con_madrid
Consulado General en Madrid - España
Maduro anuncia nueva era de convivencia con sectores de oposición PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   
Miércoles, 25 de Octubre de 2017 09:33

Tras el acercamiento con los gobernadores de Anzoátegui, Antonio Barreto; Nueva Esparta, Alfredo Díaz; Mérida, Ramón Guevara, y Táchira, Laidy Gómez, postulados por Acción Democrática (AD), se inicia una nueva era de convivencia con sectores de la oposición, indicó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

"Ha empezado una nueva era de convivencia, de armonía y de cooperación con un importante sector de la oposición venezolana, lo saludo y aplaudo. Tiendo mi mano generosa y firme para el trabajo, porque jamás la política extremista dará buenos resultados para el país, los que se van al extremo de llamar a la violencia, la intolerancia y el odio, jamás darán buenos resultados a Venezuela, siempre tendrán un solo destino: la derrota política", destacó el jefe de Estado, durante una jornada de trabajo en el Palacio de Mirafores, en Caracas.

Aseveró que se ha derrotado a la derecha extremista en la calle y en las urnas. "Esto nos obliga a trabajar más. Le encargo a todos los gobernadores la unificación de fuerzas a favor de la paz. Ahora corresponde construir una nueva ética y cultura política, y nosotros tenemos esos valores muy arraigados", enfatizó el mandatario.

El presidente Nicolás Maduro se reunió este martes en el Palacio de Miraflores, con los gobernadores de oposición de Nueva Esparta, Anzoátegui y Mérida.

En el encuentro también estuvieron presentes el vicepresidente Tareck El Aissami, la ministra del Despacho de la Presidencia, Érika Farias y la primera combatiente, Cilia Flores.

El jefe de Estado señaló que la gobernadora del Táchira, Laydi Gomez, quien también se juramentó y subordinó este lunes al poder plenipotenciario de la ANC, no asistió a este encuentro por compromisos de su agenda regional.

Última actualización el Viernes, 01 de Diciembre de 2017 05:58
Leer más...
 
Presidente venezolano llama a gobernadores opositores a diálogo PDF Imprimir E-mail
Escrito por Telesur   
Martes, 24 de Octubre de 2017 04:16

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, invitó a los gobernadores de la oposición a reunirse con él este martes en una jornada de trabajo donde prevalezca el diálogo, luego que cuatro de estas autoridades hayan aceptado juramentarse ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

"Quisiera reunirme con ellos lo más rápido posible, si es posible mañana. Reunirnos para poner las reglas de juego sobre la mesa clara, ¿qué espera el país? Que tengamos capacidad de diálogo y de trabajo", expresó en transmisión obligatoria de radio y televisión desde el Palacio Presidencial de Miraflores, en Caracas (capital).

Los gobernadores electos de los estados Táchira, Laidy Gómez; Mérida, Ramón Guevara; Anzoátegui, Antonio Barreto Sira; y Nueva Esparta, Alfredo Díaz, se juramentaron ante la ANC, como fue ordenado por el ente plenipotenciario en resguardo de la paz y la estabilidad política venezolana.

El jefe de Estado informó que ya se comunicó con las cuatro autoridades regionales, miembros del partido opositor Acción Democrática (AD), a quienes reconoce tras los comicios efectuados el pasado 15 de octubre en la República Bolivariana.

"Quiero informar también que he conversado telefónicamente con cada uno de estos gobernadores para reconocerlos y además para ofrecerles mis dos manos", añadió.

Desde Miraflores, donde sostuvo una reunión con los 18 gobernadores revolucionarios electos, Maduro reiteró que no aceptará “guarimberos” (protestantes violentos) en las gobernaciones.

"Más nunca un gobernador guarimbero como pasó en Miranda. Más nunca un gobernador quemando, trancando, mandando a matar, saboteando los servicios públicos. Más nunca", recalcó.

Sobre la decisión de los opositores también se pronunció la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, quien lo calificó de histórico y puntualizó que la juramentación, realizada en la sede de la Cancillería venezolana en Caracas, marca un rumbo "para la paz y la estabilidad política de Venezuela".

Última actualización el Viernes, 01 de Diciembre de 2017 05:58
 
Cine venezolano acumula 50 premios internacionales en 2017 PDF Imprimir E-mail
Escrito por Telesur / CNAC   
Lunes, 23 de Octubre de 2017 04:28

El cine venezolano en este 2017 ha tenido un buen auge, tanto así que ha ganado 50 premios por obras audiovisuales en festivales internacionales.

Desde el inicio del 2017 hasta el 1 de octubre unas 17 películas venezolanas han recibido 50 menciones especiales y premios en festivales internacionales, entre ellos el largometraje “El Amparo” de Rober Calzadilla que cuenta con 13 galardones. 
 
Las producciones venezolanas han participando en 160 festivales de cine internacionales en Colombia, República Dominicana, Cuba, Francia, Italia, Estados Unidos, Sudáfrica, Irak, Australia, Corea del Sur, Perú, Chile, España, Ecuador, México, Alemania, Uruguay, Canadá y Argentina.

Entre las películas galardonadas están “El Amparo” que ha sido la más reconocida internacionalmente en el 2017 con 13 premios y representará a Venezuela en los Goya 2018, en la categoría de mejor película iberoamericana. 

En el 2017, “El Amparo” acumula reconocimientos internacionales entre los que descatan: Premio del Público en el Festival del Cine Ibero y Latinoamericano de Grenoble en Francia, Premio Ópera Prima en el I Festival de Cine de Las Américas, de Pachuca, Hidalgo en México, y el Premio de la critica especializada en el 50° Festival Internacional de Cine de Viña del Mar. Viña del Mar, Chile.

La película que se estrenó el 13 de octubre, contó con el apoyo del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), al ser seleccionada en el Segundo Corte de Evaluación de Proyectos Cinematográficos en el año 2013, en la modalidad de Largometraje de Ficción, bajo la producción de Tumbarrancho Films, Películas Prescindibles, Cine Cercano y Caja Negra Producciones.

Otros largometrajes premiados han sido “La soledad” de Jorge Thielen Armand con siete galardones, “La familia” de Gustavo Rondón con cinco premios y el cortometraje “Hijo por hijo” de Juan Avella con cuatro reconocimientos.

Última actualización el Viernes, 01 de Diciembre de 2017 05:58
 
Maduro: El 15-O surgió la conciencia heroica del pueblo de los libertadores PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN / VTV   
Miércoles, 18 de Octubre de 2017 04:40

Presidente Nicolás Maduro en rueda de prensa internacional

Con la participación masiva y el triunfo electoral de la Revolución en los comicios del pasado 15 de octubre, se obtuvo una victoria moral y espiritual que evidencia el surgimiento de "la conciencia heroica del pueblo de los libertadores", indicó este martes el presidente de la República, Nicolás Maduro.

En su alocución, el Jefe de Estado indicó que los resultados de los comicios del domingo —que registraron una participación de 61,1%— representan a lo interno una victoria moral, en medio de las peores circunstancias en las que la Revolución Bolivariana ha celebrado un proceso electoral, con una guerra económica en marcha.

Ratificó su solicitud al Consejo Nacional Electoral (CNE) de completar las auditorías "del 100% de las máquinas y papeletas de votación de las elecciones del 15 de octubre, para confirmar y certificar la gran victoria que hemos tenido en estas elecciones regionales 2017".

Agregó el Presidente que con el triunfo de la Revolución Bolivariana en los comicios regionales, que constituye la respuesta del pueblo venezolano a las acciones pro injerencistas de Estados Unidos (EEUU), se abre un nuevo ciclo de victorias progresistas en el continente.

Al analizar los resultados del proceso electoral, en el que 18 gobernaciones fueron conquistadas por el chavismo, expresó que en la región se ha generado un equilibrio de fuerzas progresistas y neoliberales, pues este triunfo va a permitir "recuperar la correlación de fuerzas favorables de gobiernos progresistas en el continente".

"Esta victoria lo que hace es iniciar un proceso de acumulación de fuerzas, de construcción de lo nuevo, lo económico, cultural, político", expresó en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, Caracas, donde ofreció una rueda de prensa con medios internacionales.

Resaltó que ni las amenazas del imperio norteamericano, ni el asedio mediático internacional pudieron frenar la voluntad del pueblo de elegir un mejor futuro para su patria, lo que constituyen un mensaje director para Donald Trump, presidente estadounidense, que ve a la nación suramericana con los esquemas de las Guerra Fría, que son "obsoletos, denigrantes, fracasados".

Última actualización el Viernes, 01 de Diciembre de 2017 05:59
Leer más...
 
Cancillería venezolana ofrece balance electoral ante cuerpo diplomático PDF Imprimir E-mail
Escrito por Telesur   
Miércoles, 18 de Octubre de 2017 04:21

Rueda de prensa canciller

El canciller venezolano Jorge Arreaza, ofreció este martes un balance del proceso electoral del pasado domingo, junto al jefe del Comando de Campaña Zamora 200, Jorge Rodríguez, ante el cuerpo diplomático acreditado en el país.

Durante su alocución, Arreaza recordó que los voceros de la oposición nacional que califican de irregular el proceso electoral del pasado domingo, reconocieron en su momento la transparencia y confiabilidad de la plataforma del Consejo Nacional Electoral (CNE), días antes de los comicios.

"Sus firmas están en todas las actas de auditorías. Además, esos mismos voceros de oposición durante las últimas dos semanas estaban desesperados llamando a votar, todos reconociendo la validez y confiabilidad del sistema electoral", detalló Arreaza.

Durante una rueda de prensa que sirve de balance de la jornada de elecciones regionales, ante el cuerpo diplomático acreditado en Venezuela, el canciller explicó que el sistema electoral venezolano está totalmente blindado para garantizar la voluntad del votante, ya que es sometido a múltiples auditorías antes, durante y después de cada elección.

En dichas auditorías participaron representantes de los partidos políticos de la oposición que dejan constancia de la transparencia del sistema en cada inspección.

"En Venezuela el Poder Electoral no es una institución, es un poder público como el Poder Ejecutivo, el Poder Ciudadano, Poder Legislativo. Sin embargo, desde algunos gobiernos del mundo hay un ataque permanente contra el sistema electoral de los venezolanos, contra sus capacidades y confiabilidad. Este es el mismo sistema electoral que el expresidente Jimmy Carter, cuando vino al país a observarlo, calificó como el mejor sistema electoral del mundo", sostuvo Arreaza.

Última actualización el Viernes, 01 de Diciembre de 2017 05:59
Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 5 de 36

Otras Noticias

 
botones_tramites_consulares
bot twitter
Pasaportes Pendientes de ser Retirados
prorroga 0
Requisitos para entrar como turista en España
 cne
banner-consulventv

 alba ciudad

 

 Nuestra Música

 recuperados