con_madrid
Consulado General en Madrid - España
Venezuela fortalece relaciones diplomáticas con la Unión Europea PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Lunes, 24 de Septiembre de 2018 06:04

En pro de fortalecer los lazos de amistad y cooperación entre la República Bolivariana de Venezuela y los países miembros de la Unión Europea (UE), el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, y representantes diplomáticos pertenecientes a la UE, sostuvieron este jueves una reunión conjunta para estrechar relaciones en el marco de respeto mutuo.

El encuentro de alto nivel fue realizado en el despacho del canciller Arreaza, en la torre ministerial, donde los diplomáticos evaluaron la agenda bilateral entre la Unión Europea y Venezuela, como también ratificaron la voluntad de sus gobiernos de continuar afianzando los lazos de cooperación.

Recientemente, Arreaza sostuvo un encuentro bilateral con el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación del Reino de España, Josep Borrell, donde ambos ministros se comprometieron en seguir trabajando por mejorar las relaciones entre España y Venezuela a través de una agenda de trabajo común que priorice los intereses de ambos pueblos.

Última actualización el Lunes, 24 de Septiembre de 2018 06:07
 
Venezuela y China impulsan asociación estratégica de cara a la nueva era económica global PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Miércoles, 19 de Septiembre de 2018 09:34

La asociación estratégica integral entre la República Bolivariana de Venezuela y la República Popular China ha permitido consolidar y construir una alianza que tiene como objetivo el encuentro, la igualdad y el beneficio mutuo para superar el colonialismo impuesto por las potencias imperiales, así indicó el Jefe de Estado, Nicolás Maduro Moros.

“Venezuela ha venido colocándose en el mundo paso a paso, se está adelantando al futuro. Con China hemos ido construyendo una relación estratégica que ha superado incluso los obstáculos que se presentaron con la guerra económica. En la época de grandes ingresos en el país creamos el Fondo de Inversión China-Venezuela y en la época de grandes dificultades logramos suscribir, entre ambas naciones, acuerdos sustentables dando paso a la nueva era económica”, dijo el Primer Mandatario.

Durante su alocución en rueda de prensa con medios nacionales e internacionales, que se efectuó en el Palacio de Miraflores, en Caracas, el Jefe de Estado ofreció un balance de su visita de trabajo al país asiática, donde se reunió con su homólogo, Xi Jinping, para estrechar las relaciones bilaterales, con el objetivo de potenciar el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica en Venezuela.

Al respecto, Maduro informó que entre los días 5 y 10 de noviembre se realizará en Shanghai, China, la Feria Mundial del Comercio, en la que estarán presentes más de 500 exportadores venezolanos y en donde la nación asiática brindará oportunidades de negocios por más de 20 mil millones de dólares.

Para afinar los detalles de la participación, el presidente Maduro anunció que en los próximos días sostendrá una reunión de trabajo con los empresarios venezolanos. Asimismo, la ministra del Poder Popular para Comercio Exterior e Inversión Internacional, Yomana Koteich, se encuentra en China para concluir la logística para la colocación del stand venezolano en la referida feria.

De igual forma, el mandatario propuso la realización de la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), en China, a fin de que permita potenciar la cooperación estrategica.

El Primer Mandatario también aprovechó la oportunidad para explicar los detalles de los 28 acuerdos suscritos entre China y Venezuela, entre los que destacan el fortalecimiento de la industria básica; almacenaje y abastecimiento de medicamentos; extensión por los próximos cuatro años del Plan de Intercambio Cultural. En materia de defensa y seguridad ciudadana, se firmaron acuerdos para la ampliación de la plataforma tecnológica del VEN-911.

En materia aeroespacial, fue refrendado un convenio para el lanzamiento del Guaicaipuro, cuarto satélite que colocará en órbita el Estado venezolano en cooperación con China.

Para afianzar las relaciones comerciales fue activado el proyecto la Franja y la Ruta cuyo objetivo es promover el libre comercio, la integración financiera, la conectividad de infraestructura y de intercambios más estrechos entre los pueblos.

“China tiene una ventaja superior a las potencias imperiales y es que no agrede a los pueblos del sur, sino que busca el encuentro y la igualdad de los países del mundo, es parte de su doctrina pluripolar (…) El plan de la Franja y la Ruta es un proyecto de desarrollo compartido que no puede ser comparado con el colonialismo”, expresó Maduro.

 
Presidente Maduro: 7.644.869 estudiantes iniciaron nuevo período escolar este lunes PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN / Alba Ciudad   
Martes, 18 de Septiembre de 2018 10:59

Un total de 7.644.869 jóvenes de educación inicial, primaria, media, media técnica y especial; iniciaron este lunes el nuevo período escolar 2018-2019, indicó el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien realizó una serie de anuncios para mejorar las escuelas y la educación.

De la cifra total, indicó el jefe de Estado, 6.442.296 estudiantes corresponden a la educación pública, mientras que 1.202.573 estudiantes corresponden a la educación privada.

“Casi el 80% de los estudiantes en Venezuela están en la educación pública. Gracias al Estado Social de justicia, de igualdad, al socialismo bolivariano que rompió las cadenas de dependencia. Los espacios educativos fueron liberados de la privatización, del neoliberalismo y del destrozo al que ha sido sometido el sistema educativo por el capitalismo neoliberal”, expresó el Mandatario Nacional en declaraciones transmitidas en cadena nacional de radio y televisión, desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Para fortalecer la atención a los niños y jóvenes, el mandatario venezolano indicó que, desde este lunes, comenzó el proceso de distribución de los libros de la Colección Bicentenaria. Además, detalló que en las escuelas públicas se distribuirán paulatinamente en los próximos días, a partir del 17 de septiembre, un total de 4 millones de morrales y 5 millones de uniformes, así como 50 millones de implementos escolares.

Maduro también informó este lunes sobre el relanzamiento del programa Canaima Educativo de computadores portátiles para la educación de las y los estudiantes, también conocido como “Canaimitas”, impulsado por el comandante Hugo Chávez en el año 2009.

“He aprobado a la vicepresidenta ejecutiva (Delcy Rodríguez) y al ministro de Educación (Aristóbulo Istúriz) un programa especial para el relanzamiento de las Canaimas y Canaimitas para que le lleguen a todos los niños y se mantenga. Actualizados todos los programas”, expresó el jefe de Estado.

Esta acción, detalló el Mandatario Nacional, forma parte de los acuerdos suscritos con China durante la gira realizada el pasado viernes por el país asiático, para el relanzamiento de este programa, que se vio afectado por la guerra económica y el bloque financiero impuesto por el gobierno de los Estados Unidos (EEUU).

“Hemos mantenido el programa de Canaima y Canaimitas, pero en base a un gran sacrificio”, subrayó.

En 2009 el comandante Chávez creó este proyecto para entregar computadoras a los estudiantes y maestros en todo el país, con el fin de potenciar sus habilidades, destrezas y capacidades cognitivas con la entrega de computadores denominados Canaima. Estos computadores portátiles se han convertido en bienes esenciales dentro del sistema educativo venezolano que ayudan y promueven la formación tecnológica no sólo del estudiante sino de todo el grupo familiar en todos los sectores del país, sobre todo en aquellos más vulnerables.

Hasta la fecha se han entregado, sin costo alguno para las personas que los reciben, más de seis millones de equipos Canaima Educativo a estudiantes y maestros. En la actualidad, además de los computadoras Canaimas, también se entregan dispositivos portátiles como tabletas digitales que son entregadas a estudiantes y docentes universitarios, que permiten el desarrollo intelectual de la clase estudiantil del país y las de sus familiares.

Maduro también destacó este lunes la reactivación de las escuelas técnicas en áreas específicas, para “fortalecer el aparato productivo del país”. Estas escuelas contarán con seis especialidades: industrial, agropecuaria, salud, comercio, arte y defensa integral de la Patria.

Igualmente, anunció que, con el inicio del nuevo período escolar, se realizará en todas las aulas de clase jornadas de vacunación. “En todas las escuelas hay jornadas de vacunación a lo largo y ancho del país, contra el sarampión, la difteria y la rubéola. Vacunación gratuita para toda nuestra niñez y juventud”, expresó el jefe de Estado.

 

 
Presidente Maduro: Venezuela y China elevarán relaciones bilaterales a su máxima expresión PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN / Telesur   
Viernes, 14 de Septiembre de 2018 04:16

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó el compromiso de profundización de la asociación estratégica entre Venezuela y China en diversas áreas, para potenciar el impulso y la ejecución del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica que desarrolla el Ejecutivo Nacional.

"Venezuela y China elevarán a su máxima expresión las relaciones bilaterales. Avanzaremos en nuevos acuerdos de asociación estratégica en el campo económico, comercial, energético, financiero, tecnológico, comunicacional, político y cultural", remarcó el jefe de Estado este jueves a través del Twitter.

Este miércoles, antes iniciar su viaje, resaltó que Venezuela elevará la relación con la República Popular China "para avanzar en los nuevos acuerdos de sociedad estratégica en el campo económico, comercial, energético, financiero, tecnológico, comunicacional, para seguir avanzado en la profundización de las extraordinarias relaciones políticas, culturales, diplomáticas".

Venezuela y China reimpulsan la cooperación financiera para acompañar el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica que desarrolla el Gobierno Bolivariano para vencer los factores que perturban la economía nacional.

Este miércoles, el equipo de trabajo del Gobierno Bolivariano se reunió con el presidente ejecutivo del Banco de Desarrollo de China, Zheng Jizhe, como parte de la agenda de la XVI Reunión de Alto Nivel de Cooperación Financiera entre Venezuela y la nación asiática, con el fin de fortalecer las alianzas financieras entre ambos países.

Esta semana, el ministro para la Economía y Finanzas, Simón Zerpa, así como el titular de Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Manuel Quevedo, participaron en la reunión de Alto Nivel de Cooperación Financiera, en la cual se examinaron todos los proyectos financieros establecidos con el Fondo Conjunto Chino Venezolano de mediano y largo plazo.

Por su parte, el portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Geng Shuang, aseveró que su país aspira enrumbar las relaciones bilaterales con Venezuela a un nuevo nivel durante la visita oficial del presidente a la nación.

"Confiamos en que la visita contribuya a fortalecer la confianza mutua, profundice la cooperación recíprocamente beneficiosa en diversas áreas y permita promover a un nuevo nivel las relaciones bilaterales", dijo el diplomático chino.

También destacó que esta visita del mandatario venezolano se originó por la invitación oficial del presidente Xi Jinping, y tendrá una duración de cuatro días, desde el 13 al 16 de septiembre.

Última actualización el Viernes, 14 de Septiembre de 2018 04:20
 
Venezuela solicita al Consejo de DDHH de la ONU rechazar bloqueo contra el país PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   
Miércoles, 12 de Septiembre de 2018 04:01

Durante la segunda jornada del 39° Período de Sesiones del Consejo de Derechos Humanos que se celebra en Ginebra, Suiza, el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, solicitó a la instancia condenar el bloqueo contra Venezuela y las medidas unilaterales que contra el pueblo han tomado las grandes potencias.

"Este Consejo debe tomar posición y rechazar las medidas coercitivas unilaterales que pretenden hacer torcer la voluntad de los pueblos para cumplir con los dictámenes de los poderosos", enfatizó Arreaza, citado en la cuenta en Twitter del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores.

En su intervención, el diplomático venezolano abordó temas como el bloqueo de fondos venezolanos que impide el acceso a medicamentos y alimentos, la guerra económica y la migración inducida, las campañas mediáticas, así como el magnicidio frustrado contra el presidente Nicolás Maduro.

También informó que el país cuenta con un sistema de protección social que ha podido superar las dificultades económicas para proteger al pueblo.

Arreaza comenzó recordando el golpe fascista contra Salvador Allende, en Chile, del cual se cumplieron 45 años este martes, y que antecedió a 17 años de dictadura, "tortura, miles de desaparecidos, fue el resultado de aquella intervención".

"Denunciamos una vez más el asedio contra Venezuela, el bloqueo económico, financiero, las medidas coercitivas unilaterales por parte de EEUU y la UE que tratan de hacer chillar nuestra economía como lo hicieron en Chile", aseveró.

Arreaza detalló que según la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Venezuela necesita 120 mil millones de dólares para garantizar vacunas, medicamentos retrovirales, antimaláricos, antituberculosos, medicamentos oncológicos e insumos para el banco de sangre.

"Ha sido difícil para Venezuela recibir e importar lo básico para la alimentación y la salud de nuestro pueblo. A causa de las medidas coercitivas unilaterales, los títulos de Venezuela a manos de Crédit Suisse han perdido su valor por el orden de los 265 mil millones de dólares. Mil 600 millones de dólares han sido bloqueados por Euroclear, esto con el fin de generar situaciones internas de inestabilidad política, económica y social", denunció.

Arreaza también abordó las campañas en contra de los migrantes venezolanos que han sido víctima de ataques de xenofobia y de condiciones de vulnerabilidad.

"Hemos tenido que abrir un canal humanitario para facilitar el retorno de miles de venezolanos que han sufrido la explotación laboral, sexual, todo tipo de padecimiento desde Perú, Argentina, Chile, Brasil, a través del Plan Vuelta a la Patria", explicó.

El canciller destacó que en el país, a pesar de los ataques y las sanciones, la educación gratuita se garantiza desde la etapa inicial hasta la universitaria, y se han entregado más de 2 millones de viviendas. "75% del ingreso nacional es destinado a la inversión social, menos de 6% de desempleo y garantizamos la alimentación del pueblo", valoró.

"A pesar de las sanciones e intento de magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro, Venezuela ha emprendido un plan de recuperación económica de crecimiento y prosperidad que ha roto los paradigmas de la economía tradicional", señaló.

El canciller venezolano manifestó el completo respaldo del país a la nueva alta comisionada de la ONU para los DDHH, Michelle Bachelet, con quien sostuvo una reunión el pasado lunes.

"Cuente Michelle Bachelet con la República Bolivariana de Venezuela para iniciar una etapa de cooperación, suministrar toda la información pertinente y colaborar en tiempo real con el sistema universal de derechos humanos", subrayó.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 3 de 65

Otras Noticias

 
botones_tramites_consulares
bot twitter
Pasaportes Pendientes de ser Retirados
prorroga 0
recuperados
Requisitos para entrar como turista en España
cne

 alba ciudad