con_madrid
Consulado General en Madrid - España
Expedición y/o Renovación de Pasaportes para mayores de edad PDF Imprimir E-mail

Una vez que el SAIME le asigna la cita para renovar su pasaporte, le remite a su correo electrónico personal una comunicación donde le indica la fecha en la cual usted debe presentarse en el consulado donde se le tomara sus datos, huellas dactilares y la foto e iniciar la tramitación de su  "Pasaporte Biométricos o Electrónicos".

 

El día de su cita, deberá presentarse a las 9:00 horas en nuestra Sede Consular con los siguientes recaudos:

  1. Planilla de Solicitud de Pasaporte Venezolano debidamente firmada y que podrá imprimir desde el apartado ESTADO DEL TRAMITE de la página del SAIME, entrando con el nombre de usuario y contraseña que le han asignado.
  2. Original y copia legible de la Cédula de Identidad (vigente o vencida). No se aceptará el comprobante.
  3. Original y copia legible de la Partida de Nacimiento.
    • La partida de nacimiento debe reflejar los siguientes datos: Acta, Folio, Libro, Fecha de Presentación y Fecha de Emisión. Si es necesario realizar alguna corrección en la Base de Datos del SAIME, no se devolverá la partida de nacimiento original.
    • Si en la partida de nacimiento no indica la Cédula de Identidad de los padres se deberá proporcionar copia de dichas cédulas o al menos los números de las mismas.
  4. Original del pasaporte vencido y copia legible de las páginas donde aparecen los datos personales, la huella dactilar y prorrogas.
  5. En caso de pérdida o robo de la cédula de identidad o del pasaporte, debe presentar original y copia del comprobante de denuncia ante la policía española.
  6. Para los naturalizados, además, deben presentar:
    • Original y copia legible de la Gaceta Oficial donde se le otorga la nacionalidad o el Certificado de Naturalización.
    • Original y copia de su Partida de Nacimiento legalizada por los organismos competentes.
    • Si es necesario realizar alguna corrección en la Base de Datos del SAIME, no se devolverá la partida de nacimiento original.
  7. Copia de la Constancia de Inscripción Consular. Puede verificar los recaudos y procedimientos siguiendo este enlace: REGISTRO CONSULAR DE CARÁCTER GENERAL.

  8. Ochenta euros (80,00 €) para el pago de los derechos consulares. Esta Misión Consular no acepta dinero en efectivo, ni cheques, por lo que el día de su cita se le indicara como puede realizar el pago.
 
NOTAS

Se estima que una vez realizada la gestión, el SAIME enviará el pasaporte electrónico a esta Sede Consular en un plazo aproximado de 60 días. A través de nuestra página Web se informará regularmente sobre los pasaportes que han sido recibido.

Sino asiste a su cita o no trae todos los recaudos pierde la misma y deberá solicitar una nueva.

Si el interesado ha perdido su cédula de identidad y no tiene ninguna copia, puede presentar una copia reciente de los datos filiatorios.

Si desea pedir una cita para tramitar la renovación de su pasaporte, siga el siguiente enlace: CITA PARA PASAPORTES

Para resolver cualquier duda, puede remitir un correo electrónico a: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Por razones técnicas el servidor de correo de Hotmail, devuelve nuestras respuestas. Por lo que agradecemos NO UTILICEN correos de HOTMAIL, pues no los podemos responder.


 

Otras Noticias

 
botones_tramites_consulares
banner-consulventv
bot twitter
 Pasaportes Pendientes de ser Retirados
Requisitos para entrar como turista en España
 saime2
 cne
publicaciones-minci
 ivss