con_madrid
Consulado General en Madrid - España
Estas son las 6 líneas de acción del nuevo gobierno del presidente Maduro PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   
Viernes, 25 de Mayo de 2018 04:38

De cara al nuevo período presidencial 2019-2025, para el cual fue electo el pasado 20 de mayo, el presidente de la República, Nicolás Maduro, definió seis líneas estratégicas de acción que marcarán la nueva etapa.

Este jueves, en un discurso ante la Asamblea Nacional Constituyente tras entregar los documentos que lo acreditan como ganador de los comicios, anunció: "Tengo seis líneas de acción para trabajar en este nuevo período, y creo en ustedes: alcaldes, alcaldesas, gobernadores y gobernadoras, en que trabajemos con el pueblo para lograrlo".

Estas son las 6 líneas:

1. El diálogo, la reunificación, reconciliación y pacificación nacional. Allí incluyó la liberación de personas detenidas por violencia política, que no hayan cometido delitos graves, para que se incorporen a la vida del país, "sin armas y sin violencia", y "superar las heridas que dejaron las guarimbas y conspiraciones".

"Quiero que salgan en libertad y se dé la oportunidad para un proceso de reconciliación nacional", puntualizó.

2. Avanzar en un acuerdo económico productivo para la estabilización, el crecimiento y la prosperidad del país. En ese sentido, ordenó rehacer el sistema de distribución, comercialización y fijación de los precios de todos los productos del Plan 50, un programa que abarca rubros básicos para la población.

También instó al fortalecimiento de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) y de las Ferias del Campo Soberano.

3. La lucha "renovada y frontal" contra todas las formas de corrupción, y por el surgimiento de una nueva ética patriótica y ciudadana.

4. El fortalecimiento y la ampliación de los logros del pueblo a través del sistema de seguridad y protección social, implementado por medio del Carnet de la Patria.

5. La defensa del país y de su Constitución ante las conspiraciones nacionales e internacionales.

6. La ratificación de la construcción del socialismo en favor del bienestar del pueblo venezolano.

 
CNE proclama a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela tras victoria electoral PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Miércoles, 23 de Mayo de 2018 07:23

Luego de su triunfo en las elecciones del pasado 20 de mayo con 6.224.040 votos, el 67,81%, el Consejo Nacional Electoral (CNE) proclamó y acreditó este martes a Nicolás Maduro como presidente de la República Bolivariana de Venezuela, para el periodo 2019-2025.

Desde el Centro Internacional de Prensa en Caracas, la presidenta del órgano comicial, Tibisay Lucena, recalcó la importancia del reciente proceso electoral para el fortalecimiento de la democracia en el país suramericano.

“Es un resultado de grandes esfuerzos para preservar la democracia y la paz en nuestro país (…) Llegamos a esta elección conscientes de haber construido una posibilidad frente a la violencia y a la agresión extranjera contra Venezuela; nunca habíamos presenciado un ataque internacional tan inclemente como el que caracterizó este proceso electoral”, dijo la alta funcionaria durante el acto.

En transmisión conjunta de radio y televisión, la presidenta del Poder Electoral, uno de los cinco Poderes Públicos que sustentan la estructura del Estado venezolano, afirmó que la organización de las elecciones del 20 de mayo estuvo signada por el respeto a las Partes y a los acuerdos de Santo Domingo y Caracas suscritos en meses anteriores entre representantes del Gobierno nacional y de la oposición.

La máxima vocera del CNE rechazó, simultáneamente, el asedio a la soberanía nacional al que se plegaron gobiernos y organismos multilaterales, que –denunció- financiaron campañas en medios y redes sociales en el mundo para promover la abstención.

“Todo con el objeto de acorralar la democracia y la paz”, acotó.

Por su parte, el Presidente reelecto ratificó su estricto apego a la Constitución y a la vía democrática como el único camino para dirimir las diferencias en la nación. Recapituló, en ese sentido, las maniobras desestabilizadoras promovidas por sectores de la oposición local e internacional contra la República Bolivariana.

No obstante, sostuvo que “Venezuela es capaz de superar cualquier reto, cualquier desafío, y Venezuela tiene la madurez democrática, constitucional, institucional, y la fortaleza de conciencia para enfrentar cualquier desafío y para salir airosos”.

En el acto de proclamación estuvieron presentes representantes de los Poderes Públicos, del Gabinete Ejecutivo y del Alto Mando Militar, así como un grupo de acompañantes internacionales que visitan el país con motivo de las elecciones.

 
Maduro anuncia creación de Comisión Presidencial de Asesoría Económica PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   
Miércoles, 23 de Mayo de 2018 07:20

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este martes la creación de la Comisión Presidencial de Asesoría Económica, que estará integrada por economistas nacionales e internacionales.

"Le he dicho al vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, que se instale con los asesores internacionales y nacionales de todos los sectores, para que me ayuden a derrotar la guerra económica en todas sus facetas", expresó durante el acto en el que fue proclamado como jefe de Estado para el período 2019-2025, que se realizó en la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Maduro detalló que se encargará de recibir las propuestas de todos los sectores productivos con fin de reactivar todos los motores de la economía nacional para apalancar el progreso de la nación.

 
ELECCIONES 2018. Acto de votación del 20 de mayo iniciará a las 8 am PDF Imprimir E-mail
Escrito por Consulado   
Jueves, 17 de Mayo de 2018 11:38

El Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Madrid informa que el acto de votación para las elecciones presidenciales del próximo domingo 20 de mayo se iniciará a las 8 de la mañana, de acuerdo a lo establecido por la Junta Nacional Electoral.

En su circular número 5, relativa al voto en el exterior, la Junta Nacional Electoral venezolana ha informado que la votación se realizará a partir de las 8 de la mañana, de acuerdo a la hora local donde se encuentre ubicada la representación diplomática o sede consular correspondiente.

El acto de votación en Madrid se llevará a cabo en las instalaciones del Centro Cultural Fernando de los Ríos, ubicado en Aluche, distrito La Latina.

El Centro Cultural Fernando de los Ríos está ubicado en la calle Camarena, 10, y las estaciones de transporte público más cercanas son las del Metro Aluche (línea 5) y Laguna (línea 6); Renfe Aluche (C5) y Laguna (C5) y las líneas de bus 25, 31 y 138.

Podrán sufragar las electoras y electores debidamente inscritos en el Registro Electoral con domicilio en la circunscripción del Consulado General en Madrid. El corte del Registro Electoral que será utilizado para estos comicios corresponde al 10 de marzo de este año.

Igualmente, recordamos que el único documento válido para ejercer el derecho al voto es la cédula de identidad laminada, vigente o vencida.

Las elecciones presidenciales del 20 de mayo fueron convocadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE), luego de que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobara un decreto para la realización de los comicios durante el primer cuatrimestre del año. La máxima autoridad comicial ha informado que el cronograma se ha cumplido según lo previsto, con la ejecución de las auditorías y el seguimiento a lo establecido en el Acuerdo de Garantías Electorales firmado por las organizaciones políticas participantes.

Si requiere mayor información sobre las regulaciones de los procesos electorales venezolanos y las últimas informaciones emanadas del máximo organismo electoral, puede visitar la página web del CNE en la dirección: http://www.cne.gob.ve/

 
Consulado no brindará atención al público los días 18 y 21 de mayo PDF Imprimir E-mail
Escrito por Consulado   
Viernes, 11 de Mayo de 2018 05:59

Debido al desarrollo del proceso electoral del próximo 20 de mayo, cuando los venezolanos y venezolanas en el exterior votarán para elegir al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, el Consulado en Madrid no brindará atención al público los días viernes 18 y lunes 21 de mayo.

A través de su portal oficial en internet, el Consejo Nacional Electoral (CNE) pone a disposición de la ciudadanía toda la información sobre los cargos que se elegirán en los comicios del venidero 20 de mayo.

El anuncio con el rótulo “Divulgación de Candidatos”, situado en la parte superior de  la página del Poder Electoral en la red, presenta la oferta electoral de candidatos aspirantes al cargo de presidente de la República Bolivariana de Venezuela: http://www.cne.gov.ve/DivulgacionElecciones2018/.

El acto de votación en Madrid se llevará a cabo en las instalaciones del Centro Cultural Fernando de los Ríos, ubicado en Aluche, distrito La Latina.

Igualmente, el próximo 15 de mayo, día festivo en Madrid, el Consulado no estará abierto.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 5 de 57

Otras Noticias

 
botones_tramites_consulares
bot twitter
Pasaportes Pendientes de ser Retirados
prorroga 0
recuperados
Requisitos para entrar como turista en España
cne

 alba ciudad