con_madrid
Consulado General en Madrid - España
Venezuela llegó a 90 medallas en Cochabamba 2018 con protagonismo del tiro con arco PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   
Lunes, 04 de Junio de 2018 05:20

Dos medallas de plata y dos de bronce logró este domingo Venezuela en los XI Juegos Suramericanos de Cochabamba, Bolivia, para llegar a la cifra de 90 preseas a falta de cinco días para que concluya la justa.

La selección de tiro con arco aportó dos plateadas a través del equipo femenino integrado por Ana Mendoza, Olga Bosch y Luzmary Guédez; y del masculino conformado por Eduardo González, Maico Gómez y Nelson Torres. Ambos fueron superados por Colombia.

En la modalidad de recurvo, el equipo de tiro de Verona Villegas, Mayra Méndez y Yerubí Suárez se adueñó de una medalla de bronce, al igual que la ciclista Daniely García en la prueba de ruta.

García, aunque se ubicó en la cuarta posición con un tiempo de 1 hora, 51 minutos y 54 segundos, subió al tercer lugar por la normativa de la justa, debido a que Colombia ocupó los tres primeros lugares.

"Fue una competencia muy fuerte, con una subida muy exigente. Salí a dar lo mejor de mí. Me dio el resultado para la medalla, aunque no me da satisfacción total porque quedé de cuarta", dijo a la prensa venezolana.

En otros escenarios, Venezuela enfrentó a sus dos equipos de voleibol de playa masculino (Ven 1 vs Ven 2), con victorias para los primeros, y luego venció en el femenino a Colombia 2 sets por 0.

En natación artística la selección quedó en el sexto lugar de la primera ronda y en pelota vasca perdió 2-0 ante Perú. 

Por el boxeo Cristian Quintero (64 kg) perdió por decisión dividida ante el guyanés Colin Lewis; y Diego Pereira (75 kg) triunfó por decisión unánime frente al chileno Joseph Cherkashyn.

Venezuela, que se encontraba en el tercer lugar del medallero desde el 30 de mayo, descendió al cuarto puesto con 25 de oro, 32 de plata y 33 de bronce. La delegación fue superada por Chile, que aunque posee 76 medallas ostenta 26 de oro, una más que los nacionales.

En la jornada de este domingo, Colombia escaló al primer lugar del medallero con 135 medallas (50 de oro), mientras que Brasil bajó al segundo con 111 metales (48 de oro).

 
Paz, recuperación económica y defensa de la nación son los grandes temas del diálogo PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   
Miércoles, 30 de Mayo de 2018 06:46

El fortalecimiento de la paz, la recuperación económica, la defensa de la nación y su derecho al desarrollo son los ejes centrales del proceso de diálogo propuesto por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en la nueva etapa de gestión de gobierno.

"Más allá de las limitaciones financieras, producto de las sanciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos, tenemos la disposición de atender y resolver, de la mejor manera, todos los temas", expresó durante una reunión con los directivos de los medios de comunicación públicos y privados, que tuvo lugar en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Allí, destacó que ha planteado un intercambio entre todos los sectores; "el método dialogante como método de gobierno", apuntó, "para que el país vaya gestando sus propias soluciones, sus respuestas a los grandes problemas".

En ese escenario, "los medios de comunicación juegan un papel vital para todo el proceso y la dinámica del diálogo", agregó el Mandatario, quien ratificó su disposición a mantener comunicación permanente con representantes de medios impresos, audiovisuales y electrónicos del país.

Al respecto, llamó a fortalecer la producción de contenidos audiovisuales y propuso a medios impresos asociarse en un proyecto para la creación de una planta para la producción de papel periódico.

Además, abogó por espacios en los medios de comunicación para que todos los sectores del país, en especial la juventud, se vean reflejados.

"Tenemos una juventud brillante no solo en su energía sino en sus ideas y esa juventud merece más de nosotros y que esta Venezuela plural se conozca", precisó el jefe de Estado.

Leer más...
 
Zapatero advierte que sanciones contra Venezuela en nada contribuyen a la paz PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   
Miércoles, 30 de Mayo de 2018 06:38

La aplicación de sanciones contra Venezuela, maniobra promovida por los gobiernos de Estados Unidos (EEUU) y la Unión Europea (UE), constituyen "un recurso fácil pero (que) no construyen la paz", indicó el expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero.

Frente a la pretensión de la UE de aplicar nuevas medidas unilaterales contra el país suramericano tras los comicios del pasado 20 de mayo, cuando Nicolás Maduro fue electo Presidente de la República para el período 2019-2025, refirió que la construcción de la paz "exige diálogo, paciencia, escuchar" y, en ese escenario, "las sanciones no ayudan", reseña EFE.

De acuerdo con declaraciones recogidas por esa agencia desde Quito, Ecuador, Rodríguez Zapatero reiteró el llamado a contribuir a la construcción de un escenario de estabilidad y convivencia en Venezuela, país que encara desde 2013 ataques que buscan quebrar el orden institucional.

"En muchas ocasiones, cuando hay una situación tan difícil, con tanta confrontación histórica como en Venezuela, pues lo más difícil obviamente es intentar la paz, la convivencia. Eso es lo que creo que debe hacer la comunidad internacional y ese es mi propósito", subrayó el español, que acompaña desde 2016 las acciones por el diálogo promovidas por el presidente Maduro.

Rodríguez Zapatero acudió a la capital ecuatoriana para dictar una conferencia en un curso sobre derecho internacional humanitario. En dicho encuentro, se analiza la situación a 20 años de la firma de acuerdos de paz entre Perú y Ecuador, luego la guerra del Cenepa, registrada en 1995.

Antes de intervenir en la actividad, instó a respaldar los esfuerzos por la paz y la estabilidad de Colombia, país que encara el reto de cristalizar los acuerdos suscritos con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, hoy convertida en el partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, y de obtener resultados favorables en los diálogos con el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

"Si uno ve la historia de Colombia es una historia desgarradora de las últimas décadas. Cualquier aliento de paz va a ser mejor para mucha gente, para el derecho a la vida y para la convivencia", dijo el exmandatario, quien llamó a apostar a la paz, aunque sea "imperfecta".

 
El diálogo se reafirma como política para consolidar la paz PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   
Martes, 29 de Mayo de 2018 05:42

Nuevamente el Poder Ejecutivo, liderado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, convoca a un diálogo constructivo con sectores de la oposición venezolana, con la intención de dirimir conflictos y encontrar soluciones que permitan consolidar la paz.

Minutos después de resultar electo como Presidente de la República para el período 2019-2025, el pasado 20 de mayo, ratificó su disposición de participar en un debate profundo y permanente "para dejar atrás las peleas y dar paso a la reconciliación con todos los sectores del país".

Este camino se inició el 23 de mayo con un encuentro con el excandidato presidencial por el grupo de electores Esperanza por el Cambio, Javier Bertucci. En la reunión se afianzó la premisa de trabajar por el bienestar del país, independientemente de las posturas ideológicas y se evaluaron acciones en materia de dotación de alimentos y medicinas.

Dos días después del encuentro con Bertucci, el Mandatario se reunió con el presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos (EEUU), Bob Corker, en un esfuerzo por restablecer las relaciones bilaterales y afianzar la diplomacia de paz.

El diálogo, que no solo plantea la discusión con sectores de la política, incluyó encuentros con el presidente del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), Luis Carranza, y con el Nuncio Apostólico, Aldo Giordano.

La jornada de reuniones responden a la primera línea de acción de la nueva etapa gubernamental, orientada al diálogo, la pacificación y la reconciliación nacional, anunciada por el Presidente de la República ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

La disposición de diálogo por parte del Ejecutivo no surgió con los resultados electorales. Desde 2014, Nicolás Maduro ha recurrido al debate como mecanismo para solventar problemáticas de carácter político, económico y social, siendo una respuesta contundente ante las acciones desestabilizadoras de grupos adversos al Gobierno.

Leer más...
 
Venezuela sumó este lunes 15 medallas en los Juegos Suramericanos PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   
Martes, 29 de Mayo de 2018 05:38

En la tercera jornada de competencias de los XI Juegos Suramericanos de Cochabamba, Bolivia, la delegación venezolana consiguió sumar 15 medallas en seis disciplinas, llevando a 26 el número de preseas obtenidas hasta ahora.

La primera presea de oro —de las cuatro alcanzadas— la consiguió la judoca Anrriquelys Barrios tras derrotar a la brasileña Gabriella de Moraes en la categoría de los -63 kilogramos.

El patinador Johan Guzmán, quien el lunes consiguió la dorada en los 300 metros, volvió a bañarse de oro en los 500 metros velocidad con un tiempo de 42.423 segundos que le sirvió para superar al colombiano Edwin Estrada (43.094 segundos) y al chileno Emanuelle Silva (43.143), otrora campeón panamericano.

El karate aportó dos auríferas en la modalidad de kumite por medio de Marianth Cuervo (-68 kg) y Freddy Valera (84 kg). Cuervo se impuso 6-1 a la chilena Susana Li Zhang y Valera doblegó 4-0 al peruano Israel Bravo.

En el renglón de plata, Venezuela sumó cinco medallas en tres disciplinas. En judo fueron logradas por Noel Ricardo Peña (-81 kg) y Wisneybi Machado (-57 kg), quienes cayeron ante el argentino Luis Vega y la colombiana Yadinys Amaris Rocha, respectivamente; y en esgrima por Antonio Leal, perdedor en la final de florete (15-9) frente al brasileño Guilherme Toldo.

Con un tiempo de 3:58.92 minutos, el nadador Rafael Dávila también se llevó plata en los 400 metros libres, lo mismo que consiguió el equipo masculino de natación en el relevo 4x200 tras registrar 7:39.79 minutos y quedar por detrás de Brasil.

En el caso de las seis de bronce, Jeselick Pinto conquistó una en la prueba 100 metros libres (56.66 segundos), su segunda en la justa tras el oro que logró el lunes en los 100 metros mariposa; Karen Fernández se llevó otra en levantamiento de pesas (179 kg) y Sergio Mattey (-73 kg) en judo.

El resto de las de bronce recayeron en las esgrimistas María Gabriela Martínez y Eleana Lugo, en la modalidad de espada individual, y en el karateca Jhosep Ortuño (-75 kg) en kumite.

En otros deportes, que se encuentran en fase eliminatoria, el equipo de waterpolo perdió 14-9 ante Colombia, la selección sub-20 de fútbol derrotó 4-1 a Bolivia y el voleibol de cancha cayó 3 sets por 1 contra Argentina.

Hasta ahora Venezuela ocupa el cuarto lugar del medallero con 26 preseas (nueve de oro, nueve de plata y ocho de bronce). Colombia lidera la tabla con 45 redondas, seguido de Brasil (42) y Argentina (32).

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 9 de 62

Otras Noticias

 
botones_tramites_consulares
bot twitter
Pasaportes Pendientes de ser Retirados
prorroga 0
recuperados
Requisitos para entrar como turista en España
cne

 alba ciudad