con_madrid
Consulado General en Madrid - España
Presidente Maduro exhorta a la Unión Europea a conocer la profunda democracia venezolana PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Martes, 23 de Octubre de 2018 04:24

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, encabezó este sábado la plenaria del Congreso de Comunas: “Comuna Corazón de la Patria” en la Plaza Bicentenario del Palacio de Miraflores. Desde este escenario protagonizado por el Poder Popular, el Mandatario denunció las acciones intervencionistas y neocolonialistas de la Unión Europea.

Se dirigió principalmente a la embajadora de la Unión Europea en Venezuela, Isabel Brilhante Pedrosa, y a Federica Mogherini, Alta representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad.

“Ustedes se la pasan hablando de Venezuela y no conocen a Venezuela, solamente reciben reportes del Departamento de Estado, y con eso toma decisiones la Unión Europea de manera intervencionista y neocolonialista sobre nuestro país”, expresó el Jefe de Estado venezolano.

Durante su alocución, Nicolás Maduro, exhortó a los embajadores europeos en Venezuela a que conocieran una democracia profunda en lo social.

“Vayan a las comunidades a visitar al pueblo venezolano para que vean esta experiencia de los Consejos Comunales, las comunas y la democracia directa”, expresó.

En este sentido, el Presidente destacó “la labor de 47.634 consejos comunales, que se reúnen en asamblea democrática todos los días, y atienden las necesidades en temas como los servicios públicos, la educación, la cultura, la alimentación de su comunidad”.

También, indicó que “esta democracia especial y única debe ser mostrada al mundo para hacer frente a las élites que nos atacan”.

 
Venezuela inaugura planta de concentración de coltán PDF Imprimir E-mail
Escrito por Telesur   
Viernes, 19 de Octubre de 2018 07:36

Venezuela inauguró este viernes la primera planta de concentración de coltán en el país y la más grande de Latinoamérica.

La planta está ubicada en el estado Bolívar, tras ser recuperada como parte de un convenio entre el Gobierno venezolano y un grupo de empresarios durante la Expo Venezuela Potencia 2018.

La planta de coltán tiene una capacidad de procesamiento diario de 160 toneladas de “oro azul”, característica que la convierte en la más grande de América Latina.

El presidente venezolano Nicolás Maduro destacó que la planta de coltán generará casi 7.8 millones de euros diarios de ingreso a la nación suramericana.

Detalló que para su construcción se hizo una inversión de 210.000 millones de bolívares soberanos y 3.5 millones de dólares.

“Esto dará importantes resultados para el país, se encuentra en ciudad Piar, municipio Angostura –estado Bolívar- (…) 210 millones de bolívares invertidos y 3,5 millones de dólares, 160 toneladas de coltán diarias,  lo cual generará riquezas para el país en divisas convertibles, se generará un ingreso de 250 millones de dólares / mes”, afirmó el Mandatario venezolano.

“Estamos certificando una de las reservas más grandes de coltán en el mundo ¡Es nuestro, soberano!”, expresó el jefe de Estado.

 
Medidas coercitivas unilaterales violan la carta de las Naciones Unidas PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Miércoles, 17 de Octubre de 2018 07:17

A propósito de la política de agresión económica impulsada por Estados Unidos contra la República Bolivariana de Venezuela, el Embajador ante la ONU, Samuel Moncada, sostuvo una reunión bilateral con el Relator Especial de las Naciones Unidas sobre el Impacto Negativo de las Medidas Coercitivas Unilaterales sobre los Derechos Humanos, Idriss Jazairy, con el fin de intercambiar puntos de vista respecto a este flagelo.

Durante el encuentro, Jazairy expresó que tales acciones ponen en peligro la paz y la seguridad internacionales, al igual que impiden a los Estados la plena garantía de desarrollo y bienestar a sus pueblos, incluida la provisión de bienes y servicios de primera necesidad y sus posibilidades de realizar transacciones en el sistema financiero internacional.

En este sentido, reiteró su rechazo a tales medidas, violatorias del derecho internacional y de la Carta de las Naciones Unidas, y destacó la importancia de la diplomacia multilateral para reducir las tensiones y fomentar el diálogo político.

Ambos diplomáticos acordaron seguir manteniendo un diálogo y una cooperación estrecha, con el objeto de avanzar hacia el objetivo de derogar las medidas coercitivas unilaterales, en beneficio de los pueblos del mundo.

 
Presidente Maduro agradece apoyo irrestricto de organizaciones europeas a la Revolución Bolivariana PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Lunes, 15 de Octubre de 2018 04:27

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, agradeció el apoyo irrestricto al país de las organizaciones europeas que constituyeron este sábado la Red Europea de Solidaridad con la Revolución Bolivariana.

“En nombre del Pueblo venezolano que resiste estoicamente las agresiones del imperialismo, agradezco el apoyo irrestricto y el compromiso de las organizaciones europeas, que se traduce en la conformación de la RED Europea de Solidaridad con la Revolución Bolivariana. ¡Venceremos!”, expresó el jefe de Estado mediante su cuenta en Twitter @NicolasMaduro.

Reunidos en Bruselas, representantes de 36 organizaciones con una historia de luchas internacionalistas provenientes de 17 países de Europa constituyeron la Red Europea de Solidaridad con la Revolución Bolivariana.

En su comunicado fundacional, la coalición denuncia que “Venezuela ha sido víctima de la violación sistemática a su soberanía, a través de un bloqueo económico y financiero impuesto por una orden ejecutiva emitida en 2015 por la Casa Blanca y reforzada por la actual administración de Estados Unidos”.

La Red Europea de Solidaridad con la Revolución Bolivariana se propone, entre sus objetivos, desarrollar “una agenda de lucha que permita romper el cerco mediático sobre la realidad venezolana, además de exigir a las instituciones europeas el cese de las agresiones injerencistas, políticas de sanciones y apoyo a sectores con claros propósitos terroristas”.

 
Consulado no brindará atención al público este 12 de octubre, Día de la Resistencia Indígena PDF Imprimir E-mail
Escrito por Consulado   
Jueves, 11 de Octubre de 2018 04:59

El Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Madrid informa que no brindará atención al público este viernes 12 de octubre, cuando se conmemora el Día de la Resistencia Indígena, en reconocimiento a la diversidad cultural de los pueblos originarios de América Latina.

Desde el 10 de octubre de 2002, por Decreto Presidencial, en Venezuela cada 12 de octubre se conmemora como el Día de la Resistencia Indígena, para reivindicar las luchas de los pueblos originarios.

El Día de la Resistencia Indígena viene a sustituir el denominado “Día de la raza”, “Día del descubrimiento de América” o “Día del encuentro de dos mundos”, nombres que fueron cuestionados por varios movimientos sociales, ya que los consideraban discriminatorios y despectivos hacia el sufrimiento que padecieron los pueblos originarios del continente ante la colonización forzada por parte de las potencia europeas de la época.

En el año 2012, el presidente Hugo Chávez, a través de la Gaceta Oficial N° 5.605, determinó la conmemoración del 12 de octubre como Día de la Resistencia Indígena, a fin de reconocer “la autoafirmación americanista por la unidad y diversidad cultural y humana”, esto como una forma de reivindicar tanto a los pueblos originarios como los aportes hechos por las culturas africana, asiáticas e, incluso, europeas que han convertido a la América en un continente de variadas culturas y tradiciones.

Asimismo, el decreto determinó la obligatoriedad de conmemorar este día en el calendario escolar del país, así como el promover antes las diversas instancias culturales y académicas nacionales e internacionales la revisión histórica de los hechos que se sucedieron luego del 12 de octubre de 1492, con el objetivo de “liberar a los textos de investigación y educación, de racismos, eurocentrismos, etnocentrismos locales, patriarcalismos y discriminaciones de cualquier orden” (Artículo 4°).

 

Última actualización el Jueves, 11 de Octubre de 2018 05:14
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 5 de 69

Otras Noticias

 
botones_tramites_consulares
bot twitter
Pasaportes Pendientes de ser Retirados
prorroga 0
recuperados
Requisitos para entrar como turista en España
cne

 alba ciudad