con_madrid
Solidaridad con Venezuela y homenaje a Chávez marcaron la XV Cumbre de ALBA-TCP PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN / Telesur   
Martes, 06 de Marzo de 2018 06:08

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, inauguró este lunes la XV Cumbre de ALBA-TCP que se realizó en Caracas, capital del país.

El mandatario apuntó que el mundo tiene la necesidad de hacer un esfuerzo extra para retomar la dinámica integradora de organismos en la región.

Por otra parte, anunció que en las próximas semanas se realizará una reunión para articular un plan económico conjunto. “Como parte de la agenda económica de ALBA hemos propuesta la experiencia del Petro, como criptomoneda respaldada con petróleo”

El presidente de Cuba, Raúl Castro, condenó la agresión económica del gobierno de Estados Unidos contra Venezuela. 

“Condenamos las medidas coercitivas, unilaterales y la injerencia externa contra el proceso bolivariano y chavista que amenazan la paz y el diálogo entre venezolanos con propósitos desestabilizadores que generan penurias a su población. Cese la agresión económica contra Venezuela para que su pueblo pueda disfrutar los derechos conquistados por su Revolución”, aseveró.

El primer ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit, hizo lo propio y agregó que ante cualquier agresión extranjera, como la que realiza el gobierno de Estados Unidos y sus países aliados contra Venezuela, las naciones del ALBA-TCP nunca deben negociar sus principios.

Por su parte, el mandatario boliviano Evo Morales rechazó las constantes agresiones del Gobierno estadounidense y repudió que países de América Latina y el Caribe se conviertan en cómplices de estos ataques injerencistas contra Venezuela.

El jefe de Estado de Nicaragua, Daniel Ortega, rechazó los planes injerencistas contra la soberanía y la autodeterminación de Venezuela y recordó que es el pueblo el que debe decidir su destino. Intentar imponer una línea desde afuera es "una actitud irracional e irrespetuosa".

Recuerdan la lucha del comandante Chávez a favor de la integración

"El mejor homenaje en estos cinco años de partida es unidad para garantizar esa misión que nos dejó, su legado, esa gran lucha (...) Nos corresponde fortalecer esta gran unidad. Estamos reunidos países que tenemos principios de integración para la liberación de nuestros pueblos. Estamos reunidos países que buscamos la igualdad para la humanidad", expresó Evo Morales.

Daniel Ortega resaltó el legado de los comandantes Fidel Castro y Hugo Chávez. "Estamos totalmente seguros, convencidos, que la semilla que sembraron Fidel y Chávez, esa semilla ya dio fruto y sigue dando fruto y sigue multiplicando ese fruto y que hoy es práctica de encuentro para establecer a la norma en lo que es intercambio y el comercio con verdadera justicia". 

 

Concentración en homenaje a Chávez

El centro de Caracas se llenó este 5 de marzo de hombres y mujeres de todo el país que dijeron presente en una concentración desarrollada en los alrededores de la casa de Gobierno, el Palacio Presidencial de Miraflores, para honrar la vida y obra de del comandante Hugo Chávez.

Al cumplirse cinco años de la desaparición física del líder revolucionario, el amor y lealtad se hicieron sentir en las calles caraqueñas en la forma de un mar de pueblo que le rindió homenaje. El  Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, desde las afueras del Palacio de Miraflores, expresó que hoy los venezolanos y venezolanas son “un pueblo con una lealtad indestructible e infinita”.

Maduro destacó que “aquí estamos los leales, los valientes, los firmes, los que amamos el sueño de Bolívar,  los que amamos una Venezuela unida”.

El Primer Mandatario Nacional aprovechó la oportunidad para darle al pueblo venezolano un saludo de parte de los 14 representantes de la XV Cumbre del Alba-TCP; “ellos quisieron venir a saludarlos a darles un abrazo”.

“Yo en nombre de todos les transmito el saludo amoroso, comprometido de los pueblos el Alba, hoy cuando recordamos los 5 años de la siembra del Comandante Chávez”.

El Jefe del Estado manifestó que en “cinco años de batalla, cuantas cosas hemos hechos, cuantos retos hemos vencidos, cuantos dificultades hemos superados”.

 

Última actualización el Martes, 06 de Marzo de 2018 06:13
 

Otras Noticias

 
botones_tramites_consulares
bot twitter
Pasaportes Pendientes de ser Retirados
prorroga 0
recuperados
Requisitos para entrar como turista en España
cne

 alba ciudad