con_madrid
Consulado General en Madrid - España
No podemos responder correos recibidos de la plataforma HOTMAIL PDF Imprimir E-mail
Escrito por ABM   
Viernes, 18 de Julio de 2014 05:21

hotmail

El Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Madrid, hace del conocimiento público, que por razones técnicas ajenas a nuestra voluntad, no podemos responder correos recibidos de la plataforma HOTMAIL.

Los correos enviados desde el servidor de correo: MPPRE.GOB.VE al servidor de HOTMAIL, están siendo rechazados por dicho servidor (HOTMAIL), aunque si podemos recibir correos de esa plataforma.

Por lo anterior, agradecemos a los usuarios que están solicitando información o algún trámite por correo electrónico, que utilicen un correo alternativo, y, si ya han solicitado el trámite y no han recibido respuesta, suministren igualmente un correo alternativo.

Disculpen los inconvenientes ocasionados.

 

 

Última actualización el Viernes, 18 de Julio de 2014 05:26
 
Hace 94 años falleció José Gregorio Hernández, el médico de los pobres PDF Imprimir E-mail
Escrito por ABM   
Lunes, 30 de Junio de 2014 04:41

jos gregorio hernndez

Un verdadero homenaje a la memoria del doctor José Gregorio Hernández, en los 94 años de su fallecimiento, constituye para sus devotos la solicitud formulada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro al Papa Francisco en Roma, para que se reconozca al médico de los pobres como a un santo de la iglesia católica.

El doctor Hernández nació el 26 de octubre de 1864 y murió el 29 de junio de 1919. La mayoría de los venezolanos le atribuye virtudes propicias para subirle a los altares, como resultado de la generosidad, entrega y sencillez con que ejerció su ejercicio profesional. No falta quien asegure que después de muerto ha hecho milagros.

Este galeno venezolano fue un médico, académico e investigador, solidario con los más necesitados. Obtuvo el título de doctor en Medicina en la Universidad Central de Venezuela, en 1888, y recibió una beca para postgrados en Paris y Berlín. Regresa a Caracas y recibe las cátedras de Histología Normal y Patológica, Fisiología Experimental y Bacteriología, de la Universidad Central de Venezuela.

Era conocido como un profesor culto, hablaba español, francés, alemán, inglés, italiano, portugués, dominaba el latín, era músico, filósofo y poseía profundos conocimientos de teología.

Sus profundas creencias católicas lo llevaron a internarse en el monasterio de clausura de la Orden de San Bruno en La Cartuja de Farneta, cerca de Lucca, Italia, que debió abandonar por razones de salud. Llevó el nombre de Hermano Marcelo. Después de otros cuantos intentos de acceder a la vida monacal, fue aceptado como franciscano seglar.

De regreso a Caracas, visita a la mayor parte de los enfermos de menores recursos de las parroquias La Pastora, San José y Altagracia a quienes no les cobraba honorarios y les regalaba las medicinas.

El presidente Maduro resaltó en el Vaticano, que el doctor José Gregorio Hernández, elevado a venerable por el Papa Juan Pablo II, ya es un santo para el corazón del pueblo venezolano. "Más allá de los milagros que ha hecho, es un santo por los valores que él representa: la humildad, la solidaridad sin límites", agregó.

Durante la entrevista con el Papa Francisco, le entregó una estatuilla hecha por artesanos trujillanos, "con todo el amor, con la esperanza de que se reconozca nuestro santo, porque ya es nuestro santo", apuntó el Jefe del Estado venezolano.

FIN/JASC - MPPRE

 

 

Última actualización el Lunes, 30 de Junio de 2014 04:46
 
Presidente Maduro entre los líderes más influyentes en Twitter PDF Imprimir E-mail
Escrito por ABM   
Lunes, 30 de Junio de 2014 04:37

maduro 26062014

Con un promedio de 2 mil 065 retweets por tweet, @NicolasMaduro esta en la segunda posición a nivel mundial, segun "Twiplomacy". El estudio "Twiplomacy" difundido este jueves indica que los presidentes latinoamericanos Nicolás Maduro, Juan Manuel Santos y Cristina Fernández, están entre los 20 líderes mundiales con más seguidores en Twitter.

El Jefe de Estado está en la segunda posición a nivel mundial entre los líderes más influyentes en esa red social, con un promedio de 2 mil 065 retweets por tweet en su cuenta @NicolasMaduro.

La mandataria argentina, Cristina Fernández, ocupa el décimo lugar y junto con el presidente reelecto de Colombia, Juan Manuel Santos, son los más seguidos de América Latina.

Con más de dos millones de seguidores cada uno, Enrique Peña Nieto de México y Dilma Rousseff de Brasil completan la lista de presidentes más seguidos de América Latina.

EL PAPA MEDIÁTICO

Aunque no es presidente, el Papa Francisco lidera la lista global de los líderes más influyentes en Twitter. A pesar de contar con menos seguidores que el presidente estadounidense, Barack Obama, el Pontífice es el más influyente, con un promedio de más de 10 mil retuits por cada mensaje emitido en su cuenta en español y más de 6 mil en su usuario en inglés.

En comparación, los tweets de Obama solo se retuitean un promedio de mil 400 veces, a pesar de ser el líder con mayor número de seguidores.

VTV / Prensa - Embajada venezolana en España, 27 de junio de 2014

 

 

Última actualización el Lunes, 30 de Junio de 2014 04:41
 
Presidente Maduro Lanza Plan Especial de Misiones para Vencer La Miseria PDF Imprimir E-mail
Escrito por ABM   
Martes, 10 de Junio de 2014 07:23

maduro misiones

Desde la población de Charallave, en los Valles del Tuy, Estado Miranda, el presidente Nicolás Maduro participó en un encuentro con la comunidad, en el marco de la batalla contra la miseria.

El jefe de Estado recorrió viviendas en condiciones precarias, en el sector Jabillito de la localidad mirandina, donde conoció las necesidades de los lugareños y explicó los proyectos que se han puesto en marcha para atender necesidades y problemas.

Debemos estar los revolucionarios, los bolivarianos, los chavistas, 24 horas dedicados a erradicar la pobreza en nuestra Patria”, fueron las palabras del mandatario al saludar al pueblo presente en el evento.

Detalló que la visita forma parte del lanzamiento de un Plan Especial de Articulación de Misiones y Grandes Misiones con el objetivo: “miseria cero”.

De esta forma se espera lanzar nuevos planes, rectificar donde haya problemas, relanzar, consolidar y expandir los programas ya existentes con el objetivo de profundizar el impacto positivo de las misiones sociales.

Tengo una gran fe en que vamos a avanzar con más fuerza a erradicar la pobreza y lograr la meta miseria cero en Venezuela”, reiteró.

El presidente Maduro informó que el plan denominado Bases de Misiones Sociales de la Revolución priorizará mil 500 puntos sobre el territorio nacional, en 255 parroquias.

Vamos a entrarle duro a la miseria y a la pobreza más aguda”, sentenció.

Acompañaron al presidente venezolano el canciller y protector de Miranda, Elías Jaua; Héctor Rodríguez, vicepresidente para el área social; Francisco Armada, ministro de Salud, la ministra de la Defensa, Carmen Meléndez; el ministro del Deporte, Antonio Álvarez y Víctor Gaute, jefe de las misiones cubanas, entre otros.

 

Por José Manuel Blanco Díaz 

 
Presidente Maduro aprobó creación del Banco Popular y de la Clase Obrera PDF Imprimir E-mail
Escrito por ABM   
Lunes, 26 de Mayo de 2014 05:48

maduro bco obrero

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros anunció la creación de un Banco Popular y Obrero de Venezuela como parte de las solicitudes realizadas por los trabajadores públicos en el proyecto marco del nuevo contrato de las y los trabajadores públicos entregado al Presidente.

La función que tendrá esta nueva institución financiera, será resguardar las prestaciones sociales de las y los trabajadores públicos y las cajas de ahorro que funcionan en las instituciones públicas.

Para esto, designó al ministro para la economía Rodolfo Marco Torres, para la realización de un proyecto que debe ser entregado en un lapso no mayor de 30 días.

Adelantó que las cajas de ahorro que trasladen sus activos a esta nueva institución estatal, recibirán una mayor remuneración de intereses, como motivación.

Última actualización el Lunes, 26 de Mayo de 2014 05:53
 
<< Inicio < Prev 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 Próximo > Fin >>

Página 56 de 65

Otras Noticias

 
botones_tramites_consulares
bot twitter
Pasaportes Pendientes de ser Retirados
prorroga 0
recuperados
Requisitos para entrar como turista en España
cne

 alba ciudad