con_madrid
Consulado General en Madrid - España
Remesas para Estudiantes PDF Imprimir E-mail

A objeto de cumplir con uno de los requisitos solicitados por CENCOEX para la remisión de divisas en el exterior, usted deberá solicitar a esta Misión Consular un Registro Consular CENCOEX para Actividades Académicas en el exterior.

Para mayor información sobre otros requisitos exigidos en nuestro país y procedimientos ante CENCOEX ver el siguiente enlace: REMESA PARA ESTUDIANTES.

 

¿CÓMO SOLICITAR LA CONSTANCIA DE REGISTRO CONSULAR PARA ESTUDIANTES?

Este trámite se hace EXCLUSIVAMENTE POR CORREO POSTAL, para ello, el Centro de Estudios debe estar ubicado en cualquier Comunidad Autónoma de la circunscripción de esta Misión Consular y remitir a nuestra dirección: Calle Apolonio Morales 3, local 50 - 28036 Madrid, los siguientes recaudos:

  • Solicitud de Registro Consular CENCOEX para Actividades Académicas en el Exterior, complementada en letra legible y sin tachaduras. Esta planilla puede verse e imprimirse siguiendo este enlace: REGISTRO CONSULAR CENCOEX.
  • Copia de la Constancia de la Inscripción Consular, emitida posteriormente a noviembre de 2012. Puede hacer ambos trámites al mismo tiempo, verifique los recaudos y procedimientos este enlace: REGISTRO CONSULAR DE CARÁCTER GENERAL.
  • Un sobre, tamaño Din A4, con las estampillas o sellos postales necesarios para un envío ordinario de hasta 200grs, donde debe escribir su dirección personal como destinatario, y que será utilizado por esta Misión Consular para remitirle la Constancia de Registro Consular para Estudiantes.
  • Copia de la visa o del NIE o DNI por ambas caras. Este documento debe estar vigente. En los casos de que el NIE esté vencido, debe aportar el resuelto favorable de su renovación, en ningún caso, se aceptará otro documento.
  • Copia del pasaporte venezolano vigente.
  • Constancia original de estudios, que indique obligatoriamente sus datos personales (nombre, apellido y número de NIE o DNI), nombre de la actividad académica que desarrolla, periodo académico (ejemplo 2013/2014), fecha de inicio y de culminación de ese periodo lectivo (formato dia/mes/año) y con un máximo de treinta (30 ) días de emitido.
  • Copia de la respuesta de CENCOEX a su última solicitud (aprobada o negada).


OBSERVACIONES:

  • Este trámite no requiere el Pago de Tasas Consulares.
  • Se informa que únicamente se sellará la referida Constancia de Registro Consular para Estudiantes y no se sellará ninguna otra documentación como fotocopia del pasaporte, NIE, DNI, Visado o empadronamiento, etc.

 

TIEMPO DE ENTREGA:

El tiempo de entrega de este trámite depende del volumen de solicitudes que se estén procesando, como referencia, se estima en unos cinco (5) días laborables, a esto hay que añadir el tiempo que tarde correos en la entrega de la solicitud inicial y del documento final.

 

 

·        Un sobre, tamaño Din A4, con las estampillas o sellos postales necesarios para un envío ordinario de hasta 200grs, donde debe escribir su dirección personal como destinatario, y que será utilizado por esta Misión Consular para remitirle la Constancia de Registro Consular.

·        El Formulario de Solicitud Constancia de Registro Consular (CADIVI), complementada en letra legible y sin tachaduras. Esta planilla puede verse e imprimirse siguiendo este enlace, lo único que requiere es tener instalado en su computadora el programa ADOBE ACROBAT READER, que puede conseguir absolutamente gratis siguiendo este enlace.

·        Copia de la Inscripción Consular, sino esta inscrito o su inscripción es anterior al año 2.012 debe realizar su actualización. Siga el siguiente enlace.

·        Copia visa o del NIE, por ambas caras, cuando corresponda. Nota: “ningún estudiante que posea el estatus migratorio de Residente, podrá tramitar remesa y/o manutención para estudios” Según lo instruido en Circular Dispositiva del MPPRE, en concordancia con lo establecido en la Providencia Nº 110 de CADIVI, publicado en Gaceta Oficial Nº 39.912, del 30/04/2012.

·        Copia de la constancia de estudios, que indique obligatoriamente estudios a realizar, fecha de inicio, fecha de culminación.

 

Otras Noticias

 
botones_tramites_consulares
bot twitter
Pasaportes Pendientes de ser Retirados
 Requisitos para entrar como turista en España
banner-consulventv
 cne
 alba ciudad
 Nuestra Música

 

 banner constituyente