con_madrid
Consulado General en Madrid - España
Inversión social en Venezuela seguirá siendo prioridad en 2018 PDF Imprimir E-mail
Escrito por Telesur   
Jueves, 28 de Septiembre de 2017 04:20

Presidente Maduro

Más del 70 por ciento de los recursos del Presupuesto de la Nación 2018 se destinarán a la inversión social, anunció este miércoles el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para continuar impulsando planes relacionados con "salud, vivienda, educación, trabajo y cultura", así como los referentes a las misiones y grandes misiones.

El mandatario venezolano informó que el Proyecto de Ley de Presupuesto de la Nación será entregado en los próximos días a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), por parte del vicepresidente Tareck El Aissami.

Durante la inauguración del plan de siembra y cosecha “Venezuela Cultiva 2017”, que se desarrolló en el estado Portuguesa, el jefe de Estado venezolano recordó que el presupuesto del 2017 superó los ocho billones de bolívares, de los cuales 73,6 por ciento fue destinado a las políticas sociales.

Por su parte, el vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez, aseguró que el presupuesto también le dará prioridad a la estabilidad económica de Venezuela, en respuesta a las sanciones ilegales impuestas por parte del Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.).

"Se trata de romper amarres, de generar todo el nuevo basamento desde el punto de vista tecnológico, generar una transformación desde el punto de vista del modelo productivo que nos permita desarrollar la soberanía como una visión auténtica de nuestro país", afirmó Menéndez.

Última actualización el Viernes, 01 de Diciembre de 2017 05:48
 
Venezuela llama a defender la ONU de los poderes arrogantes que promueven la guerra PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   
Lunes, 25 de Septiembre de 2017 12:30

Canciller Arreaza en la ONU

El canciller de la República, Jorge Arreaza, hizo un llamado ante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a defender la organización  de los poderes que amenazan con imponer la guerra y el dolor mediante medidas unilaterales y coercitivas hacia los pueblos que luchan contra la hegemonía capitalista.

"Esta casa, la del multilateralismo y el respeto a la igualdad de los pueblos y los Estados, ha sido profanada, irrespetada y ofendida por poderes arrogantes que pretenden imponer su reglas de juego unilaterales, de la guerra, el sufrimiento y el dolor", dijo el canciller venezolano en su intervención dentro del 72º período ordinario de sesiones.

"La Organización de las Naciones Unidas es una tribuna casi sagrada para los pueblos que apuestan a la paz y el entendimiento", destacó desde Nueva York, donde señaló que la ONU es utilizada por fuerzas cuyo propósito es forzar cambios de gobierno en países soberanos.

Denunció que dichas maniobras se evidenciaron en el discurso del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ante el organismo el pasado 20 de septiembre, la cual vulneró los principios del organismo multilateral al promover la guerra y destrucción.

"Un alarde de descaro e hipocresía política de Donald Trump, que fundamentó sus ataques a la humanidad sobre los valores de la paz y la prosperidad", señaló.

Las medidas coercitivas unilaterales de la administración Trump han sido enfiladas contra Venezuela, Irán y Siria, entre otros países no obedientes a Washington. Al respecto, Arreaza destacó que los 120 integrantes del Movimiento de Países no Alineados (Mnoal) aprobaron un documento contra las medidas aplicadas contra el pueblo venezolano.

Resaltó que el magnate norteamericano amenazó a los venezolanos con el uso de la fuerza militar más poderosa del mundo y que las sanciones económicas ilegales impuestas contra el país caribeño tienen como propósito "forzar cambios no democráticos en el sistema de Gobierno de Venezuela".

Recordó el canciller venezolano que en 2006 el presidente Hugo Chávez advirtió en el seno de esa organización sobre la necesaria contención de las amenazas a la paz mundial, ante la actuación del entonces presidente de EE. UU, George W. Bush.

Última actualización el Viernes, 01 de Diciembre de 2017 05:48
Leer más...
 
Canciller Arreaza intervendrá este lunes en Asamblea General de la ONU PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   
Lunes, 25 de Septiembre de 2017 04:58

Canciller Arreaza en la ONU

Este lunes será la intervención del ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, ante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en su 72 período de sesiones, que se realiza en Nueva York, Estados Unidos.

El canciller venezolano ha denunciado durante su estancia en Nueva York la aplicación de medidas coercitivas unilaterales por parte de las potencias y de otros Estados contra los países soberanos, situación que quebranta claramente el derecho internacional.

En la intervención ante el organismo mundial, Arreaza tendrá la oportunidad de mostrar al mundo la arbitrariedad e ilegalidad de las sanciones económicas y las amenazas del gobierno de los Estados Unidos contra Venezuela, calificadas por el canciller como violatorias de los principios establecidos en la Carta de las Naciones Unidas. 

Durante la última semana, Arreaza ha sostenido encuentros en Nueva York con el Movimiento de No Alineados (MNOAL), la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP) y el Plenario del G77+China, así como con diversos representantes diplomáticos de otros países, en los cuales ha insistido en la necesidad de promover relaciones amistosas y de cooperación entre los Estados, respetando el derecho a la autodeterminación, independencia y soberanía de los pueblos.

Agenda por la integración

Desde su llegada a la ciudad de Nueva York, el canciller ha emprendido una agenda para la integración entre los pueblos y dirigida a fortalecer los lazos de hermandad y solidaridad.

El pasado 18 de septiembre se reunió con los países miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), durante la cual exhortó a los miembros a mantener la unidad y recuperar el diálogo político en la región, frente a las amenazas imperiales.

También lideró una reunión ministerial con el Movimiento de No Alineados, donde se suscribió un documento denominado "La Declaración Política de Nueva York" en el que rechazan las medidas coercitivas y unilaterales impuestas por Estados Unidos contra Venezuela que violentan el derecho internacional.

Arreaza asistió además a la Cuadragésima Primera Reunión Ministerial del Plenario del G77+China, en la que alzó su voz en rechazo a la imposición de medidas coercitivas, unilaterales y extraterritoriales que violan las leyes y los acuerdos internacionales.

Última actualización el Viernes, 01 de Diciembre de 2017 05:48
Leer más...
 
Asamblea Constituyente declara a Venezuela territorio de paz PDF Imprimir E-mail
Escrito por Telesur   
Viernes, 22 de Septiembre de 2017 05:59

Sesión de la Asamblea Nacional Constituyente

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela aprobó por unanimidad un decreto que declara al país suramericano como territorio de paz, que promueve y respeta los Derechos Humanos.

Ante los 545 legisladores populares en la sesión ordinaria del jueves a propósito del Día Internacional de la Paz, la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, ratificó que el único camino posible para Venezuela es la tranquilidad ajena de guerras.

La excanciller aseguró que la ANC surgió tras una intensa agenda de violencia promovida por la derecha venezolana, con el objetivo de quebrantar la tranquilidad y la estabilidad de la República Bolivariana como vía para hacerse del poder.

Ante esas circunstancias, destacó: "Venimos para hacer la paz, para defender la paz y para consolidar la paz, por esto es un día al que tenemos que rendir homenaje", porque la bandera de Venezuela "es la paz por siempre".

El decreto, leído por el primer vicepresidente de la ANC, Elvis Amoroso, proclama a Venezuela como "territorio de paz donde se promueve, respeta y protege la vida, la libertad, la justicia y la igualdad, y en general la prominencia de los Derechos Humanos, la ética y la diversidad política".

Además, se convocó a todos los venezolanos a promover el diálogo como herramienta para solucionar las disputas en sana convivencia, y se condenó el uso de la violencia en todas sus formas, al igual que las amenazas y sanciones unilaterales contra los países del mundo.

"Nosotros en este momento estamos dando una batalla por la liberación y la estamos dando en paz", declaró el segundo vicepresidente ANC, Isaías Rodríguez, en referencia a las recientes acciones de Estados Unidos contra Venezuela.

 

Última actualización el Viernes, 01 de Diciembre de 2017 05:49
 
Canciller Arreaza: EEUU viola todos los principios de la ONU PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   
Miércoles, 20 de Septiembre de 2017 09:20

El gobierno de los Estados Unidos viola todos los principios establecidos en la Carta de las Naciones Unidas, al actuar de manera grosera, irrespetuosa e injerencista contra la soberanía e independencia de los pueblos del mundo.

Así lo expresó el canciller venezolano, Jorge Arreaza, durante una rueda de prensa efectuada en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York, EEUU.

"El Gobierno de los Estados Unidos ejerce una violación absoluta de todos los principios de la carta de la ONU", recalcó Arreaza al condenar las declaraciones emitidas este martes por el presidente de EEUU, Donald Trump, en el órgano, donde una vez más amenazó a Venezuela y habló groseramente contra el pueblo venezolano.

En ese sentido, Arreaza recalcó que Venezuela es un país de paz y que ningún país puede ni tiene derecho a violentar nuestra soberanía. "No aceptamos amenazas del presidente Trump, somos un pueblo de paz y lo que queremos son relaciones de respeto mutuo, no solo con Estados Unidos, con todos los países del mundo".

Además denunció que el Gobierno de EEUU y sus aliados en Latinoamérica, Europa y otras naciones del mundo, lo que pretenden es asfixiar y ahogar al pueblo venezolano con las medidas económicas impuestas por la Casa Blanca para así forzar un cambio de régimen. "Quieren que el pueblo sufra, quieren crear e imponer una crisis humanitaria en nuestro país".

Última actualización el Viernes, 01 de Diciembre de 2017 05:49
Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 8 de 36

Otras Noticias

 
botones_tramites_consulares
bot twitter
Pasaportes Pendientes de ser Retirados
prorroga 0
Requisitos para entrar como turista en España
 cne
banner-consulventv

 alba ciudad

 

 Nuestra Música

 recuperados