con_madrid
Consulado de la República Bolivariana de Venezuela en Madrid - España
Inaugurada en Madrid la Primera Exposición La Plástica Venezolana “Imágenes del Territorio Venezolano” PDF Imprimir E-mail
Escrito por ABM   
Lunes, 15 de Diciembre de 2014 00:00

 consulado venezuela plastica 0017

El Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Madrid, inauguró este jueves 11 de diciembre de 2014, la Primera Exposición sobre La Plástica Venezolana “Imágenes del Territorio Venezolano”, con la finalidad de enaltecer las expresiones artísticas de importantes pintores venezolanos, entre otros creadores de vanguardia que hicieron vida en Venezuela.

La Casa Cantabria de Madrid fue el lugar de acogida para engalanar esta significativa muestra; en la cual, la Cónsul General Ginette González Latorraca, inició su discurso con una explicación sobre la evolución de la pintura y plástica venezolana como inspiración creativa de influencia europea que, posteriormente, empezó a ofrecer imágenes y temas exaltando a héroes y episodios de la independencia; hasta llegar al factor social que involucra la creación de diversos paisajes, los cuales, han dado sentido a la abundancia en la expresión más auténtica e intensa de los movimientos artísticos más puros, que tuvieron auge en nuestro país. 

La exposición, en su conjunto, reúne un total 41 obras en litografías de 36 importantes personajes de la talla de: Armando Reverón, Matín Tovar y Tovar, Manuel Cabré, Federico Brant, Antonia Azuaje, entre otros.

Cabe destacar, que a este evento asistieron Cónsules Generales acreditados ante el Reino de España, representantes de misiones diplomáticas, representantes de instituciones españolas, miembros de la Casa Cantabria, invitados especiales, organizaciones de solidaridad con la República Bolivariana de Venezuela, juventudes y público en general.

Para el Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Madrid, es un honor mostrar en obras, una antología del territorio venezolano en tres espacios fundamentales: la naturaleza (llanos, selva y montañas), la casa venezolana y la ciudad misma; exhibidas hasta el día lunes 22 de diciembre de 2014, en la sala Gutiérrez Solana de tan prestigiosa Casa.

Última actualización el Miércoles, 17 de Diciembre de 2014 10:21
 
Venezuela en una Mirada PDF Imprimir E-mail
Escrito por ABM   
Jueves, 14 de Agosto de 2014 12:28

playa caribe 4

Venezuela, balcón de América del Sur con vista al Mar Caribe, posee uno de los más extraordinarios y diversos recursos paisajísticos del mundo. Al recorrerla tenemos la oportunidad de descubrir una tierra de contrates sorprendentes: playas de arenas blancas y aguas cristalinas; montañas de altos picos cubiertos por nieves perpetuas; selvas exuberantes apenas habitadas; médanos de arenas ocres; vastas llanuras anegadizas y formaciones orogénicas como los tepuyes, consideradas entre las más antiguas de la tierra.

El territorio venezolano fue efectivamente el primero en toda la tierra firme americana en conocer la huella de los descubridores europeos. Tal cosa ocurrió el 4 de agosto de 1498, cuando las naves de Cristóbal Colón echan anclas, junto a unas aguas por primera vez dulces, y que llama Tierra de Gracia.

 

Última actualización el Martes, 30 de Septiembre de 2014 14:28
Leer más...
 
La Revolución avanza con firmeza a lograr una Venezuela segura y de paz PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN 21/09/2014   
Lunes, 22 de Septiembre de 2014 08:16

maduro260914La Revolución Bolivariana avanza con firmeza a lograr una Venezuela segura de y paz, con la activación del Plan Nacional de Desarme y el reforzamiento de los cuadrantes del Plan Patria Segura para el último trimestre del año.

Con estos anuncios el presidente de la República, Nicolás Maduro, desde la avenida Bolívar de Caracas, donde participó en la celebración del día internacional de la paz, resaltó el trabajo continuo que mantiene el Gobierno nacional para lograr la seguridad y la paz para el pueblo.

"Vamos avanzando con pie firme, en rumbo cierto hacia el objetivo que vamos a lograr una Venezuela segura, de paz, de una patria que podamos disfrutar en paz", expresó en la avenida Bolívar de la ciudad capital, luego de ser recibido con afecto por las personas que participaban en esa arteria vial en las actividades recreativas y culturales, organizada por el Movimiento por la Paz y la Vida.

Última actualización el Lunes, 22 de Septiembre de 2014 08:23
Leer más...
 
Venezuela entra al Consejo de Seguridad de la ONU PDF Imprimir E-mail
Escrito por ABM   
Lunes, 20 de Octubre de 2014 12:49

consejo seguridad onu

 

 

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores

Comunicado

 

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela se complace en informar que el día de hoy, 16 de octubre de 2014, el país ha resultado electo para ocupar un puesto como miembro no permanente en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, durante dos años, a partir del 1 de enero del 2015 y hasta el 31 de diciembre del 2016.

 Nuestro país, obtuvo en la 69º Asamblea General de las Naciones Unidas, 181 votos, superando por amplio margen los dos tercios necesarios para ser electos. Esto es una demostración del sólido apoyo de la comunidad internacional a la actuación responsable de Venezuela en el concierto de las naciones.

 Esta elección es motivo de orgullo para todos los venezolanos, pues se trata de un reconocimiento al esfuerzo cotidiano que hace Venezuela en la búsqueda de soluciones pacíficas a los conflictos que aquejan al mundo.

 El Gobierno Nacional agradece a todos aquellos países que votaron por nuestra candidatura, y en especial, agradece a África y Asia quienes apoyaron la decisión del grupo de América Latina y el Caribe, que en el pasado mes de julio depositó su confianza en Venezuela, al respaldar nuestra postulación.

 Venezuela se compromete a continuar fomentando el respeto entre las naciones independientemente de sus sistemas políticos, económicos, sociales y culturales y a promover la igualdad soberana de los Estados. Nuestra voz saldrá siempre en defensa de un mundo en paz, sin armas de destrucción masiva, libre del colonialismo y que promueve los derechos humanos.

 Venezuela asume estos compromisos con responsabilidad y la seguridad de que tal es el anhelo de todos los países que se encuentran representados en este foro mundial.

 

Última actualización el Lunes, 20 de Octubre de 2014 13:06
Leer más...
 
Venezolanos residenciados en la Comunidad de Andalucía disfrutaron del Primer Ciclo de Cine Venezolano en la ciudad de Sevilla PDF Imprimir E-mail
Escrito por ABM   
Martes, 02 de Diciembre de 2014 14:52

cine sevilla

El Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Madrid, los días 25, 26 y 27 de noviembre de 2014, realizó el Primer Ciclo de Cine Venezolano en el corazón de la ciudad de Sevilla.

La Cónsul General, Ginette González Latorraca, en horas de la tarde dio inicio a este Primer Ciclo cinematográfico, dándole la bienvenida a las venezolanas y venezolanos presentes en el auditorio del Centro Cívico El Tejar del Mellizo; quienes previamente asistieron a la jornada de este Séptimo Consulado Itinerante para actualizar su registro y cumplir con sus trámites consulares.    

Las proyecciones brindadas fueron: Reverón (Diego Rísquez), El Chico que Miente (Marité Ugás) y Patas Arriba (Alejandro García Wiedemann).

Es importante destacar que, durante estas jornadas pudo concretarse la realización de la procesión y misa en en honor a la Divina Pastora; que se llevará a cabo el día 14 de enero de 2015; donde se espera la participación de más de 500 personas para venerar, en las calles sevillanas, a esta patrona barquisimetana.

Última actualización el Martes, 02 de Diciembre de 2014 14:55
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 2 de 19

Otras Noticias

botones_tramites_consulares
bot twitter
 pensionados-ivss
 salud viajero 2
 rv