con_madrid
Consulado de la República Bolivariana de Venezuela en Madrid - España
II Jornada de Consulado Itinerante en Fuengirola (Málaga) PDF Imprimir E-mail
Escrito por ABM   
Jueves, 09 de Octubre de 2014 09:21

fuengirolaDurante los días 22, 23 y 24 de octubre, desarrollaremos la II Jornada de Consulado Itinerante en la ciudad de Fuengirola, con el fin de atender a nuestros connacionales residentes en la Provincia de Málaga y circundantes.

Fecha y Horarios

22 y 23 de octubre

de 9:00 a 14:00 hrs y de 15:00 a 17:00 hrs

24 de octubre

de 9:00 a 12:00 hrs

Lugar

Hogar Social de Puebla Lucía

C/ Blanca Paloma, 4 - Fuengirola

Telf. 952 58 25 44 / 952 46 70 44 / 952 46 35 25

 

Durante las mismas se recibirán solicitudes para los siguientes trámites:

 

IMPORTANTE

* En estas Jornadas NO SE PODRÁ TRÁMITAR el Registro Consular de Carácter General (Inscripción Consular).

* Para Cualquier trámite es necesario presentar el Registro Consular de Carácter General (Inscripción Consular).

 

OBSERVACIONES

* Los venezolanos con cita para renovar el pasaporte deberán acudir a la Sede Consular en Madrid.

* Los venezolanos que tienen que retirar trámites ya elaborados deberán acudir a la Sede Consular en Madrid.

* Recuerda revisar previamente los recaudos necesarios para realizar el trámite de tu interés.

 

y en Noviembre ......

III Jornada de Consulado Itinerante en Sevilla,

25 al 28 de noviembre, en el Centro Cívico Tejar del Mellizo

 

Para mantenerte informad@ síguenos en Twitter: @ConsulVenMadrid

Última actualización el Lunes, 13 de Octubre de 2014 08:41
 
Acto de Ascensos Militares y Reconocimientos a Funcionarios Civiles PDF Imprimir E-mail
Escrito por ABM   
Miércoles, 02 de Julio de 2014 20:52

 prensa 20140701

La Agregaduría de Defensa de la República Bolivariana de Venezuela ante el Reino de España llevo a cabo el Acto de Ascensos y Condecoraciones al Personal Militar y de Reconocimiento a Personalidades Civiles.

El General de División Orlando Jesús Mijares Blanco, Agregado de Defensa, presidió el acto, acompañado del Excmo. Sr. Embajador Mario Isea Bohórquez, de la República Bolivariana de Venezuela ante el Reino de España.

La ceremonia tuvo lugar en el Centro de la Diversidad Cultural de Venezuela en España, el pasado 1 de julio de 2014, y está enmarcada dentro de los actos conmemorativos del Bicentésimo Tercer (203) Aniversario de la Firma del Acta de la Independencia de Venezuela y Día de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Además de los Ascensos y Condecoraciones al Personal Militar de la Agregaduría de Defensa, se reconoció la labor de algunas Personalidades Civiles, entre los que destaca el propio Embajador,  Mario Isea Bohórquez, los Cónsules de Madrid, Tenerife y Barcelona, y un destacado grupo de funcionarios del Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Madrid, con la entrega de un Diploma y la Insignia correspondiente en su única clase.

 

Última actualización el Miércoles, 02 de Julio de 2014 21:00
 
Gobierno Bolivariano rechaza comunicado emitido por EE. UU. y condena intromisión en los asuntos internos de Venezuela PDF Imprimir E-mail
Escrito por ABM   
Martes, 16 de Septiembre de 2014 09:17

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA
RELACIONES EXTERIORES

COMUNICADO

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rechaza categóricamente el comunicado injerencista emitido por el Departamento de Estado de los Estados Unidos de América, de fecha 11 de septiembre de 2014, en el cual se pretende desconocer a nuestras instituciones democráticas y los principios consagrados en la Constitución Nacional.

Dichas declaraciones constituyen una intromisión inaceptable en los asuntos internos de nuestro país y reflejan la sostenida actitud de agresión contra el pueblo venezolano y el sistema profundamente democrático en el que éste se desarrolla.

El mencionado comunicado está plagado de mentiras e imprecisiones que pretenden distorsionar ante la comunidad internacional la realidad de nuestro país.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela es el único garante del respeto a los derechos y deberes de sus ciudadanos, y está en la obligación de proteger a nuestro pueblo de la violencia y de la intromisión internacional.

Los principios más avanzados del respeto a los Derechos Humanos están consagrados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y son un componente fundamental de la moral y la ética de nuestro pueblo.

Resulta inaceptable que sea el Gobierno de los Estados Unidos de América, quien pretenda descalificar a nuestro Gobierno e instituciones profundamente democráticas.

Es precisamente en Estados Unidos donde se violan de manera sistemática los derechos humanos de su población y de otros pueblos del mundo. La violencia permanente contra los inmigrantes, contra miles de niños centroamericanos, la discriminación hacia las minorías afrodescendientes, los crímenes impunes por la acción de los círculos de poder, como el caso del joven Michael Brown, el racismo, la práctica abierta del secuestro y la tortura, como ocurre escandalosamente en el centro de torturas de Guantánamo y otras instalaciones militares norteamericanas alrededor del mundo; así como el apoyo al terrorismo, los bombardeos y las agresiones militares en otros países, son muestra de esto.

Con este comunicado, el Departamento de Estado de los Estados Unidos de América, claramente soporta, y estimula las acciones de violencia y desestabilización contra nuestro pueblo.

Finalmente, el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela reitera su posición inquebrantable de hacer respetar nuestra Constitución y leyes. Asimismo, reafirma su voluntad de trabajar por la paz y la convivencia entre los pueblos, basados en los principios de respeto mutuo, independencia y soberanía.

Caracas, 12 de septiembre de 2014.


Última actualización el Martes, 16 de Septiembre de 2014 09:18
 
Venezuela en una Mirada PDF Imprimir E-mail
Escrito por ABM   
Jueves, 14 de Agosto de 2014 12:28

playa caribe 4

Venezuela, balcón de América del Sur con vista al Mar Caribe, posee uno de los más extraordinarios y diversos recursos paisajísticos del mundo. Al recorrerla tenemos la oportunidad de descubrir una tierra de contrates sorprendentes: playas de arenas blancas y aguas cristalinas; montañas de altos picos cubiertos por nieves perpetuas; selvas exuberantes apenas habitadas; médanos de arenas ocres; vastas llanuras anegadizas y formaciones orogénicas como los tepuyes, consideradas entre las más antiguas de la tierra.

El territorio venezolano fue efectivamente el primero en toda la tierra firme americana en conocer la huella de los descubridores europeos. Tal cosa ocurrió el 4 de agosto de 1498, cuando las naves de Cristóbal Colón echan anclas, junto a unas aguas por primera vez dulces, y que llama Tierra de Gracia.

 

Última actualización el Martes, 30 de Septiembre de 2014 14:28
Leer más...
 
Encuentro Ecuménico en el Primer Aniversario de la Siembra del Comandante Eterno, Hugo Chávez PDF Imprimir E-mail
Escrito por ABM   
Lunes, 10 de Marzo de 2014 15:48

ecumenico 2014

Con motivo de cumplirse el primer aniversario de la Siembra del Comandante Eterno, Hugo Rafael Chávez Frías, el Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Madrid, organizo el 5 de marzo, un Encuentro Ecuménico, con la participación de la Cónsul General de la República Bolivariana de Venezuela en Madrid, Ginette González Latorraca, el pastor Ricardo Rivas Martínez, quien pertenece a la Fraternidad Mundial de las Asambleas de Dios, y actualmente en la iglesia Fraternidad Cristiana de Rivas Vaciamadrid (Madrid) y del sacerdote Javier Baeza, párroco de San Carlos Borromeo en Entrevías (Madrid). El encuentro conto con la actuación de la cantante cristina Gisela Quezada.

Además de honrar la memoria y el legado del Comandante Supremo Hugo Chávez , el padre Baeza, elevo una plegaria por el alma de los 19 fallecidos por la violencia opositora en Venezuela.

 

documental 2014Asimismo, dentro del marco de la conmemoración del Primer Aniversario de la Siembra del Comandante Supremo, esta Oficina Consular, también proyectó en sus instalaciones el pasado 6 de marzo, la serie documental "Comandante Chávez", Episodio 1: El Arañero De Sabaneta. Episodio 2: La Forja del Soldado. Episodio 3: Toma del Cielo por Asalto. realizado por VIVE TV2012.

La presentación del documental, estuvo a cargo la Cónsul General de la República Bolivariana de Venezuela en Madrid, Ginette González Latorraca y de Mauricio Rodríguez, presidente de VIVE TV, este último por video conferencia desde la cuidad de Caracas, Venezuela.

 

Última actualización el Lunes, 10 de Marzo de 2014 15:52
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 2 de 18

Otras Noticias

botones_tramites_consulares
bot twitter
 
salud viajero 2
 rv