con_madrid
Consulado General en Madrid - España
Embajada venezolana en España hace nuevo llamado a la no injerencia y a que se respete el orden jurídico y la democracia venezolana PDF Imprimir E-mail
Escrito por Embajada   
Miércoles, 06 de Septiembre de 2017 07:07

Ante la manipulación que desde actores políticos y medios españoles se ha hecho sobre la prohibición de salida del país de una ciudadana venezolana, la Embajada puntualiza lo siguiente:

1.- La Constitución de Venezuela consagra un Estado democrático y social de Derecho y de Justicia en el que todos los ciudadanos son iguales ante la Ley.

2.- Como lo ha ratificado nuestra Cancillería, el poder judicial venezolano, apegado al ordenamiento jurídico de nuestra nación, denegó la salida del territorio nacional a una ciudadana venezolana presuntamente implicada en delitos que guardan estrecha relación con el blanqueo de capitales.

3.- El 29 de agosto, 200 millones de bolívares fueron hallados en una camioneta propiedad de esta ciudadana, en cajas precintadas (es decir, contenían billetes nuevos). Esta suma equivale a 170 años de salario mínimo.

4.- A Venezuela le han impuesto un bloqueo financiero y económico que ha tenido entre sus consecuencias la escasez de papel moneda. Las autoridades han identificado bandas delincuenciales que están traficando, dentro y fuera con éste por un cobro de comisiones por el orden del 30%.

5.- La mencionada ciudadana reconoció públicamente que ese dinero y el vehículo donde fue hallado le pertenecen, pero ha ofrecido versiones contradictorias sobre su propósito. Además, sigue sin conocerse el origen del mismo y cómo se explica que lo obtuviese en cajas precintadas.

6.- Preocupa que desde el gobierno y otras instancias políticas y mediáticas de España se asuman posiciones parcializadas que alientan prácticas de corrupción, internacionalmente condenadas. Igualmente, que estas posiciones parcializadas se adopten para alentar a factores antidemocráticos, que han obstaculizado recurrentemente los intentos de diálogo promovidos por el gobierno del presidente Nicolás Maduro, con el apoyo de la Unasur, el papa Francisco y ex presidentes como José Luis Rodríguez Zapatero. Factores que han estado entre los principales promotores de hechos de violencia que han enlutado a la familia venezolana con casi 200 muertos y centenares de heridos.

 

Última actualización el Viernes, 01 de Diciembre de 2017 05:50
Leer más...
 
ANC debe ser ejemplo de renovación política para los pueblos del mundo PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa MPPRE   
Jueves, 31 de Agosto de 2017 06:01

A propósito de cumplirse un mes de la elección de la Asamblea Nacional Constituyente, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, felicitó al pueblo heroico de Bolívar por defender su derecho a la paz.

Desde el Salón Ayacucho, en el Palacio de Miraflores, el Mandatario Nacional entregó al pueblo del sector Palo Gordo, ubicado en el estado Táchira, una copia del Sable del Libertador, Simón Bolívar, como reconocimiento por  su valentía y patriotismo.

En este sentido, el Jefe de Estado extendió su mensaje de orgullo y agradecimiento al pueblo heroico de Venezuela que contra bandas armadas y acciones violentas de la derecha, salieron a ejercer su derecho al voto para elegir una Asamblea Nacional Constituyente Plenipotenciaria.

Asimismo, expresó su deseo de expandir el proceso constituyente a los demás pueblos del mundo que necesitan renovar su política y ampliar el poder originario.

“Ojalá en EEUU estos vientos de renovación política llegaran a las amplias mayorías y tuvieran la oportunidad de convocar a una Constituyente”.

Venezuela receptor de migrantes y refugiados

Durante su alocución, el presidente Nicolás Maduro informó que giró instrucciones al canciller Jorge Arreaza de recorrer la frontera, debido a la “grave migración de colombianos en Venezuela”.

“Casi 3 millones de hermanos colombianos se han trasladado a Venezuela durante la era Uribe-Santos (…).  Venezuela es receptor de migrantes y refugiados, reconocido internacionalmente por la ACNUR, ONU”.

En este sentido, felicitó al ministro Jorge Arreaza por la realización de estas actividades diplomáticas, sociales y humanitarias, que iniciaron este miércoles con la visita del diplomático venezolano en el sector La Fría, estado Táchira, en compañía del gobernador José Gregorio Vielma Mora y de residentes colombianos en la Nación.

Última actualización el Viernes, 01 de Diciembre de 2017 05:50
 
Esta semana comienza la redacción de la nueva Constitución PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   
Martes, 29 de Agosto de 2017 04:30

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) comenzará esta semana el ciclo de consultas y debates con diversos sectores sociales, para comenzar la redacción de la nueva Carta Magna del país.

El texto fundamental se propone preservar y perfeccionar el sistema político, económico, social y cultural nacido con la Constitución de 1999, aprobada por votación popular.

Al respecto, el presidente de la República, Nicolás Maduro, presentó el pasado 10 de agosto a la ANC la propuesta de reformar y robustecer la Constitución nacida, al calor del debate con el pueblo, hace 18 años.

"Yo, como lo prometí, quiero entregar a esta magna Asamblea Nacional Constituyente mi proyecto de Constitución para la República Bolivariana de Venezuela, el proyecto que aprobamos en 1999, ese es mi proyecto, ese es nuestro proyecto, perfeccionar la Constitución pionera de 1999", dijo el jefe de Estado en el Palacio Federal Legislativo, en Caracas.

Para avanzar en aquel propósito, el órgano plenipotenciario contará con 21 comisiones. De ellas, 10 se centrarán en las líneas propuestas por el presidente Maduro para el debate: la paz y tranquilidad pública, como necesidad, anhelo y derecho de la nación; el diálogo nacional, el reconocimiento mutuo y el entendimiento; y el perfeccionamiento del sistema económico nacional hacia uno postpetrolero.

También se debatirán los mecanismos para elevar las misiones, grandes misiones y las nuevas formas de democracia participativa a rango constitucional, así como la transformación y mejoramiento del Sistema de Justicia; la preservación de la soberanía política, económica y territorial de Venezuela; el desarrollo de la juventud y el crecimiento de la mujer venezolana.

El texto surgido de este proceso de debate será sometido a referendo popular para su aprobación, como lo establecen los estatutos de funcionamiento de la ANC.

Última actualización el Viernes, 01 de Diciembre de 2017 05:50
 
Jorge Arreaza: Agresión de EEUU contra Venezuela demanda unidad nacional PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   
Lunes, 28 de Agosto de 2017 04:31

"El pueblo de Venezuela tiene que tener una posición unitaria. Es este el momento de la unidad nacional", y la cual se debe imponer ante la nueva agresión del Gobierno de Estados Unidos (EEUU) contra la patria, subrayó este sábado el ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza.

Las recientes sanciones que de manera autoritaria EEUU ha impuesto sobre Venezuela, tienen como propósito atentar contra la economía nacional. Es una orden ejecutiva firmada el pasado viernes por el presidente Donald Trump que prohíbe las negociaciones de deuda nueva y capital por el Gobierno Nacional y Petróleos de Venezuela (Pdvsa), principal empresa de los venezolanos.

En ese sentido, el canciller, en declaraciones exclusivas para Rusia Today (RT), dijo que "si hubiere efecto sobre la economía venezolana, sobre la vida de los venezolanos, será responsabilidad exclusiva del presidente Donald Trump y del complejo militar e industrial que gobierna en Estados Unidos", por lo que llamó a la reflexión.

Mencionó que frente a esta agresión el Gobierno bolivariano tiene como norte la protección del pueblo, para lo cual se tomarán las medidas necesarias, y para lo cual —recalcó— el país cuenta con las capacidades para neutralizar los efectos de esas sanciones, que ocurren con la complacencia de la derecha nacional.

Al respecto, el vocero de la diplomacia venezolana lamentó que Venezuela carezca de una oposición cimentada por el patriotismo y que, en cambio, exista una que vaya por el mundo "haciendo el lobby, el cabildeo y que viaje a Washington para procurar estas sanciones contra Venezuela", y tras atenderse esa solicitud "traten de decir que las sanciones son culpa del presidente Nicolás Maduro, cosa que es absolutamente absurda y contradictoria".

Última actualización el Viernes, 01 de Diciembre de 2017 05:50
Leer más...
 
Presidente Nicolás Maduro habla al mundo: Venezuela enfrenta una agresión imperialista PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa MPPRE   
Miércoles, 23 de Agosto de 2017 05:25

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, denunció este martes una campaña de difamación internacional contra el país suramericano, dirigida desde los centros imperiales y de poder mundial.

“Venezuela es centro de una gran operación mundial de los poderes imperiales otrora coloniales del mundo, los viejos poderes coloniales, imperiales del siglo XIX y siglo XX que siempre vieron a Venezuela como la rebelde, la independentista; una vez más se han venido contra nuestra Patria, Venezuela enfrenta hoy una agresión imperialista de carácter mundial”, recalcó el Jefe de Estado durante una rueda de prensa internacional.

Desde el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, en Caracas, el dignatario reveló que Venezuela se ha convertido en tema de carácter nacional en países como España y Colombia, cuyos gobiernos omiten sus problemas internos.

Recordó que en este contexto, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, amenazó con el uso de la fuerza militar contra la nación bolivariana, lo cual constituye una violación flagrante no solo a la Carta de las Naciones Unidas que prohíbe el uso de la fuerza para imponer objetivos o políticas en el campo internacional, sino también a todos los tratados y acuerdos que mantienen Caracas y Washington.

“Es una inmensa violación que pareciera en la campaña mundial contra Venezuela haberse escalado para tratar de llegar a ese punto que hemos denunciado de manera consecutiva y consecuente durante años. El objetivo de las élites imperialistas de los Estados Unidos es ocupar militarmente y someter a Venezuela a los designios de sus transnacionales y de los factores de poder que manejan los Estados Unidos”, complementó el presidente Maduro.

Llamado al diálogo con el gobierno de EEUU

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela reiteró su llamado al diálogo respetuoso con su homólogo de EEUU, Donald Trump, en beneficio de ambos pueblos.

“Creemos en el diálogo de civilizaciones para las relaciones internacionales (…) creemos en la relación entre iguales en el mundo, respetando la diversidad, las diferencias”, expresó el Primer Mandatario durante la Conferencia Internacional realizada en el Salón Ayacucho, en el Palacio de Miraflores.

Durante el encuentro, el Jefe de Estado venezolano anunció que próximamente enviará una carta a su par estadounidense para establecer un diálogo respetuoso a favor de la paz: “Estoy listo para hablar de Venezuela, pero con respeto a la soberanía (…) aspiro que podamos restablecer nuestras relaciones de diálogo y respeto a favor de los pueblos”.

Asimismo, sentenció que ningún gobierno del mundo tiene derecho a imponer sus políticas ni asediar a ningún país, tal y como lo hace Estados Unidos al amenazar a Venezuela con una intervención militar.

“Venezuela no tiene bases militares en ningún país del mundo, ni tampoco ha bombardeado a nadie. ¡Somos un pueblo de paz!”.

En este sentido, instó al gobierno estadounidense a respetar el derecho internacional y las normas fundacionales de la Carta de las Naciones Unidas (ONU), que establece la no injerencia en los Estados, el respeto a la autodeterminación y soberanía de los pueblos.

“Las relaciones entre Venezuela y EEUU deben cambiar para bien en beneficio de nuestros pueblos, por vía del diálogo respetuoso”.

Última actualización el Viernes, 01 de Diciembre de 2017 05:50
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 10 de 36

Otras Noticias

 
botones_tramites_consulares
bot twitter
Pasaportes Pendientes de ser Retirados
prorroga 0
Requisitos para entrar como turista en España
 cne
banner-consulventv

 alba ciudad

 

 Nuestra Música

 recuperados