con_madrid
Consulado General en Madrid - España
Dilma Rousseff: Venezuela ha demostrado una inmensa capacidad de resistencia ante los ataques de EEUU PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Lunes, 16 de Julio de 2018 06:06

La expresidenta de la República Federativa de Brasil, Dilma Rousseff, durante su participación en la 24 reunión del Foro de Sao Paulo en la República de Cuba, destacó que Venezuela ha demostrado una inmensa capacidad de resistencia ante una fuerza absolutamente desproporcional representada por los Estados Unidos.

Asimismo, la exmandataria añadió que el Gobierno estadounidense de Donald Trump, amenaza al pueblo y gobierno de Venezuela con intervenciones militares.

“Tengo que manifestar mi admiración por la inmensa capacidad de resistencia, coraje y valor que ha tenido el pueblo de Venezuela”, dijo Rousseff.

Por otra parte, Gabriela Rivadeneira, militante de la Revolución Ciudadana en la República del Ecuador, alentó al pueblo venezolano ante el bloqueo económico que ha propiciado el imperialismo.

“Mucha fuerza a Venezuela frente al bloqueo. Mucha paz, mucha armonía, pero también mucha firmeza y mucha convicción para resistir el embate neoliberal”, dijo Rivadeneira y añadió que debido al liderazgo que ha implementado el Gobierno Bolivariano la Patria de Bolívar superará los obstáculos.

En la jornada también estuvo presente Piedad Córdova, exsenadora colombiana, quien extendió un mensaje de agradecimiento al pueblo de Venezuela y a su vez añadió que el pueblo debe resistir los ataques del imperialismo, debido a que son producto de un bloqueo inhumano, el cual no solo afecta a los mandatarios sino al pueblo.

Mientras que Nidia Díaz, militante del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) de El Salvador, aseguró que con la unión de los pueblos y bajo el legado de sus líderes, los Estados serán invencibles antes los ataques del imperialismo.

“Unidos somos invencibles, bajo el legado de Fidel Castro, Hugo Chávez, Néstor Kirchner y Schafik Hándal, vamos a salir del Foro de Sao Paulo con mayor compromiso y fortaleza para hacer la revolución en el continente”, añadió.

El encuentro se estará llevando a cabo hasta el 17 de julio siendo el mayor encuentro de movimientos sociales y partidos de izquierda en el mundo y tendrá como reto principal fortalecer y crear nuevas estrategias de luchas ante la imposición de un nuevo esquema capitalista basado en la opresión de los sectores más vulnerables de todos los continentes.

Última actualización el Lunes, 16 de Julio de 2018 06:14
 
Venezuela planteó a Turquía elevar balanza comercial e inversión internacional PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   
Miércoles, 11 de Julio de 2018 06:29

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó al sector empresarial de la República de Turquía la disposición del Estado venezolano de fortalecer y multiplicar la balanza comercial binacional en distintos ámbitos.

"Tengo una gran fe en las relaciones entre nuestras naciones, entre nuestros pueblos. Quedamos a su disposición para avanzar hacia una nueva etapa económica", remarcó el jefe de Estado, este martes.

Durante su participación en una reunión con empresarios de Turquía, en Estambul, se consignó un documento con distintas propuestas de inversión en Venezuela.

"Ha llegado el momento histórico donde coinciden Venezuela y Turquía para marchar juntos hacia el desarrollo. No podemos perder esta oportunidad. Hemos traído un documento de todas las oportunidades de inversión y de trabajo conjunto, nunca antes compartido. Amamos el derecho de nuestro pueblo al desarrollo y a la felicidad social y eso es lo que nos impulsa", enfatizó el mandatario.

En su exposición, el presidente Maduro destacó que Venezuela está certificando lo que pudiera ser la primera reserva de oro del mundo, "tenemos la reserva certificada de petróleo más grande del mundo y la cuarta reserva más grande de gas", acotó.

Asimismo, mencionó el surgimiento de la criptomoneda venezolana, el Petro, como la primera en el mundo respaldada con las riquezas materiales del país.

"Más de 5 mil millones de barriles de petróleo la respaldan", puntualizó y explicó que el valor de la criptomoneda se determina por el precio del barril del petróleo venezolano, por lo que "ya comienza a ser una herramienta de primer orden para el intercambio internacional. La coloco a su disposición", dijo.

El presidente Maduro observó que Rusia, China e India son grandes aliados de Turquía y de Venezuela, escenario en el cual emerge un gran mundo multipolar y en función de ello llamó a la unión para lograr potenciar el desarrollo de esos pueblos.

"Nosotros creemos en un mundo nuevo, donde las distintas culturas y civilizaciones se acerquen y trabajen en la diversidad por el bienestar humano. Venimos a continuar construyendo ese mundo de sueños junto a Turquía, que forma parte de las economías emergentes con un ritmo de crecimiento y progreso importante en la región y el mundo. Hay poderosas razones para creer que está emergiendo la multipolaridad, por eso debemos apostar a esta meta para lograr el desarrollo de Venezuela en todos los sentidos”, declaró.

 
Canciller Arreaza evaluó con presidente de Sudáfrica alianza integral PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   
Lunes, 09 de Julio de 2018 07:25

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, se reunió este domingo con el presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, con quien revisó el estado de la alianza integral que impulsan ambas naciones.

"Estamos muy agradecidos con el Presidente de Sudáfrica" y toda su alianza de gobierno en pleno "por habernos recibido. Intercambiamos sobre la alianza integral Venezuela-Sudáfrica", expresó el ministro venezolano de Relaciones Exteriores en Twitter.

De acuerdo con información ofrecida en esa red social, el representante del Estado venezolano le transmitió al mandatario el saludo del presidente Nicolás Maduro y del pueblo venezolano.

Arreaza se encuentra desde el pasado jueves en la nación africana, donde ha sostenido encuentros para fortalecer las relaciones a nivel energético, ecominero y económico, así como la promoción de inversiones y el establecimiento de agendas de trabajo conjunto en función del desarrollo de ambas naciones.

El canciller también participó en el Primer Diálogo Económico entre Venezuela y Sudáfrica, donde indicó que el país suramericano trabaja en la conformación de una alianza entre América Latina, el Caribe y África para impulsar el intercambio productivo y comercial, como mecanismo de desarrollo conjunto en el marco de la cooperación Sur-Sur.

 
Presidente Maduro llama a sellar la paz e independencia económica de Venezuela PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   
Viernes, 06 de Julio de 2018 05:12

Sellar la paz e independencia económica de Venezuela es la tarea que concentrará los esfuerzos del Ejecutivo nacional, que convoca a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y al Poder Popular a sumarse en la concreción de esta meta con la misma fuerza que permitió conjurar el escenario de violencia que vivió el país en 2017.

"Con la experiencia, perseverancia y amor que tenemos por la Patria, lograremos la independencia y la paz económica. Llamo a la unión cívico-militar para dar las batallas que están por venir", enfatizó el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante el acto central por los 207 años de la independencia de Venezuela, que se realizó en el Paseo Los Próceres, en Caracas. 

En la actividad, transmitida en cadena nacional de radio y TV, el mandatario venezolano exhortó a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), a sumarse a estos esfuerzos. "Esta es la tarea a la cual debemos dedicar todo nuestro esfuerzo", señaló Maduro. 

El también comandante en jefe de la FANB destacó las fortalezas del pueblo que, aún en medio de una agresión multiforme, mantiene su "esperanza y su rebeldía más viva que nunca".

"El pueblo de Venezuela está combatiendo con su amor, con su sonrisa, con su esperanza viva, que nadie se confunda. El pueblo tiene su esperanza y su rebeldía más viva que nunca en la batalla que está dando contra la guerra económica y criminal de la oligarquía y del imperialismo", expresó Maduro.

La invitación del Ejecutivo apunta al fortalecimiento de la segunda línea de acción estratégica, anunciada el 24 de mayo pasado, cuyo objetivo es avanzar en un acuerdo económico productivo para alcanzar la estabilidad.

La política, inscrita en las acciones de Gobierno para el período 2019-2025, apuesta por la ejecución de acciones para el reimpulso de la producción de riquezas y satisfacción de necesidades, así como un nuevo sistema de distribución y comercialización.

Orgullo patrio

A propósito de la conmemoración del día de la FANB, que coincide con el aniversario de la firma del Acta de Independencia, Maduro felicitó a los cuerpos castrenses y precisó que en la actualidad, Venezuela brilla en el corazón de la institución. 

"Hoy, día de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Venezuela brilla en su corazón, en su mente y en su pueblo. Felicidades", expresó Maduro a integrantes de la FANB en el Patio de Honor de la Academia Militar, en Caracas, minutos antes de partir al desfile en Los Próceres, en el que participaron 25.790 personas.

En los actos conmemorativos de este 5 de Julio, el Presidente exaltó el orgullo que sienten los venezolanos al contar con una FANB que demuestra en sus acciones estar al servicio de la Revolución Bolivariana, defendiendo "la libertad, la soberanía y la república".  

"Nuestro pueblo siente el orgullo de tener un ejército con la fuerza, la organización y la disposición de combate como el ejército que hemos visto hoy aquí", resaltó el primer mandatario.

 
Vicepresidenta y representantes de la Onudi se reunieron en Caracas PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   
Miércoles, 04 de Julio de 2018 04:18

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, se reunió este martes con representantes de la Organización de Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (Onudi), instancia con la que Venezuela suscribió en mayo pasado el acuerdo de cooperación Programa País 2018-2021.

El encuentro, que contó con la participación del embajador de Venezuela en Austria y enlace del país ante la ONU, Jesse Chacón, se llevó a cabo en la sede de la Vicepresidencia Ejecutiva de la República, en Caracas.

Con el Programa País 2018-2021 se espera fomentar el desarrollo sustentable de Venezuela, a través de acciones como el impulso de la producción de maíz, sorgo, caña de azúcar, cacao, café, frijoles y otras leguminosas, siete rubros catalogados como estratégicos.

Así mismo, el acuerdo establece el perfeccionamiento de áreas estratégicas del desarrollo industrial como la modernización de las cadenas productivas, la aceleración de mecanismos de certificación de productos priorizados para su exportación, la transferencia tecnológica y promoción de las inversiones en el sector agroindustrial, etapa que se extenderá entre ocho y diez meses.

La segunda fase, la asistencia técnica por parte de la Onudi, se agendó entre junio y julio, con el objetivo de sumar esfuerzos para materializar la cultura industrial del país suramericano.

De acuerdo con declaraciones ofrecida en mayo por el embajador de Venezuela en Austria y enlace del país ante la Onudi, Jesse Chacón, "este plan nos permitirá transitar hacia un modelo en el cual los elementos de cada una de las cadenas tratadas, obtengan un beneficio para mantenerse en el tiempo".

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 8 de 65

Otras Noticias

 
botones_tramites_consulares
bot twitter
Pasaportes Pendientes de ser Retirados
prorroga 0
recuperados
Requisitos para entrar como turista en España
cne

 alba ciudad