con_madrid
Consulado de la República Bolivariana de Venezuela en Madrid - España
Cónsul de Madrid trata temas de interés Migratorio con Jefe del Puesto Fronterizo de Barajas PDF Imprimir E-mail
Escrito por Consulvenez Madrid   
Viernes, 27 de Febrero de 2015 10:53

presentacion fronterasLa Cónsul General de la República Bolivariana de Venezuela en Madrid, Ginette González Latorraca, asistió al almuerzo del Cuerpo Consular acreditado en Madrid – Reino de España, con la finalidad de estrechar los lazos institucionales y desearle el mejor de los éxitos al nuevo Comisario designado Jefe del Puesto Fronterizo del Aeropuerto Adolfo Suarez Madrid – Barajas, Don Fernando Moré Muñoz; y, asimismo, tratar temas de interés en materia migratoria.

En tal sentido, es importante recordar que la inadmisión de ciudadanos extranjeros que viajan a España y entran por esa terminal aérea se produce cuando éstos no cumplen con alguno de los requisitos de ingreso establecidos por la legislación española, ya sea por no portar una Carta de Invitación, un seguro de salud o el dinero necesario para su manutención durante su estancia en territorio español.

En ese sentido, la expedición de la Carta de Invitación se hace a través de las comisarías desde el año 2007, fecha a partir de la cual se exige demostrar que  se dispone de medios económicos equivalentes  a 561 euros mensuales, lo que supone un 90% del salario mínimo vigente en el país.

Es importante señalar que los pasajeros que son rechazados disponen de asistencia jurídica gratuita y son conducidos a las salas 3 y 4, situadas en los terminales 1 y 4, donde permanecen hasta que son devueltos, en la misma compañía aérea que les transportó, al lugar desde el que viajaron a la ciudad Madrid.

Durante el año 2014, se reportaron 208 inadmisiones de 52.000 ingresos de ciudadanos venezolanos al territorio español vía Barajas, lo cual indica mayor conocimiento de nuestros conciudadanos en lo que respecta a la documentación y demás exigencias del Reino de España para ingresar a su territorio. 

Última actualización el Viernes, 27 de Febrero de 2015 11:08
 
Venezuela en una Mirada PDF Imprimir E-mail
Escrito por ABM   
Jueves, 14 de Agosto de 2014 12:28

playa caribe 4

Venezuela, balcón de América del Sur con vista al Mar Caribe, posee uno de los más extraordinarios y diversos recursos paisajísticos del mundo. Al recorrerla tenemos la oportunidad de descubrir una tierra de contrates sorprendentes: playas de arenas blancas y aguas cristalinas; montañas de altos picos cubiertos por nieves perpetuas; selvas exuberantes apenas habitadas; médanos de arenas ocres; vastas llanuras anegadizas y formaciones orogénicas como los tepuyes, consideradas entre las más antiguas de la tierra.

El territorio venezolano fue efectivamente el primero en toda la tierra firme americana en conocer la huella de los descubridores europeos. Tal cosa ocurrió el 4 de agosto de 1498, cuando las naves de Cristóbal Colón echan anclas, junto a unas aguas por primera vez dulces, y que llama Tierra de Gracia.

 

Última actualización el Martes, 30 de Septiembre de 2014 14:28
Leer más...
 
Día de la Juventud PDF Imprimir E-mail
Escrito por Consulvenez Madrid   
Jueves, 12 de Febrero de 2015 15:30

diajuventudEl Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Madrid, felicita a las y los jóvenes venezolanos por celebrarse, hoy 12 de febrero de 2015, el Día de la Juventud en Venezuela, en conmemoración a la Batalla de La Victoria, ganada en 1814 por José Félix Ribas, “El Vencedor de los Tiranos en La Victoria”.

Asimismo, saluda a la juventud Bolivariana, quienes marcharán por la paz este día tan significativo para el pueblo venezolano, desde Plaza Venezuela hasta Parque Carabobo para recordarle al mundo que Venezuela es territorio soberano y patriota.

 

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=ndCE9ItQLHE

 

Última actualización el Viernes, 13 de Febrero de 2015 08:49
 
Consulado en Madrid recibe a representantes estudiantiles venezolanos PDF Imprimir E-mail
Escrito por Consulvenez Madrid   
Jueves, 12 de Febrero de 2015 15:35

estudiante 1La cónsul general de Venezuela ante el Reino de España, Ginette González Latorraca, recibió a representantes y miembros de la comunidad estudiantil venezolana de la jurisdicción de Madrid, para exponer la situación de quienes todavía no han cumplido con los trámites para la adquisición de divisas ante el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex).

Esta segunda reunión con la delegación diplomática, sirvió para que los estudiantes expusieran sus preocupaciones y recibieran orientaciones sobre los trámites que deben realizar como ciudadanos venezolanos, con residencia estudiantil en el exterior, para obtener divisas de acuerdo a cada caso y según sus características.

La cónsul general manifestó la preocupación del Gobierno Bolivariano en dar respuesta oportuna a las inquietudes de las y los venezolanos en el exterior e informó que existen procedimientos y requisitos obligatorios establecidos en la normativa vigente. En ese mismo sentido, instó a la comunidad venezolana a asistir a la sede consular y a utilizar las redes sociales @ConsulVenMadrid y http://madrid.consulado.gob.ve para recibir información sobre los distintos trámites, incluidas remesas familiares y pensiones de jubilación.

estudiante 3Durante el encuentro, representantes y estudiantes hicieron entrega de un documento, con la finalidad de establecer un vínculo con el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex), a fin de abordar soluciones conjuntas de manera expedita. Se estima que alrededor de 2400 estudiantes en España han realizado trámites ante Cencoex, de los cuales solo un reducido grupo ha tenido inconvenientes con los desembolsos.

La cónsul González expresó la preocupación del Gobierno Bolivariano por preservar la integridad de sus connacionales en el exterior, advirtiendo de la presión ejercida por algunos centros educativos españoles sobre estudiantes venezolanos que presentaban demoras en la cancelación de las respectivas matrículas; todo esto, en el marco de una campaña internacional de desprestigio y descalificación contra la Revolución Bolivariana.

Así mismo, los estudiantes reconocieron públicamente que sus reclamos han sido tergiversados por los medios de comunicación, por lo que han solicitado un derecho a réplica que hasta la fecha no ha sido atendido.

Vea las Declaraciones a la Prensa de la Cónsul Ginette Gónzalez

Última actualización el Viernes, 13 de Febrero de 2015 12:54
 
En Madrid se difunde logros Bolivarianos alcanzados en materia de Seguridad Social PDF Imprimir E-mail
Escrito por Consulvenez Madrid   
Viernes, 27 de Febrero de 2015 10:51

jornada oissCon la finalidad de resaltar los avances e importantes logros del Gobierno Bolivariano en materia de Seguridad Social, el Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Madrid, participó en la jornada de información y difusión del Convenio Multilateral Iberoamericano de Seguridad Social (OISS), la cual se llevó a cabo en la Sede de la Secretaría General de esa Organización en la ciudad de Madrid.

En esta Jornada, participaron representantes de 17 países de la región iberoamericana con el propósito de profundizar sobre la importancia de este instrumento internacional, en el que se propone proteger los derechos de los trabajadores migrantes y sus familias.

El encuentro estuvo presidido por la secretaria general de la OISS, Gina Magnolia Riaño Barón y la secretaria general Iberoamericana (SEGIB), Rebeca Grynspan –quien cumple un año como Secretaria de la SEGIB– trabajando en temas tan relevantes para el Gobierno Bolivariano como la reducción de la desigualdad, la pobreza, la equidad de Género y la cooperación sur-sur.

La cónsul general de la República Bolivariana en Madrid, Ginette González Latorraca, durante su intervención agradeció la Invitación de la OISS y recordó que Venezuela ha ratificado parlamentariamente este instrumento; lo que demuestra el interés del gobierno venezolano en contribuir al mejoramiento de la seguridad económica en la vejez de la población migrante y sus familias; ejemplo de ello, son las distintas Misiones Sociales, como Misión Amor Mayor, Misión Madres del Barrio, entre otras; todas subsidiadas por el estado venezolano.

Última actualización el Viernes, 27 de Febrero de 2015 10:53
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 2 de 22

Otras Noticias

botones_tramites_consulares
bot twitter
Pasaportes Pendientes de ser Retirados
Requisitos para entrar como turista en España
 boton cencoex estudiantes
 boton-vzlaencifras