con_madrid
Consulado de la República Bolivariana de Venezuela en Madrid - España
I TEMPORADA DE CINE Y ACTUALIDAD DE AMÉRICA LATINA PDF Imprimir E-mail
Escrito por Consulvenez Madrid   
Lunes, 23 de Enero de 2017 07:23

El Centro de Arte Contemporáneo de Málaga y el Círculo Cultural Latinoamericano de Málaga organizan la “I TEMPORADA DE CINE Y ACTUALIDAD DE AMÉRICA LATINA”, que comenzó el viernes 14 de octubre de 2016 en el salón de actos del CAC Málaga. La entrada será libre y gratuita hasta completar aforo. Estas jornadas pretenden mostrar el aspecto más actual y realista de los países latinoamericanos, por lo que además de largometrajes, también se proyectaran documentales y se realizarán presentaciones y conferencias sobre algunos de los países que conforman esta temporada de cine.

En este marco, se proyectarán, con el apoyo de esta Oficina Consular, las siguientes producciones venezolanas:

 

Martes 24 de enero, el documental:

"Arte Constructivo. El movimiento y el espacio en el arte venezolano" del director Manuel de Pedro.

 captura-de-pantalla-2017-01-16

Sinopsis: Basado en las investigaciones de Bélgica Rodríguez, se presenta el panorama de las artes plásticas en Venezuela a partir del año 1945. Muestra las huelgas de la Escuela de Arte, el Círculo de Bellas Artes y el desarrollo de la pintura y la escultura hacia nuevas formas. Nos acerca a la vida personal y trabajo creador de algunos artistas.

 

 

Jueves 26 de enero, la película:

"Dauna lo que lleva el río" del director Mario Crespo.

 captura-de-pantalla-2017-01-20

Sinopsis: Aborda la temática de la igualdad de género a través de la historia de Dauna, una indígena Warao que se enfrenta a las convenciones de una cultura milenaria. Es una muestra de lo difícil de la lucha por los derechos de la mujer en comunidades con convenciones sociales enormemente arraigadas.

Dauna deberá enfrentar un dilema, seguir las tradiciones de su pueblo, con todas las responsabilidades que eso implica para una mujer casada, o por el contrario estudiar y conseguir realizarse intelectualmente.

Se trata de la primera película venezolana en idioma WARAO, pueblo indígena que desde hace más de cinco mil años se asienta en la región del Delta del Orinoco, donde está grabado el film.

 

Lugar: Centro de Arte Contemporáneo de Málaga

Dirección: Calle Alemania, S/N, 29001 Málaga

Teléfono: 952 12 00 55

Última actualización el Lunes, 23 de Enero de 2017 07:54
 
EEUU no soportó el escrutinio del Consejo de DDHH de la ONU y abandona el organismo PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Jueves, 21 de Junio de 2018 04:48

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela denuncia ante la comunidad internacional el desprecio manifestado por el régimen de los Estados Unidos de América hacia el multilateralismo y sus instituciones, al retirarse de manera abrupta del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

El gobierno que genera guerras, muerte y destrucción por recursos naturales y dominio geopolítico, que mantiene centros de tortura visibles y clandestinos, que bloquea países para hacer sufrir y torcer la voluntad de sus Pueblos, que pretende acorralar al Pueblo palestino, que expulsa y maltrata a millones de inmigrantes, no pudo soportar el escrutinio de un organismo democrático internacional, que no se amoldó a sus pretensiones de control y subordinación.

Con ese expediente, ya era paradójica la membresía de Washington al Consejo de Derechos Humanos, como muestra de ello, su retiro se concreta precisamente en momentos en los que es incapaz de mostrar un halo de humanidad con los más de dos mil niños que han sido separados de sus padres y encerrados en jaulas como animales salvajes por el solo hecho de ser inmigrantes en la frontera sur. El mundo no presenciaba acciones de xenofobia tan despiadadas e inhumanas desde la Segunda Guerra Mundial.

Venezuela extiende su abrazo solidario y fraterno a todos los niños, niñas y sus familiares que hoy sufren la persecución de un régimen criminal que pretende llevar a la humanidad a etapas que se creían ya superadas. La comunidad internacional debe preservar hoy más que nunca el multilateralismo en la defensa de la legalidad internacional, incluidos los derechos humanos. El Gobierno Bolivariano de Venezuela destaca como consecuencia positiva que el Consejo de Derechos Humanos de la ONU pueda actuar ahora sin las perturbaciones, intentos de extorsión y presiones directas del principal violador de derechos humanos de la humanidad.

 
Gran aceptación del Rincón de la Lectura "Hugo Chávez" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Consulvenez Madrid   
Jueves, 27 de Octubre de 2016 05:42

libros 1Gran aceptación entre los venezolanos y visitantes que acude diariamente a la sede de este consulado, ha tenido la puesta en marcha del Rincón de Lectura "Hugo Chávez".

El Rincón, cuenta con una selección especial de obras sobre la vida y obra del Comandante,  material sobre el Proceso Bolivariano, obras selectas publicadas durante los últimos 16 años de Gobierno Bolivariano, etc.

Para la consulta, el interesado acude a las oficinas del Consulado y solicita a la persona encargada los títulos que desea revisar. Al concluir la consulta o terminar el horario de consulta, el usuario retorna los títulos que solicitó.

También cuenta con una selección de fotos que muestra facetas de Chávez,  cultura, paisajes  y vivencias venezolana, y algunas de las actividades del propio consulado.

 
VENEZUELA Por Regiones Turísticas PDF Imprimir E-mail
Escrito por ABM   
Martes, 19 de Agosto de 2014 07:52

Playas

archipielago los roquesDe occidente a oriente, el país cuenta con tres mil (3.000) kilómetros de playas caribeñas, sol tropical, arenas blancas, rojas o plateadas. Lugares frecuentados o territorios solitarios. Unas con aguas mansas y tranquilas; otras con olas enormes. Constituyen sitios ideales para practicar deportes acuáticos.

Gran parte de estas playas se ubican dentro de áreas protegidas, como por ejemplo el Parque Nacional Mochima y el Parque Nacional Península de Paria (Estado Sucre), el Parque Nacional Morrocoy (Estado Falcón), y el Parque Nacional Henri Pittier (Estado Aragua).

El Caribe venezolano ofrece 311 islas e islotes de insuperable belleza.

Por su tamaño, se destacan la Isla de Margarita, la mayor de las tres islas que conforman el Estado Nueva Esparta, y el Parque Nacional Los Roques, único atolón coralino del Caribe Sur.

Última actualización el Martes, 30 de Septiembre de 2014 10:24
Leer más...
 
Presidente Maduro: 2018 vendrá con carga de victorias, esperanza y optimismo PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   
Lunes, 18 de Diciembre de 2017 06:03

El 2018 será un año de victorias revolucionarias para las fuerzas patriotas, luego de haber superado los planes insurreccionales que pretendieron consumarse en 2017, vaticinó este sábado el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

"2018, ya te esperamos. ¡Bienvenido con tu carga de victorias, esperanza y optimismo!", expresó el jefe de Estado en el Panteón Nacional, en Caracas, donde este 17 de diciembre se conmemoraron los 187 años del fallecimiento de Simón Bolívar, El Libertador.

En el evento, transmitido en cadena de radio y televisión, el mandatario nacional mencionó los pasos que se darán el año entrante para fortalecer los planes de protección social, en especial las misiones y grandes misiones socialistas.

En ese sentido, destacó que destinará el 72% del presupuesto de la nación —aprobado por la Asamblea Nacional Constituyente y estimado en 36 billones 102 mil 59 millones de bolívares— a la inversión social.

De igual forma, recalcó que para este 2018 se tiene como meta llegar a la vivienda dos millones de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), que el pasado 8 de diciembre entregó la vivienda 1.900.000, lo que representa un 63,33% de la meta de 3.000.000 de viviendas para 2019, propuesta por el comandante Hugo Chávez, quien impulsó este programa social en 2011.

También "vamos a llegar al joven un millón incorporado en el Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles. Una cultura musical", agregó.

Durante el acto conmemorativo, Maduro destacó las grandes victorias populares alcanzadas en 2017, un año que "está culminando en victoria: un nuevo despertar a la conciencia de lucha, de sacrifico, de compromiso. Un nuevo despertar estamos viviendo en la conciencia del pueblo".

Precisó que ese renacimiento se evidenció el primer semestre del año con la apuesta del pueblo a la paz ante el planteamiento de violencia y fascismo de la derecha.

En el segundo semestre, se consolidó esa apuesta y también el espíritu patriota de los venezolanos ante las embestidas desmedidas de sectores foráneos contra la patria. Dicha condición se demostró en las tres elecciones realizadas en ese periodo: la Asamblea Nacional Constituyente (el 30 de julio), la elección de los gobernadores (15 de octubre) y los comicios municipales, celebrados el pasado domingo 10 de diciembre y en los que la Revolución Bolivariana obtuvo una victoria contundente al conquistar más de 300 de las 335 alcaldías.

"2017 año de gran prueba y salimos victoriosos, Libertador Simón Bolívar, y en tu nombre es esta victoria del renacimiento de un pueblo en este segundo semestre. Aquí estamos de pie y muy conscientes, tan conscientes como decididos a luchar, tan conscientes como optimistas en el futuro de Venezuela".

Última actualización el Viernes, 16 de Febrero de 2018 06:25
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 2 de 70

Otras Noticias

 
botones_tramites_consulares
bot twitter
Pasaportes Pendientes de ser Retirados
prorroga 0
recuperados
Requisitos para entrar como turista en España
cne

 alba ciudad