con_madrid
Consulado de la República Bolivariana de Venezuela en Madrid - España
Irreparable pérdida del camarada, compatriota y amigo PDF Imprimir E-mail
Escrito por ABM   
Viernes, 23 de Enero de 2015 11:43

La Cónsul  General de la República Bolivariana de Venezuela en Madrid, Ginette González Latorraca, y el personal de este Consulado General, nos unimos al duelo que embarga a las familias Díaz Núñez y Díaz Lupanov, ante la irreparable pérdida del camarada, compatriota y amigo:

AMÉRICO DÍAZ NÚÑEZ

Periodista, constituyentista, ex diputado a la Asamblea Nacional y  digno representante de nuestra Patria como Embajador Extraordinario y Plenipotenciaro en Belarús, donde destacó por sus valiosos aportes al servicio de la Nación.

Fue un ejemplo de vida dedicada a la lucha revolucionaria, al quehacer periodístico en la dirección de Tribuna Popular y otros medios de comunicación y divulgación comunitarios,  y a la militancia comunista desde donde siempre acompañó e impulsó las causas justas.

Sean extensivas estas palabras de condolencia a su viuda, hijos, demás familiares, amigos, y a toda la militancia comunista y socialista que siente su partida.

 

¡Hasta la victoria siempre, Américo!

¡Venceremos!

 

En Madrid, a los 22 días del mes de enero de 2015.

 

 

 

Última actualización el Viernes, 23 de Enero de 2015 11:45
 
Venezuela se pronuncia ante postura injerencista del Gobierno español PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Jueves, 16 de Abril de 2015 10:56

comunicadooficial2015

COMUNICADO DE PROTESTA DEL GOBIERNO DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA ANTE EL GOBIERNO DEL REINO DE ESPAÑA TRAS LA CONVOCATORIA DEL EMBAJADOR VENEZOLANO POR PARTE DE LAS AUTORIDADES ESPAÑOLAS

El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela, manifiesta al Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación del Reino de España, su más enérgico rechazo al comunicado emitido el 15 de abril de los corrientes, que pretende justificar inexcusables posturas injerencistas del gobierno español sobre Venezuela.

Al respecto, la República Bolivariana de Venezuela recuerda la insistencia del Ejecutivo español en desmeritar la democracia y las instituciones venezolanas, especialmente en el contexto de una crisis económica que golpea a España y que debería ocupar la máxima atención de sus autoridades.

El gobierno español ha tomado partido, en reiteradas oportunidades, a favor de quienes atentan contra la democracia y la paz del pueblo venezolano y toman atajos violentos e inconstitucionales, al tiempo que arremete constantemente contra las instituciones judiciales de la República Bolivariana de Venezuela. Dichas acciones impiden un "mínimo de entendimiento", sólo atribuible a las constantes afrentas del gobierno de España.

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, ha salido en defensa legítima de la dignidad e institucionalidad de nuestra Patria, evidenciando que la élite que gobierna España no cesa en sus pretensiones violatorias del Derecho Internacional Público y se articula con el eje antidemocrático internacional que pretende desconocer la voluntad popular de nuestro pueblo siguiendo guiones imperiales.

Finalmente, el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, ratifica su profundo respeto y lazos de amistad con el pueblo español, quienes desde nuestra Patria siempre serán apreciados y asumidos como ciudadanos hermanos.

Última actualización el Jueves, 16 de Abril de 2015 11:02
 
Venezuela en una Mirada PDF Imprimir E-mail
Escrito por ABM   
Jueves, 14 de Agosto de 2014 12:28

playa caribe 4

Venezuela, balcón de América del Sur con vista al Mar Caribe, posee uno de los más extraordinarios y diversos recursos paisajísticos del mundo. Al recorrerla tenemos la oportunidad de descubrir una tierra de contrates sorprendentes: playas de arenas blancas y aguas cristalinas; montañas de altos picos cubiertos por nieves perpetuas; selvas exuberantes apenas habitadas; médanos de arenas ocres; vastas llanuras anegadizas y formaciones orogénicas como los tepuyes, consideradas entre las más antiguas de la tierra.

El territorio venezolano fue efectivamente el primero en toda la tierra firme americana en conocer la huella de los descubridores europeos. Tal cosa ocurrió el 4 de agosto de 1498, cuando las naves de Cristóbal Colón echan anclas, junto a unas aguas por primera vez dulces, y que llama Tierra de Gracia.

 

Última actualización el Martes, 30 de Septiembre de 2014 14:28
Leer más...
 
Intercambio binacional de conocimientos por la Justicia de los Pueblos PDF Imprimir E-mail
Escrito por Consulvenez Madrid   
Martes, 21 de Julio de 2015 14:04

gladysLa presidenta del TSJ, magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado, sostuvo dos reuniones interinstitucionales con el Presidente del Tribunal Supremo de España, magistrado Carlos Lesmes Serrano, quien además preside el Consejo General del Poder Judicial de esa nación europea, con el Dr. Álvaro Cuesta, integrante del mencionado Consejo, y con el presidente del Tribunal Constitucional de ese país, magistrado Francisco Pérez de los Cobos.

Ambos encuentros fueron propicios para promover el acercamiento y abordar temas de interés para el Poder Judicial venezolano y sus homólogos españoles, entre los que se encuentran la revisión del rol de esos entes estatales en el contexto nacional e internacional actual, el intercambio de experiencias  jurisdiccionales de especial interés para los pueblos, el asentamiento de las bases para futuros acuerdos de cooperación institucional, la realización de programas de formación conjunta, la relación entre los Tribunales Supremos y los demás juzgados, el funcionamiento interno de los Tribunales Supremos y constitucionales, las competencias y procedimientos de los mismos, las formas y alcance del control de la constitucionalidad, y demás temas relacionados.

La Presidenta del TSJ aprovechó la oportunidad para hacer mención a los fallos emblemáticos dictados, principalmente, por la Sala Constitucional del TSJ, máxima intérprete del Texto Fundamental, en especial a aquellos en defensa de los intereses colectivos y difusos de la población venezolana y de la estabilidad institucional y democrática de la Nación, al igual que de la soberanía y la independencia de la República.

Finalmente, el Poder Judicial venezolano continúa divulgando y optimizando la acción permanente de la labor jurisdiccional y del Estado en general, así como también generando la mayor sinergia posible entre las instituciones dentro y fuera del país, para seguir consolidando el Estado Social y Democrático de Derecho y de Justicia que proyecta el Texto Fundamental.

 
Gobierno rechaza infundios sobre derechos humanos de migración colombiana PDF Imprimir E-mail
Escrito por Consulvenez Madrid   
Jueves, 14 de Mayo de 2015 08:03

 comunicadooficial2015

El Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores emitió un comunicado rechazando las intenciones de sectores enemigos de la paz entre Venezuela y Colombia que pretenden manipular la opinión pública para instalar la matriz de que en Venezuela se irrespetan los derechos humanos de los colombianos que emigran a Venezuela.
A continuación el texto íntegro del comunicado:

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES EXTERIORES COMUNICADO

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela expresa de manera enérgica su profundo rechazo a las maniobras de sectores enemigos de la paz y de las buenas relaciones entre los gobiernos de Colombia y Venezuela que manipulan abiertamente a la opinión pública sobre infundios vinculados a Derechos Humanos en el ámbito migratorio.

Durante el período comprendido entre los años 2012 a 2014, el número de ciudadanos colombianos que se establecieron en nuestro país sin cumplir los procedimientos migratorios de ley, fue de 494.597 personas; siendo la migración anual de la siguiente forma: 160.984 (año 2012); 189.001 (año 2013) y 144.612 (año 2014). Esto prefigura una crisis humanitaria de origen que ha generado un éxodo sin precedentes en la historia de nuestros países.

En nuestro país conviven más de 5.6 millones de ciudadanos colombianos que acceden sin discriminación o distingo migratorio alguno a los programas y misiones sociales en salud, alimentación, educación y vivienda, que configuran Derechos Humanos fundamentales de nuestro pueblo. De igual forma, según la Acnur, organización adscrita a Naciones Unidas, Venezuela ocupa el segundo lugar entre los países que prestan ayuda a los refugiados en el mundo.

El Gobierno del Presidente Nicolás Maduro reafirma la voluntad latinoamericanista que se cosecha en nuestra historia. Somos los hijos de Bolívar y de Chávez. Un solo pueblo que palpita desde hace 200 años por la unión en cada uno de los rincones de Nuestra América. Evocamos al Comandante Eterno cuando se refería al Libertador: “Bolívar llevó lejos la idea de un mundo de iguales, de justos y de libres”.
El Gobierno Nacional, a través de la Cancillería, seguirá desarrollando acciones para atender este éxodo masivo, siempre apegados a nuestro marco constitucional y el Derecho Internacional Público, honrando los Derechos Humanos sin distingo alguno.

 

Última actualización el Jueves, 14 de Mayo de 2015 08:11
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 2 de 26

Otras Noticias

botones_tramites_consulares
bot twitter
Pasaportes Pendientes de ser Retirados
Requisitos para entrar como turista en España
 boton cencoex estudiantes
 boton-vzlaencifras
firme aqui