con_madrid
Consulado General en Madrid - España
Canciller venezolana condena declaraciones injerencistas de su homólogo español PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Miércoles, 18 de Febrero de 2015 11:22

delcy-rodrguezLa canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, condenó las declaraciones injerencistas pronunciadas recientemente por el canciller español, José Manuel García-Margallo y afirmó que el diplomático había olvidado que "ya los espejitos no son transables en esta tierra de libertad, Patria de Bolívar y Chávez".

A través de su cuenta en la red social Twitter (@DrodriguezVen), la ministra sugirió a su homólogo europeo volver la mirada hacia los asuntos internos de España "en lugar de rendir pleitesía a la tiranía mediática que pretende doblegarnos".

"Que les quede claro al club de amigos del torcedor de brazos –refiriéndose al presidente estadounidense Barak Obama- que andan con declaraciones insulsas sobre nuestra patria. ¡Venezuela se respeta!", afirmó.

En días pasados, durante una conferencia de prensa junto a la representante de la Unión Europea, Federica Mogherini; el canciller del Reino de España, García-Margallo, declaró que "la libertad de opinión y de prensa son dos principios irrenunciables", denunciando sin presentar pruebas, las supuestas amenazas que habrían dirigido autoridades venezolanas a empresas españolas.

Por su parte, el vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, también se refirió al respecto a través de las redes sociales, señalando que las campañas de gobiernos capitalistas y sus medios contra Venezuela "reflejan el profundo temor que tienen a que sus pueblos despierten y los desplacen del poder, tal como ha ocurrido en los países en Revolución en Nuestra América", apuntó.

Lecciones de Venezuela en materia social

La titular de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, escribió: "muchas lecciones tenemos para darle en materia social, en libertades y derechos esenciales" a España, y apuntó que esa es una nación "donde se rescata a los banqueros con dinero público sin atender las necesidades esenciales de los más deprimidos socialmente".

Desde el triunfo de la Revolución Bolivariana y gracias a los gobiernos del Comandante Hugo Chávez y del presidente obrero Nicolás Maduro, Venezuela ha multiplicado su inversión social en los últimos años, destinando cerca del 62,5% del ingreso público a la erradicación de la pobreza y el hambre, taras heredadas de los gobiernos de derecha que durante más de cuatro décadas condenaron al pueblo venezolano a la miseria.

Cabe destacar, que en los últimos años Venezuela ha sido el país de la región que más ha luchado contra la desigualdad, con iniciativas como el incremento de la matrícula escolar y universitaria, además de la implementación del Programa "Yo Si Puedo", que enseñó a leer y escribir a más de 1.5 millones de ciudadanos, logrando que en el año 2005 la Unesco declarara a Venezuela "Territorio Libre de Analfabetismo".

Del mismo modo, en la Patria de Bolívar se han salvado más de 1 millón 750 mil vidas gracias a la Misión Barrio Adentro, un sistema de salud que cuenta con 10.000 módulos de atención primaria gratuita en todo el país, así como también 554 Centros de Diagnóstico Integral, 582 Salas de Rehabilitación Integral y 34 Centros de Alta Tecnología.

La reducción de la pobreza extrema, que en 1998 era de 25,5%, es otro resultado de las políticas implementadas por el Gobierno Bolivariano, que ha logrado llevar este indicador por debajo del 7,7%. Otros resultados tangibles de las políticas sociales son la reducción de la desnutrición infantil (de 7,7% en 1998) a menos de 2,9% y de la pobreza extrema (que antes de la llegada al gobierno del Comandante Chávez afectaba al 10,8% de los hogares) a menos del 5%.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela contrarresta con hechos las calumnias incesantes que desde las grandes transnacionales y empresas de medios de comunicación se divulgan contra la Revolución. Este manejo sesgado de la información, íntimamente engranado con las acciones desestabilizadoras y el discurso imperial, tiene como única finalidad, mostrar al mundo una realidad falsa que justifique eventuales acciones en contra de la soberanía y el pueblo venezolano.

Última actualización el Miércoles, 18 de Febrero de 2015 11:27
 
Consulado en Madrid recibe a representantes estudiantiles venezolanos PDF Imprimir E-mail
Escrito por Consulvenez Madrid   
Jueves, 12 de Febrero de 2015 11:35

estudiante 1La cónsul general de Venezuela ante el Reino de España, Ginette González Latorraca, recibió a representantes y miembros de la comunidad estudiantil venezolana de la jurisdicción de Madrid, para exponer la situación de quienes todavía no han cumplido con los trámites para la adquisición de divisas ante el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex).

Esta segunda reunión con la delegación diplomática, sirvió para que los estudiantes expusieran sus preocupaciones y recibieran orientaciones sobre los trámites que deben realizar como ciudadanos venezolanos, con residencia estudiantil en el exterior, para obtener divisas de acuerdo a cada caso y según sus características.

La cónsul general manifestó la preocupación del Gobierno Bolivariano en dar respuesta oportuna a las inquietudes de las y los venezolanos en el exterior e informó que existen procedimientos y requisitos obligatorios establecidos en la normativa vigente. En ese mismo sentido, instó a la comunidad venezolana a asistir a la sede consular y a utilizar las redes sociales @ConsulVenMadrid y http://madrid.consulado.gob.ve para recibir información sobre los distintos trámites, incluidas remesas familiares y pensiones de jubilación.

estudiante 3Durante el encuentro, representantes y estudiantes hicieron entrega de un documento, con la finalidad de establecer un vínculo con el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex), a fin de abordar soluciones conjuntas de manera expedita. Se estima que alrededor de 2400 estudiantes en España han realizado trámites ante Cencoex, de los cuales solo un reducido grupo ha tenido inconvenientes con los desembolsos.

La cónsul González expresó la preocupación del Gobierno Bolivariano por preservar la integridad de sus connacionales en el exterior, advirtiendo de la presión ejercida por algunos centros educativos españoles sobre estudiantes venezolanos que presentaban demoras en la cancelación de las respectivas matrículas; todo esto, en el marco de una campaña internacional de desprestigio y descalificación contra la Revolución Bolivariana.

Así mismo, los estudiantes reconocieron públicamente que sus reclamos han sido tergiversados por los medios de comunicación, por lo que han solicitado un derecho a réplica que hasta la fecha no ha sido atendido.

Vea las Declaraciones a la Prensa de la Cónsul Ginette Gónzalez

Última actualización el Viernes, 13 de Febrero de 2015 08:54
 
Día de la Juventud PDF Imprimir E-mail
Escrito por Consulvenez Madrid   
Jueves, 12 de Febrero de 2015 11:30

diajuventudEl Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Madrid, felicita a las y los jóvenes venezolanos por celebrarse, hoy 12 de febrero de 2015, el Día de la Juventud en Venezuela, en conmemoración a la Batalla de La Victoria, ganada en 1814 por José Félix Ribas, “El Vencedor de los Tiranos en La Victoria”.

Asimismo, saluda a la juventud Bolivariana, quienes marcharán por la paz este día tan significativo para el pueblo venezolano, desde Plaza Venezuela hasta Parque Carabobo para recordarle al mundo que Venezuela es territorio soberano y patriota.

 

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=ndCE9ItQLHE

 

Última actualización el Viernes, 13 de Febrero de 2015 04:49
 
Formalizada la creación del Grupo de Embajadores de la OPEP PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Viernes, 06 de Febrero de 2015 06:42

020515ecfotooficialembajadores paisesopep001Embajadores y encargados de negocios de los países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), se reunieron este jueves en la sede de la Cancillería venezolana, a fin de formalizar la creación de un grupo permanente de representantes del organismo en nuestro país.

Durante el encuentro, llevado a cabo en las instalaciones de la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, los ministros del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez y de Petróleo y Minería, Asdrúbal Chávez, destacaron la importancia de la OPEP y recalcaron el papel protagónico que ha tenido Venezuela desde su nacimiento, de la mano del entonces ministro de Minas e Hidrocarburos, Juan Pablo Pérez Alfonzo.

La creación del Grupo de Embajadores OPEP en Venezuela, forma parte de los esfuerzos adelantados conjuntamente entre el Gobierno Bolivariano y otros países interesados en promover un consenso internacional que permita estabilizar los precios del petróleo y mantenerlos a un nivel justo.

Desde su creación, la OPEP ha promovido el fortalecimiento del mercado internacional de los hidrocarburos, permitiendo a los países productores de petróleo obtener un retorno razonable de sus inversiones y asegurando el suministro continuo y estable de crudo para los países consumidores.

 
Venezuela conmemora 23 años de la rebelión revolucionara del 4F PDF Imprimir E-mail
Escrito por ABM   
Miércoles, 04 de Febrero de 2015 05:38

prensa 4fEl 4 de febrero de 1992 ocurrió una Insurrección Cívico-Militar que se desarrolló simultáneamente en las principales ciudades del centro-occidente del país.

Además de los comandantes a cargo de las operaciones –Hugo Chávez, Francisco Arias Cárdenas, Yoel Acosta Chirinos, Jesús Urdaneta y Miguel Ortíz Contreras–, unos 14 mayores, 54 capitanes, 67 subtenientes, 65 suboficiales, 101 sargentos de tropa y 2.056 soldados alistados, tomaron parte en el movimiento militar.

Asimismo, grupos pequeños de civiles provenientes de distintas organizaciones de izquierda venezolanas participaron en la acción.

La llamada Operación Zamora, junto a la posterior insurgencia del 27 de noviembre de ese mismo año, marcó el punto más alto de las luchas sociales y políticas del período 1989-1993.

A pesar de que el Comandante Hugo Chávez, quien cargó con la responsabilidad de la insurrección, fue capturado y encarcelado, el 4 de febrero encendió en el pueblo una llama poderosa que le hizo despertar ante la corrupción y la indolencia de una burguesía que no gobernaba por el bien de la Patria, sino para engordar sus cuentas bancarias.

La rebelión del 4 de febrero no es más que la cuna de una revolución – la bolivariana- que le devolvió la dignidad y los derechos a un pueblo que por 40 años fue maltratado, humillado y masacrado sin compasión.

Las 10 frases y reflexiones más importantes de nuestro Comandante Eterno, Hugo Chávez sobre la rebelión cívico-militar del 4 de febrero de 1992:

1.- ”Compañeros: Lamentablemente, por ahora, los objetivos que nos planteamos no fueron logrados en la ciudad capital”. (4 de febrero de 1992)

2.- “Yo, ante el país y ante ustedes, asumo la responsabilidad de este movimiento militar bolivariano. Muchas gracias”. (4 de febrero de 1992)

3.-”Juro delante de Dios, juro delante de la patria, juro delante de mi pueblo que sobre esta moribunda Constitución (de 1961) impulsaré las transformaciones democráticas necesarias para que la república nueva tenga una Carta Magna adecuada a los nuevos tiempos. Lo juro”. (Investidura de Chávez el 2 de febrero de 1999)

4.- ”La rebelión del 4 de febrero era una necesidad histórica; Venezuela no tenía salida, había que sacudir a la patria, solo por la vía de la revolución podíamos salir del abismo en el que estábamos”. (4 de febrero de 2005)

5.- ”Si no hubiera ocurrido el 4 de febrero, nosotros no estaríamos acá. El 4 de febrero es el padre de la Revolución Bolivariana”. (4 de febrero de 2011)

6.-  ”La revolución que se inició con la rebelión popular del 27 de febrero de 1989 y prosiguió con las rebeliones militares del 4 de febrero y 27 de noviembre de 1992, desencadenó un largo y complejo proceso de organización y acumulación de fuerzas que hizo posible la espléndida y hermosa síntesis del 6 de diciembre de 1998″. (4 de febrero de 2011)

7.- ”Éste es un día histórico, un día de dignidad patria”. (4 de febrero de 2012)

8.- “No imaginan cuanto nos inspiró la Revolución Cubana, la Revolución Sandinista”. Con esta frase el Comandante Chávez agradeció todos los aportes que las revoluciones latinoamericanas le hicieron al ideario bolivariano (4 de febrero de 2012)

9.- “El camino era ese, muchachos, la historia nos absolverá, la historia nos ha dado la razón”, expresó el Comandante dirigiéndose a la agrupación de parada y a varios integrantes de la intentona que se encontraban presentes en un acto en conmemoración de la rebelión del 4-F, a quienes agradeció “la sangre derramada por la patria”. (4 de febrero de 2012)

10.- “Esos Generales -los antiguos mandos militares que masacraban al pueblo- más nunca volverán a existir en Venezuela. De ahora en adelante tendremos Generales, Almirantes, oficiales y tropas revolucionarias, antiimperialistas, socialistas y chavistas para que le duela más a la burguesía y al imperialismo”. (4 de febrero de 2012)

 

Última actualización el Miércoles, 04 de Febrero de 2015 05:45
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 10 de 23

Otras Noticias

 
botones_tramites_consulares
bot twitter
Pasaportes Pendientes de ser Retirados
 Requisitos para entrar como turista en España
banner-consulventv
 cne
 alba ciudad
 Nuestra Música

 

 banner constituyente