con_madrid
En Cádiz se rindieron honores al Padre de la Patria Simón Bolívar, con motivo del 205° aniversario de la Firma del Acta de nuestra Independencia. PDF Imprimir E-mail
Escrito por Consulvenez Madrid   
Jueves, 07 de Julio de 2016 03:30

prensa ofrenda cadiz 2Cádiz, 05 de julio de 2016.- Con motivo del 205° aniversario de la Firma del Acta de Independencia de Venezuela, este martes 5 de julio, en la ciudad de Cádiz se realizó una significativa ofrenda floral, ante el monumento ecuestre del Padre de la Patria “El Libertador”, ubicado en la avenida Duque de Nájera, Glorieta Simón Bolívar.

El Acto inició con las gloriosas notas de los himnos nacionales de España y Venezuela.

Seguidamente, se realizaron los honores a “El Libertador”, a cargo de la ciudadana Ginette de las Nieves González Latorraca, Cónsul General de la República Bolivariana de Venezuela en Madrid, Castilla y León, Castilla La Mancha, Extremadura, Murcia, Andalucía, Ceuta y Melilla; quien estuvo muy bien acompañada de el Sr. Adrián Martínez de Pinillos, Teniente Alcalde del Excelentísimo Ayuntamiento de Cádiz, Cuerpo Consular acreditado en la referida ciudad y representantes de la Casa de Iberoamérica.

A continuación, la Cónsul General enalteció esta fecha patria como la más importante en la historia de los venezolanos y venezolanas, agradeciendo la presencia de los asistentes.

“Hace 205 años Venezuela daba el paso de anunciar su Independencia con una Declaración Oficial. Un documento que en su contenido es expresión del gran debate que se abrió en la sociedad venezolana de la época, sobre los caminos posibles a seguir, sobre el destino de la recién fundada República, de aquellas provincias unidas que formaron la llamada "Confederación Americana de Venezuela.” expresó.

Asimismo, la representante consular venezolana evocó la visión absoluta de la independencia, que desde el primer momento concreta el anticolonialismo en su núcleo fundamental y que contiene, además, la semilla del antiimperialismo.

“Decían nuestros fundadores en el Acta de Independencia: Como todos los pueblos del mundo estamos libres y autorizados para no depender de otra autoridad que no sea la nuestra, y tomar, entre las potencias de la tierra, el puesto igual que el Ser Supremo y la naturaleza nos asignan y a que nos llama la sucesión.” resaltó.

Finalizando su intervención con palabras del presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela.

“En palabras de nuestro Presidente Nicolás Maduro Moros: En honor a los patriotas que redactaron y firmaron el Acta de nuestra Independencia, [y yo añado... y por las heroínas y héroes, mujeres hombres, extranjeros, indígenas y afrodescendientes que lucharon por ella] como acto constitucional de nuestro destino histórico como nación, la Venezuela Bolivariana, la Venezuela de la dignidad no será más nunca colonia de nadie, no habrá oligarquía entreguista que vuelva a arrodillar a nuestro pueblo al imperio.” Destacó.

 

Por su parte, el Teniente Alcalde Gaditano, Sr. Adrián Martínez Pérez de Pinillos, ofreció cálidas palabras de bienvenida a la ciudad de Cádiz.

 

“Cádiz ha sido siempre tierra de fraternidad. Sus brazos abiertos a los pueblos han hecho posible construirse como un enclave de alianzas y vínculos históricos. En el pueblo de Cádiz no sólo embarcaban navegantes. Embarcaban también historias e ideales.” indicó.

prensa ofrenda cadiz 1De igual manera, el representante del Excelentísimo Ayuntamiento de Cádiz aprovechó la ocasión para expresar sus deseos en recuperar esa esencia emancipadora, haciendo honores a Simón Bolívar y muy especialmente a Francisco de Miranda “El hombre Universal”, a propósito de cumplirse 200 años de su fallecimiento, el 14 de julio del presente año.

“Figuras como Francisco de Miranda son símbolos depositarios de una historia. Representan la defensa de la libertad. No de un solo país, sino de todos los pueblos del mundo. No la libertad de un individuo, sino de todas las mujeres y hombres del mundo. Una libertad que tomaba como base los Derechos Humanos y como rumbo la rebelión democrática frente a la colonización.” Enfatizó.

Culminando su participación con regocijadoras palabras de agrado a actos protocolares que enaltezcan ejemplos y legados.

Finalizando el Acto con las fotografías protocolares de tradición.

Última actualización el Viernes, 08 de Julio de 2016 04:41
 

Otras Noticias

 
botones_tramites_consulares
bot twitter
Pasaportes Pendientes de ser Retirados
 Requisitos para entrar como turista en España
banner-consulventv
 cne
 alba ciudad
 Nuestra Música

 

 banner constituyente