con_madrid
Consulado General en Madrid - España
Consulado no brindará atención al público este miércoles 15 de agosto PDF Imprimir E-mail
Escrito por Consulado   
Lunes, 13 de Agosto de 2018 09:52

El Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Madrid informa que este miércoles 15 de agosto no brindará atención al público, por ser día festivo en Madrid.

El resto de la semana la sede consular estará funcionando en su horario habitual.

Última actualización el Martes, 14 de Agosto de 2018 09:56
 
Venezuela denunciará intento de magnicidio contra Maduro ante organismos internacionales PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN / MPPRE   
Viernes, 10 de Agosto de 2018 04:54

Venezuela denunciará el intento de magnicidio al presidente Nicolás Maduro ante todos los foros internacionales.

La información la dio a conocer el canciller de la República, Jorge Arreaza, luego que a su salida de la reunión con el Consejero de la Embajada de Colombia, Augusto Blanco, fuese consultado sobre si expondrá los hechos ante la Asamblea General de las Naciones Unidas.

"Sí, ante todos los foros internacionales nosotros vamos a actuar", expresó en declaraciones que transmitió VTV. Agregó que lo sucedido "ha sido muy delicado y pedimos reflexión a todos los gobiernos del mundo, a nuestro pueblo, a quienes simpatizan, a quienes apoyan a la Revolución Bolivariana y a quienes no, sobre cuáles hubiesen sido las consecuencias de haber tenido éxito este plan", expresó Arreaza. Reiteró que el terrorismo es una amenaza para la humanidad, para la paz.

En virtud de las evidencias preliminares vinculadas al magnicidio en grado de frustración contra el presidente Nicolás Maduro, el canciller Jorge Arreaza y el presidente del Consejo Moral Republicano, Tarek William Saab, sostuvieron una reunión este miércoles con el encargado de negocios de Estados Unidos en Caracas, James Story.

El encuentro, que tuvo lugar en la sede del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, obedeció a los lineamientos emanados por el Jefe del Estado para informar y solicitar la colaboración de Estados Unidos y Colombia –países desde donde se diseñó y financió el atentado- en el proceso de investigación.

La parte venezolana no solamente entregó un informe preliminar al diplomático estadounidense, sino que hizo especial énfasis en el caso del ciudadano Osman Delgado Tabosky que, de acuerdo a las averiguaciones, estuvo al frente de la planificación y dirección del atentado desde Miami.

“Venezuela va a solicitar la extradición de ese ciudadano y lo vamos a hacer por los canales correspondientes, tenemos acuerdos de cooperación entre ambos países que están vigentes, entre los Poderes, entre las Fiscalías, entre los sistemas de justicia y vamos a hacer uso de esos instrumentos”, acentuó el canciller Arreaza en declaraciones a la prensa al término de las conversaciones.

En este contexto, el diplomático apeló a la doctrina de seguridad de los Estados Unidos según la cual se plantea la lucha contra el terrorismo como una de las principales premisas.

“Nosotros queremos verlo en la práctica en esta cooperación con Venezuela, que efectivamente se cumpla, porque lo ocurrido el sábado pasado en la avenida Bolívar (de Caracas) fue un acto terrorista que afortunadamente no logró su objetivo, pero que de haberlo logrado hubiese sido de los peores actos terroristas de la historia de la humanidad”, argumentó.

El Encargado de Negocios estadounidense, por su parte, expresó su preocupación por los hechos y la voluntad de su Gobierno de cooperar con Caracas.

Muestras de solidaridad

En sus declaraciones a los medios de comunicación, el Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores agradeció las muestras de solidaridad que ha recibido Venezuela tras el atentado magnicida.

“Ha sido una avalancha, desde la primera condena ha sido imparable, comunicados oficiales de Gobiernos, misiones diplomáticas, movimientos sociales, personalidades (…) Ha habido mucha claridad”, agregó.

La noche de este martes, el presidente Nicolás Maduro mostró al país y al mundo entero las pruebas preliminares del magnicidio en grado de frustración. Instruyó, en su alocución, explicar a la Administración de Donald Trump y al nuevo Gobierno de Colombia todas las pruebas que vinculan a los responsables del crimen –entre artífices y financistas- con ambos países.

 
Venezuela solicitará a EEUU y Colombia la extradición de involucrados en intento de magnicidio PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   
Miércoles, 08 de Agosto de 2018 04:30

El presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó que se solicitará a Estados Unidos (EEUU) y Colombia la extradición de los involucrados en el intento de magnicidio en su contra, ejecutado el pasado sábado.

En transmisión conjunta de radio y televisión desde el Palacio de Miraflores en Caracas, el Jefe de Estado instruyó al ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, para que se le explique a EEUU y a Colombia con el fin de aplicar los acuerdos de extradición.

"Quiero que se le explique al gobierno de los EEUU y al gobierno de Colombia, de manera detallada, todas las pruebas que nos conducen a cómplices y responsables directos que viven en el estado de la Florida, porque yo quiero que, haciendo uso de los acuerdos de extradición, solicitemos la extradición a todos los responsables que financiaron, dirigieron y llevaron a cabo el atentado terrorista que viven en el estado de la Florida o que viven en el territorio de EEUU y en Colombia", sentenció el Mandatario Nacional, quien presentó pruebas del atentado en su contra.

En este atentado —que dejó saldo de siete funcionarios de seguridad heridos— está involucrado Osman Delgado Tabosky, quien se encuentra residenciado en EEUU y es el principal financista de este hecho.

Por esta razón, el presidente Maduro apeló a "la buena fe" de su homólogo estadounidense, Donald Trump, para que "no permita que bajo territorio estadounidense se prepare el asesinato en masa de líderes civiles, militares de un país como Venezuela y están incriminados y protegidos por las leyes de los Estados Unidos".

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ante el intento de magnicidio que sufrió el sábado 4 de agosto, destacó la necesidad de reivindicar la lucha política en Venezuela por medios pacíficos.

"Es hora de defender y reivindicar la lucha política por medios pacíficos, electorales, institucionales", expresó en una transmisión de radio y televisión para presentar pruebas del atentado fallido durante la celebración del aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en la avenida Bolívar, Caracas.

Señaló que la forma de hacer política es a través de la paz, el respeto y el debate de ideas.

"Venezuela necesita que la lucha política vaya por el camino del debate de ideas, de la confrontación cívica, del voto popular. Que la lucha política respete la vida del adversario, respete la regla del juego de lo que de manera natural es el despliegue de fuerzas cuando se trata de un proyecto político", añadió.

Reiteró que la política debe hacerse con respeto a las reglas establecidas en la Constitución de Venezuela. "La única forma en la que se puede acceder al poder político en Venezuela de acuerdo a esta Constitución, es a través del voto popular del pueblo de Venezuela, es a través de la aplicación de mecanismos institucionales", expresó.

Maduro ratificó su deber de asegurar que la actividad política venezolana no se manche con golpes de Estados o intentos de magnicidios.

Denunció que el ataque del pasado sábado muestra cómo sectores de las derecha nacional adoptan los métodos de la oligarquía colombiana como el sicariato.

Alertó que las personas que ejecutaron el atentado cuentan con "una estructura logística y de apoyo financiero político de la oligarquía bogotana y todo su equipo de paramilitares que llevan sus zonas de influencias con Venezuela".

 

Última actualización el Miércoles, 08 de Agosto de 2018 04:43
 
Venezuela denuncia nexos extranjeros en atentado contra el presidente Maduro PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Martes, 07 de Agosto de 2018 05:57

Desde las inmediaciones del Palacio de Miraflores en Caracas, el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, reveló este lunes la vinculación de factores exógenos con el atentado magnicida ejecutado el sábado contra el jefe del Estado venezolano, Nicolás Maduro.

“Hay una vertiente nacional de la derecha golpista venezolana, pero hay una vertiente internacional también en ese magnicidio en grado de frustración; hay claras evidencias que el Presidente dará en su momento”, dijo el Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores ante la multitud que se concentró en apoyo al mandatario.

Cuestionó, en este contexto, los pronunciamientos que en torno al caso han emitido países agrupados en el denominado Grupo de Lima, y aludió los perjuicios históricos que ha ocasionado el eje Washington (actualmente Miami)-Bogotá a América Latina y el Caribe.

“Un eje que le ha hecho un daño terrible a Nuestra América desde hace 200 años”, acentuó al respecto.

En su discurso, el canciller Arreaza denunció la negativa de las élites gobernantes de Perú, Colombia, Chile, Guatemala y Panamá de refrendar el comunicado que ha redactado el Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) en repudio al atentado.

“No les interesa el multilateralismo, no les interesan los mecanismos que hay en el mundo para proteger a los pueblos”, manifestó.

El diplomático venezolano reflexionó, además, sobre las graves consecuencias que el atentado pudo desencadenar en el país.

“Quienes se atrevieron, quienes osaron atentar contra la vida de nuestro presidente Nicolás Maduro, quienes atentaron contra la vida de los jefes de los Poderes Públicos en Venezuela (…) no calcularon las dimensiones de lo que estaban haciendo; están buscando una guerra entre venezolanas y venezolanos”, complementó.

 
Presidente Nicolás Maduro se dirige a la nación y al mundo tras magnicidio frustrado PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Lunes, 06 de Agosto de 2018 04:43

Buenas noches queridos compatriotas, nos encontramos en este momento en el Salón Simón Bolívar del Palacio presidencial de Miraflores.

Hoy 4 de agosto precisamente, día sábado de este año 2018. Luego de tener un acto verdaderamente bonito, extraordinario de aniversario de nuestra Guardia Nacional Bolivariana, un acto de demostración de disciplina, de honor, de fuerza de la Guardia Nacional Bolivariana que ha sido y es garantía de paz, de protección a nuestro pueblo.

Tuvimos un acto en horas de las tarde, bueno, celebrando —como siempre— el día de la Guardia Nacional Bolivariana y el día del pueblo. Cuando este acto se desarrollaba sin ningún tipo de problemas, y ya nos encontrábamos en el cierre, luego de haber escuchado el discurso extraordinario de su comandante general mayor genera López Vargas, extraordinario, lo felicité por las palabras que dio a nombre de todo el componente.

Ya nos encontrábamos en la fase final del acto en la avenida Bolívar, todos los que conozcan Caracas, y los que no lo conozcan también deben saber que la avenida Bolívar es una avenida muy emblemática para el país, para la historia de la revolución. Fue en la misma avenida Bolívar allí donde hemos acudido decenas de veces a los actos de demostración de fuerza, de moral, de espíritu revolucionario de Venezuela, fue en esa avenida Bolívar que un 4 de Octubre del año 2012 cerró su campaña electoral y fue su último acto público, nuestro comandante Chávez, acto que quedó en la memoria popular, en el recuerdo popular, en el mito popular. Fue el acto de despedida de nuestro comandante Chávez, algo muy sentido por los venezolanos y las venezolanas.

Queda en el centro de la ciudad, rodeado por edificios, casas, por el norte, por el sur, por el este, por el oeste, por comercios, están las famosas Torres del Silencio, famosas de décadas, de los años 50, cuando ya nos encontrábamos dando unas palabras finales de despedida para la Guardia Nacional, para nuestro pueblo, precisamente en el momento en que me encontraba denunciando el plan golpista, el plan violento, conspirador contra el pueblo de Venezuela que han ido adelantando y anunciando los factores de la ultraderecha, la ultraderecha venezolana, de la ultraderecha bogotana, colombiana, de la ultraderecha miamera, en un plano de desesperación total, que teníamos tiempo que no veíamos, teníamos tiempo que no veíamos esas declaraciones maximalistas, pudiéramos llamar premonitorias de tragedia, de violencia, teníamos tiempo que no veíamos cómo se alineaban las declaraciones de un Juan Manuel Santos, por ejemplo, diciendo que Venezuela está al borde del final del régimen, que Maduro está al borde del final de su vida, por ejemplo, Juan Manuel Santos lo ha declarado en varias reuniones: “Estamos en los días finales de Maduro…” Y si lo dice Juan Manuel Santos que es parte de la oligarquía asesina bogotana, qué se pueden esperar ustedes. Teníamos tiempo que no escuchábamos a los voceros de Miami, enloquecidos por las redes sociales, y la ultraderecha de aquí enloquecidos, anunciando tiempos finales con dramatismo, sin ninguna base social, política, real en la sociedad venezolana, porque Venezuela está en paz, los venezolanos y venezolanas estamos en nuestro diario laborar en nuestro trabajo permanente.

Estaba en ese momento denunciando el sabotaje al sistema eléctrico, vicepresidente y ministro de Electricidad compañero mayor general Guardia Nacional Motta Domínguez, compañeros vicepresidentes: Jorge Rodríguez, Elías Jaua, Aristóbulo Istúriz, Ricardo Menéndez, compañeros presentes, ministro del Interior Reverol, jefe del Sebin, compañero González López, Alto Mando Militar, general en jefe Vladimir Padrino López, estaban todos presentes en ese acto, y precisamente estaba yo denunciando sabotaje especializado, milimétrico y terrorista contra el sistema eléctrico. Han retomado la guerra eléctrica pero precisa, directa, directa para dañar al pueblo y para ensayar escenarios de violencia que han fracasado y seguirán fracasando, seguirán fracasando sin lugar a dudas.

Cuando yo estaba convocando al pueblo a inscribirse en el censo del transporte, para la nueva política de hidrocarburo interno necesario para el país, cuando estaba denunciando y diciendo: “No bajemos la guardia”, estaba diciendo; ustedes pueden ver la repetición del mensaje, compañero Jorge Rodríguez ¿Podemos repetir parte de ese mensaje? Que el pueblo lo vea completo, ese mensaje de despedida del acto y lo estaba diciendo: “No bajemos la guardia porque la conspiración ha retornado”, en ese mismo momento explotó frente a mí un artefacto volador, una gran explosión compañeros, mi primera reacción fue de observación, de serenidad porque tengo confianza plena en el pueblo y en la Fuerza Armada, plena, de su lealtad y a mí me protege Dios, sí, me protege Dios pero aquí en la tierra me protege el pueblo y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, por eso estoy de pie.

Vivo y victorioso, listo para seguir las batallas y combate que me toque por siempre.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 5 de 65

Otras Noticias

 
botones_tramites_consulares
bot twitter
Pasaportes Pendientes de ser Retirados
prorroga 0
recuperados
Requisitos para entrar como turista en España
cne

 alba ciudad