con_madrid
Consulado General en Madrid - España
Jornada de solidaridad ratifica su compromiso con la defensa de Venezuela ante el imperialismo PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa MPPRE / AVN   
Lunes, 18 de Septiembre de 2017 06:48

 

Este domingo el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo un conversatorio con su homólogo boliviano, Evo Morales y delegados de más de 60 países como parte de la Jornada Mundial Todos Somos Venezuela.

Esta jornada de solidaridad, que cuenta con la participación de más de 200 delegados provenientes de los cinco continentes, tiene como objetivo la construcción de una agenda para la coordinación de las políticas en defensa de la soberanía y los derechos fundamentales ante el momento histórico que atraviesa Venezuela y demás países de la región, que enfrentan las arremetidas imperiales que busca imponer su poder hegemónico.

El Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, expresó su júbilo por compartir en esta jornada de solidaridad con la Revolución Bolivariana: “Somos antiimperialistas, nunca vamos a claudicar en esta gran lucha (…) mientras exista el capitalismo y el imperialismo, la lucha sigue”.

Asimismo, el Primer Mandatario boliviano señaló el amplio rechazo por parte de los pueblos de América Latina a las amenazas imperiales contra la soberanía e independencia de Venezuela e indicó la importancia de la Asamblea Nacional Constituyente para garantizar la paz en la patria de Bolívar.

En el encuentro, también participó Adán Chávez, presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales de la Asamblea Nacional Constituyente, quien enfatizó que los pueblos de América y el mundo han expresado el rechazo a los intentos hegemónicos del imperio de invadir Venezuela.

“Todos los pueblos del mundo se levantarían en contra de una intervención en Venezuela, queremos seguir en paz, construyendo nuestras revoluciones y procesos” expresó Chávez.

Última actualización el Viernes, 01 de Diciembre de 2017 05:49
Leer más...
 
Canciller Jorge Arreaza sostuvo encuentro con su homólogo español Alfonso Dastis PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Miércoles, 13 de Septiembre de 2017 09:14

El Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza Montserrat, sostuvo el día de hoy en Madrid un encuentro con el Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación de España, Alfonso Dastis. Se abordaron diversos temas de la relación entre ambos países, en un ambiente franco y amigable.

Los ministros intercambiaron opiniones sobre el proceso político de los dos Estados, el Canciller venezolano expresó a su homólogo español la necesidad de construir relaciones sobre la base del respeto a los principios de la cooperación, el derecho internacional, la no injerencia en asuntos internos y la autodeterminación de los pueblos.

El Canciller venezolano expresó preocupación por la errada visión que sobre la realidad venezolana es proyectada en España, la cual se ha traducido en numerosas declaraciones en contra del Gobierno Bolivariano y del Proceso Constituyente en nuestro país.

El Ministro Arreaza destacó la inconveniencia de amparar sectores que sabotean el diálogo y promuevan la violencia, ya que se requiere un respaldo sincero al diálogo. En este sentido, aprovechó la ocasión para saludar el apoyo del Canciller Dastis, al proceso de diálogo en Venezuela, propiciado por el Presidente Nicolás Maduro Moros y auspiciado por el Presidente de República Dominicana, Danilo Medina, y el ex Presidente Rodríguez Zapatero.

Se destacó que la perseverancia en el llamado al diálogo desde Venezuela y a la solución pacífica de los conflictos internos trajo como resultado, inmediatamente después de la elección de la Asamblea Nacional Constituyente, la paz social y política en todo el territorio nacional.

Finalmente, los Cancilleres acordaron seguir trabajando en conjunto para garantizar el buen desarrollo de las relaciones entre España y Venezuela y avanzar en una agenda bilateral de trabajo hacia el futuro inmediato.

Descargue aquí el comunicado completo

Última actualización el Viernes, 01 de Diciembre de 2017 05:49
 
Venezuela exige a Comisionado de los DDHH de la ONU cesar agresiones PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN / Telesur   
Lunes, 11 de Septiembre de 2017 07:25

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, le exigió al Alto Comisionado de los Derechos Humanos de las Organización de Naciones Unidas (ONU) que cese la agresión contra el país a través de falsos informes.

"La Oficina del Alto Comisionado de Derechos Humanos acusa sin fundamento a mi país. Es un órgano politizado que lanza acusaciones sin ningún rigor metodológico y que miente. Exigimos que cese la agresión contra Venezuela", dijo.

El canciller recordó a la ONU los orígenes de su creación y condenó la falta de objetividad de la organización, llamando a "eliminar la politización". "Lamentablemente la historia reciente está plagada de casos donde el uso político selectivo y parcializado es la estrategia empleada por aquellos que buscan imponer una sola visión del mundo", agregó, condenando la "falta de objetividad y rigor" en el informe sobre DD.HH. en Venezuela emanado por el alto comisionado de la organización.

Arreaza, quien encabeza la delegación de Venezuela en el 36° Período del Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra, Suiza, realizó este lunes un completo balance de la situación actual en Venezuela, recordando la garantía a la protección social reflejada en sus índices en planes de salud, vivienda, educación y pensiones, al tiempo que condenó la violencia llevada a cabo durante cuatro meses por las protestas de la oposición que dejaron un saldo de 121 fallecidos.

El diplomático recordó la escalada violenta que la oposición venezolana lideró durante más de cuatro meses, produjo además miles de lesionados y millones de dólares en pérdidas materiales y patrimoniales.

"Más de 800 funcionarios de los cuerpos de seguridad fueron lesionados durante abril y julio por los grupos violentos. El terrorismo en cualquiera de sus estados representa una grave amenaza contra la paz mundial", apuntó.

Aseguró que sin embargo, desde la elección de la Asamblea Nacional Constituyente, la paz ha vuelto al país.

Reiteró que las intervenciones foráneas contra las instituciones nacionales no han impedido que en los últimos 18 años en Venezuela se hayan realizado 22 procesos electorales. "La democracia se convirtió en un ejercicio cotidiano", reflexionó.

Última actualización el Viernes, 01 de Diciembre de 2017 05:49
 
Gobierno y Asamblea Constituyente de Venezuela articulan medidas frente al asedio extranjero PDF Imprimir E-mail
Escrito por Telesur   
Viernes, 08 de Septiembre de 2017 06:43

Un total de ocho propuestas en materia económica fueron entregadas el jueves por el presidente venezolano Nicolás Maduro ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) con el objetivo de proteger la economía del país ante el asedio que algunos países, especialmente Estados Unidos, desarrollan contra la República Bolivariana.

"Hoy he venido con un solo tema: He venido a iniciar una nueva jornada de impulso de la lucha contra la guerra económica y para la construcción del modelo económico contenido en el Plan de la Patria", expresó Maduro en el Palacio Federal Legislativo, sede de la ANC, ubicado en Caracas (capital).

"La primera ley que he traído para que la Comisión de Economía y la Constituyente la discuta, la creé, la perfeccioné y muy pronto tengamos esta ley de Abastecimiento Soberano de Precios Acordados, la Ley del Plan 50", dijo durante una sesión de la ANC, emitida en transmisión obligatoria de radio y televisión.

Para esto consignó ante la ANC el proyecto de Ley para otorgarle rango jurídico a los "fiscales populares" de abastecimiento y precios justos, que deberán controlar y señalar ante el Ministerio Público (MP, Fiscalía) a los comerciantes que vendan productos a precios mayores de los que fija el Estado.

Los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), creados el año pasado por el Ejecutivo para la distribución de alimentos, tendrán especial protagonismo, dado que serán " los ojos, oídos y las manos del sistema de precios acordados, en los barrios, comunidades, parroquias, calles y ciudades de Venezuela".

Gobierno ampliará funcionamiento de casas de cambio

Presentó igualmente la Ley de Regulación y funcionamiento para las Casas de Cambio, que se espera funcionen en todo el territorio nacional a través del Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom).

Anteriormente las casas de cambios operaban solo en las zonas fronterizas, sin embargo, ahora el mandatario lo extiende a todo el país con la meta de superar los precios fijados por el dólar paralelo.

En la misma materia de divisas, anunció la Ley para la Promoción y Protección de la Inversión Extranjera en Venezuela, que prevé facilitar las condiciones y demás trámites para que las empresas foráneas puedan invertir en la nación suramericana.

Aspira que se coordinen con la Agenda Económica Bolivariana y sus 15 motores, de manera que se pueda diversificar el sistema productivo venezolano.

"En el marco de la lucha contra el bloqueo, anuncio que en el transcurso de las próximas dos semanas están invitados a varias rondas de negociaciones todos los tenedores de bonos de la deuda pública venezolana que han sido afectados negativamente por las decisiones del (presidente de EE.UU.) Donald Trump", afirmó Maduro

Otro más es la Ley de Régimen Tributario para Desarrollo Soberano del Arco Minero, anunciada desde la tribuna de oradores del Palacio, que busca fortalecer el potencial de la zona especial, ubicada al sur del estado Bolívar.

El Arco Minero del Orinoco, área rica en recursos minerales, forma parte del plan estratégico del Gobierno venezolano en pro de superar el rentismo petrolero.

Última actualización el Viernes, 01 de Diciembre de 2017 05:50
Leer más...
 
Venezuela protesta formalmente injerencias de Alemania, España, Italia y Reino Unido PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa MPPRE   
Miércoles, 06 de Septiembre de 2017 07:13

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, protestó formalmente este lunes los pronunciamientos injerencistas de los gobiernos de la República Federal de Alemania, República Italiana, Reino de España y Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, que cuestionan el sistema democrático del país suramericano y desconocen la institucionalidad del Estado.

Desde la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, donde hizo entrega de la comunicación oficial a los embajadores de estas naciones europeas acreditados en Caracas, el ministro de Relaciones Exteriores condenó las intromisiones permanentes de estos representantes diplomáticos y sus gobiernos en los asuntos internos de Venezuela.

“Les entregamos una nota de protesta formal, enérgica y contundente por las intromisiones, por sus conductas en Venezuela, entrometiéndose en los problemas internos de Venezuela (…) en el funcionamiento de su democracia, en el funcionamiento de sus poderes públicos”, detalló el canciller en declaraciones a la prensa.

En este contexto, denunció el acompañamiento de los embajadores de Alemania, España e Italia, a la ciudadana Lilian Tintori –esposa del opositor Leopoldo López- cuando pretendía salir del país, aun siendo sujeta de un proceso judicial en Venezuela por el hallazgo en su vehículo de 200 millones de bolívares en efectivo.

“Hay una investigación en marcha y una medida de prohibición de salida del país hasta que (Tintori) comparezca ante la justicia venezolana”, recalcó.

 

Última actualización el Viernes, 01 de Diciembre de 2017 05:50
Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 9 de 36

Otras Noticias

 
botones_tramites_consulares
bot twitter
Pasaportes Pendientes de ser Retirados
prorroga 0
Requisitos para entrar como turista en España
 cne
banner-consulventv

 alba ciudad

 

 Nuestra Música

 recuperados