con_madrid
Consulado General en Madrid - España
Normas que Regirán las 0peraciones de Divisas en Venezuela PDF Imprimir E-mail
Escrito por Consulvenez Madrid   
Domingo, 20 de Marzo de 2016 16:26

gaceta

En la Gaceta Oficial N° 40.865 del 9 de marzo de 2016 fue publicado el Convenio Cambiario N° 35, mediante el cual se incorporan algunas de las reformas a los tipos de cambio.

 

De esa manera, de conformidad con el nuevo Convenio, aplicarán dos tipos de cambio: el “tipo de cambio protegido“, como una tasa fija que se determina en el Convenio, y el “tipo de cambio complementario flotante”. Sin embargo, este tipo de cambio será regulado en otro Convenio, que deberá ser dictado dentro de los próximos treinta días. Mientras tanto, se mantendrá el mercado alternativo regulado en el Convenio N° 33, conocido como SIMADI.

Última actualización el Domingo, 20 de Marzo de 2016 16:32
Leer más...
 
Venezuela repudia renovación de Orden Ejecutiva de Obama contra el país PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa MPPRE   
Lunes, 07 de Marzo de 2016 08:15

 

 

comunicadooficial2015

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA
RELACIONES EXTERIORES
COMUNICADO

La República Bolivariana de Venezuela repudia enérgicamente la renovación de la Orden Ejecutiva dictada por el Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, Barack Hussein Obama, que de forma inexplicable insiste en declarar a Venezuela como una amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional y a la política externa de los Estados Unidos.

El unilateralismo y extraterritorialidad practicados permanentemente en el mundo por el Gobierno estadounidense constituyen una violación flagrante a los principios y propósitos de la Carta de las Naciones Unidas, así como al Estado de Derecho internacional, amenazando la vigencia del multilateralismo y sus mecanismos protectores y garantistas de los principios de no injerencia en los asuntos internos y de igualdad soberana de los Estados.

La República Bolivariana de Venezuela condena el doble rasero del Gobierno de los Estados Unidos, que siendo uno de los países donde la violación de los derechos humanos es una política de Estado, y el belicismo extremo es practicado en regiones enteras del mundo negando de esta forma el acceso masivo de los pueblos a los derechos humanos, pretenda dar lecciones a otros países de lo que adolece intencionalmente para justificar su intervencionismo.

Venezuela denuncia ante la comunidad internacional que esta agresión incita a los factores antidemocráticos y violentos de la oposición venezolana para atentar contra la institucionalidad venezolana y sus autoridades legítimas y constitucionales.

El Gobierno estadounidense, en una muestra más de su arrogancia, ha desatendido los llamados de los pueblos del mundo y de la comunidad internacional, contenidos en las declaraciones de la UNASUR, ALBA, PETROCARIBE, MNOAL, G77 más China y la CELAC, que exigieron expresamente la derogación y no renovación de esta insólita Orden Ejecutiva.

El Gobierno venezolano ha decidido, en consecuencia, someter a revisión integral las relaciones con los Estados Unidos de Norteamérica. Desde este suelo sagrado salió un puñado de hombres a conquistar la libertad y la independencia de gran parte del continente americano. Doscientos años después de esa gesta libertaria, Hugo Chávez reivindicó nuestro derecho a ser libres y soberanos. Venezuela, sus mujeres y hombres de bien, hacemos nuestra la frase visionaria de nuestro Padre de la Patria, Simón Bolívar:

"Los Estados Unidos parecen destinados por la providencia para plagar la América de miseria en nombre de la libertad"‎

Última actualización el Lunes, 07 de Marzo de 2016 08:26
 
Asume Venezuela presidencia de Consejo de Seguridad de ONU PDF Imprimir E-mail
Escrito por Consulvenez Madrid   
Martes, 02 de Febrero de 2016 05:28

embajador-de-venezuela-ante-las-naciones-unidas-rafael-ramrez

Desde el lunes primero de febrero Venezuela pasa a presidir el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), conforme a lo establecido por los estatutos del ente supranacional.

El Consejo de Seguridad, encargado de la promoción y el fortalecimiento de la paz y la seguridad mundial, está integrado por 15 Estados miembros, cinco permanentes (Rusia, China, Reino Unido, Francia y Estados Unidos) y 10 no permanentes, que son electos cada dos años de forma rotativa sobre una base geográfica.

Junto con Uruguay, Venezuela representa a la región de América Latina y el Caribe en el Consejo de Seguridad, los otros miembros no permanentes en este año son: Angola, Egipto, Japón, Malasia, Nueva Zelanda, Senegal, España y Ucrania.

La Presidencia de este Consejo rota mensualmente entre sus miembros conforme al orden alfabético, en inglés, de los nombres de los estados miembros. Durante enero, Uruguay fue la encarga de presidirlo.

Última actualización el Martes, 02 de Febrero de 2016 05:33
Leer más...
 
Canciller recuerda los 226 años del nacimiento de Juana Ramírez "La Avanzadora" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa MPPRE   
Jueves, 14 de Enero de 2016 05:21

 

la avanzadora

La ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, recordó los 226 años del natalicio de Juana Ramírez "La Avanzadora", quien fuese militar y heroína de la guerra de independencia de Venezuela.

"Hace 226 años nació Juana Ramírez 'La Avanzadora', insigne luchadora por la independencia de Venezuela", así lo escribió en su cuenta @DrodriguezVen en la red Twitter.

Destacó que Juana Ramírez, "nos legó su ejemplo de mujer insumisa y militante, que aún retumba en los muros de la Patria".

La canciller venezolana resaltó que, "hoy, sus restos simbólicos nos iluminan desde el Panteón Nacional y su legado nos compromete a seguir avanzando por la Patria Bolivariana".

/Yuxileider Aguilar.

Última actualización el Jueves, 14 de Enero de 2016 05:26
 
Venezuela es Navidad en Madrid PDF Imprimir E-mail
Escrito por Consulvenez   
Sábado, 26 de Diciembre de 2015 15:25

portada

Nuestros niños y niñas son el reflejo de la navidad venezolana, la de  la paz, la justicia, la bondad, la solidaridad, la que sueña, la que cree y crea un mundo mejor.

Una vez más nuestros pequeños residentes en Madrid se han reunido para revivir un pedacito de Patria, un pedacito de nuestra tierra, llenando de felicidad nuestra navidad con aguinaldos y parrandas.

Deseamos que la alegría y el amor que traen estas fechas sean el preludio de un 2016 lleno de bienestar, paz y unión.

Última actualización el Sábado, 26 de Diciembre de 2015 15:29
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 5 de 22

Otras Noticias

 
botones_tramites_consulares
bot twitter
Pasaportes Pendientes de ser Retirados
 Requisitos para entrar como turista en España
banner-consulventv
 cne
 alba ciudad
 Nuestra Música

 

 banner constituyente