con_madrid
Consulado de la República Bolivariana de Venezuela en Madrid - España
Niñas y niños elaboraron máscaras de los Diablos Danzantes de Venezuela PDF Imprimir E-mail
Escrito por ABM   
Lunes, 17 de Noviembre de 2014 11:53

mascaras 2014 2

Alegría y creatividad predominó en el Taller de Elaboración de Máscaras de los Diablos Danzantes de Venezuela, a cargo de los facilitadores Eneko Las Heras (pintor, ilustrador y caricaturista) y César Fernández Arias (pintor, ilustrador, dibujante y escultor) ambos de amplia trayectoria y nacidos en Venezuela, y organizado por el Consulado de la República Bolivariana de Venezuela en la ciudad de Madrid.

Más de una veintena de niñas y niños, de diferentes edades, participaron en esta actividad, quienes con imaginación y algunos materiales reciclables como: cartones, papeles, corchos de botellas, retazos de tela, estambre, botones, tapas de botes plásticos, etc. elaboraron sus propias máscara alusivas a los Diablos Danzantes.

mascaras 2014 3Los niños y niñas pudieron apreciar cual es la forma real de la máscara, su historia y relacionarse con las tradiciones de la cultura venezolana, en especial, con los Diablos Danzantes, patrimonio cultural inmaterial de la humanidad reconocidos por la Unesco en 2012.

Este tipo de actividades, crea en nuestros niños y niñas el sentido de pertenencia por lo nuestro, además, de incentivar y desarrollar su  creativa y desenvolvimiento, ya que ellos son quienes, con plena libertad, adornan sus obras, creando modelos espectaculares.

Última actualización el Lunes, 17 de Noviembre de 2014 12:18
 
Venezuela en una Mirada PDF Imprimir E-mail
Escrito por ABM   
Jueves, 14 de Agosto de 2014 12:28

playa caribe 4

Venezuela, balcón de América del Sur con vista al Mar Caribe, posee uno de los más extraordinarios y diversos recursos paisajísticos del mundo. Al recorrerla tenemos la oportunidad de descubrir una tierra de contrates sorprendentes: playas de arenas blancas y aguas cristalinas; montañas de altos picos cubiertos por nieves perpetuas; selvas exuberantes apenas habitadas; médanos de arenas ocres; vastas llanuras anegadizas y formaciones orogénicas como los tepuyes, consideradas entre las más antiguas de la tierra.

El territorio venezolano fue efectivamente el primero en toda la tierra firme americana en conocer la huella de los descubridores europeos. Tal cosa ocurrió el 4 de agosto de 1498, cuando las naves de Cristóbal Colón echan anclas, junto a unas aguas por primera vez dulces, y que llama Tierra de Gracia.

 

Última actualización el Martes, 30 de Septiembre de 2014 14:28
Leer más...
 
Con total éxito culmina el Consulado Itinerante en Fuengirola PDF Imprimir E-mail
Escrito por ABM   
Lunes, 27 de Octubre de 2014 11:53

 fuengirola 2 24102014

Los días 22, 23 y 24 de octubre tuvo lugar el II Consulado Itinerante en la ciudad de Fuengirola (Málaga); fueron atendidos más de un centenar de ciudadanos venezolanos residentes en la provincia andaluza de Málaga.

El Cónsul Sr. Antonio Frausto Paredes y la Cónsul Sra. Carla Isea Saavedra en representación de la Cónsul General Sra. Ginette González Latorraca encabezaron la delegación que se trasladó a Fuengirola para realizar dicha jornada, la segunda que se realiza en esta ciudad.

fuengirola 1 24102014De esta manera gracias al desplazamiento de las autoridades consulares, el trabajo de los voluntarios de la Asociación Hermandad Venezolana de Málaga (AHVENMA) y al apoyo de las  autoridades del Centro de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Fuengirola y, en especial, de la Concejalía de Inmigración, representada por Sra. María Luz Puentes Hernández, quienes nos facilitaron las instalaciones para el desarrollo de esta actividad. Este servicio es una alternativa para no tener que desplazarse hasta la sede en Madrid del Consulado General de Venezuela.

La Jornada culminó con una degustación de la gastronomía típica y un recorrido musical por el folclore venezolano, todo ello organizado por la Asociación “Hermandad Venezolana de Málaga”.

Una vez finalizada estas jornadas se anunció la "III Jornada de Consulado Itinerante en Sevilla, del 25 al 28 de noviembre, en el Centro Cívico Tejar del Mellizo".

Última actualización el Jueves, 30 de Octubre de 2014 11:04
 
Venezuela entra al Consejo de Seguridad de la ONU PDF Imprimir E-mail
Escrito por ABM   
Lunes, 20 de Octubre de 2014 12:49

consejo seguridad onu

 

 

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores

Comunicado

 

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela se complace en informar que el día de hoy, 16 de octubre de 2014, el país ha resultado electo para ocupar un puesto como miembro no permanente en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, durante dos años, a partir del 1 de enero del 2015 y hasta el 31 de diciembre del 2016.

 Nuestro país, obtuvo en la 69º Asamblea General de las Naciones Unidas, 181 votos, superando por amplio margen los dos tercios necesarios para ser electos. Esto es una demostración del sólido apoyo de la comunidad internacional a la actuación responsable de Venezuela en el concierto de las naciones.

 Esta elección es motivo de orgullo para todos los venezolanos, pues se trata de un reconocimiento al esfuerzo cotidiano que hace Venezuela en la búsqueda de soluciones pacíficas a los conflictos que aquejan al mundo.

 El Gobierno Nacional agradece a todos aquellos países que votaron por nuestra candidatura, y en especial, agradece a África y Asia quienes apoyaron la decisión del grupo de América Latina y el Caribe, que en el pasado mes de julio depositó su confianza en Venezuela, al respaldar nuestra postulación.

 Venezuela se compromete a continuar fomentando el respeto entre las naciones independientemente de sus sistemas políticos, económicos, sociales y culturales y a promover la igualdad soberana de los Estados. Nuestra voz saldrá siempre en defensa de un mundo en paz, sin armas de destrucción masiva, libre del colonialismo y que promueve los derechos humanos.

 Venezuela asume estos compromisos con responsabilidad y la seguridad de que tal es el anhelo de todos los países que se encuentran representados en este foro mundial.

 

Última actualización el Lunes, 20 de Octubre de 2014 13:06
Leer más...
 
La Revolución avanza con firmeza a lograr una Venezuela segura y de paz PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN 21/09/2014   
Lunes, 22 de Septiembre de 2014 08:16

maduro260914La Revolución Bolivariana avanza con firmeza a lograr una Venezuela segura de y paz, con la activación del Plan Nacional de Desarme y el reforzamiento de los cuadrantes del Plan Patria Segura para el último trimestre del año.

Con estos anuncios el presidente de la República, Nicolás Maduro, desde la avenida Bolívar de Caracas, donde participó en la celebración del día internacional de la paz, resaltó el trabajo continuo que mantiene el Gobierno nacional para lograr la seguridad y la paz para el pueblo.

"Vamos avanzando con pie firme, en rumbo cierto hacia el objetivo que vamos a lograr una Venezuela segura, de paz, de una patria que podamos disfrutar en paz", expresó en la avenida Bolívar de la ciudad capital, luego de ser recibido con afecto por las personas que participaban en esa arteria vial en las actividades recreativas y culturales, organizada por el Movimiento por la Paz y la Vida.

Última actualización el Lunes, 22 de Septiembre de 2014 08:23
Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 2 de 19

Otras Noticias

botones_tramites_consulares
bot twitter
 
salud viajero 2
 rv