con_madrid
Consulado General en Madrid - España
Venezolano Yoel Finol se llevó el oro en los Suramericanos PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   
Jueves, 07 de Junio de 2018 05:40

El boxeador venezolano Yoel Finol, medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Río 2016, se llevó la presea de oro en los 56 kilogramos de los XI Juegos Suramericanos de Cochabamba, Bolivia.

El merideño, abanderado de la delegación venezolana en esta justa, doblegó por decisión unánime al argentino Carlos Alanis en un combate en el que impuso su estilo de pelea desde el primer asalto.

"Sabía que (Alanis) iba a salir a boxear. Supimos hacer el trabajo, un trabajo muy inteligente pero él sólo lanzaba un golpe a la vez y yo contraatacaba con dos, tres, cuatro golpes y supe sacar la pelea", expresó en declaraciones a la prensa venezolana.

En su camino al podio suramericano, Finol venció por decisión dividida al brasileño Arilson Da Silva para avanzar a semis, donde doblegó al ecuatoriano Jean Caicedo por unanimidad.

"En mis tres combates me sentí bien, tuve una buena preparación de 15 días en Cuba, luego vinimos a la altura en un trabajo en equipo que hicimos. Me sentí cómodo en mi combate, con muy buenas condiciones", añadió.

El olímpico dedicó la medalla al pueblo venezolano y a su familia. "Yoel Finol no decepciona al pueblo, le respondió con su dorada como lo dije desde el principio", dijo.

 
Maduro: Solo la clase obrera puede hacer una revolución para impulsar nuevamente a Pdvsa PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   
Miércoles, 06 de Junio de 2018 04:45

El presidente de la República, Nicolás Maduro, se reunió este lunes con trabajadores del sector petrolero y en este encuentro los llamó a llevar a cabo una revolución dentro de Petróleo de Venezuela (Pdvsa) en búsqueda de elevar la producción y consolidar una industria socialista.

"Tenemos que hacer una revolución dentro de Pdvsa y esa revolución solo la pueden hacer los trabajadores, la clase obrera, los profesionales. Les entrego el poder en sus manos para que hagan la revolución productiva y hagan la transformación socialista de Pdvsa", dijo en la actividad que se realizó en la sede de Pdvsa ubicada en La Campiña, Caracas.

Señaló que para este proceso se necesitan planes integrales de transformación que den soluciones a los problemas concretos en el sector, a favor de elevar la producción.

Mencionó que esta tarea requerirá de mayor organización, una nueva ética para impedir actos de corrupción, de la cual fue objeto esta estatal con el fin de afectar la operatividad.

Indicó que luego de superar una etapa de corrupción interna y de retrocesos —tras las labores del Ministerio Público— los trabajadores deben responder con "producción, disciplina y unión". "La respuesta tiene que ser el plan productivo de transformación revolucionaria y socialista de Pdvsa", dijo.

Por ello, recalcó la importancia de construir una nueva ética y moral en la empresa estatal, con el fin de evitar las mafias y contar con una empresa eficiente, humanista, con alta capacidad técnica y científica.

"Necesitamos un nuevo esquema de organización y dirección con una nueva ética, con nuevos métodos y con una poderosa contraloría interna, con una poderosa contraloría social en manos de la clase obrera para que no se repita el surgimiento de mafias", agregó.

De esta manera, el Ejecutivo Nacional busca que la estatal petrolera esté a la altura de las necesidades del país y exigencias del mercado internacional.

"Cuando la Opep –Organización de Países Exportadores de Petróleos– pida aumentar a quinientos mil barriles o aumentar a un millón de barriles de petróleos más, nosotros debemos tener lista la maquina productiva, tener listos los taladros y los trabajadores para que nuestra industria diga presente", comentó el mandatario.

También se refirió al carácter socialista que debe tener esta renovación interna en Pdvsa.

"Los estoy llamando a producir no para el enriquecimiento de un apellido o empresa privada, los estoy llamando y mandando al combate productivo para el enriquecimiento de un país entero para la inversión en salud, en educación, en vivienda, en obras públicas, en la felicidad y la igualdad general del país, para eso necesitamos producir. Ese es el socialismo", puntualizó.

Entre las indicaciones, el Presidente exhortó a los trabajadores petroleros a reforzar y expandir Petrocaribe, con el fin de potenciar este bloque integrado por 18 países.

"Necesitamos fortalecer a Petrocaribe, pido un plan especial para Petrocaribe, único y especial para garantizarlo, ampliarlo, expandirlo y generar ese nivel de estabilidad y de seguridad y de hermandad de todo el Caribe", expresó.

En la reunión, varios trabajadores del sector elevaron nuevas propuestas en relación con recuperar las lineas de producción, así como la aplicación de la paridad de género y la participación en la gestión dentro de Pdvsa.

Del mismo modo, la juventud que labora en la empresa petrolera ratificó su compromiso en repotenciar esta industria.

 
Venezuela sumó 20 nuevas medallas suramericanas con lucha y taekwondo en plan estelar PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   
Miércoles, 06 de Junio de 2018 04:42

Venezuela llegó a 111 medallas conquistadas en los XI Juegos Suramericanos de Cochabamba, Bolivia, tras conseguir 20 nuevas preseas en la jornada del martes en la que destacó la actuación de las selecciones de lucha y taekwondo.

En general, la delegación consiguió tres de oro, 11 de plata y seis de bronce.

Virginia Dellán (49 kg) revalidó su título suramericano en taekwondo luego de vencer 40-13 a la ecuatoriana María Buchelli, mientras que Freymar Marcano (-67 kg) también se bañó de oro con la victoria ante la argentina Alexis Arnold.

"Esto es producto de una preparación de altura que cumplimos con nuestros entrenadores aquí en Bolivia. Estoy feliz y le agradezco mucho a mi esposo, a mi familia, a mis entrenadores y al país", dijo Marcano a la prensa venezolana.

La otra medalla de oro la ganó el luchador Luillys Pérez (97 kg) tras vencer en el estilo grecorromano al boliviano Luis Vaca.

En el renglón de plateadas, los metales fueron conquistados por los taekwondistas Carlos Rivas (-80 kg), quien no pudo revalidar su corona suramericana, y el debutante Yohandri Granado en los -58 kilogramos.

El seleccionado de lucha se llevó tres de plata por medio de Luis Avendaño (77 kg) tras su derrota ante el colombiano Jair Cuervo; Yorgen Cova (87 kg) y su revés frente al también neogranadino Carlos Muñóz, y Erwin Caraballo (130 kg), quien perdió ante el chileno Yasmani Acosta.

Tiro con arco logró dos de plata con el equipo mixto recurvo y su derrota 5-1 ante Argentina, y el de arco compuesto y su revés 157-148 contra Colombia.

Las otras cuatro plateadas recayeron sobre la lanzadora de martillo Rosa Rodríguez (70,93 metros), la gimnasta Grisbel López (mazas), el equipo femenino de clavados (tres metros trampolín) y el equipo de gimnasia rítmica en concurso general.

En el caso del bronce, Venezuela ganó seis metales a través de la gimnasta Grisbel López en cita, el luchador Anthony Palencia en los 60 kilos, Mayra Méndez en tiro con arco recurvo, Ana Mendoza en arco compuesto, Amanda Vergara en salto alto (1,80 metros) y Óscar Ariza en clavados (tres metros masculina).

Por boxeo Nalek Korbaj, Diego Pereira y los olìmpicos Yoel Finol y Gabriel Maestre clasificaron a las finales de sus respectivos pesos y se unieron a los púgiles ya instalados en la fase final: Luis Cabrera y Tayonys Cedeño.

Venezuela acumula 111 medallas (28 de oro, 43 de plata y 40 de bronce) y se ubica en la cuarta posición de la tabla general por detrás de Chile, que aunque acumula 90 medallas posee 30 de oro, dos más que la delegación caribeña.

A falta de tres días para que culminen los Juegos Suramericanos, Colombia lidera el primer lugar con 175 metales (66 de oro) seguido de Brasil con 136 redondas (58 de oro).

 
En defensa de su soberanía Venezuela reitera salida de la OEA PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Martes, 05 de Junio de 2018 04:29

“Le respondemos a EEUU, quédense con su OEA, para nosotros, retirarnos de la OEA es motivo de alegría, es una decisión que reivindica nuestra soberanía, nuestra independencia, estamos orgullosos de no pertenecer más a una organización que nació torcida y que hoy se encuentra en su más profunda fase de ruindad y perversión”, fueron las palabras del canciller Jorge Arreaza durante la segunda Sesión Plenaria de la 48 sesiones de la Asamblea de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Arreaza recordó que ante la actuación premeditada del gobierno estadounidense, existe la complicidad de gobiernos dentro la organización que, dirigidos desde Washington, solo buscan profundizar el ataque político, económico y social contra la tierra de Bolívar y Chávez.

En ese sentido, Arreaza insistió que para el Gobierno Bolivariano la salida de Venezuela de la OEA traerá paz y estabilidad a la nación, dejando sin efecto alguno las sanciones que obedezcan a intereses políticos y dará espacio a la consolidación de nuevos escenarios diplomáticos en el continente.

“El presidente Nicolás Maduro lo ha dicho muchas veces, si ustedes quieren discutir los problemas de Venezuela, ahí está la Celac, la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, reunámonos ahí, el presidente Nicolás Maduro defenderá la verdad de Venezuela en todos los aspectos y en todos los campos, pero no estén agrediendo a Venezuela”, dijo el Canciller venezolano.

Desestimó las pretensiones golpistas orquestadas por la administración Trump y sus gobiernos satélites en la OEA, por lo que aseguró que Venezuela seguirá ejerciendo su Diplomacia Bolivariana de Paz sin violar el derecho de los pueblos a ser libres en sus decisiones.

Arreaza cuestionó la moral con la que algunos gobiernos han replicado cierta preocupación mediática por la situación en Venezuela y calificó de triste la actuación de los mismos, “cuántos de ustedes o sus presidentes han llamado al presidente Nicolás Maduro para ayudar, cooperar o solventar sobre algún tema específico en el país, cuántos”.

 
Presidente Maduro evaluó como positiva primera semana de diálogo nacional PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   
Lunes, 04 de Junio de 2018 05:24

El presidente de la República, Nicolás Maduro, evaluó este domingo como positiva la primera semana de diálogo nacional con todos los sectores del país y recalcó que el Gobierno Nacional está abocado a lograr la reconciliación para buscar soluciones a los problemas coyunturales de Venezuela.

A través de su cuenta en twitter, el mandatario nacional publicó un video en el que destaca la intensa jornada de trabajo que realizó en la semana en función del diálogo por los intereses de los venezolanos y venezolanas.

"Muy positiva toda la jornada de trabajo de esta semana en función del desarrollo de las fuerzas productivas nacionales. Nosotros tenemos la capacidad de escuchar a todo el país y llegar a conclusiones para poner en práctica soluciones a favor de los intereses populares", expresó.

Más temprano, indicó que la segunda semana del proceso de diálogo nacional convocará a comuneros, intelectuales, trabajadores y la juventud del país con miras a determinar estrategias que contribuyan al perfeccionamiento de la gestión gubernamental.

De esta manera, el Ejecutivo continúa con la jornada iniciada el 23 de mayo, cuando se desarrolló un encuentro entre el excandidato presidencial Javier Bertucci y el Presidente Nicolás Maduro. A partir de allí, la agenda del diálogo contempló reuniones con el presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos (EEUU), Bob Corker; del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), Luis Carranza y con el Nuncio Apostólico, Aldo Giordano.

El pasado lunes el Presidente Maduro participó en la primera plenaria del Consejo Federal de Gobierno (CFG) con los alcaldes y gobernadores del país. El martes se reunió con los directivos de los medios de comunicación, con la Asociación Bancaria de Venezuela, donde se propuso la postergación de la reconversión monetaria. Además, se reunió con dirigentes del partido Copei.

El miércoles recibió la visita del presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, para fortalecer las relaciones de hermandad entre ambas naciones.

El jueves recibió a los cuatro gobernadores de oposición: Ramón Guevara , del estado Mérida; Antonio Barreto Sira, de Anzoátegui; Alfredo Día,z de Nueva Esparta, y Laidy Gómez, del estado Táchira.

Asimismo, el viernes participó en un una reunión con representantes del Frente Amplio de la Patria para recoger propuestas en función de los intereses nacionales. 

El debate responde a la primera línea de acción, orientada al diálogo, la pacificación y la reconciliación nacional, de las seis anunciadas por el Presidente de la República ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), y que centrarán el accionar del Ejecutivo en la nueva etapa de la Revolución Bolivariana.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 8 de 62

Otras Noticias

 
botones_tramites_consulares
bot twitter
Pasaportes Pendientes de ser Retirados
prorroga 0
recuperados
Requisitos para entrar como turista en España
cne

 alba ciudad