con_madrid
Consulado General en Madrid - España
Feliz Navidad 2013 PDF Imprimir E-mail
Escrito por ABM   
Lunes, 02 de Diciembre de 2013 05:33

navidad 2013

Suena el cuatro y la tambora que anuncian la Navidad.

En los pueblos más remotos en el campo y la ciudad.

 

Los sueños se van bordando con cantores y perlitas,

de la sabana hasta Oriente, desde el Delta hasta Barinas.

 

Suena el joropo y la quirpa, suenan gaitas y fulías,

la Jota, la Malagueña, el merengue en cada esquina.

 

Y es que el cuatro en Venezuela nos canta todos los días,

el himno y los villancicos, las nanas de nuestras crías.

 

Su cambur pintón recuerda la famosa melodía,

las cuerdas de Venezuela que van tejiendo alegría.

 

Que van tejiendo hermandad, libertad y soberanía,

cantan Gloria al Bravo Pueblo a nuestra tierra bendita.

 

 Que este Nuevo Año 2014 esté lleno de salud, paz y amor.


 

Emb. Ginette González Latorraca

Cónsul General de la República Bolivariana de Venezuela en Madrid

 

 

Última actualización el Jueves, 05 de Diciembre de 2013 11:09
 
Ingreso a Territorio Nacional de ciudadanos colombianos o de MERCOSUR en calidad de Turistas. PDF Imprimir E-mail
Escrito por ABM   
Martes, 12 de Noviembre de 2013 06:21

 

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME) ha confirmado que "los ciudadanos de nacionalidad colombiana podrán ingresar al país, sin visado, en calidad de turistas con su debido pasaporte, el cual debe ser sellado obligatoriamente a la entrada y salida del país por cualquiera de los Puntos de Control migratorio (Puertos, Aeropuertos y Puestos Fronterizos)"

Sinembargo, se recuerda que en el caso de TURISTAS procedentes de la República de Colombia, que desean ingresar a la República Bolivariana de Venezuela a través de los Puntos de Control migratorio, la autorización de los ingresos, estará condicionada a que cumplan con los requisitos exigidos, vale decir, un pasaporte con una validez de seis (6) meses; presentar una carta de invitación debidamente notariada indicando nombre, dirección y teléfono de la persona que le invita o constancia de reservación del hotel donde se hospedará; además de su boleto ida y vuelta.

Asimismo,las personas que desean realizar viajes turísticos provenientes de la República Argentina, República Federativa de Brasil, República del Ecuador, República de Chile, República del Perú y República del Uruguay, naciones integrantes del Mercado del Sur (MERCOSUR), podrán hacerlo presentando, en los puntos migratorios, indistintamente, su Cédula de Identidad laminada o el pasaporte, conforme a lo dispuesto en el Acuerdo sobre Documentos de Viaje de los Estados Parte de MERCOSUR y Estados Asociados, suscrito en el año 2008, en este mecanismo de integración.

Estos beneficios son para los ciudadanos que viajan en condición de turista, es decir, que pueden permanecer por un lapso hasta de noventa (90) días en el país, y disponer de un boleto de ida y vuelta.

 

 

Última actualización el Martes, 12 de Noviembre de 2013 07:07
 
Destrucción de los Programas de Asignaturas presentados para la homologación de títulos universitarios extranjeros. PDF Imprimir E-mail
Escrito por ABM   
Lunes, 21 de Octubre de 2013 06:09

 escudo-mecd

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (Dirección General de Política Universitaria) en el Reino de España, anuncia la destrucción, a partir del mes de noviembre de 2013, de los programas de asignaturas presentados por los ciudadanos que solicitaron la homologación de sus títulos universitarios extranjeros entre los años 2005 y 2009, ambos inclusive.

Con carácter general este tipo de documentación se caracteriza por su gran volumen, lo que conlleva, con no poca frecuencia, el difícil manejo de los expedientes y los problemas para su archivo y custodia en las dependencias de la Subdirección General de Títulos y Reconocimiento de Cualificaciones.

En un alto porcentaje, estos expedientes corresponden a tramitaciones finalizadas, donde los interesados no han retirado los citados programas por lo que, de acuerdo con el procedimiento legalmente previsto, se ha aprobado la destrucción de los mismos.

Última actualización el Lunes, 21 de Octubre de 2013 06:23
 
Requisitos Sanitarios para el Ingreso de Mascotas Caninos y Felinos PDF Imprimir E-mail
Escrito por ABM   
Viernes, 23 de Agosto de 2013 08:41

insai

El Instituto Nacional de Salud Agricola Integral (INSAI) como ente responsable en la regulación de la exportación, importación y traslado interno de animales y vegetales en la República Bolivariana de Venezuela, da a conocer los requisitos necesarios para el ingreso de mascotas Caninos y/o Felinos al país:

1.       Original y Copia de Certificado de Vacunación Anti-Rábica Vigente, con un lapso no mayor de un (1) año.

2.       Original y Copia de Certificado de Salud Internacional Vigente, donde conste que el ejemplar a importar, fue sometido a una evaluación y que para el momento de ésta, no presentaba signos ni síntomas de ninguna enfermedad infecto contagiosa (vigencia de un (1) mes).

3.       Original y Copia de la Tarjeta de Vacunación Vigente, donde conste la aplicación de vacunas, (Séxtuple en caso de Canino y la triple en Felino) e identifique el lote, fecha expiración, nombre del producto (vigencia de un (1) año).

4.       Original y Copia de Constancia de Desparasitación Interna y Externa Vigente, que contenga la identificación completa del producto utilizado y la fecha de aplicación del mismo (vigencia de tres (3) mes).

5.       Certificado zoosanitario de exportación para mascotas (Caninos y/o Felinos) del país de origen emitido por las autoridades competentes del país de origen.

6.       Las mascotas que van a ingresar a Venezuela provenientes de la Unión Europea deben tener un microchip de identificación para mascotas (Caninos y/o Felinos) y el examen de Anticuerpos Neutralizantes de la Rabia o en su defecto presentar original y copia del pasaporte de la Unión Europea de su mascota.

7.       Permiso sanitario para la movilización de animales y vegetales: Tasa o depósito bancario a nombre del INSAI de 5 UT, según los establecido en el Articulo 81 numeral 32 de la Ley de salud Agrícola Integral, La cual se realizará en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, Piso 3 Recinto de aduna en La Oficina Aeroportuaria INSAI (Sección Pasajero), por la expedición de la guía de movilización.

Si el interesado, desea ingresar al país una mascota que sean distintos a Caninos y Felinos, debe solicitar previamente un Permiso de Importación emitido por el Instituto de Salud Agrícola Integral (INSAI) y el permiso emitido por el Ministerio del Ambiente.

Para mayor información consular la Web del Instituto de Salud Agrícola Integral.

 

Última actualización el Viernes, 23 de Agosto de 2013 08:55
 
La unión de los pueblos de la Región consolidará su independencia PDF Imprimir E-mail
Escrito por ABM   
Miércoles, 31 de Julio de 2013 08:50

006 nr 7195 wGuayaquil, 30 de julio de 2013 (MPPRE).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros durante el encuentro con los Movimientos Sociales de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) reiteró que, "hoy más que nunca Chávez está vivo en el corazón, en el espíritu y en la voluntad de lucha de los pueblos pobres de América Latina y de los pueblos decididos a ser libres".

Durante el encuentro realizado en el Coliseo Voltaire Paladines Polo, en Guayaquil, Ecuador, estuvieron presentes organizaciones culturales, campesinas y etnias indígenas.

Maduro destacó que, una de las ventajas del Alba es que es una alianza de gobiernos y pueblos que se reúnen para la búsqueda de la opinión del indígena, del campesino, del obrero, de la mujer, del intelectual y del joven para gobernar. "La integración y la unión de nuestros pueblos, es la única garantía de que esta vez sí vamos a consolidar y hacer reversible la independencia", señaló.

El Jefe de Estado venezolano enfatizó que, este encuentro sirvió para ratificar, que la única garantía de la unión, de la nueva independencia y del futuro próspero de los pueblos, es el propio pueblo hecho protagonista de su historia, con su fuerza, su lucha y su luz, un pueblo con cultura política y pensamiento propio.

Puntualizó que el Alba es un mecanismo de integración revolucionario que busca consolidar la independencia y construir la prosperidad. "Es el único espacio que de manera decidida garantiza los derechos sociales de nuestros pueblos, la educación y la salud pública gratuita, de calidad", refirió Maduro.

Nicolás Maduro aprovechó la oportunidad para invitar a los Movimientos Sociales al gran encuentro internacional, contra el fascismo en homenaje al presidente Salvador Allende, a celebrase en Caracas el próximo 11, 12 y 13 de septiembre. Fin/AG foto: Prensa Presidencial.

Última actualización el Miércoles, 31 de Julio de 2013 08:54
 
<< Inicio < Prev 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 Próximo > Fin >>

Página 56 de 62

Otras Noticias

 
botones_tramites_consulares
bot twitter
Pasaportes Pendientes de ser Retirados
prorroga 0
recuperados
Requisitos para entrar como turista en España
cne

 alba ciudad