con_madrid
Consulado General en Madrid - España
Gabinete Ejecutivo fija como metas promover el diálogo y renovar la economía PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   
Viernes, 15 de Junio de 2018 06:46

Este jueves, el presidente de la República, Nicolás Maduro, juramentó a Delcy Rodríguez como vicepresidenta ejecutiva; a Tareck El Aissami como vicepresidente para el Área Económica y nuevo ministro para Industrias y Producción Nacional; y a 10 nuevos ministros del gabinete de nuevo comienzo, a quienes les instruyó tareas para promover el diálogo y renovar la producción y economía. 

En el acto, celebrado en el Palacio de Miraflores y transmitido de forma conjunta de radio y televisión, el mandatario celebró que de estos 12 funcionarios, siete son mujeres que asumen desde este jueves responsabilidades con la Patria.

"Me siento muy contento porque de estas 12 designaciones, siete son mujeres. La mujer al frente, así debemos obrar hasta que lleguemos al equilibrio de género", dijo.

A la vicepresidenta Rodríguez, Maduro indicó que entre sus metas está principalmente promover el diálogo con todos los sectores del país y blindar la defensa de la soberanía ante ataques imperiales —labores que emprendió con éxito tanto en la Cancillería como en la Asamblea Nacional Constituyente—. De igual forma, tiene el deber de optimizar la eficiencia de la prestación de los servicios públicos.

El Presidente indicó a la vicepresidenta que entre las metas del Gabinete está lograr un Gobierno más eficiente y eficaz "con un sistema de medición por resultados". "Resultado esperado y resultado obtenido por mes", para acompañar al pueblo en la búsqueda de soluciones a los problemas.

En cuanto al área económica, el jefe de Estado encomendó a El Aissami dinamizar la Agenda Económica Bolivariana —con sus 15 motores—, fortalecer la Gran Misión Abastecimiento Soberano y desarrollar el Petro, criptoactivo venezolano.

Divisas para el pueblo

Maduro instruyó distintos planes para que el Estado perfeccione los mecanismos para la captación de divisas para el pueblo. Entre ellos, propuso que el Ministerio de Comercio Exterior e Inversión Internacional —ahora dirigido por Yomana Koteich— cobre las regalías e ingresos por exportación.

"Venezuela tiene que avanzar muy rápido a un sistema de comercio internacional que le genere cuantiosos ingresos en divisas convertibles, en Petro, en yuanes, en euros, en dólares", detalló.

"Yo quiero firmar un decreto para exceptuar al Seniat del cobro de esto y sea el Ministerio de Comercio Exterior que cobre, de manera directa, los impuestos y todas las regalías e ingresos por exportaciones", agregó.

A la nueva ministra de Turismo, Stella Lugo, el Mandatario instruyó a fortalecer los planes en el área, con el fin de diversificar la economía.

En el ámbito económico también llamó a la ministra para Agricultura Urbana, Mayerling Arias, a idear planes para que la juventud asuma plenamente esta actividad productiva.

De igual forma, el Presidente le ordenó al titular del Proceso Social del Trabajo, Eduardo Piñate, estar al frente de los Consejos Productivos de los Trabajadores (CPT) —de los que hay 720 en igual número de empresas estatales de todo el país— y presentar un proyecto que reimpulse la labor de estas instancias.

Maduro además ordenó una reestructuración de las empresas básicas y las 720 estatales.

Tareas sociales

Fortalecer la atención social que ha brindado la Revolución Bolivariana en estos 19 años es otra de las tareas asignada por Maduro al Gabinete Ejecutivo. Para este objetivo, el Presidente ordenó a la nueva ministra para la Mujer e Igualdad de Género, Carly Bertho, profundizar el programa Hogares de la Patria y el Plan de Parto Humanizado.

En el tema alimentario, exhortó al ministro de Pesca y Acuicultura, Dante Rivas, a construir un nuevo sistema de pesca y de distribución de este rubro.

Maduro designó a Heryck Rangel al frente de la cartera de Ecosocialismo e indicó que su labor se centrará en el tratamiento de desechos sólidos, la protección de los Parques Nacionales, el equilibrio ambiental y abordar el tema del calentamiento global.

Convocar y a organizar a la clase obrera del sector transporte —explicó el Presidente— es la labor de Hipólito Abreu, nuevo ministro de esta área. A la ministra para Obras Públicas, Marleny Contreras, el Jefe de Estado le encomendó culminar las obras inconclusas y actualizar el Plan Nacional de Obras.

En la actividad, le ratificó la confianza a la ministra de Atención de Aguas, Evelyn Vásquez, joven experta en la materia.

 
Venezuela acuerda entrega de medicamentos con la OPS PDF Imprimir E-mail
Escrito por Telesur / AVN   
Jueves, 14 de Junio de 2018 06:08

El ministro de la Salud de Venezuela, Luis López, anunció que se acordó con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) la entrega de medicamentos con el objetivo de abastecer de insumos los centros de salud en la nación suramericana.

Con el objetivo de combatir el bloqueo impuesto contra Venezuela por parte de Estados Unidos (EE.UU.), el ministro venezolano destacó que los acuerdos con la OPS sirven para impulsar la entrega de insumos a los centros de salud de todo el país.

Durante un encuentro con la directora de la OPS, Carissa Etienne, el funcionario venezolano señaló que la calidad y la gratuidad del sistema de salud en Venezuela fue la base de la conversación.

En este sentido, indicó que en el encuentro ofrecieron información sobre los avances que se han dado dentro del Sistema Barrio Adentro, el cual cuenta actualmente con "24.478 centros de salud activos para garantizar el 100% cobertura", de este programa social en el país, reseño el ministro a través de Twitter.

López agregó que juntos trabajan en el fortalecimiento de la vigilancia epidemiológica, por lo que están organizando un despliegue en la ciudad capital para hacer una jornada de fumigación durante cuatro días.

 
Proponen elecciones de concejales para diciembre PDF Imprimir E-mail
Escrito por Telesur   
Miércoles, 13 de Junio de 2018 06:11

La Junta Nacional Electoral (JNE) de Venezuela presentó una propuesta ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) para realizar los comicios de Concejos Municipales en diciembre próximo.

Según el ente electoral, los venezolanos podrán elegir a sus representantes nominales y listas a los Concejos Municipales que formarán parte de las 335 circunscripciones en todo el país.

A través de su cuenta Twitter, la rectora principal Tania D'Amelio expresó que "estas son elecciones pendientes del cronograma electoral, siendo las municipalidades las únicas entidades pendientes de la renovación de sus concejales y concejalas".

En las últimas elecciones de concejales municipales, celebradas en diciembre de 2013, fueron electos unos 2.523 funcionarios.

Por otro lado, el CNE indicó que 30 dactilocopistas continúan con la auditoría de datos de los votantes que participaron en las pasadas elecciones presidenciales del 20 de mayo.

La jornada será hasta el próximo 13 de junio, donde se evaluará y confirmará que no hubo usurpación de identidad ni voto múltiple.

 
Empresas italianas prevén invertir en Venezuela PDF Imprimir E-mail
Escrito por Telesur   
Lunes, 11 de Junio de 2018 04:49

El presidente de la Cámara de Comercio Venezolano– Italiana (Cavenit), Alfredo D'Ambrioso afirmó este viernes que diferentes empresas italianas mantienen gran interés en invertir en la economía de Venezuela, con la premisa de expandir las relaciones comerciales entre ambas naciones.

El interés de los inversionistas italianos se centra principalmente en la industria del cemento y del granito, dijo D'Ambrioso durante una reunión con el ministro de Comercio Exterior e Inversión Internacional de Venezuela, José Vielma Mora, y el embajador de Italia, Silvio Mignano.

Mora extendió su invitación a D'Ambrioso a participar en la Expo Cojedes Potencia 2018 que se realizará en junio en Venezuela, para evaluar las potencialidades de las empresas dedicadas a la industria del granito en el estado Cojedes, al noreste del país.

Asimismo, el ministro venezolano insistió en la capacidad de producción para el sector nacional e internacional y su disposición para trabajar con inversionistas extranjeros.

Por su parte, la Cámara Nacional Bolivariana de Industria y Comercio anunció este viernes que iniciará una gira por las unidades productivas de los 23 estados del país para impulsar la productividad de las más de 850 empresas productoras de distintos sectores del país, en el marco de las líneas de trabajo estratégicas en alianza entre el Gobierno y el sector empresarial para impulsar la economía y mitigar el bloqueo comercial internacional.

La industria venezolana es una de la más amplias de latinoamérica por la diversidad de producción de materia prima, la explotación de recursos naturales tales como el petroleo, la minería y los yacimientos de formaciones rocosas, considerado como el mejor del mundo por el grado de dureza de las rocas.

Actualmente Venezuela exporta cemento, arena y granito a más de 23 países, entre ellos Panamá, Bolivia, Costa Rica, Trinidad, México, Italia, España, Colombia y Ecuador.

Última actualización el Martes, 12 de Junio de 2018 04:12
 
Venezuela desestima Asamblea General de la OEA por carecer de tema central PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Jueves, 07 de Junio de 2018 05:48

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, reiteró su rechazo a la resolución injerencista aprobada este martes en la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) contra el país suramericano, que vulnera la Carta constitutiva de la organización.

“Utilizaron una resolución y trataron de pasarla por encima de la Carta constitutiva de esta Organización e incluso también por encima de la Carta Democrática Interamericana que tanto alaban; esa resolución es violatoria a ambos instrumentos”, enfatizó el diplomático en rueda de prensa tras reunirse con el presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de los Estados Unidos, el senador Bob Corker, y con el congresista Hank Johnson.

En este marco, criticó el hecho de que la Asamblea General del organismo continental –que se celebró en Washington entre este 4 y 5 de junio- careciera de un tema central.

“Siempre las convocatorias, sobre todo de alto nivel y en este caso de Cancilleres o de ministros de Asuntos Exteriores, tienen un tema central y luego temas específicos que se van generando. En este caso no había tema central sino que era una especie de excusa para tratar el tema de Venezuela”, argumentó.

Presiones y fracaso

En su encuentro con los medios de comunicación, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores denunció las presiones ejercidas por la Administración Trump contra los países latinoamericanos con la intención de sumar votos que propiciaran la “suspensión” de Venezuela de la OEA.

Sin embargo, reconoció y agradeció la posición firme de los Estados soberanos del Caribe que no se plegaron a la política de Washington sobre Caracas.

“Por el contrario, fueron dignos representantes de sus pueblos que quieren la democracia, que creen en la libertad y en frente de toda la presión (…) Fue un fracaso estrepitoso, lograron los mismos 19 votos de febrero”, dijo en referencia a la votación que, con 11 abstenciones y cuatro votos en contra, no logró “suspender” a la República Bolivariana del bloque continental.

El canciller Arreaza reiteró, además, que hasta su retiro definitivo de la OEA -en abril de 2019- Venezuela respetará todos los mecanismos y las obligaciones de la Organización.

Diálogo con EEUU

Paralelamente, advirtió las consecuencias de las medidas coercitivitas adoptadas unilateralmente por el gobierno de los Estados Unidos contra Venezuela, que imposibilitan al país la adquisición de bienes básicos entre alimentos y medicinas.

No obstante, ratificó la disposición del Gobierno nacional a establecer un espacio de diálogo con la Administración Trump sobre la base del respeto mutuo. Precisamente, los encuentros que sostuvo el Canciller venezolano con el senador Bob Corker y con el congresista Hank Johnson procuran el entendimiento y el diálogo.

“Con respeto mutuo hacia nuestros pueblos y nuestros sistemas de gobiernos. Las diferencias estarán, somos un país antiimperialista y los hemos ratificado en todo momento”, agregó el ministro Arreaza.

Última actualización el Jueves, 07 de Junio de 2018 05:55
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 7 de 62

Otras Noticias

 
botones_tramites_consulares
bot twitter
Pasaportes Pendientes de ser Retirados
prorroga 0
recuperados
Requisitos para entrar como turista en España
cne

 alba ciudad