con_madrid
Consulado de la República Bolivariana de Venezuela en Madrid - España
Túnel de Aves: un espacio mágico de sonidos y colores en la FitVen 2014 PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa Mintur   
Martes, 11 de Noviembre de 2014 11:00

aves

La Feria Internacional de Turismo de Venezuela (FitVen) 2014 innova en su novena edición con un Túnel de Aves, que formará parte de los diversos atractivos con los que contará el Área Recreativa.

Inspirado en el turismo de naturaleza, este espacio exhibirá 15 aves representativas del país suramericano, que seguramente harán sentir como en casa a los visitantes nacionales y maravillarán a los internacionales.

La magia del túnel se reflejará en los sonidos, los colores, la belleza y demás particularidades de estos seres alados, que han escogido a Venezuela como su hogar, al crear sus nidos en los siguientes hábitats: Los Llanos, Bosque Húmedo, Bosque Nublado y Bosque al Pie de los Tepuyes.

Última actualización el Martes, 11 de Noviembre de 2014 11:04
 
Inaugurada en Madrid la Primera Exposición La Plástica Venezolana “Imágenes del Territorio Venezolano” PDF Imprimir E-mail
Escrito por ABM   
Lunes, 15 de Diciembre de 2014 00:00

 consulado venezuela plastica 0017

El Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Madrid, inauguró este jueves 11 de diciembre de 2014, la Primera Exposición sobre La Plástica Venezolana “Imágenes del Territorio Venezolano”, con la finalidad de enaltecer las expresiones artísticas de importantes pintores venezolanos, entre otros creadores de vanguardia que hicieron vida en Venezuela.

La Casa Cantabria de Madrid fue el lugar de acogida para engalanar esta significativa muestra; en la cual, la Cónsul General Ginette González Latorraca, inició su discurso con una explicación sobre la evolución de la pintura y plástica venezolana como inspiración creativa de influencia europea que, posteriormente, empezó a ofrecer imágenes y temas exaltando a héroes y episodios de la independencia; hasta llegar al factor social que involucra la creación de diversos paisajes, los cuales, han dado sentido a la abundancia en la expresión más auténtica e intensa de los movimientos artísticos más puros, que tuvieron auge en nuestro país. 

La exposición, en su conjunto, reúne un total 41 obras en litografías de 36 importantes personajes de la talla de: Armando Reverón, Matín Tovar y Tovar, Manuel Cabré, Federico Brant, Antonia Azuaje, entre otros.

Cabe destacar, que a este evento asistieron Cónsules Generales acreditados ante el Reino de España, representantes de misiones diplomáticas, representantes de instituciones españolas, miembros de la Casa Cantabria, invitados especiales, organizaciones de solidaridad con la República Bolivariana de Venezuela, juventudes y público en general.

Para el Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Madrid, es un honor mostrar en obras, una antología del territorio venezolano en tres espacios fundamentales: la naturaleza (llanos, selva y montañas), la casa venezolana y la ciudad misma; exhibidas hasta el día lunes 22 de diciembre de 2014, en la sala Gutiérrez Solana de tan prestigiosa Casa.

Última actualización el Miércoles, 17 de Diciembre de 2014 10:21
 
Venezuela llama a consulta a su Embajador en el Reino de España PDF Imprimir E-mail
Escrito por ABM   
Miércoles, 29 de Octubre de 2014 09:01

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES EXTERIORES

El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela hace del conocimiento público que en el marco del proceso de revisión integral de la Relaciones Diplomáticas con el Reino de España, como consecuencia de las declaraciones injerencistas del Jefe del Gobierno español Mariano Rajoy, ha decidido llamar a consulta al Embajador de la República Bolivariana de Venezuela acreditado en el Reino de España, a partir de la presente fecha.

Caracas, 28 de octubre de 2014

Última actualización el Miércoles, 29 de Octubre de 2014 09:06
 
Venezuela en una Mirada PDF Imprimir E-mail
Escrito por ABM   
Jueves, 14 de Agosto de 2014 12:28

playa caribe 4

Venezuela, balcón de América del Sur con vista al Mar Caribe, posee uno de los más extraordinarios y diversos recursos paisajísticos del mundo. Al recorrerla tenemos la oportunidad de descubrir una tierra de contrates sorprendentes: playas de arenas blancas y aguas cristalinas; montañas de altos picos cubiertos por nieves perpetuas; selvas exuberantes apenas habitadas; médanos de arenas ocres; vastas llanuras anegadizas y formaciones orogénicas como los tepuyes, consideradas entre las más antiguas de la tierra.

El territorio venezolano fue efectivamente el primero en toda la tierra firme americana en conocer la huella de los descubridores europeos. Tal cosa ocurrió el 4 de agosto de 1498, cuando las naves de Cristóbal Colón echan anclas, junto a unas aguas por primera vez dulces, y que llama Tierra de Gracia.

 

Última actualización el Martes, 30 de Septiembre de 2014 14:28
Leer más...
 
Jornada Especial 2015, para tramitar la Fe de Vida para el IVSS PDF Imprimir E-mail
Escrito por ABM   
Miércoles, 03 de Diciembre de 2014 00:00

Todos los pensionados que están cobrando su pensión por España, deben enviar al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), una serie de recaudos para cumplir con el reporte anual.

Uno de los recaudos es la Fe de Vida en original y vigente, por este motivo, esta Oficina Consular llevará a cabo una Jornada Especial para Tramitar la Fe de Vida para los pensionados del IVSS del 7 al 31 de enero de 2015.

Para este operativo los pensionados deben traer:

  • Copia del Registro Consular de Carácter General, renovado después de 1ro de noviembre de 2012 (Presione aquí para más información: Registro Consular)
  • Copia de la Cédula de Identidad venezolana
  • Copia del DNI o NIE
  • Planilla de Actualización de Datos (presione aquí para descargarla: Actualización de Datos)

 

Observación:

Este trámite también se puede hacer por correo postal, en este caso deben remitir:

  • Copia del Registro Consular de Carácter General, renovado después de 1ro de noviembre de 2012 (Presione aquí para más información: Registro Consular)
  • Copia de la Cédula de Identidad venezolana
  • Constancia original de una Fe de Vida y Estado emitida por las autoridades españolas (únicamente Ayuntamientos o Registros Civiles Municipales) con fecha del mes de enero de 2015.
  • Copia del DNI o NIE
  • Planilla de Actualización de Datos (presione aquí para descargarla: Actualización de Datos)
  • Un sobre, tamaño Din A4, con las estampillas o sellos postales necesarios para un envío de hasta 200grs, donde debe escribir su dirección personal como destinatario, y que será utilizado por esta Misión Consular para remitirle la Constancia de Registro Consular para el IVSS, Fe de vida original emitida por el Consulado y la Planilla de Actualización de Datos debidamente sellada.

 

De Interes:

Les recordamos que deben remitir al IVSS durante el mes de enero :

  • Fe de vida en original y vigente.
  • Original del Registro Consular para el IVSS (no confundir con el Registro Consular de Carácter General) .
  • Copia de la cédula de identidad venezolana.
  • Copia del DNI o NIE
  • Planilla para actualizar datos del pensionado.
  • Comprobante bancario con nombres, apellidos, número de cuenta, movimientos realizados, firma y huella dactilar del pensionado(a)

Estos recaudos, los deben remitir a la siguiente dirección:

Instituto Venezolano de los Seguros Sociales
Dirección de Prestaciones en Dinero – Pensión al Exterior
Av. Francisco Javier Ustariz, Conjunto Residencial San Bernardino PB
Caracas 1010 - Venezuela

Teléfono de Contacto: 0058-0212-4826164
Localización: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

 

 

Última actualización el Lunes, 05 de Enero de 2015 09:26
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 2 de 20

Otras Noticias

botones_tramites_consulares
bot twitter
 pensionados-ivss
 salud viajero 2
 rv