con_madrid
Consulado General en Madrid - España
Venezuela solicita al Consejo de DDHH de la ONU rechazar bloqueo contra el país PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   
Miércoles, 12 de Septiembre de 2018 04:01

Durante la segunda jornada del 39° Período de Sesiones del Consejo de Derechos Humanos que se celebra en Ginebra, Suiza, el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, solicitó a la instancia condenar el bloqueo contra Venezuela y las medidas unilaterales que contra el pueblo han tomado las grandes potencias.

"Este Consejo debe tomar posición y rechazar las medidas coercitivas unilaterales que pretenden hacer torcer la voluntad de los pueblos para cumplir con los dictámenes de los poderosos", enfatizó Arreaza, citado en la cuenta en Twitter del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores.

En su intervención, el diplomático venezolano abordó temas como el bloqueo de fondos venezolanos que impide el acceso a medicamentos y alimentos, la guerra económica y la migración inducida, las campañas mediáticas, así como el magnicidio frustrado contra el presidente Nicolás Maduro.

También informó que el país cuenta con un sistema de protección social que ha podido superar las dificultades económicas para proteger al pueblo.

Arreaza comenzó recordando el golpe fascista contra Salvador Allende, en Chile, del cual se cumplieron 45 años este martes, y que antecedió a 17 años de dictadura, "tortura, miles de desaparecidos, fue el resultado de aquella intervención".

"Denunciamos una vez más el asedio contra Venezuela, el bloqueo económico, financiero, las medidas coercitivas unilaterales por parte de EEUU y la UE que tratan de hacer chillar nuestra economía como lo hicieron en Chile", aseveró.

Arreaza detalló que según la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Venezuela necesita 120 mil millones de dólares para garantizar vacunas, medicamentos retrovirales, antimaláricos, antituberculosos, medicamentos oncológicos e insumos para el banco de sangre.

"Ha sido difícil para Venezuela recibir e importar lo básico para la alimentación y la salud de nuestro pueblo. A causa de las medidas coercitivas unilaterales, los títulos de Venezuela a manos de Crédit Suisse han perdido su valor por el orden de los 265 mil millones de dólares. Mil 600 millones de dólares han sido bloqueados por Euroclear, esto con el fin de generar situaciones internas de inestabilidad política, económica y social", denunció.

Arreaza también abordó las campañas en contra de los migrantes venezolanos que han sido víctima de ataques de xenofobia y de condiciones de vulnerabilidad.

"Hemos tenido que abrir un canal humanitario para facilitar el retorno de miles de venezolanos que han sufrido la explotación laboral, sexual, todo tipo de padecimiento desde Perú, Argentina, Chile, Brasil, a través del Plan Vuelta a la Patria", explicó.

El canciller destacó que en el país, a pesar de los ataques y las sanciones, la educación gratuita se garantiza desde la etapa inicial hasta la universitaria, y se han entregado más de 2 millones de viviendas. "75% del ingreso nacional es destinado a la inversión social, menos de 6% de desempleo y garantizamos la alimentación del pueblo", valoró.

"A pesar de las sanciones e intento de magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro, Venezuela ha emprendido un plan de recuperación económica de crecimiento y prosperidad que ha roto los paradigmas de la economía tradicional", señaló.

El canciller venezolano manifestó el completo respaldo del país a la nueva alta comisionada de la ONU para los DDHH, Michelle Bachelet, con quien sostuvo una reunión el pasado lunes.

"Cuente Michelle Bachelet con la República Bolivariana de Venezuela para iniciar una etapa de cooperación, suministrar toda la información pertinente y colaborar en tiempo real con el sistema universal de derechos humanos", subrayó.

 
Activados equipos de gestión de riesgo tras sismo de 6.9 de este martes PDF Imprimir E-mail
Escrito por VTV   
Miércoles, 22 de Agosto de 2018 07:33

El Gobierno Bolivariano activó todos los equipos de gestión de riesgo, evaluación de daños y actualización de necesidades tras el sismo de magnitud 6.9 grados registrado a las 5:30 de la tarde de este martes, que fue sentido en gran parte de Venezuela y hasta el momento sin reporte de víctimas.

El movimiento telúrico tuvo el epicentro a 19 kilómetros de la población de Yaguaraparo, estado Sucre, a una profundidad de 5 kilómetros, y fue sentido en los estados Nueva Esparta, Sucre, Monagas, Bolívar, Delta Amacuro, Aragua, Carabobo y Distrito Capital (DC).

“Hasta esta hora no hay reportes de víctimas”, informó el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, durante un contacto televisivo a toda la nación desde la sede de la Vicepresidencia, minutos después de registrarse el movimiento de tierra.

Reverol añadió que los organismos responsables están coordinando con las gobernaciones de esos estados para evaluar la situación, los posibles daños ocasionados y las necesidades de atención que puedan presentarse.

Puso a disposición los números telefónicos VEN 911 y el 0-800 Pcivil-1, para atender cualquier emergencia de la ciudadanía.

“Pedimos la mayor tranquilidad a la población venezolana ya que, en estos casos se requiere actuar con la mayor calma”, solicitó el ministro, al recordar que Venezuela se encuentra en una región con características sísmicas.

Aseveró que el Gobierno Bolivariano continúa actuando en forma preventiva para proteger la vida y los bienes de los venezolanos y anunció que seguirá informando en forma progresiva los resultados de las evaluaciones y tareas realizadas que se acometen con estos casos.

 
TSJ de Venezuela declara procedente extradición a vinculados con magnicidio frustrado PDF Imprimir E-mail
Escrito por Telesur   
Viernes, 17 de Agosto de 2018 04:47

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela declaró procedente la solicitud de extradición activa a Colombia, Perú y Estados Unidos de los venezolanos implicados en el magnicidio frustrado al presidente de este país Nicolás Maduro, ocurrido el pasado 4 de agosto.

Mediante boletín de prensa, la institución dio a conocer que la Sala de Casación Penal autorizó que se emitiera la orden contra Rayder Alexander Russo MárquezYilber Alberto Escalona TorrealbaOsman Alexis Delgado Tabosky, Carlos Luis Monasterio Aular, Virginia Antonieta da Silva-Pio, Elvis Rivas Barrios, Josser Eduardo López Valero y el diputado opositor y expresidente de la Asamblea Nacional (AN) Julio Borges, con el propósito de que sean sometidos a un proceso penal.

Los implicados serán acusados por los delitos de traición a la patria; homicidio intencional calificado en grado de frustración en la persona del presidente de la República; homicidio intencional calificado, ejecutado con alevosía y por motivos fútiles en grado de frustración en perjuicio de un grupo de funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana; lanzamiento de artefacto explosivo en reuniones públicas; terrorismo; financiamiento al terrorismo y asociación. 

Los fallos asumen que los presuntos implicados, en el escenario de que sean condenados, se les garantizarán sus derechos tal y como están establecidos en las leyes venezolanas.

El pasado 4 de agosto se efectuó un intento de magnicidio contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, mientas se encontraba en el acto del 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el centro de Caracas, capital. 

El magnicidio se realizaría mediante dos drones cargados con C4, que explotarían en la tribuna donde se encontraba, a parte del presidente de la República, el alto mando político y militar de la nación.

 
Presidente Maduro anuncia nuevo sistema salarial y de precios anclados al petro PDF Imprimir E-mail
Escrito por Telesur   
Martes, 14 de Agosto de 2018 07:58

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, comunicó este lunes que a partir del próximo día 20 comenzará a regir en el país un nuevo sistema salarial y de precios anclados al petro.

"Significará una mejoría sustancial y una estabilidad de los ingresos de los trabajadores", como también servirá para "fijar el precio máximo de venta al público, que debe ser respetado", dijo el Mandatario, agregando que "todas las instituciones vinculadas a los sistemas de distribución y precio" serán las garantes de su efectividad. "No van a tener excusas de especulación, porque serán precios anclados en el petro", recalcó.

Explicó que "Venezuela va a tener dos unidades contables: la primera unidad contable será el bolívar soberano, y la segunda unidad contable será el petro". "Será un cambio fundamental", dijo el líder bolivariano.

En una transmisión en cadena, tras dirigir una reunión con altos mandos políticos en la casa de Gobierno, el Palacio de Miraflores, Nicolás Maduro informó, además, que el lunes 20 de agosto, cuando arranca en el país el uso de la nueva moneda, será un día no laborable para "permitir la entrada del nuevo cono monetario".

Asimismo, aseguró que durante esta semana el Gobierno desplegará un operativo por toda la nación para explicar el uso de las nuevas unidades contables; y adelantó que, en una primera etapa, coexistirán tanto el entrante bolívar soberano, como el saliente bolívar.

En este sentido, pidió "el apoyo de todo el país" para que "pongamos la mayor de las voluntades, el mejor espíritu nacional para que todos los pasos que se van a dar a partir del próximo lunes 20 de agosto sean acompañados y se garantice el éxito y la victoria de las acciones".

El mandatario estimó que en 2020, "la nación volverá a recuperar su estabilidad y prosperidad económica y social, no dependiente ni parasitaria".

"Estamos construyendo un nuevo pensamiento económico revolucionario y humanista, con una nueva estrategia económica para un nuevo modelo económico. El 20 de agosto arranca una nueva historia", concluyó el presidente Maduro.

Además, aprovechó la instancia para saludar a los miles de hombres y mujeres que esta tarde marcharon multitudinariamente en respaldo al Gobierno Bolivariano y al Presidente de la República, luego del atentado fallido contra su vida perpetrado el pasado 4 de agosto.

 
Venezuela denunciará intento de magnicidio contra Maduro ante organismos internacionales PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN / MPPRE   
Viernes, 10 de Agosto de 2018 04:54

Venezuela denunciará el intento de magnicidio al presidente Nicolás Maduro ante todos los foros internacionales.

La información la dio a conocer el canciller de la República, Jorge Arreaza, luego que a su salida de la reunión con el Consejero de la Embajada de Colombia, Augusto Blanco, fuese consultado sobre si expondrá los hechos ante la Asamblea General de las Naciones Unidas.

"Sí, ante todos los foros internacionales nosotros vamos a actuar", expresó en declaraciones que transmitió VTV. Agregó que lo sucedido "ha sido muy delicado y pedimos reflexión a todos los gobiernos del mundo, a nuestro pueblo, a quienes simpatizan, a quienes apoyan a la Revolución Bolivariana y a quienes no, sobre cuáles hubiesen sido las consecuencias de haber tenido éxito este plan", expresó Arreaza. Reiteró que el terrorismo es una amenaza para la humanidad, para la paz.

En virtud de las evidencias preliminares vinculadas al magnicidio en grado de frustración contra el presidente Nicolás Maduro, el canciller Jorge Arreaza y el presidente del Consejo Moral Republicano, Tarek William Saab, sostuvieron una reunión este miércoles con el encargado de negocios de Estados Unidos en Caracas, James Story.

El encuentro, que tuvo lugar en la sede del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, obedeció a los lineamientos emanados por el Jefe del Estado para informar y solicitar la colaboración de Estados Unidos y Colombia –países desde donde se diseñó y financió el atentado- en el proceso de investigación.

La parte venezolana no solamente entregó un informe preliminar al diplomático estadounidense, sino que hizo especial énfasis en el caso del ciudadano Osman Delgado Tabosky que, de acuerdo a las averiguaciones, estuvo al frente de la planificación y dirección del atentado desde Miami.

“Venezuela va a solicitar la extradición de ese ciudadano y lo vamos a hacer por los canales correspondientes, tenemos acuerdos de cooperación entre ambos países que están vigentes, entre los Poderes, entre las Fiscalías, entre los sistemas de justicia y vamos a hacer uso de esos instrumentos”, acentuó el canciller Arreaza en declaraciones a la prensa al término de las conversaciones.

En este contexto, el diplomático apeló a la doctrina de seguridad de los Estados Unidos según la cual se plantea la lucha contra el terrorismo como una de las principales premisas.

“Nosotros queremos verlo en la práctica en esta cooperación con Venezuela, que efectivamente se cumpla, porque lo ocurrido el sábado pasado en la avenida Bolívar (de Caracas) fue un acto terrorista que afortunadamente no logró su objetivo, pero que de haberlo logrado hubiese sido de los peores actos terroristas de la historia de la humanidad”, argumentó.

El Encargado de Negocios estadounidense, por su parte, expresó su preocupación por los hechos y la voluntad de su Gobierno de cooperar con Caracas.

Muestras de solidaridad

En sus declaraciones a los medios de comunicación, el Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores agradeció las muestras de solidaridad que ha recibido Venezuela tras el atentado magnicida.

“Ha sido una avalancha, desde la primera condena ha sido imparable, comunicados oficiales de Gobiernos, misiones diplomáticas, movimientos sociales, personalidades (…) Ha habido mucha claridad”, agregó.

La noche de este martes, el presidente Nicolás Maduro mostró al país y al mundo entero las pruebas preliminares del magnicidio en grado de frustración. Instruyó, en su alocución, explicar a la Administración de Donald Trump y al nuevo Gobierno de Colombia todas las pruebas que vinculan a los responsables del crimen –entre artífices y financistas- con ambos países.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 8 de 69

Otras Noticias

 
botones_tramites_consulares
bot twitter
Pasaportes Pendientes de ser Retirados
prorroga 0
recuperados
Requisitos para entrar como turista en España
cne

 alba ciudad