con_madrid
Consulado General en Madrid - España
Conmemoran en Madrid 208 aniversario de la Proclamación de la Independencia de Venezuela PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa Embajada   
Viernes, 20 de Abril de 2018 04:49

En un acto conjunto de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en España y el Consulado General de Venezuela en Madrid, fue conmemorado este jueves, el 208 Aniversario de la Proclamación de la Independencia de Venezuela, ante la estatua ecuestre del Libertador Simón Bolívar, ubicada en el madrileño Parque del Oeste.

El acto contó con la participación del cuerpo diplomático de Venezuela acreditado en España, la Agregaduría  de Defensa de Venezuela en España, integrantes de la Corporación Venezolana de Guayana Internacional-Europa, así como personal local de estas dependencias.

Para iniciar la actividad de esta importante fecha patriótica, el Mayor Manuel Alejandro Monasterios Escudero, Maestro de Ceremonia, dio lectura a una reseña histórica sobre la trascendencia que tiene para Venezuela y el continente americano, lo ocurrido aquel 19 de abril de 1810.

Seguidamente se realizó la ofrenda floral ante la estatua ecuestre del Libertador,  a cargo de Yaifred Ron Aguilera, Cónsul General de Primera y Jefa Interina del Consulado General de Venezuela en Madrid; el General de Brigada, Juan Manuel Aponte Gutiérrez, Agregado de Defensa (Encargado); Livia Suárez, Consejera de la Embajada de Venezuela de España, y Einmar José Vivas, Gerente General de CVG Internacional- filial Europa.

Las palabras centrales fueron ofrecidas por  la cónsul Yaifred Ron, quien comenzó rememorando las reflexiones hechas por el Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías, sobre esta importante fecha que marcó el inicio de la independencia de Venezuela del imperio español.

“El 19 de abril fue fruto de 300 años de resistencia y de mil rebeliones. El 19 de abril recogió la lucha de los mártires indígenas y de las grandes insurrecciones, como la de José Leonardo Chirinos en 1795, y fue sin duda un movimiento revolucionario y popular".

Destacó la diplomática que “aquella gesta heroica del 19 de abril de 1810, está profundamente vinculada con  las luchas por la independencia, la soberanía, la libertad y la justicia, que se siguen librando hoy en el continente. En plena batalla estamos hoy por nuestra segunda independencia. Hemos logrado romper con las cadenas que mantenían bajo dominio extranjero la riqueza natural de nuestro suelo y el dominio sobre nuestro territorio”.

Finalmente denunció que desde las sedes del dominio neocolonial, han querido arrebatar las victorias alcanzadas por el pueblo venezolano en los últimos años.

“Se nos ha impuesto una guerra de asedio, boicot, sabotaje y bloqueo que intenta torcer nuestra voluntad democrática. Es con paz y democracia como hemos respondido a esto y así lo haremos el próximo 20 de mayo, cuando reafirmaremos nuestro camino a la independencia”.

 
Sin contratiempos avanza cronograma electoral del 20M PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   
Viernes, 20 de Abril de 2018 04:44

El cronograma pautado para los comicios del 20 de mayo, cuando se elegirá al Presidente de la República y a miembros de los consejos legislativos, avanza sin contratiempos, indicó Socorro Hernández, rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE).

"Estamos avanzando en la capacitación (de miembros de mesa). Todos los eventos marcados en el cronograma electoral se han cumplido sin inconvenientes", resaltó Hernández en una rueda de prensa, efectuada en la sede estadal del Poder en el estado Mérida, ubicada en el municipio Libertador de la entidad andina.

En su encuentro con los medios, indicó que este jueves se desarrollaba la auditoría del software y el sistema operativo para las máquinas de votación, proceso que concluirá el 21 de abril.

Esta revisión se suma a las otras verificaciones cumplidas hasta esta semana, que incluye el Registro Electoral y los cuadernos de votación.

"Todas las auditorías del CNE son transmitidas en línea a través de la página oficial del Poder Electoral (www.cne.gob.ve/) y cualquier persona puede ver y hacer uso de esa herramienta, para conocer cómo ocurre", observó la rectora.

Al avanzar con lo previsto en el cronograma, "estamos dando cumplimento a las garantías establecidas en los acuerdos firmados en República Dominicana y entre los candidatos de los diferentes partidos" en marzo pasado, expresó.

Última actualización el Viernes, 20 de Abril de 2018 04:56
 
Este jueves 19 de abril solo serán atendidas citas de pasaporte PDF Imprimir E-mail
Escrito por Consulado   
Miércoles, 18 de Abril de 2018 04:32

El Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Madrid informa que este jueves 19 de abril, fecha patria venezolana, no se brindará atención al público. Solo serán atendidas las citas de pasaportes previamente asignadas por el Saime.

Este jueves se cumplen 208 años del grito de Independencia del 19 de abril de 1810, momento inicial decisivo de la lucha por la emancipación venezolana, que tendría repercusiones en toda América.

Con motivo de esta conmemoración, compartimos la invitación del Centro de la Diversidad Cultural de Venezuela en España, brazo cultural de la Embajada de la República de Venezuela en España, a releer nuestra historia mediante el texto Memorias de la Insurgencia un diccionario que demuestra el protagonismo que tuvo el pueblo venezolano en su proceso de Independencia.

 

Última actualización el Miércoles, 18 de Abril de 2018 07:08
 
En Túnez comenzó gira para exponer fortalezas del sistema electoral venezolano PDF Imprimir E-mail
Escrito por CNE   
Martes, 17 de Abril de 2018 04:53

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena Ramírez, inició hoy en Túnez una gira internacional para explicar a personalidades, movimientos sociales y medios de comunicación de África, el mundo árabe y Europa las fortalezas del sistema electoral venezolano y la legitimidad de la elección presidencial y de consejos legislativos que se efectuará el venidero 20 de mayo.

La alta funcionaria destacó el cabal cumplimiento del Acuerdo de Garantías Electorales firmado por las organizaciones con fines políticos, grupos de electores y por iniciativa propia, que rige estos comicios.

Lucena enfatizó en que la elección del 20 de mayo “es absolutamente legítima, porque la Asamblea Nacional Constituyente lo es. Fue convocada de acuerdo a la Constitución”. Advirtió que “se desinforma al mundo sobre este tema, para criminalizar nuestra democracia”.

Recordó que “para evitar la elección de la Asamblea Nacional Constituyente, se ejerció una violencia brutal contra el Poder Electoral y la democracia. Más de 200 actos de agresión sufrió el Poder Electoral en 2017”.

Enumeró, en presencia de la presidenta de la Asociación Nacional de Mujeres de Túnez, los avances en materia de paridad de género en las postulaciones dentro del sistema electoral venezolano.

Joseph Farrel, embajador de Wikileaks (Inglaterra), presente en la actividad, inquirió sobre las posibles razones que tendría el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, para no enviar una delegación de ese organismo a la venidera elección. “creemos que se trata de una posición política, pues no hay razón para ello”, aseguró la presidenta del Poder Electoral.


Última actualización el Martes, 17 de Abril de 2018 05:14
 
Presidente Maduro aboga por el diálogo y respeto a la diversidad política PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   
Lunes, 16 de Abril de 2018 05:36

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó la necesidad de avanzar en la región hacia el diálogo con respeto a la diversidad política.

"Venezuela clama por el respeto a la diversidad política, ideológica, de modelos, por la convivencia, el diálogo, la coexistencia y el fortalecimiento de los organismos regionales", manifestó tras una reunión con su par de Bolivia, Evo Morales.

En el Palacio Presidencial de Miraflores, en Caracas, el presidente Maduro dijo que en esa línea conversó este domingo con Morales, quien este año asumirá la batuta de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

"Ese es nuestro camino. Hemos profundizado en todos estos temas para mantener el diálogo permanente", recalcó el jefe de Estado a los medios.

Indicó que además en este encuentro discutieron otros temas, como las relaciones bilaterales de cooperación y de hermandad entre ambos países en función del desarrollo conjunto.

También la situación de Siria, país árabe que fue bombardeado con 110 misiles tras la orden de atacar del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y en alianza con Francia y Gran Bretaña. Esta acción ejecutada a las 3:55 de la madrugada de este sábado, hora siria, y el viernes por la noche en América.

El mandatario venezolano reiteró su respaldo al pueblo sirio. En Venezuela viven casi un millón de ciudadanos sirios. "Nuestra solidaridad y apoyo ha sido total al pueblo árabe", dijo.

Cumbre de las Américas

El presidente Maduro mencionó que su par boliviano le hizo llegar los mensajes de solidaridad de los movimientos sociales que estuvieron presentes en la Cumbre de los Pueblos, efectuada en paralelo a la Cumbre de las Américas, en Lima, Perú.

En dicho espacio, delegaciones alzaron su voz también en solidaridad con Venezuela y en rechazo a su exclusión de ese evento.

La Cumbre de las Américas "debería ser el foro para el encuentro, para la cooperación, para compartir", dijo, por lo que insistió en la importancia de "intensificar la hermandad, el trabajo, la cooperación entre los pueblos".

El presidente Evo Morales visitó Venezuela previo a su viaje rumbo a la Organización de las Naciones Unidas, donde se hará esta semana un conjunto de actividades de los movimientos indígenas del mundo.

Tras este encuentro, fue despedido por el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, estado Vargas.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 8 de 57

Otras Noticias

 
botones_tramites_consulares
bot twitter
Pasaportes Pendientes de ser Retirados
prorroga 0
recuperados
Requisitos para entrar como turista en España
cne

 alba ciudad