.

La Fitven es una iniciativa del Gobierno Bolivariano para lograr el fortalecimiento del sector turístico en el país, como parte de los 15 motores de desarrollo económico. En la actividad participaron unos 228 prestadores de servicio turístico tanto nacionales como internacionales, los cuales ofrecieron sus potencialidades y participaron en ruedas de negocios, destinadas a la creación de alianzas.

Turismo con dignidad y respeto

El secretario General de la Organización Mundial del Turismo, Taleb D. Rifai, manifestó este domingo que el turismo es la tercera industria más grande del mundo, después de los combustibles y los químicos. Durante la clausura de la Fitven 2017, expresó que "hoy estamos presenciando la revolución del turismo, se trata de los movimientos de los pueblos y me atrevería a decir que viajar es un derecho que tiene todo ser humano".

Destacó que ningún país en el mundo puede ser visitado por extranjeros, si su propia gente no ama a su nación. "Hay que permitir la conexión con las comunidades locales.  Derrumbar los muros entre los visitantes y la comunidad, darle la oportunidad de hacer negocios con los turistas".

Taleb Rifai señaló que en Venezuela el sector privado se está abriendo ahora, "no se puede construir una industria sólida sin la contribución de las empresas privadas, y Venezuela está consciente de ello". "He visto cómo comunidades indígenas interactúan con inversionistas privados, con dignidad y respeto, y eso es primordial en el turismo", apuntó el Secretario General.

"Este es un país lleno de bondad y humanidad, cuídenlo, protéjanlo, porque cualquiera que sea su área de negocios, siempre tienen que recordar que lo más importante de la vida es hacer que este mundo sea un lugar mejor", resaltó.

Última actualización el Viernes, 01 de Diciembre de 2017 05:55
 
Gobierno entregará en diciembre la vivienda 1 millón 900 mil de la GMVV PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   
Viernes, 24 de Noviembre de 2017 06:46

El Gobierno venezolano entregará a principios de diciembre la vivienda 1.900.000 de la Gran Misión Vivienda (GMVV). Con esta cifra se llegará a las 540.000 construidas y asignadas durante 2017.

La información la ofreció este jueves el presidente de la República, Nicolás Maduro, tras entregar 240 viviendas en el complejo habitacional Ciudad Tiuna, en Caracas, que se construye con el apoyo de Bielorrusia a través de acuerdos que sostiene Venezuela con ese país europeo, que en los próximos días serán evaluados por la Comisión Mixta de Alto Nivel Bielorrusia–Venezuela.

En la actividad, el Presidente destacó el valor que tiene la GMVV, que más allá de entregar un techo digno busca construir y consolidar espacios de paz, en los que se promueven nuevos valores de convivencia.

"Lo más importante de la Misión Gran Vivienda Venezuela no es el cemento y la cabilla, es la felicidad del pueblo, la asistencia de las comunidades, verdaderas comunidades de paz y alegría", expresó en el acto, que fue emitido en transmisión conjunta de radio y televisión.

Informó que el sábado 6 y domingo 7 de enero de 2018 comienza una jornada voluntaria de mantenimiento de los urbanismos de la GMVV para promover actividades culturales, recreativas, construir parques y destinar espacios para la plantación de árboles.

Además, mencionó que la meta es construir 3.000.000 hogares a finales de 2019, especialmente para aquellas personas sin techo, como en el caso de la señora Inés quien recibió este jueves un apartamento en Ciudad Tiuna a manos del presidente Maduro.

Última actualización el Viernes, 01 de Diciembre de 2017 05:57
 
Venezuela se prepara para la 12 Feria Internacional de Turismo PDF Imprimir E-mail
Escrito por Telesur   
Lunes, 20 de Noviembre de 2017 06:34

La Feria Internacional de Turismo de Venezuela (FitVen) 2017 dará inicio el próximo 23 de noviembre en el estado Nueva Esparta, en el noroeste del país, en el Centro de Convenciones Hugo Chávez Frías, informó la ministra del Poder Popular para el Turismo, Marleny Contreras.

Esta 12º edición del evento tiene como objetivos centrales impulsar el intercambio comercial y promover las inversiones en los planes y proyectos que adelanta la nación para consolidar el desarrollo turístico, como parte de la construcción del nuevo modelo económico diversificado.

En la Fitven 2017 se fortalecerá la presencia internacional y profesionalizada de Venezuela dentro de la feria, que constituye un punto de encuentro de los operadores y prestadores de servicios turísticos nacionales y extranjeros.

La isla de Margarita recibirá a decenas de empresarios interesados en el turismo local, convocados por los planes del Gobierno nacional para conocer las riquezas naturales, históricas y culturales que hacen de Venezuela un país multidestino.

El coanfitrión de la actividad será el estado Bolívar, en el oriente del país, que cuenta con los majestuosos ríos Orinoco y Caroní, inmensas sabanas y privilegiados parques naturales.

Este año participarán delegaciones de distintos países del mundo, como Siria, Belarús, India, China, Rusia, Suráfrica, Islas Vírgenes, República Dominicana, Indonesia, Guyana y Ecuador, los cuales expondrán su potencial en el pabellón internacional.

Última actualización el Viernes, 01 de Diciembre de 2017 05:55
 
Cese del bloqueo económico es tema central del diálogo en Venezuela PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   
Viernes, 17 de Noviembre de 2017 07:11

diálogo en Venezuela

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y representantes de la oposición política venezolana tendrán una reunión el próximo 1º y 2 de diciembre, encuentro que se centrará en dos temas puntuales: cese del bloqueo económico y el respeto a los derechos políticos, destacó este jueves Jorge Rodríguez Gómez, jefe de la delegación del Gobierno Nacional para el diálogo político.

"Punto fundamental de discusión que traemos es que se respete, cuando vayamos a las elecciones presidenciales en el año 2018, que se respeten los derechos políticos y también las garantías económicas: cese al sabotaje económico, cese a cualquier forma de sanción en contra del pueblo de Venezuela, cese al bloqueo financiero y a la apropiación indebida de los recursos que le pertenecen a Venezuela y que se apropian bancos o instituciones financieras en el extranjero. Ese punto lo traemos y lo traemos con mucha fuerza a la discusión de diálogo de paz de los días 1º y 2 de diciembre", dijo desde Santo Domingo, República Dominicana.

Tras una reunión preparatoria de seis horas con la oposición venezolana para continuar con la fase exploratoria del diálogo como vía para consolidar la paz, mencionó que otro de los temas que se elevarán en ese próximo encuentro —donde estarán presentes seis cancilleres: tres invitados en calidad de acompañante por el Gobierno Nacional y tres por la oposición— es el reconocimiento a la Asamblea Nacional Constituyente, cuyos miembros fueron electos por los venezolanos el pasado 30 de julio en elecciones universales, secretas y directas.

De igual manera, se tratará el equilibrio de los Poderes Públicos, el trabajo conjunto para el desarrollo de la Comisión de la Verdad y de los derechos políticos en Venezuela, y la solución de los problemas con el cese de la violencia externa contra Venezuela, agregó Rodríguez en declaraciones a los medios.

Por su parte, el canciller de República Dominicana, Miguel Vargas, especificó que para la reunión de diciembre los cancilleres que estarán presentes son de los países México, Chile, Paraguay, Bolivia, Nicaragua y un sexto país que será anunciado por el Gobierno venezolano este viernes.

Vargas anunció además que esas reuniones serán presididas por el presidente de República Dominicana, Danilo Medina, con la participación del expresidente del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero.

Señaló que la reunión preparatoria de este jueves se desarrolló de manera positiva y se ratificaron las agendas, metodologías y reglas para seguir avanzando en un diálogo "por la paz, la democracia y el bienestar del pueblo de Venezuela desde el respeto a su soberanía".

Última actualización el Viernes, 01 de Diciembre de 2017 05:56
Leer más...
 
Venezuela suma 61 medallas en Juegos Bolivarianos de Santa Marta PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   
Miércoles, 15 de Noviembre de 2017 10:15

Venezuela consiguió 23 medallas  –seis de oro, seis de plata y 11 de bronce– en la tercera jornada de los Juegos Bolivarianos que se realizan en Santa Marta, Colombia, hasta el 25 de noviembre. 

Durante la competencias de este martes la delegación nacional participó en ocho deportes. En arquería, Venezuela consiguió dos medallas, una de plata en la ronda olímpica equipos compuesto femenino gracias a Ana Mendoza, Luzmar Guedez y Olga Bosh, y otra de bronce en la ronda olímpica equipos recurvo femenina con Mayra Méndez, Nieves Arango y Verona Villegas.

En esgrima florete individual femenina, Isis Giménez logró plata y Yohana Fuenmayor ganó bronce. En la categoría sable individual masculino, se destacó Eliécer Romero, quien se hizo con la medalla plateada y José Quintero con una de bronce.

En gimnasia artística, Pamela Tovares alcanzó oro tras superar a Ana Palacio de Argentina y Yamilet Peña Abreu de República Dominicana. Del lado masculino, Jostyn Fuenmayor se lució en barras paralela al obtener plata y en salto al caballete, Junior Rojo consiguió bronce.

En judo, Venezuela sumó dos medallas más: una plateada, gracias a la labor de Milagros González, en la categoría 44 Kilogramos (kg) y otra de bronce, a través de Marlyn Castillo en la categoría 44 a 48 kg.  

Durante la competencia de lucha Venezuela brilló al conseguir cinco doradas. La primera con Luis Vivenes, en 125 Kg; la segunda con Anthony Montero, en 65 kg; la tercera con Cristian Sacro, en 75 kg; la cuarta alcanzada por Pedro Ceballos, en 86 kg; la quinta obtenida por José Díaz, en 97 kg y una de bronce gracias a Pedro Mejías en 57 kg.

En nado sincronizado, Karla Loaiza, Lilia Nuñez, María Remeron se hicieron con bronce. En solo femenino, Nuñez añadió otra de bronce.

En remo, José Guipe alcanzó el tercer lugar en Skiff cortos masculino. Por su parte, Jenesis Pérez y Roxieri Guerra triunfaron en dos pares de remos cortos femenina, con medalla de plata. En cuatro pares remos cortos masculino, Agustin Betancourt, Alí Leiva, César Amarís y Jakson Vicent conquistaron bronce.

En tiro deportivo, Ivon Bucott, María Marrero y Maribel Calzadilla lograron bronce en 10 metros tiro pistola de aire equipo femenino.

Hasta el momento Venezuela se encuentra en segundo lugar de este evento deportivo con un total de 61 medallas (22 de oro, 19 de plata y 20 de bronce). En primer lugar está Colombia que acumula 98 medallas (40 de oro, 24 de plata y 34 de bronce) y el tercer puesto Chile al sumar 44 metálicas (15 de oro, 11 de plata y 18 de bronce). 

Última actualización el Viernes, 01 de Diciembre de 2017 06:00
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 3 de 36

Otras Noticias

 
botones_tramites_consulares
bot twitter
Pasaportes Pendientes de ser Retirados
prorroga 0
Requisitos para entrar como turista en España
 cne
banner-consulventv

 alba ciudad

 

 Nuestra Música

 recuperados