con_madrid
Consulado General en Madrid - España
Canciller Arreaza evaluó con presidente de Sudáfrica alianza integral PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   
Lunes, 09 de Julio de 2018 07:25

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, se reunió este domingo con el presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, con quien revisó el estado de la alianza integral que impulsan ambas naciones.

"Estamos muy agradecidos con el Presidente de Sudáfrica" y toda su alianza de gobierno en pleno "por habernos recibido. Intercambiamos sobre la alianza integral Venezuela-Sudáfrica", expresó el ministro venezolano de Relaciones Exteriores en Twitter.

De acuerdo con información ofrecida en esa red social, el representante del Estado venezolano le transmitió al mandatario el saludo del presidente Nicolás Maduro y del pueblo venezolano.

Arreaza se encuentra desde el pasado jueves en la nación africana, donde ha sostenido encuentros para fortalecer las relaciones a nivel energético, ecominero y económico, así como la promoción de inversiones y el establecimiento de agendas de trabajo conjunto en función del desarrollo de ambas naciones.

El canciller también participó en el Primer Diálogo Económico entre Venezuela y Sudáfrica, donde indicó que el país suramericano trabaja en la conformación de una alianza entre América Latina, el Caribe y África para impulsar el intercambio productivo y comercial, como mecanismo de desarrollo conjunto en el marco de la cooperación Sur-Sur.

 
Presidente Maduro llama a sellar la paz e independencia económica de Venezuela PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   
Viernes, 06 de Julio de 2018 05:12

Sellar la paz e independencia económica de Venezuela es la tarea que concentrará los esfuerzos del Ejecutivo nacional, que convoca a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y al Poder Popular a sumarse en la concreción de esta meta con la misma fuerza que permitió conjurar el escenario de violencia que vivió el país en 2017.

"Con la experiencia, perseverancia y amor que tenemos por la Patria, lograremos la independencia y la paz económica. Llamo a la unión cívico-militar para dar las batallas que están por venir", enfatizó el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante el acto central por los 207 años de la independencia de Venezuela, que se realizó en el Paseo Los Próceres, en Caracas. 

En la actividad, transmitida en cadena nacional de radio y TV, el mandatario venezolano exhortó a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), a sumarse a estos esfuerzos. "Esta es la tarea a la cual debemos dedicar todo nuestro esfuerzo", señaló Maduro. 

El también comandante en jefe de la FANB destacó las fortalezas del pueblo que, aún en medio de una agresión multiforme, mantiene su "esperanza y su rebeldía más viva que nunca".

"El pueblo de Venezuela está combatiendo con su amor, con su sonrisa, con su esperanza viva, que nadie se confunda. El pueblo tiene su esperanza y su rebeldía más viva que nunca en la batalla que está dando contra la guerra económica y criminal de la oligarquía y del imperialismo", expresó Maduro.

La invitación del Ejecutivo apunta al fortalecimiento de la segunda línea de acción estratégica, anunciada el 24 de mayo pasado, cuyo objetivo es avanzar en un acuerdo económico productivo para alcanzar la estabilidad.

La política, inscrita en las acciones de Gobierno para el período 2019-2025, apuesta por la ejecución de acciones para el reimpulso de la producción de riquezas y satisfacción de necesidades, así como un nuevo sistema de distribución y comercialización.

Orgullo patrio

A propósito de la conmemoración del día de la FANB, que coincide con el aniversario de la firma del Acta de Independencia, Maduro felicitó a los cuerpos castrenses y precisó que en la actualidad, Venezuela brilla en el corazón de la institución. 

"Hoy, día de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Venezuela brilla en su corazón, en su mente y en su pueblo. Felicidades", expresó Maduro a integrantes de la FANB en el Patio de Honor de la Academia Militar, en Caracas, minutos antes de partir al desfile en Los Próceres, en el que participaron 25.790 personas.

En los actos conmemorativos de este 5 de Julio, el Presidente exaltó el orgullo que sienten los venezolanos al contar con una FANB que demuestra en sus acciones estar al servicio de la Revolución Bolivariana, defendiendo "la libertad, la soberanía y la república".  

"Nuestro pueblo siente el orgullo de tener un ejército con la fuerza, la organización y la disposición de combate como el ejército que hemos visto hoy aquí", resaltó el primer mandatario.

 
Vicepresidenta y representantes de la Onudi se reunieron en Caracas PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   
Miércoles, 04 de Julio de 2018 04:18

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, se reunió este martes con representantes de la Organización de Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (Onudi), instancia con la que Venezuela suscribió en mayo pasado el acuerdo de cooperación Programa País 2018-2021.

El encuentro, que contó con la participación del embajador de Venezuela en Austria y enlace del país ante la ONU, Jesse Chacón, se llevó a cabo en la sede de la Vicepresidencia Ejecutiva de la República, en Caracas.

Con el Programa País 2018-2021 se espera fomentar el desarrollo sustentable de Venezuela, a través de acciones como el impulso de la producción de maíz, sorgo, caña de azúcar, cacao, café, frijoles y otras leguminosas, siete rubros catalogados como estratégicos.

Así mismo, el acuerdo establece el perfeccionamiento de áreas estratégicas del desarrollo industrial como la modernización de las cadenas productivas, la aceleración de mecanismos de certificación de productos priorizados para su exportación, la transferencia tecnológica y promoción de las inversiones en el sector agroindustrial, etapa que se extenderá entre ocho y diez meses.

La segunda fase, la asistencia técnica por parte de la Onudi, se agendó entre junio y julio, con el objetivo de sumar esfuerzos para materializar la cultura industrial del país suramericano.

De acuerdo con declaraciones ofrecida en mayo por el embajador de Venezuela en Austria y enlace del país ante la Onudi, Jesse Chacón, "este plan nos permitirá transitar hacia un modelo en el cual los elementos de cada una de las cadenas tratadas, obtengan un beneficio para mantenerse en el tiempo".

 
Presidente Maduro felicita a López Obrador tras victoria electoral en México PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   
Lunes, 02 de Julio de 2018 06:15

El presidente de la República, Nicolás Maduro, felicito a Andrés Manuel López Obrador como el nuevo presidente de México tras obtener en conteo rápido oficial 53% de los votos, en las elecciones federales en ese país.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el jefe de Estado felicitó "al hermano pueblo mexicano y a su presidente electo Andres Manuel López Obrador. Que se abran las anchas alamedas de soberanía y amistad de nuestros pueblos. Con él triunfa la verdad por encima de la mentira y se renueva la esperanza de la Patria Grande".

Asimismo, la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, también saludó el triunfo de Obrador en México. "¡Desde la tierra de (Simón) Bolívar y (Hugo) Chávez felicitamos al pueblo hermano de México y al Presidente electo Andrés Manuel López Obrador por la histórica jornada democrática que eleva el espíritu de Latinoamérica! ¡Qué viva México lindo y querido!", expresó en Twitter.

Más temprano, los mandatarios de Bolivia, Evo Morales; de Argentina, Mauricio Macri; y de Colombia, Juan Manuel Santos, manifestaron su felicitaciones y reconocimientos al recién electo presidente de México, quien asumirá el poder el próximo 1 de diciembre. 

Además del presidente de la Nación, los mexicanos y mexicanas eligieron este domingo a 128 senadores, 500 diputados, ocho gobernadores, jefe de Gobierno de la capital, diputados locales y unos 1.600 alcaldes.

 
Venezuela rechaza agresión continuada de la Unión Europea PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Miércoles, 27 de Junio de 2018 05:22

La República Bolivariana de Venezuela rechaza categóricamente la agresión continuada e injerencista de la Unión Europea, que constituye una franca intromisión en los asuntos soberanos de nuestro país, al adoptar pretendidas  medidas restrictivas contrarias al Derecho Internacional contra once altos funcionarios del Estado Venezolano, aprobadas hoy por el Consejo de Asuntos Exteriores.

La Unión Europea atenta contra la paz política en Venezuela al inmiscuirse en sus asuntos internos y empeñarse en aplicar medidas coercitivas que atentan contra la tranquilidad y el diálogo entre los venezolanos y las venezolanas.

Es sorprendente la flagrante subordinación de la Unión Europea a la Administración Trump, emulando sus acciones de agresión contra Venezuela, diseñadas por los sectores más extremistas y guerreristas de ese gobierno. El mundo multipolar espera independencia en la conducta de la Unión Europea, ante las evidencias y el peligro del resurgimiento del unilateralismo.

El Gobierno Bolivariano reitera a la Unión Europea que Venezuela no aceptará amenazas de ninguna potencia o grupo de países coaligados con reminiscencias imperiales.

Venezuela aprovecha la ocasión para reiterar que el Pueblo venezolano es soberano e independiente, que sus instituciones democráticas surgen del sufragio universal y que responderá todas las agresiones con la debida proporcionalidad, haciendo respetar el principio de no injerencia, al respeto a la soberanía nacional y la autodeterminación.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 5 de 62

Otras Noticias

 
botones_tramites_consulares
bot twitter
Pasaportes Pendientes de ser Retirados
prorroga 0
recuperados
Requisitos para entrar como turista en España
cne

 alba ciudad