con_madrid
Consulado General en Madrid - España
Venezuela se pronuncia ante postura injerencista del Gobierno español PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Jueves, 16 de Abril de 2015 06:56

comunicadooficial2015

COMUNICADO DE PROTESTA DEL GOBIERNO DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA ANTE EL GOBIERNO DEL REINO DE ESPAÑA TRAS LA CONVOCATORIA DEL EMBAJADOR VENEZOLANO POR PARTE DE LAS AUTORIDADES ESPAÑOLAS

El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela, manifiesta al Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación del Reino de España, su más enérgico rechazo al comunicado emitido el 15 de abril de los corrientes, que pretende justificar inexcusables posturas injerencistas del gobierno español sobre Venezuela.

Al respecto, la República Bolivariana de Venezuela recuerda la insistencia del Ejecutivo español en desmeritar la democracia y las instituciones venezolanas, especialmente en el contexto de una crisis económica que golpea a España y que debería ocupar la máxima atención de sus autoridades.

El gobierno español ha tomado partido, en reiteradas oportunidades, a favor de quienes atentan contra la democracia y la paz del pueblo venezolano y toman atajos violentos e inconstitucionales, al tiempo que arremete constantemente contra las instituciones judiciales de la República Bolivariana de Venezuela. Dichas acciones impiden un "mínimo de entendimiento", sólo atribuible a las constantes afrentas del gobierno de España.

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, ha salido en defensa legítima de la dignidad e institucionalidad de nuestra Patria, evidenciando que la élite que gobierna España no cesa en sus pretensiones violatorias del Derecho Internacional Público y se articula con el eje antidemocrático internacional que pretende desconocer la voluntad popular de nuestro pueblo siguiendo guiones imperiales.

Finalmente, el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, ratifica su profundo respeto y lazos de amistad con el pueblo español, quienes desde nuestra Patria siempre serán apreciados y asumidos como ciudadanos hermanos.

Última actualización el Jueves, 16 de Abril de 2015 07:02
 
Venezuela es Esperanza PDF Imprimir E-mail
Escrito por Antonio Bernabe   
Miércoles, 01 de Abril de 2015 03:36

esperanza 01

Última actualización el Miércoles, 01 de Abril de 2015 03:39
 
Los sueños se van bordando con cantores y perlitas ..... Blanca PDF Imprimir E-mail
Escrito por Consulvenez Madrid   
Miércoles, 18 de Marzo de 2015 08:18

El Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela

Expresa sus mas sentidas palabras de condolencia por el sensible fallecimiento de

Blanca G. Quevado Hernández

Sin duda su ausencia física no podrá ser reemplazada, pero su compromiso con las causas justas, su entusiasmo, rectitud y su amor por la vida, serán un ejemplo a seguir por quienes compartimos los ideales de nuestra querida Venezuela.

Nos unimos al duelo de sus familiares y amigos, haciéndoles llegar, en tan difíciles momentos, nuestro sentimiento de apoyo

Madrid, 18 de marzo de 2015

 

Última actualización el Miércoles, 18 de Marzo de 2015 08:22
 
En Madrid se conmemoró el segundo aniversario de la Siembra del Comandante Eterno Hugo Chávez PDF Imprimir E-mail
Escrito por Consulvenez Madrid   
Martes, 10 de Marzo de 2015 08:01

20150305 194104El Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Madrid, se unió a esta significativa Conmemoración Internacional, con la realización de un acto ecuménico, oficiado por el padre Benjamín Pérez y el pastor Tomás Santa Marta; seguido de la proyección del documental “Mi Amigo Hugo” de Oliver Stone.

Este acto emotivo se llevo a cabo en la referida Sede Consular, presidido por la Cónsul General Ginette González Latorraca, acompañada del Cuerpo Consular/Diplomático acreditado en Madrid y un gran número de amigos de la Revolución Bolivariana; quienes recordaron y revivieron sus anécdotas personales con nuestro Eterno Líder.

img 20150305 194104Simultáneamente se hizo un llamado, a través de las redes sociales para recibir en la cuenta de twitter @ConsulVenMadrid, fotos, frases y poemas en tributo a la memoria de nuestro Comandante Eterno; y como obsequio de participación se estará entregando un ejemplar de los “Cuentos del Arañero”.

Para el Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Madrid siempre es un honor compartir con nuestros amigos y connacionales, la vida y obra del Comandante Hugo Rafael Chávez Frías. Es un orgullo poder sentir y ver como su legado sigue latente en el mundo entero.

 
Desde Andalucía grupos de solidaridad conmemoraron el segundo aniversario de la Siembra del Comandante Eterno Hugo Chávez PDF Imprimir E-mail
Escrito por Consulvenez Madrid   
Martes, 10 de Marzo de 2015 07:56

andalucia 05032015 1Organizaciones políticas y sociales de la localidad de Huelva, comunidad de Andalucía – España, realizaron un Acto de Solidaridad con la República Bolivariana de Venezuela para conmemorar el segundo aniversario de la Siembra del Comandante Eterno Hugo Chávez y aportar información valiosa para contrarrestar la campaña de injerencia contra el gobierno legítimo del presidente Nicolás Maduro.

El acto comenzó a las 18.45 hs con el vídeo de la interpretación del Comandante Chávez del Himno Nacional de la República Bolivariana de Venezuela; la jornada estuvo presidida por David Navarro, Miguel Cano y Pedro Castilla, integrantes de la Plataforma Bolivariana de Cádiz Francisco de Miranda. Cabe destacar que, Pedro Castillas es el escritor del libro "Inversión Social: La felicidad de los Pueblos" y participó como observador internacional en las últimas elecciones presidenciales, año 2012, en las que resultó electo el Comandante Chávez.

Seguidamente, se proyectó el documental "Que está pasando en Venezuela", el cual expresa gráficamente la motivación que conlleva a atacar a Venezuela por todos sus frentes y la urgencia por derrocar al gobierno democrático del Presidente Nicolás Maduro.

Posteriormente, se desgranó el plan urgido por EEUU para, tanto de forma externa como interna, derrocar al gobierno venezolano.

En definitiva, se produjo un análisis del porqué Venezuela resulta tan incómoda, y a la vez, tan apetitosa para el sistema capitalista. Asimismo, se analizó la situación económico - política de España y el pánico que impera al prever que distintas fuerzas políticas a las conocidas puedan ascender al poder en ese país.

Para finalizar, se abrió un turno de palabra entre los asistentes, donde el denominador común fue la defensa del proceso bolivariano, del presidente Maduro y del recuerdo al máximo exponente y referente que seguirá siendo por siempre, nuestro querido y admirado Comandante Amigo Hugo Chávez.

El Acto concluyó con una canción compuesta por Nacho Dueñas, dedicada a la figura de Hugo Chávez; y, con una serie de reflexiones de los presentes, con el objetivo de sentar los cimientos para crear un Colectivo de Solidaridad con los procesos socialistas, revolucionarios y bolivarianos, instalados ya en muchos países de Latinoamérica; a los fines de defender la causa justa y humanitaria que enmarca la frase histórica “Otro Mundo es Posible”.

 

Huelva, 05 de marzo de 2015

Comunicado Plataforma Bolivariana de Cádiz Francisco de Miranda

 

Última actualización el Miércoles, 11 de Marzo de 2015 08:31
 
<< Inicio < Prev 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 Próximo > Fin >>

Página 49 de 63

Otras Noticias

 
botones_tramites_consulares
bot twitter
Pasaportes Pendientes de ser Retirados
prorroga 0
recuperados
Requisitos para entrar como turista en España
cne

 alba ciudad