con_madrid
Consulado de la República Bolivariana de Venezuela en Madrid - España
Gobierno venezolano expresa consternación por accidente aéreo ocurrido en los Alpes franceses PDF Imprimir E-mail
Escrito por Consulvenez Madrid   
Miércoles, 25 de Marzo de 2015 07:53

comunicadooficial2015

COMUNICADO

El gobierno y el pueblo de la República Bolivariana de Venezuela expresan su consternación por el accidente aéreo ocurrido este martes 24 de marzo en los Alpes franceses.

Con inmenso pesar hemos recibido las informaciones sobre este accidente de la aeronave de la compañía alemana Germanwings que realizaba el trayecto entre Barcelona (España) y Dusseldorf (Alemania), en el que fallecieron 150 personas, de nacionalidad española, alemana y turca.

Lamentamos profundamente esta tragedia que enluta al continente europeo y al mundo entero. A los familiares de las víctimas y a los gobiernos y pueblos de Alemania, España y Turquía, hacemos llegar desde Venezuela, nuestras más sentidas condolencias y nuestras palabras de solidaridad.

 
Normas que Regirán las 0peraciones de Divisas en Venezuela PDF Imprimir E-mail
Escrito por Consulvenez Madrid   
Domingo, 20 de Marzo de 2016 16:26

gaceta

En la Gaceta Oficial N° 40.865 del 9 de marzo de 2016 fue publicado el Convenio Cambiario N° 35, mediante el cual se incorporan algunas de las reformas a los tipos de cambio.

 

De esa manera, de conformidad con el nuevo Convenio, aplicarán dos tipos de cambio: el “tipo de cambio protegido“, como una tasa fija que se determina en el Convenio, y el “tipo de cambio complementario flotante”. Sin embargo, este tipo de cambio será regulado en otro Convenio, que deberá ser dictado dentro de los próximos treinta días. Mientras tanto, se mantendrá el mercado alternativo regulado en el Convenio N° 33, conocido como SIMADI.

Última actualización el Domingo, 20 de Marzo de 2016 16:32
Leer más...
 
Venezuela en una Mirada PDF Imprimir E-mail
Escrito por ABM   
Jueves, 14 de Agosto de 2014 08:28

playa caribe 4

Venezuela, balcón de América del Sur con vista al Mar Caribe, posee uno de los más extraordinarios y diversos recursos paisajísticos del mundo. Al recorrerla tenemos la oportunidad de descubrir una tierra de contrates sorprendentes: playas de arenas blancas y aguas cristalinas; montañas de altos picos cubiertos por nieves perpetuas; selvas exuberantes apenas habitadas; médanos de arenas ocres; vastas llanuras anegadizas y formaciones orogénicas como los tepuyes, consideradas entre las más antiguas de la tierra.

El territorio venezolano fue efectivamente el primero en toda la tierra firme americana en conocer la huella de los descubridores europeos. Tal cosa ocurrió el 4 de agosto de 1498, cuando las naves de Cristóbal Colón echan anclas, junto a unas aguas por primera vez dulces, y que llama Tierra de Gracia.

 

Última actualización el Martes, 30 de Septiembre de 2014 10:28
Leer más...
 
Reunión con representantes de los pensionados y jubilados en el exterior. PDF Imprimir E-mail
Escrito por Consulvenez Madrid   
Sábado, 02 de Abril de 2016 12:54

reunion pensionados 2016


El pasado día 31 de marzo, se llevo a cabo un encuentro entre la Cónsul General de la República Bolivariana de Venezuela en Madrid, Sra. Ginette González y los representantes de los pensionados y jubilados del IVSS residentes en España, referente al tema del atraso en el pago de sus pensiones y los problemas que están teniendo con el Banco Santander por la cantidad de irregularidades que están cometiendo con el cobro de comisiones y hasta bloqueos al no recibir las transferencias de sus pensiones.

La información oficiosa, con respecto, es que las divisas ya están autorizadas, con lo cual, es de esperar que en cuanto el BCV tenga la disponibilidad se harán la transferencia.

La situación es la misma, para los nuevos pensionados, que aunque ya han sido aprobadas, no se han hecho efectivas todavía.

 

Última actualización el Sábado, 02 de Abril de 2016 12:59
 
Irreparable pérdida del camarada, compatriota y amigo PDF Imprimir E-mail
Escrito por ABM   
Viernes, 23 de Enero de 2015 07:43

La Cónsul  General de la República Bolivariana de Venezuela en Madrid, Ginette González Latorraca, y el personal de este Consulado General, nos unimos al duelo que embarga a las familias Díaz Núñez y Díaz Lupanov, ante la irreparable pérdida del camarada, compatriota y amigo:

AMÉRICO DÍAZ NÚÑEZ

Periodista, constituyentista, ex diputado a la Asamblea Nacional y  digno representante de nuestra Patria como Embajador Extraordinario y Plenipotenciaro en Belarús, donde destacó por sus valiosos aportes al servicio de la Nación.

Fue un ejemplo de vida dedicada a la lucha revolucionaria, al quehacer periodístico en la dirección de Tribuna Popular y otros medios de comunicación y divulgación comunitarios,  y a la militancia comunista desde donde siempre acompañó e impulsó las causas justas.

Sean extensivas estas palabras de condolencia a su viuda, hijos, demás familiares, amigos, y a toda la militancia comunista y socialista que siente su partida.

 

¡Hasta la victoria siempre, Américo!

¡Venceremos!

 

En Madrid, a los 22 días del mes de enero de 2015.

 

 

 

Última actualización el Viernes, 23 de Enero de 2015 07:45
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 2 de 31

Otras Noticias

botones_tramites_consulares
bot twitter
 Pasaportes Pendientes de ser Retirados
Requisitos para entrar como turista en España
historia chavez
 saime2
 cne
publicaciones-minci
bannerfao