con_madrid
Consulado General en Madrid - España
Canciller recuerda los 226 años del nacimiento de Juana Ramírez "La Avanzadora" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa MPPRE   
Jueves, 14 de Enero de 2016 05:21

 

la avanzadora

La ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, recordó los 226 años del natalicio de Juana Ramírez "La Avanzadora", quien fuese militar y heroína de la guerra de independencia de Venezuela.

"Hace 226 años nació Juana Ramírez 'La Avanzadora', insigne luchadora por la independencia de Venezuela", así lo escribió en su cuenta @DrodriguezVen en la red Twitter.

Destacó que Juana Ramírez, "nos legó su ejemplo de mujer insumisa y militante, que aún retumba en los muros de la Patria".

La canciller venezolana resaltó que, "hoy, sus restos simbólicos nos iluminan desde el Panteón Nacional y su legado nos compromete a seguir avanzando por la Patria Bolivariana".

/Yuxileider Aguilar.

Última actualización el Jueves, 14 de Enero de 2016 05:26
 
Venezuela es Navidad en Madrid PDF Imprimir E-mail
Escrito por Consulvenez   
Sábado, 26 de Diciembre de 2015 15:25

portada

Nuestros niños y niñas son el reflejo de la navidad venezolana, la de  la paz, la justicia, la bondad, la solidaridad, la que sueña, la que cree y crea un mundo mejor.

Una vez más nuestros pequeños residentes en Madrid se han reunido para revivir un pedacito de Patria, un pedacito de nuestra tierra, llenando de felicidad nuestra navidad con aguinaldos y parrandas.

Deseamos que la alegría y el amor que traen estas fechas sean el preludio de un 2016 lleno de bienestar, paz y unión.

Última actualización el Sábado, 26 de Diciembre de 2015 15:29
 
Cancillería venezolana descentraliza el servicio de apostillado de documentos PDF Imprimir E-mail
Escrito por Consulvenez Madrid   
Lunes, 14 de Diciembre de 2015 07:21

121015ecconsularesapostilla01

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

El nuevo director de la Oficina de Relaciones Consulares, Cnel (AV) Antonio José Cordero, informó que el servicio de apostillado que presta el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores (MPPRE) será descentralizado, con la finalidad de facilitar este procedimiento legal a todos los venezolanos, sin necesidad de trasladarse a Caracas.

En sus declaraciones, el funcionario de la Cancillería explicó que esta decisión busca consolidar el buen funcionamiento del servicio consular que permita al usuario simplificar los pasos necesarios para el apostillado de los documentos y descongestionar la oficina de la capital.

El servicio descentralizado permite al usuario dirigirse a los registros principales y públicos de cada uno de los 23 estados más el Distrito Capital, solicitando la cita a través de la página web https://citaslegalizaciones.mppre.gob.ve/ introduciendo la información solicitada. Una vez aprobada su solicitud, elige la oficina de registro de su preferencia.

En la zona metropolitana está actualmente habilitada el registro de Los Teques y el Registro Principal, ubicado en la Av. Urdaneta de Caracas.

El proceso de descentralización permitirá a los usuarios hacer todos los trámites desde las oficinas de registros cercanas a su domicilio.

Actualmente, la Oficina de Relaciones Consulares de la Cancillería venezolana recibe diariamente un promedio de entre 500 y 600 usuarios, para el apostillado de documentos.

 
En Venezuela no ha triunfado la oposición sino circunstancialmente una contrarrevolución PDF Imprimir E-mail
Escrito por MINCI   
Lunes, 07 de Diciembre de 2015 05:23

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

maduro 6dic 1El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que en Venezuela no ha triunfado la oposición, ha triunfado circunstancialmente, una contrarrevolución.

El jefe de Estado y de Gobierno manifestó que ha triunfado la guerra económica, circunstancialmente, y a pesar de las situaciones adversas, Venezuela está de pie y ha sabido encaminar el país y resolver el conflicto contra el capitalismo en paz.

“Nuestra victoria es la democracia, nuestra victoria es encaminar los conflictos del país y resolverlos entre venezolanos en el ejercicio de nuestra soberanía, inclusive para lo negativo como hoy, desde nuestro punto de vista. Cuando digo, ha triunfado la guerra económica es porque el terror que le metieron a la vida económica de nuestro pueblo inhibió un porcentaje importante y viró las corrientes históricas, circunstancialmente por ahora”.

A quienes obtuvieron la mayoría de diputados y de diputadas a la Asamblea Nacional (AN), les hizo un llamado a la convivencia, a respetar las leyes y al pueblo venezolano. “Ha llegado la hora de ponerse de acuerdo y parar la guerra económica contra el país”.

El reconocimiento a los resultados de los comicios electorales siempre estuvo garantizado, reiteró el Presidente al saludar a quienes votaron por la opción de la oposición haciéndoles un llamado al trabajo y a la convivencia.

A pesar de la guerra económica, la guerra contra la moneda y contra el petróleo, nada se detuvo y nada se detendrá, puntualizó el mandatario nacional al lamentar algunas expresiones de voceros políticos de la oposición sobre los resultados de las elecciones del 6 de diciembre.

Empleando una frase del Comandante Supremo Hugo Chávez, les expresó “administren muy bien ese triunfo que han obtenido y ojalá puedan ponerse en sintonía con la necesidad de millones de que cese la guerra económica contra nuestra economía y contra nuestro pueblo”.

Estas palabras las expresó el presidente Maduro luego de conocer los resultados electorales de las parlamentarias emitidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

 
La lucha para la construcción del socialismo apenas comienza PDF Imprimir E-mail
Escrito por MINCI   
Lunes, 07 de Diciembre de 2015 05:21

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

maduro 6dicTras conocerse los resultados de la jornada electoral del 6 de diciembre, el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro Moros, manifestó que la Revolución ha dado una lección de nueva ética política y que con más fuerza el Gobierno Bolivariano avanzará en la tarea por la construcción del socialismo y una nueva sociedad.

“Tiene que venir una nueva etapa de la Revolución Bolivariana, una nueva calidad de nuestra relación con el pueblo, del liderazgo que tengamos, una nueva etapa en la política que hacemos y eso solo lo vamos a lograr asumiendo las tareas centrales del país” expresó.

Durante una alocución emitida desde el Palacio de Miraflores la madrugada de este lunes, el Presidente aseguró que la lucha por la construcción del socialismo, de una nueva sociedad, ahora es cuando comienza.

Indicó que dará inicio a una nueva etapa, que tendrá como objetivo central impulsar el área económica y productiva del país. “La tarea central de la Revolución Bolivariana es acelerar una profunda revolución económica y productiva”.

“Hay que empezar de nuevo en muchas cosas, nosotros somos los hijos de las calles, el pueblo de las dificultades. Aquí está el Movimiento Bolivariano y revolucionario de pie dispuesto a continuar la batalla en América latina y el Caribe” sentencio.

El Presidente hizo un llamado a todas las fuerzas patrióticas revolucionarias, para que hoy más que nunca se consolide la unión “en la nueva acción de una etapa que se abre y va exigir más de nosotros”.

“Hemos jugado hoy, hemos perdido una batalla hoy, pero la lucha para la construcción del socialismo apenas comienza y esto lo tomaremos como una bofetada para lo que hay que construir a futuro” dijo.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 5 de 22

Otras Noticias

 
botones_tramites_consulares
banner-consulventv
bot twitter
 Pasaportes Pendientes de ser Retirados
Requisitos para entrar como turista en España
 saime2
 cne

alba ciudad

Nuestra Música

 ivss