con_madrid
Consulado General en Madrid - España
Presidente Nicolás Maduro: El 22A Venezuela obtendrá una victoria total PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN / Telesur   
Viernes, 16 de Febrero de 2018 06:18

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, realizó este jueves una rueda de prensa con medios internacionales, en la que conversó sobre diferentes temas de interés.

Al inicio del encuentro, el Mandatario venezolano se refirió a las elecciones presidenciales de abril y aseguró que se realizarán así la oposición decida participar o no en el nuevo proceso comicial.

"Si la oposición no se inscribe, ¿qué va a pasar en Venezuela? Va a haber elecciones y va a haber un Presidente electo legítimo que va a gobernar el país hasta 2025", señaló en la rueda de prensa ofrecida en el Palacio de Miraflores, sede del Gobierno en Caracas.

No sería la primera vez que la derecha venezolana se retira de unos comicios. "Hemos tenido una oposición que improvisa y le va mal cuando lo hace; que cuando pierde las elecciones, grita fraude; que cuando sabe que va a perder elecciones, se retira", añadió.

Asimismo, aseveró que en las venideras elecciones presidenciales, previstas para el próximo 22 de abril "el pueblo saldrá por millones a votar".

“El próximo 22 de abril, fecha en que se celebrará la elección presidencial en Venezuela, lo que viene es una victoria total, con la misma contundencia de las tres (elecciones) anteriores”, afirmó el Presidente de la República.

Sobre la voluntad de su Gobierno para mantener relaciones de paz con la oposición venezolana el Mandatario destacó que ha cumplido con el Acuerdo de República Dominicana: "Estamos dando amplias garantías para el ejercicio del voto este 22 de abril... Venezuela es un país democrático".

"Estoy sobrecumpliendo el acuerdo de República Dominicana, y estamos dando amplias, absolutas garantías, de inscripción en el Registro Electoral durante 10 días a nivel nacional y 15 días a nivel internacional; de observación electoral. Que vengan de la ONU (Organización de Naciones Unidas) y América Latina y el Caribe", señaló en rueda de prensa efectuada en el Palacio de Miraflores.

El mandatario afirmó haber hecho más de 400 llamados al diálogo por la paz y que trabaja para que siempre se imponga la diplomacia para resolver los conflictos.

 

Última actualización el Viernes, 16 de Febrero de 2018 06:26
 
Jornada de inscripción y actualización de datos en el Registro Electoral PDF Imprimir E-mail
Escrito por Consulado   
Martes, 13 de Febrero de 2018 08:18

De cara a las elecciones presidenciales del próximo 22 de abril, los ciudadanos y ciudadanas venezolanas mayores de 18 años de edad, que cumplan con los requisitos exigidos por Ley y residan en nuestra circunscripción, pueden inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral (RE) en el Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Madrid.

Este trámite se realiza de manera presencial en nuestra sede (Calle Apolonio Morales 3, local 50 - 28036 Madrid). La persona interesada debe residir en cualquier comunidad autónoma de la circunscripción de esta Misión Consular, y presentar los siguientes recaudos: 

  1. Formulario de Actualización de Datos, debidamente rellenado en letra legible y sin tachaduras.
  2. Original y copia de la Cédula de Identidad laminada (vigente o vencida).
  3. Original y copia del NIE o DNI (vigente) documento que acredita su residencia legal permanente en el extranjero, de acuerdo a lo establecido en el artículo 124 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales, que especifica que “solo podrán votar en el exterior los electores y electoras que posean residencia o cualquier otro régimen que denote legalidad de permanencia fuera de Venezuela".
  4. Copia de la Constancia de Inscripción Consular, realizada o actualizada con fecha posterior a noviembre del año 2012.
  5. Copia del pasaporte.

Para concretar la inscripción, el ciudadano o ciudadana debe revisar, firmar y colocar su huella dactilar en el justificante correspondiente. Una vez tramitado el RE en el Consulado, debe esperar a que el CNE verifique el mismo y actualice el Censo Electoral.

Las elecciones presidenciales del 22 de abril fueron convocadas por el CNE, luego de que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobara un decreto para la realización de los comicios durante el primer cuatrimestre del año. Igualmente, el Acuerdo de Convivencia discutido por el Gobierno y la oposición venezolana establece que las elecciones “se celebrarán el día veintidós (22) del mes de abril del año dos mil dieciocho (2018)” e incluye las garantías del proceso electoral.

Si requiere mayor información sobre las regulaciones de los procesos electorales venezolanos y las últimas informaciones emanadas del máximo organismo electoral, puede visitar la página web del CNE en la dirección: http://www.cne.gob.ve/ 

 

Última actualización el Lunes, 19 de Febrero de 2018 06:28
 
Rodríguez Zapatero pide a la oposición venezolana firmar acuerdo de paz PDF Imprimir E-mail
Escrito por Consulado /AVN   
Jueves, 08 de Febrero de 2018 06:27

Rodríguez Zapatero diálogo

El expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero, quien actúa como acompañante en el diálogo en Venezuela, pidió este miércoles a los partidos de la oposición venezolana que participan en la mesa de conversaciones que se desarrollan en República Dominicana, a suscribir de manera formal el Acuerdo de Convivencia Democrática por Venezuela, firmado este martes por el Gobierno nacional. 

A través de una carta, Zapatero indicó que el acuerdo no fue firmado por la representación de la oposición, al tiempo que ratificó su compromiso con la paz y la convivencia en Venezuela.

"Es por ello que le pido, pensando en la paz y la democracia, que su organización suscriba formalmente el acuerdo que le remito, una vez que el gobierno se ha comprometido a respetar escrupulosamente lo acordado", reza el texto.

Manifestó su sorpresa de que los sectores de la oposición no hayan suscrito dicho acuerdo.

"No valoro las circunstancias y los motivos, pero mi deber es defender la verdad y mi compromiso es no dar por perdido el lograr un compromiso histórico entre venezolanos", indica el texto firmado por el expresidente.

Garantías electorales ya estaban acordadas en el diálogo

El Acuerdo de Convivencia discutido por las partes establece que las elecciones “se celebrarán el día veintidós (22) del mes de abril del año dos mil dieciocho (2018)” e incluye las garantías del proceso electoral.

Así lo destacó también el presidente de República Dominicana, Danilo Medina, quien indicó que el punto sobre garantías electorales ya estaba acordado y contemplaba condiciones idóneas para el desarrollo de los comicios presidenciales en igualdad de condiciones.

"En la parte electoral estaban todas las garantías para el desarrollo de un proceso electoral independiente, que garantizara que las partes pudieran competir en igualdad de condiciones", dijo Medina en declaraciones transmitidas por Telesur.

Presidente Maduro firmó acuerdo por la paz

Por su parte, el presidente de la República, Nicolás Maduro, firmó este miércoles el acuerdo de paz y por la convivencia pacífica que resultó de la mesa de diálogo con la oposición, llevada a cabo en República Dominicana.

"Voy a firmar, yo, personalmente, el acuerdo de República Dominicana para avalar con mi firma este acuerdo y lo voy a cumplir en todas sus partes. Aquí está el acuerdo de República Dominicana, yo sí tengo palabra", dijo en declaraciones a la prensa.

Desde hace varias semanas, representantes del Gobierno Nacional y la oposición llevaron a cabo reuniones en República Dominicana para firmar un acuerdo de convivencia y paz que este miércoles la dirigencia opositora negó avalar con su rúbrica.

El Presidente manifestó que el jefe de la delegación de la oposición, Julio Borges, no firmó el acuerdo porque fuerzas extranjeras se lo prohibieron.

Ante este hecho, lamentó que los sectores de la oposición venezolana no cuenten con líderes responsables ante su palabra. "Venezuela necesita que todos los sectores tengan líderes", expresó.

Elecciones presidenciales serán el 22 de abril

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, informó que las elecciones presidenciales serán el 22 de abril de este año. En transmisión de VTV, Lucena también anunció que la campaña electoral inicia el próximo 2 de abril y culminará el 19 del mismo mes, fecha en la que se realizará la feria electoral.

Última actualización el Jueves, 08 de Febrero de 2018 06:40
 
Presidente Nicolás Maduro recibe cartas credenciales de seis nuevos embajadores en Venezuela PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Martes, 06 de Febrero de 2018 08:48

Como parte de la construcción y fortalecimiento del mundo multicéntrico y pluripolar, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió este lunes las cartas credenciales de los embajadores designados de Bolivia, Nigeria, Portugal, Reino Unido, Unión Europea y Sudán.

En la actividad —que se realizó en el Palacio de Miraflores, en Caracas— también participó el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza; los viceministros para Europa, Yvan Gil; para África, Yuri Pimentel; para América Latina, Alexander Yánez, y demás representantes del Ejecutivo.

En el contexto del desarrollo de la nueva geopolítica internacional promovida por el Comandante Hugo Chávez, el primero en realizar la entrega de las cartas credenciales fue el embajador de la República Portuguesa, Carlos Nunu Almeida de Sousa Amaro; seguido del embajador de Nigeria, Cova Martinguin; la embajadora de la Unión Europea, Isabel Brilhante Pedrosa; el embajador de Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Andrew Keith; el embajador de la República de Sudán, Eltayeb Abulgassim Fadul Abulgassim y el embajador del Estado Plurinacional de Bolivia, Sebastián Rodrigo Michel Hoffman.

En ese mismo orden, el Primer Mandatario Nacional se reunió con cada uno de los representantes internacionales para acordar continuar con el fortalecimiento de las relaciones bilaterales y los estrechos lazos que existen entre cada una de las naciones.

Es importante mencionar que Venezuela posee distintos acuerdos de cooperación con cada una de estas naciones en materia de economía, tecnología, política, social y cultural, que corresponden a una relación ganar-ganar.

Precedentes

Desde que el presidente Hugo Chávez asumió la Presidencia de la República el 2 de febrero de 1999, las relaciones bilaterales, multilaterales y de amistad con los países del mundo se han diversificado, permitiendo la conformación de nuevas alianzas estratégicas para el beneficio del pueblo de Venezuela.

A partir del año 2006, las relaciones entre Caracas y La Paz se han elevado al más alto nivel impulsando acuerdos en el ámbito tecnológico, energético, agroalimentario y el desarrollo de proyectos productivos.

Por iniciativa del jefe de Estado, Nicolás Maduro, en marzo de 2017 Venezuela y la UE acordaron el establecimiento de una comisión técnica para ampliar el intercambio comercial, fomentar la inversión y reforzar la cooperación en beneficio de ambas partes.

En enero del presente año, Venezuela y Portugal culminaron la undécima edición de la Comisión de Seguimiento con la firma de nuevos acuerdos de cooperación. Desde el año 2007 ambos países han concretado más de 160 acuerdos estratégicos en las áreas de energía, desarrollo agroalimentario, infraestructura, salud y telecomunicaciones.

Para seguir potenciando el acercamiento con el continente madre, Venezuela ha impulsado sus alianzas estratégicas con Nigeria en el campo de petróleo y minería, agricultura, seguridad alimentaria, comercio, educación básica y universitaria, cultura, turismo, comunicación e información, ciencia y tecnología, aeronáutica civil y cooperación en lucha contra las drogas.

Venezuela hizo historia al convertirse en el primer país del mundo en instaurar convenios de cooperación diplomática con todos los Estados del continente africano, al establecer relaciones diplomáticas con Sudán durante una reunión entre el canciller venezolano, Jorge Arreaza, y el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de Sudán del Sur, Deng Alor Kuol.

Última actualización el Martes, 06 de Febrero de 2018 09:09
 
Secretario de la Opep llegó a Venezuela para evaluar situación del mercado petrolero PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   
Lunes, 05 de Febrero de 2018 06:53

El secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), Mohammed Barkindo, llegó este domingo a Venezuela para evaluar temas relacionados con el desarrollo del mercado petrolero mundial.

Así lo informó la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), a través de un mensaje publicado en su usuario en Twitter, en el que señaló que Barkindo fue recibido por el ministro de Petróleo, Manuel Quevedo.

Es la primera visita que realiza a la nación suramericana, luego de que el pasado mes de enero Venezuela asumiera la presidencia alterna del bloque.

"El secretario general Mohammed Barkindo siempre ha reconocido el esfuerzo del presidente Nicolás Maduro para estabilizar el mercado petrolero a través del acuerdo promovido por la patria de Bolívar y Chávez y firmado el 30 de noviembre de 2016 por los países del bloque", destaca Pdvsa en otro mensaje publicado en la referida red social.

De acuerdo con información publicada en el portal del Ministerio de Petróleo, se prevé que el secretario de la Opep sostenga una reunión de trabajo con el presidente de la República, Nicolás Maduro, para tratar sobre los avances de las acciones desarrolladas para la recuperación de los precios del crudo.

El pasado 20 de enero, el ministro Manuel Quevedo sostuvo una reunión con el presidente de turno de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), Suhail Mohamed Al-Mazrouei, en la que se evaluó la situación del mercado petrolero y las perspectivas del bloque.

La reunión se llevó a cabo en Omán, previo al encuentro del Comité de Monitoreo Ministerial encargado de chequear el acuerdo de recorte de la Opep y 11 productores externos suscrito a finales de 2016.

Luego, el titular petrolero debatió con el secretario general del bloque, Mohammed Barkindo, temas relacionados con el acuerdo de recorte y el diseño de estrategias para asegurar su buen funcionamiento.

Quevedo también evaluó estrategias y la "necesidad de compartir planes y experiencias en la producción de petróleo y gas" con Yuri Setyurin, secretario del Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG); y acordó estrechar las relaciones bilaterales y fortalecer los mecanismos de cooperación conjunta con su par omaní, Mohammad Al Ruhmy.

Además de Venezuela, representantes de Rusia, Omán, Kuwait y Argelia, integrantes del comité de monitoreo, revisaron en esa oportunidad las proyecciones en los principales indicadores del mercado petrolero para este año y el impacto del acuerdo de recorte, que fue extendido en noviembre por todo el 2018 y contempla una reducción de 1.758.000 barriles diarios.

Como parte de la reunión en Omán, el Gobierno de Venezuela asumió la presidencia alterna de la Opep, bloque que agrupa a 14 países productores que concentran el 43% de la producción mundial de petróleo y el 81,5% de las reservas probadas.

Última actualización el Lunes, 05 de Febrero de 2018 06:59
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 10 de 50

Otras Noticias

 
botones_tramites_consulares
bot twitter
Pasaportes Pendientes de ser Retirados
prorroga 0
recuperados
Requisitos para entrar como turista en España
cne

 alba ciudad