con_madrid
Consulado General en Madrid - España
Venezuela aclara que no posee contrato de suministros de equipos de seguridad con España y rechaza declaraciones del canciller García Margallo PDF Imprimir E-mail
Escrito por ABM   
Lunes, 07 de Abril de 2014 09:13

logo mppre

 

COMUNICADO
DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES EXTERIORES

 

 La República Bolivariana de Venezuela, frente a la decisión del Gobierno Español de suspender la venta de equipos anti disturbios para Venezuela bajo el supuesto argumento de la inestabilidad social y política del país, aclara que los cuerpos de seguridad del Estado venezolano no poseen ningún contrato vigente de suministros de equipos de seguridad por parte del Gobierno Español o empresas españolas.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela reitera su obligación constitucional de mantener el orden interno, la estabilidad política, la paz y los derechos humanos de todos los venezolanos y la defensa de las instituciones democráticas a través del uso legal, proporcional y diferenciado de la fuerza pública frente a la acción de grupos opositores antidemocráticos, que han ejercido la violencia armada contra la ciudadanía y contra la autoridad pública, que además han generado la destrucción y quema de universidades, centros de salud, unidades de transporte público y otras servicios públicos impidiéndole al pueblo venezolano sus derechos constitucionales a la salud, la educación y al libre tránsito.

El Pueblo y el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rechazan categóricamente las infortunadas declaraciones del canciller español José Manuel García Margallo, cuyo gobierno no tiene la autoridad moral para aconsejar sobre violencia y diálogo, cuando el mundo ha sido testigo de cómo el Pueblo Español se ha levantado en protesta por las políticas excluyentes y negadoras de los Derechos Humanos y la respuesta de ese gobierno ha sido, la represión contra los manifestantes que no han pretendido derrocar el gobierno español sino reclamar justicia social.

El desacertado canciller español debería recomendar al jefe de su gobierno promover el diálogo con los distintos sectores sociales y nacionales que reclaman justicia en España, como lo ha hecho el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, que por medio de la Conferencia Nacional de Paz ha convocado el diálogo con todos los venezolanos.

Manifestamos respeto y solidaridad con el aguerrido Pueblo Español en la lucha por los derechos civiles, políticos, económicos y sociales.

Caracas, 06 de abril de 2014

Última actualización el Lunes, 07 de Abril de 2014 09:20
 
Cancilleres de la UNASUR presentes en Caracas para segunda cita por la paz de Venezuela PDF Imprimir E-mail
Escrito por ABM   
Lunes, 07 de Abril de 2014 09:08

unasur

A fin de continuar con los diálogos de paz impulsados por el presidente venezolano, Nicolás Maduro y evaluar los resultados de las primeras reuniones, arribaron a la Patria de Bolívar la noche de este domingo, 06 de abril de 2014 parte de la delegación de cancilleres que conforman la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR).

Los ministros suramericanos de Suriman, Winston Lackin; Brasil, Luiz Figueiredo; Argentina, Héctor Timerman; Uruguay, Luis Almagro; Chile, Heraldo Muñoz y Bolivia, David Choquehuanca, fueron recibidos en el Aeropuerto Simón Bolívar de Maiquetía por los viceministros para América del Norte, Claudia Salerno y África, Reinaldo Bolívar.

Se estima que para este lunes lleguen los cancilleres de Ecuador, Ricardo Patiño y de Colombia, María Ángela Holguín con el propósito de que se sumen a la jornada de trabajo con sectores del Gobierno Bolivariano y la oposición para llegar a un acuerdo que garantice el entendimiento franco en Venezuela.

Luego de la primera reunión, los ministros expresaron la disposición al "diálogo de todos los sectores, los cuales manifestaron la necesidad de moderar el lenguaje, generando así un ambiente pacífico que favorezca las conversaciones entre el Gobierno y los distintos actores políticos, económicos y sociales del país".

Esta segunda visita se realiza con el objetivo de dar cumplimiento al Comunicado de la I Reunión de la Comisión de Cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas, que reza lo siguiente: "el próximo lunes 7 y martes 8 abril, se desplazará a Caracas – Venezuela, una Misión de UNASUR, para dar continuidad al proceso iniciado por la Comisión de Ministros de Relaciones Exteriores"

Prensa del MPPRE

 

Última actualización el Lunes, 07 de Abril de 2014 09:13
 
Gobierno Bolivariano rechaza declaraciones de Maja Kocijancic, portavoz de la jefa de la diplomacia europea PDF Imprimir E-mail
Escrito por ABM   
Jueves, 03 de Abril de 2014 05:15

A través de un Comunicado Oficial del Ministerio del Popular para Relaciones Exteriores, Venezuela rechaza categóricamente las declaraciones injerencistas emitidas por Maja Kocijancic, portavoz de Catherine Ashton, Alta Representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la Unión Europea.

 A continuación presentamos el comunicado:

 

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

 MINISTERIO DEL PODER POPULAR

 PARA RELACIONES EXTERIORES

 

COMUNICADO

 

La República Bolivariana de Venezuela rechaza categóricamente las declaraciones emitidas el pasado viernes 28 de marzo por Maja Kocijancic, portavoz de Catherine Ashton, Alta Representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la Unión Europea, por considerarlas injerencistas, injustificadas y sin fundamento, por cuanto no se corresponden con la realidad.

 Nuestro país es internacionalmente conocido y respetado como un territorio de paz, defensor a ultranza de los derechos humanos integrales de todos los ciudadanos. La libertad de expresión, de asociación y de asamblea están garantizados en la Constitución Nacional, como derechos civiles inalienables y así respetados, observados y defendidos por el Gobierno venezolano liderado por el Presidente Nicolás Maduro Moros. El vandalismo, la violencia, la instigación a delinquir, la xenofobia, así como el asesinato de ciudadanos y funcionarios del orden público ejecutados por grupos violentos y armados de la oposición venezolana, es contrario a la vocación de paz y tolerancia de nuestro pueblo.

 El Gobierno venezolano ha mantenido siempre las puertas abiertas al diálogo con las distintas fuerzas políticas que hacen vida en el país.

 Es así como el Gobierno Venezolano exige a la Unión Europea respeto hacia nuestra nación y sus instituciones, a la vez que denuncia ante los pueblos del mundo las infamias que ha sufrido Venezuela por parte de algunas autoridades de la Unión Europea quienes, desde mediados de febrero de 2014, han emitido una serie de Declaraciones, Resoluciones y cuestionamientos con el más insolente tratamiento a la institucionalidad democrática de Venezuela.

 El Estado venezolano reitera su firme voluntad de promover un clima de paz, estabilidad y convivencia entre todo el pueblo venezolano y hace un llamado a los países de la Unión Europea a observar con mayor objetividad las agresiones que sufre una nación democrática, así como las decisiones que han debido adoptar los órganos jurisdiccionales ante tales actos, además de los esfuerzos del Presidente Nicolás Maduro Moros por promover un diálogo nacional, convocando una Conferencia Nacional por la Paz, con el acompañamiento de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR).

 Por último, el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, reitera su deseo de mantener y profundizar sus relaciones con la Unión Europea y sus Estados miembros, tanto a nivel bilateral como birregional por medio de la CELAC y el MERCOSUR, pero con pleno respeto a la soberanía y el total apego al principio fundamental de no injerencia en los asuntos internos de los Estados.

 

Última actualización el Jueves, 03 de Abril de 2014 05:19
 
MINTUR posterga aplicación de seguro para viajeros PDF Imprimir E-mail
Escrito por ABM   
Domingo, 30 de Marzo de 2014 16:41

aerolineas-venezolanas

En respuesta a las peticiones realizadas por una cantidad importante de turistas el Ministerio del Poder Popular para el Turismo (MINTUR), ha suspendido por un lapso no mayor de 60 días hábiles, la aplicación de la Resolución Nº 008, publicada en la Gaceta Oficial Nº 40.355, en la que se establece la contratación de un servicio de asistencia social y médico para viajeros, así como la cobertura ante la ocurrencia de pérdida o robo de equipaje.

La medida, que se postergó este viernes, 28 de marzo, según Gaceta Oficial No.40.381, persigue la óptima protección de los derechos e intereses de todos los turistas y visitantes que se trasladan con origen y destino por el territorio nacional: vía terrestre, aérea y marítima.

Resolución No. 008

En la Resolución Nº 008, del 13 de febrero de 2014, se establecieron las normas para la adquisición de un Plan de Cobertura de servicios médicos para viajeros y de pérdida, hurto o robo de equipaje.

En este sentido, las personas que se trasladen con origen o destino en el territorio nacional, deberán estar provistos de dicho Plan de Cobertura, el cual deberá ser ofrecido y solicitado por los prestadores de servicios turísticos de transporte terrestre, acuático y aéreo internacional, en los términos que se encuentran establecidos en la resolución y notificar a cada turista su carácter de obligatoriedad.

Asimismo, los y las turistas que ingresen al territorio nacional, a través de vehículos automotor particulares, también podrán tramitar de manera voluntaria, la contratación de una póliza de transporte terrestre para cubrir accidentes y robos de vehículos durante el viaje.

En el siguiente enlace a la página web de del ministerio de Turismo: http://www.mintur.gob.ve/mintur/blog/informacion-seguro-de-viaje/ se podrá consultar el listado de empresas autorizadas para otorgar pólizas de asistencia al viajero nacional e internacional.

 

Última actualización el Domingo, 30 de Marzo de 2014 16:48
 
Venezuela presente en el Fórum Europa en Madrid PDF Imprimir E-mail
Escrito por ABM   
Martes, 25 de Marzo de 2014 08:09

 240314embalvarez

El secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América Latina-ALBA y presidente de PetroCaribe, Bernardo Álvarez Herrera, invitó en el Fórum Europa a las instituciones y empresas españolas a impulsar la transferencia de tecnología con América Latina.

Álvarez explicó que, a raíz de la crisis económica, son muchas las empresas españolas de mediano tamaño que han tenido que mirar hacia el exterior y que pueden hacer transferencias tecnológicas muy apreciadas.

En un desayuno organizado por Nueva Economía Fórum, Álvarez aseguró que las relaciones entre España y Venezuela son ahora “calmadas y maduras” y que en los últimos tiempos “se ha ido ganando en confianza”. “En términos generales”, explicó, “hay una situación de respeto, con algunas excepciones”.

Con la participación Bernardo Álvarez en el Fórum Europa en Madrid, concluye una gira de trabajo por Europa que ha incluido a países como Austria, Eslovaquia, Alemania y Bélgica (principal sede administrativa de la Unión Europea), y cuyo objetivo era dar a conocer el desarrollo de estos mecanismos de la integración latinoamericana y caribeña, con motivo del décimo aniversario de la Alba-TCP y los 9 años de Petrocaribe.

Álvarez, quien precedió al embajador venezolano Mario Isea en España, ha sostenido –a lo largo de su agenda en Europa— encuentros con autoridades europeas, así como parlamentarios y representantes de diversos movimientos sociales de los países visitados.

Última actualización el Martes, 25 de Marzo de 2014 08:21
 
<< Inicio < Prev 61 62 63 64 65 66 67 68 69 Próximo > Fin >>

Página 61 de 69

Otras Noticias

 
botones_tramites_consulares
bot twitter
Pasaportes Pendientes de ser Retirados
prorroga 0
recuperados
Requisitos para entrar como turista en España
cne

 alba ciudad