con_madrid
Consulado General en Madrid - España
Día de la Juventud PDF Imprimir E-mail
Escrito por Consulvenez Madrid   
Jueves, 12 de Febrero de 2015 11:30

diajuventudEl Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Madrid, felicita a las y los jóvenes venezolanos por celebrarse, hoy 12 de febrero de 2015, el Día de la Juventud en Venezuela, en conmemoración a la Batalla de La Victoria, ganada en 1814 por José Félix Ribas, “El Vencedor de los Tiranos en La Victoria”.

Asimismo, saluda a la juventud Bolivariana, quienes marcharán por la paz este día tan significativo para el pueblo venezolano, desde Plaza Venezuela hasta Parque Carabobo para recordarle al mundo que Venezuela es territorio soberano y patriota.

 

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=ndCE9ItQLHE

 

Última actualización el Viernes, 13 de Febrero de 2015 04:49
 
Formalizada la creación del Grupo de Embajadores de la OPEP PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Viernes, 06 de Febrero de 2015 06:42

020515ecfotooficialembajadores paisesopep001Embajadores y encargados de negocios de los países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), se reunieron este jueves en la sede de la Cancillería venezolana, a fin de formalizar la creación de un grupo permanente de representantes del organismo en nuestro país.

Durante el encuentro, llevado a cabo en las instalaciones de la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, los ministros del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez y de Petróleo y Minería, Asdrúbal Chávez, destacaron la importancia de la OPEP y recalcaron el papel protagónico que ha tenido Venezuela desde su nacimiento, de la mano del entonces ministro de Minas e Hidrocarburos, Juan Pablo Pérez Alfonzo.

La creación del Grupo de Embajadores OPEP en Venezuela, forma parte de los esfuerzos adelantados conjuntamente entre el Gobierno Bolivariano y otros países interesados en promover un consenso internacional que permita estabilizar los precios del petróleo y mantenerlos a un nivel justo.

Desde su creación, la OPEP ha promovido el fortalecimiento del mercado internacional de los hidrocarburos, permitiendo a los países productores de petróleo obtener un retorno razonable de sus inversiones y asegurando el suministro continuo y estable de crudo para los países consumidores.

 
Venezuela conmemora 23 años de la rebelión revolucionara del 4F PDF Imprimir E-mail
Escrito por ABM   
Miércoles, 04 de Febrero de 2015 05:38

prensa 4fEl 4 de febrero de 1992 ocurrió una Insurrección Cívico-Militar que se desarrolló simultáneamente en las principales ciudades del centro-occidente del país.

Además de los comandantes a cargo de las operaciones –Hugo Chávez, Francisco Arias Cárdenas, Yoel Acosta Chirinos, Jesús Urdaneta y Miguel Ortíz Contreras–, unos 14 mayores, 54 capitanes, 67 subtenientes, 65 suboficiales, 101 sargentos de tropa y 2.056 soldados alistados, tomaron parte en el movimiento militar.

Asimismo, grupos pequeños de civiles provenientes de distintas organizaciones de izquierda venezolanas participaron en la acción.

La llamada Operación Zamora, junto a la posterior insurgencia del 27 de noviembre de ese mismo año, marcó el punto más alto de las luchas sociales y políticas del período 1989-1993.

A pesar de que el Comandante Hugo Chávez, quien cargó con la responsabilidad de la insurrección, fue capturado y encarcelado, el 4 de febrero encendió en el pueblo una llama poderosa que le hizo despertar ante la corrupción y la indolencia de una burguesía que no gobernaba por el bien de la Patria, sino para engordar sus cuentas bancarias.

La rebelión del 4 de febrero no es más que la cuna de una revolución – la bolivariana- que le devolvió la dignidad y los derechos a un pueblo que por 40 años fue maltratado, humillado y masacrado sin compasión.

Las 10 frases y reflexiones más importantes de nuestro Comandante Eterno, Hugo Chávez sobre la rebelión cívico-militar del 4 de febrero de 1992:

1.- ”Compañeros: Lamentablemente, por ahora, los objetivos que nos planteamos no fueron logrados en la ciudad capital”. (4 de febrero de 1992)

2.- “Yo, ante el país y ante ustedes, asumo la responsabilidad de este movimiento militar bolivariano. Muchas gracias”. (4 de febrero de 1992)

3.-”Juro delante de Dios, juro delante de la patria, juro delante de mi pueblo que sobre esta moribunda Constitución (de 1961) impulsaré las transformaciones democráticas necesarias para que la república nueva tenga una Carta Magna adecuada a los nuevos tiempos. Lo juro”. (Investidura de Chávez el 2 de febrero de 1999)

4.- ”La rebelión del 4 de febrero era una necesidad histórica; Venezuela no tenía salida, había que sacudir a la patria, solo por la vía de la revolución podíamos salir del abismo en el que estábamos”. (4 de febrero de 2005)

5.- ”Si no hubiera ocurrido el 4 de febrero, nosotros no estaríamos acá. El 4 de febrero es el padre de la Revolución Bolivariana”. (4 de febrero de 2011)

6.-  ”La revolución que se inició con la rebelión popular del 27 de febrero de 1989 y prosiguió con las rebeliones militares del 4 de febrero y 27 de noviembre de 1992, desencadenó un largo y complejo proceso de organización y acumulación de fuerzas que hizo posible la espléndida y hermosa síntesis del 6 de diciembre de 1998″. (4 de febrero de 2011)

7.- ”Éste es un día histórico, un día de dignidad patria”. (4 de febrero de 2012)

8.- “No imaginan cuanto nos inspiró la Revolución Cubana, la Revolución Sandinista”. Con esta frase el Comandante Chávez agradeció todos los aportes que las revoluciones latinoamericanas le hicieron al ideario bolivariano (4 de febrero de 2012)

9.- “El camino era ese, muchachos, la historia nos absolverá, la historia nos ha dado la razón”, expresó el Comandante dirigiéndose a la agrupación de parada y a varios integrantes de la intentona que se encontraban presentes en un acto en conmemoración de la rebelión del 4-F, a quienes agradeció “la sangre derramada por la patria”. (4 de febrero de 2012)

10.- “Esos Generales -los antiguos mandos militares que masacraban al pueblo- más nunca volverán a existir en Venezuela. De ahora en adelante tendremos Generales, Almirantes, oficiales y tropas revolucionarias, antiimperialistas, socialistas y chavistas para que le duela más a la burguesía y al imperialismo”. (4 de febrero de 2012)

 

Última actualización el Miércoles, 04 de Febrero de 2015 05:45
 
En 1817, nace el General de los Hombres Libres: Ezequiel Zamora PDF Imprimir E-mail
Escrito por ABM   
Lunes, 02 de Febrero de 2015 10:08

tierra-y-hombres-libres-ezequiel-zamoraEn la calurosa población de Cúa, estado Miranda, nace, el futuro general de los “Hombres Libres”, Ezequiel Zamora, un 1º de febrero de 1817.

Los investigadores de la Historia de Venezuela, han descrito a Zamora como un dirigente valiente, indomable, fanático, vengativo, héroe y patriota; mientras que él se describía como “enemigo de la oligarquía” explotadora.

De lo que no cabe la menor duda es que fue la figura más destacada de la Guerra Federal, conflicto que borró temporalmente la división social, finalizando con los últimos rastros de la sociedad esclavista en Venezuela.

Desde joven labora como pequeño comerciante en la población aragüeña de Villa de Cura, a los 30 años de edad, palpa el descontento de los trabajadores del campo que padecen la crisis económica que dejó la guerra de Independencia. Cuando Antonio Leocadio Guzmán funda el Partido Liberal, se une a él y se convierte en jefe regional.

Sus consignas de lucha, a partir de 1846, son: “tierra y hombres libres”, “respeto al campesino” y “justa distribución de las riquezas”. Sus victorias en los combates le hacen ampliamente reconocido entre el pueblo y las autoridades, por eso, le capturan y condenan a muerte, aunque el presidente José Tadeo Monagas le conmuta la sentencia.

Monagas le enrola en los combates contra los seguidores de José Antonio Páez, alzados en armas, a quienes vence en las batallas de Cabimas, Quisiro y Barinas.

En el 59, encabeza la Guerra Federal iniciada en Coro, y asume responsabilidades políticas y militares con acierto: reorganiza el estado Yaracuy como entidad federal y triunfa en la batalla de Santa Inés, el 10 de diciembre de 1859.

Zamora, no sólo hablaba de redistribuir la tierra, sino que “en los hechos ensayaba un ejercicio de gobierno muy cercano a lo que hoy conocemos como poder popular. En la medida en que la premura de la guerra lo permitía, Zamora convocaba asambleas populares en los que la gente nombraba a los integrantes de los concejos municipales y a los jefes civiles. Eso lo aplicó en regiones del territorio que hoy ocupan Yaracuy, Barinas y Falcón”, agrega.

Cuando se dirige a la ciudad de San Carlos, estado Cojedes, el 10 de enero de 1860, recibe un balazo certero, de procedencia desconocida, que le produce la muerte de este soñador por una Venezuela igualitaria y sin oligarquías explotadoras.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la creación de una Comisión Presidencial para conmemorar el Bicentenario del nacimiento del General Ezequiel Zamora en el año 2017.

Última actualización el Lunes, 02 de Febrero de 2015 10:11
 
Navidad 2014 PDF Imprimir E-mail
Escrito por ABM   
Lunes, 29 de Diciembre de 2014 08:50

 tarjeta web

Como cada año un grupo de niñas y niños

venezolanos residentes en Madrid, se reúnen

para revivir un pedacito de Patria, un pedacito

de Nuestra Tierra.

 

Este año, en el II Taller Infantil, sus manos nos

regalaron máscaras inspiradas en los Diablos

Danzantes de Venezuela, tradición declarada

como Patrimonio Cultural Inmaterial de la

Humanidad desde el año 2012.

 

Que la alegría y el amor que traen

estas fechas sean el preludio de un

2015 lleno de salud, bíenestar,

dícha y paz.

 

Emb. Ginette González Latorraca

Cónsul General

Última actualización el Lunes, 29 de Diciembre de 2014 09:20
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 9 de 22

Otras Noticias

 
botones_tramites_consulares
banner-consulventv
bot twitter
 Pasaportes Pendientes de ser Retirados
Requisitos para entrar como turista en España
 saime2
 cne

alba ciudad

Nuestra Música

 ivss