con_madrid
Consulado de la República Bolivariana de Venezuela en Madrid - España
Gobierno venezolano expresa consternación por accidente aéreo ocurrido en los Alpes franceses PDF Imprimir E-mail
Escrito por Consulvenez Madrid   
Miércoles, 25 de Marzo de 2015 07:53

comunicadooficial2015

COMUNICADO

El gobierno y el pueblo de la República Bolivariana de Venezuela expresan su consternación por el accidente aéreo ocurrido este martes 24 de marzo en los Alpes franceses.

Con inmenso pesar hemos recibido las informaciones sobre este accidente de la aeronave de la compañía alemana Germanwings que realizaba el trayecto entre Barcelona (España) y Dusseldorf (Alemania), en el que fallecieron 150 personas, de nacionalidad española, alemana y turca.

Lamentamos profundamente esta tragedia que enluta al continente europeo y al mundo entero. A los familiares de las víctimas y a los gobiernos y pueblos de Alemania, España y Turquía, hacemos llegar desde Venezuela, nuestras más sentidas condolencias y nuestras palabras de solidaridad.

 
I TEMPORADA DE CINE Y ACTUALIDAD DE AMÉRICA LATINA PDF Imprimir E-mail
Escrito por Consulvenez Madrid   
Lunes, 23 de Enero de 2017 07:23

El Centro de Arte Contemporáneo de Málaga y el Círculo Cultural Latinoamericano de Málaga organizan la “I TEMPORADA DE CINE Y ACTUALIDAD DE AMÉRICA LATINA”, que comenzó el viernes 14 de octubre de 2016 en el salón de actos del CAC Málaga. La entrada será libre y gratuita hasta completar aforo. Estas jornadas pretenden mostrar el aspecto más actual y realista de los países latinoamericanos, por lo que además de largometrajes, también se proyectaran documentales y se realizarán presentaciones y conferencias sobre algunos de los países que conforman esta temporada de cine.

En este marco, se proyectarán, con el apoyo de esta Oficina Consular, las siguientes producciones venezolanas:

 

Martes 24 de enero, el documental:

"Arte Constructivo. El movimiento y el espacio en el arte venezolano" del director Manuel de Pedro.

 captura-de-pantalla-2017-01-16

Sinopsis: Basado en las investigaciones de Bélgica Rodríguez, se presenta el panorama de las artes plásticas en Venezuela a partir del año 1945. Muestra las huelgas de la Escuela de Arte, el Círculo de Bellas Artes y el desarrollo de la pintura y la escultura hacia nuevas formas. Nos acerca a la vida personal y trabajo creador de algunos artistas.

 

 

Jueves 26 de enero, la película:

"Dauna lo que lleva el río" del director Mario Crespo.

 captura-de-pantalla-2017-01-20

Sinopsis: Aborda la temática de la igualdad de género a través de la historia de Dauna, una indígena Warao que se enfrenta a las convenciones de una cultura milenaria. Es una muestra de lo difícil de la lucha por los derechos de la mujer en comunidades con convenciones sociales enormemente arraigadas.

Dauna deberá enfrentar un dilema, seguir las tradiciones de su pueblo, con todas las responsabilidades que eso implica para una mujer casada, o por el contrario estudiar y conseguir realizarse intelectualmente.

Se trata de la primera película venezolana en idioma WARAO, pueblo indígena que desde hace más de cinco mil años se asienta en la región del Delta del Orinoco, donde está grabado el film.

 

Lugar: Centro de Arte Contemporáneo de Málaga

Dirección: Calle Alemania, S/N, 29001 Málaga

Teléfono: 952 12 00 55

Última actualización el Lunes, 23 de Enero de 2017 07:54
 
Venezuela en una Mirada PDF Imprimir E-mail
Escrito por ABM   
Jueves, 14 de Agosto de 2014 08:28

playa caribe 4

Venezuela, balcón de América del Sur con vista al Mar Caribe, posee uno de los más extraordinarios y diversos recursos paisajísticos del mundo. Al recorrerla tenemos la oportunidad de descubrir una tierra de contrates sorprendentes: playas de arenas blancas y aguas cristalinas; montañas de altos picos cubiertos por nieves perpetuas; selvas exuberantes apenas habitadas; médanos de arenas ocres; vastas llanuras anegadizas y formaciones orogénicas como los tepuyes, consideradas entre las más antiguas de la tierra.

El territorio venezolano fue efectivamente el primero en toda la tierra firme americana en conocer la huella de los descubridores europeos. Tal cosa ocurrió el 4 de agosto de 1498, cuando las naves de Cristóbal Colón echan anclas, junto a unas aguas por primera vez dulces, y que llama Tierra de Gracia.

 

Última actualización el Martes, 30 de Septiembre de 2014 10:28
Leer más...
 
!Por siempre y para siempre Comandante Chávez¡ PDF Imprimir E-mail
Escrito por Consulvenez Madrid   
Jueves, 02 de Marzo de 2017 07:03

logo-hugo-chavez

Al pie de la tumba, vencido por la letal enfermedad sólo lamentaba no haber concluido su obra, dejar muchas cosas por hacer que encomendaba a sus seguidores continuar. Advirtiendo que los procesos sociales de transformación de las sociedades, aun cuando sean pacíficos y tal vez más por eso, están sembrados de obstáculos, resistencias, avances y retrocesos, victorias y derrotas, adhesiones y traiciones amigos y enemigos pero siempre serán escabrosos y abruptos senderos que se deben transitar con la disciplina y la férrea voluntad del revolucionario cabal e ideológicamente bien construido.

Como lloró el pueblo su muerte¡¡¡ El llanto colectivo se escuchó en todo el continente y allende los mares. Los pobres de la tierra enjugaron sus lágrimas tras su desaparición física terrenal, pero dejó su huella sembrada en el corazón de muchos hombres y mujeres del planeta que vislumbran la esperanza de luchar por un mundo mejor.

 

Última actualización el Viernes, 03 de Marzo de 2017 04:56
 
Irreparable pérdida del camarada, compatriota y amigo PDF Imprimir E-mail
Escrito por ABM   
Viernes, 23 de Enero de 2015 07:43

La Cónsul  General de la República Bolivariana de Venezuela en Madrid, Ginette González Latorraca, y el personal de este Consulado General, nos unimos al duelo que embarga a las familias Díaz Núñez y Díaz Lupanov, ante la irreparable pérdida del camarada, compatriota y amigo:

AMÉRICO DÍAZ NÚÑEZ

Periodista, constituyentista, ex diputado a la Asamblea Nacional y  digno representante de nuestra Patria como Embajador Extraordinario y Plenipotenciaro en Belarús, donde destacó por sus valiosos aportes al servicio de la Nación.

Fue un ejemplo de vida dedicada a la lucha revolucionaria, al quehacer periodístico en la dirección de Tribuna Popular y otros medios de comunicación y divulgación comunitarios,  y a la militancia comunista desde donde siempre acompañó e impulsó las causas justas.

Sean extensivas estas palabras de condolencia a su viuda, hijos, demás familiares, amigos, y a toda la militancia comunista y socialista que siente su partida.

 

¡Hasta la victoria siempre, Américo!

¡Venceremos!

 

En Madrid, a los 22 días del mes de enero de 2015.

 

 

 

Última actualización el Viernes, 23 de Enero de 2015 07:45
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 2 de 35

Otras Noticias

 
botones_tramites_consulares
banner-consulventv
bot twitter
 Pasaportes Pendientes de ser Retirados
Requisitos para entrar como turista en España
 saime2
 cne
publicaciones-minci
 ivss