con_madrid
Consulado de la República Bolivariana de Venezuela en Madrid - España
Gobierno venezolano expresa consternación por accidente aéreo ocurrido en los Alpes franceses PDF Imprimir E-mail
Escrito por Consulvenez Madrid   
Miércoles, 25 de Marzo de 2015 07:53

comunicadooficial2015

COMUNICADO

El gobierno y el pueblo de la República Bolivariana de Venezuela expresan su consternación por el accidente aéreo ocurrido este martes 24 de marzo en los Alpes franceses.

Con inmenso pesar hemos recibido las informaciones sobre este accidente de la aeronave de la compañía alemana Germanwings que realizaba el trayecto entre Barcelona (España) y Dusseldorf (Alemania), en el que fallecieron 150 personas, de nacionalidad española, alemana y turca.

Lamentamos profundamente esta tragedia que enluta al continente europeo y al mundo entero. A los familiares de las víctimas y a los gobiernos y pueblos de Alemania, España y Turquía, hacemos llegar desde Venezuela, nuestras más sentidas condolencias y nuestras palabras de solidaridad.

 
ConsulVenMadrid TV PDF Imprimir E-mail
Escrito por Consulvenez Madrid   
Viernes, 27 de Mayo de 2016 04:05

El Consulado General de Venezuela en Madrid, inicia una nueva etapa en la comunicación con la comunidad venezolana residente en España, nuestro Canal en Youtube: "ConsulVenMadrid TV"

Esta nueva herramienta, además de un portal de noticias, incluirá videos explicativos que te ayudarán a realizar tus trámites consulares de una manera más eficiente, también incluirá vídeos promocionales turísticas, culturales y más .....

Suscríbete a nuestro Canal "ConsulVenMadrid TV"

banner-central 

 

Última actualización el Martes, 31 de Mayo de 2016 06:57
 
Venezuela en una Mirada PDF Imprimir E-mail
Escrito por ABM   
Jueves, 14 de Agosto de 2014 08:28

playa caribe 4

Venezuela, balcón de América del Sur con vista al Mar Caribe, posee uno de los más extraordinarios y diversos recursos paisajísticos del mundo. Al recorrerla tenemos la oportunidad de descubrir una tierra de contrates sorprendentes: playas de arenas blancas y aguas cristalinas; montañas de altos picos cubiertos por nieves perpetuas; selvas exuberantes apenas habitadas; médanos de arenas ocres; vastas llanuras anegadizas y formaciones orogénicas como los tepuyes, consideradas entre las más antiguas de la tierra.

El territorio venezolano fue efectivamente el primero en toda la tierra firme americana en conocer la huella de los descubridores europeos. Tal cosa ocurrió el 4 de agosto de 1498, cuando las naves de Cristóbal Colón echan anclas, junto a unas aguas por primera vez dulces, y que llama Tierra de Gracia.

 

Última actualización el Martes, 30 de Septiembre de 2014 10:28
Leer más...
 
Nace el Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez Frías PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa MPPRE   
Jueves, 28 de Julio de 2016 04:03

prensa hugo chavez 0Caracas, 28 de julio de 2016 (MPPRE).- El 28 de julio es un día para recordar el paso por la tierra de esa alma grande, soñadora, comprometida con los más necesitados que fue el Comandante Supremo Hugo Chávez Frías.

En él se conjugaron el apego al estudio y el respeto a los más diversos oficios, con el amor a los ciudadanos tradicionalmente excluidos por razones económicas, étnicas o sociales.

Este importante líder mundial, nace en el pueblo de Sabaneta, estado Barinas, un 28 de julio de 1954, hace 60 años, proveniente de una familia humilde, cuyos padres han ejercido la labor de educadores en esa entidad llanera.

Sin fusiles y sin cabalgaduras luchó por la patria grande, más grande y más unida en su ausencia, más grande y más fuerte en su nombre, en homenaje a su memoria.

A la caballería de sus ideas no la detiene la muerte, está galopando en centenares de documentales y de libros que se han producido con sus discursos, con sus victorias o con los logros de la Revolución Bolivariana.

Rios de textos se han escrito con los testimonios de los beneficiados por los programas a los que llamó misiones sociales con los cuales devolvió la vista a los ciegos a través de la Misión Milagro; enseñó a leer a los analfabetos con el apoyo de maestros voluntarios y dio pan al hambriento en las casas de alimentación.

Última actualización el Jueves, 28 de Julio de 2016 04:06
Leer más...
 
Irreparable pérdida del camarada, compatriota y amigo PDF Imprimir E-mail
Escrito por ABM   
Viernes, 23 de Enero de 2015 07:43

La Cónsul  General de la República Bolivariana de Venezuela en Madrid, Ginette González Latorraca, y el personal de este Consulado General, nos unimos al duelo que embarga a las familias Díaz Núñez y Díaz Lupanov, ante la irreparable pérdida del camarada, compatriota y amigo:

AMÉRICO DÍAZ NÚÑEZ

Periodista, constituyentista, ex diputado a la Asamblea Nacional y  digno representante de nuestra Patria como Embajador Extraordinario y Plenipotenciaro en Belarús, donde destacó por sus valiosos aportes al servicio de la Nación.

Fue un ejemplo de vida dedicada a la lucha revolucionaria, al quehacer periodístico en la dirección de Tribuna Popular y otros medios de comunicación y divulgación comunitarios,  y a la militancia comunista desde donde siempre acompañó e impulsó las causas justas.

Sean extensivas estas palabras de condolencia a su viuda, hijos, demás familiares, amigos, y a toda la militancia comunista y socialista que siente su partida.

 

¡Hasta la victoria siempre, Américo!

¡Venceremos!

 

En Madrid, a los 22 días del mes de enero de 2015.

 

 

 

Última actualización el Viernes, 23 de Enero de 2015 07:45
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 2 de 33

Otras Noticias

 
botones_tramites_consulares
banner-consulventv
bot twitter
 Pasaportes Pendientes de ser Retirados
Requisitos para entrar como turista en España
 saime2
 cne
publicaciones-minci
bannerfao