con_madrid
Consulado General en Madrid - España
Canciller Arreaza: Vamos hacia una fase de estabilización nacional integral PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   
Lunes, 23 de Julio de 2018 04:59

El canciller de la República, Jorge Arreaza, ratificó este domingo que a pesar de las conspiraciones internas y externas contra Venezuela, el Gobierno nacional no dejará de garantizar la protección social al pueblo.

"El presidente Nicolás Maduro ha garantizado la inversión social a pesar del bloqueo financiero, los vaivenes del precio del petróleo y las conspiraciones internas y externas. Vamos hacia una fase de estabilización nacional integral", escribió a través de su cuenta en la red social Twitter.

Su mensaje hace referencia a la reunión de trabajo que sostuvo el Jefe de Estado el sábado pasado con el gabinete de salud, durante la cual aprobó una serie de recursos monetarios para la compra de insumos y medicamentos de alto costo, así como para la recuperación del Hospital Cardiológico Infantil Latinoamericano Dr. Gilberto Rodríguez, ubicado en la capital venezolana.

Desde Miraflores, el Presidente instó al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) y al Estado Mayor de la Salud a articularse con el tercer motor de la Agenda Económica Bolivariana para atender las necesidades del pueblo y fortalecer la industria farmacéutica.

 
Autor de "Un mundo navegable" es el nuevo presidente de Instituto Cervantes PDF Imprimir E-mail
Escrito por Consulado   
Jueves, 19 de Julio de 2018 08:43

El reconocido poeta granadino Luis García Montero será el nuevo presidente del Instituto Cervantes, institución pública española que atiende fundamentalmente al patrimonio lingüístico y cultural que es común a los países y pueblos de la comunidad hispanohablante.

El año pasado, la editorial venezolana Monte Ávila Editores Latinoamericana publicó el libro “Un mundo navegable”, de García Montero, como parte de su colección Altazor, que debe su nombre al memorable poemario de Vicente Huidobro, y está destinada a divulgar libros inéditos o antologías de poetas contemporáneos, venezolanos o extranjeros, de reconocida trayectoria.

Como destaca Monte Ávila en su reseña, Luis García Montero edifica un yo poético que es amante y ciudadano a la vez, sin fisuras entre esferas pública y privada, en una actualización contemporánea del tópico renacentista del poeta soldado.

La editorial venezolana destaca además que la idea de navegabilidad del mundo es medular en los versos del poeta: “aire, tierra, calles, árboles y ciudades pueden ser territorios navegables gracias a un solapamiento de realidades que no se presentan enfrentadas. El mar, más que una topografía, es un estado mental, un paraje de la fantasía, una recreación de la infancia. Esta edición de su poesía escogida busca iluminar esa otra vertiente de su obra, preñada de imágenes audaces y heredera de la potencia de los maestros del '27. Vita flumen: el tiempo es agua que nos fabrica y nos deshace”.

Saludamos la palabra dialogante y los desafíos creativos de la poesía.

Última actualización el Jueves, 19 de Julio de 2018 08:47
 
Consulado continúa procesando verificaciones de licencias de conducir PDF Imprimir E-mail
Escrito por Consulado   
Jueves, 19 de Julio de 2018 07:45

El Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Madrid informa que hasta la fecha ha enviado a la Dirección General de Tráfico (DGT) un total de 1.077 respuestas de verificación de licencias de conducir venezolanas, en el marco del convenio de canje suscrito entre Venezuela y España en el año 2005.

A partir del 18 de junio, la DGT, a través de las delegaciones provinciales ubicadas en nuestra circunscripción, está enviando al Consulado General consultas sobre las licencias de conducir venezolanas a ser canjeadas, en los casos en los cuales la solicitud de canje fue hecha por el ciudadano o ciudadana hasta el pasado día 11 de junio.

La República Bolivariana de Venezuela y el Reino de España, en virtud del convenio firmado en el año 2005, reconocen recíprocamente los permisos y licencias de conducción nacionales expedidos por las autoridades de los Estados a quienes tuvieran su residencia legal en los mismos, siempre que se encuentren en vigor.

El Consulado General continúa procesando las solicitudes enviadas por la DGT, organismo que posteriormente contactará a las personas que están realizando el trámite del canje.

Última actualización el Jueves, 19 de Julio de 2018 07:48
 
XXIV Foro de Sao Paulo rechaza el bloqueo económico impuesto por EEUU contra Venezuela PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   
Miércoles, 18 de Julio de 2018 05:25

El XXIV Foro de Sao Paulo rechazó este martes el "criminal bloqueo" económico impuesto por el gobierno de los Estados Unidos (EEUU) – respaldado por países de derecha del continente y de la Unión Europea– contra Venezuela.

En declaraciones transmitidas por VTV, los participantes en el encuentro manifestaron, además, su solidaridad a la nación, frente a las campañas injerencistas contra Venezuela.

"El Foro de Sao Paulo rechaza el criminal bloqueo impuesto por el imperialismo norteamericano en contra del pueblo de Venezuela. Las organizaciones políticas, sociales participantes del XXVI encuentro del Foro de Sao Paulo expresan su respaldo absoluto al hermano pueblo venezolano antes las agresiones político-diplomáticas, económicas-financieras y comunicacionales de que es objeto por parte del imperialismo norteamericano en procura de lograr su aislamiento y sometimiento", expresa el documento.

En este sentido, los más de 420 movimientos de organizaciones sociales, líderes de 113 países de América Latina, enfatizaron que estas acciones unilaterales de EEUU tienen como objetivo "asfixiar a la economía venezolana, empujar a la población a una migración masiva y a un conflicto civil interno" para así poder generar el escenario propicio para una intervención militar extranjera, amenaza que ha sido declarada en reiteradas oportunidades por los miembros de la administración del presidente estadounidense Donald Trump, así como el mismo mandatario.

"Los participantes del XXVI Encuentro del Foro ratifican que la solidaridad con la patria de Simón Bolívar y Hugo Chávez constituye una tarea prioritaria de todos los partidos de la América Latina y caribeña y de todas las organizaciones sociales de trabajadores y de todas las instituciones democráticas", refiere el texto.

Por esta razón, los miembros del encuentro, que se llevó a cabo en La Habana, Cuba, desde el pasado domingo, exhortaron a los movimientos sociales a convocar jornadas en defensa de la paz y la soberanía de Venezuela, así como exigieron el levantamiento del bloqueo económico.

Por otra parte, destacaron la voluntad del pueblo venezolano por mantenerse firme ante los constantes ataques injerencistas y reafirmar su compromiso con la Revolución Bolivariana, hecho demostrado el pasado 20 de mayo — en las elecciones presidenciales —, al reelegir al presidente Nicolás Maduro como mandatario nacional.

 
Gobierno Bolivariano reitera diálogo fructífero y productivo con España y con la Unión Europea PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Martes, 17 de Julio de 2018 04:12

El día de hoy en el marco de la Reunión de Ministros Celac – UE, el Ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, ha sostenido un encuentro bilateral con el Ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación del Reino de España, Josep Borrell.

El encuentro se ha desarrollado en un marco de fraternidad y respeto mutuo y se han repasado aspectos relevantes de la cooperación entre ambas naciones.

El Ministro Arreaza ha remarcado la voluntad del Gobierno Bolivariano de mantener un diálogo fructífero y productivo con España y con la Unión Europea, enmarcado en el respeto. Igualmente, se han revisado aspectos de la integración birregional entre la Celac y la UE.

Se discutió ampliamente el desarrollo de los acontecimientos políticos en ambos países y la consolidación de los procesos democráticos.

Finalmente ambos ministros se comprometieron en seguir trabajando por mejorar las relaciones entre España y Venezuela a través de una agenda de trabajo común que priorice los intereses de ambos Pueblos.

                                                                              Caracas, 16 de julio de 2018

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 7 de 65

Otras Noticias

 
botones_tramites_consulares
bot twitter
Pasaportes Pendientes de ser Retirados
prorroga 0
recuperados
Requisitos para entrar como turista en España
cne

 alba ciudad