con_madrid
Consulado General en Madrid - España
Asamblea Constituyente declara a Venezuela territorio de paz PDF Imprimir E-mail
Escrito por Telesur   
Viernes, 22 de Septiembre de 2017 05:59

Sesión de la Asamblea Nacional Constituyente

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela aprobó por unanimidad un decreto que declara al país suramericano como territorio de paz, que promueve y respeta los Derechos Humanos.

Ante los 545 legisladores populares en la sesión ordinaria del jueves a propósito del Día Internacional de la Paz, la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, ratificó que el único camino posible para Venezuela es la tranquilidad ajena de guerras.

La excanciller aseguró que la ANC surgió tras una intensa agenda de violencia promovida por la derecha venezolana, con el objetivo de quebrantar la tranquilidad y la estabilidad de la República Bolivariana como vía para hacerse del poder.

Ante esas circunstancias, destacó: "Venimos para hacer la paz, para defender la paz y para consolidar la paz, por esto es un día al que tenemos que rendir homenaje", porque la bandera de Venezuela "es la paz por siempre".

El decreto, leído por el primer vicepresidente de la ANC, Elvis Amoroso, proclama a Venezuela como "territorio de paz donde se promueve, respeta y protege la vida, la libertad, la justicia y la igualdad, y en general la prominencia de los Derechos Humanos, la ética y la diversidad política".

Además, se convocó a todos los venezolanos a promover el diálogo como herramienta para solucionar las disputas en sana convivencia, y se condenó el uso de la violencia en todas sus formas, al igual que las amenazas y sanciones unilaterales contra los países del mundo.

"Nosotros en este momento estamos dando una batalla por la liberación y la estamos dando en paz", declaró el segundo vicepresidente ANC, Isaías Rodríguez, en referencia a las recientes acciones de Estados Unidos contra Venezuela.

 

Última actualización el Viernes, 01 de Diciembre de 2017 05:49
 
Canciller Arreaza: EEUU viola todos los principios de la ONU PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   
Miércoles, 20 de Septiembre de 2017 09:20

El gobierno de los Estados Unidos viola todos los principios establecidos en la Carta de las Naciones Unidas, al actuar de manera grosera, irrespetuosa e injerencista contra la soberanía e independencia de los pueblos del mundo.

Así lo expresó el canciller venezolano, Jorge Arreaza, durante una rueda de prensa efectuada en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York, EEUU.

"El Gobierno de los Estados Unidos ejerce una violación absoluta de todos los principios de la carta de la ONU", recalcó Arreaza al condenar las declaraciones emitidas este martes por el presidente de EEUU, Donald Trump, en el órgano, donde una vez más amenazó a Venezuela y habló groseramente contra el pueblo venezolano.

En ese sentido, Arreaza recalcó que Venezuela es un país de paz y que ningún país puede ni tiene derecho a violentar nuestra soberanía. "No aceptamos amenazas del presidente Trump, somos un pueblo de paz y lo que queremos son relaciones de respeto mutuo, no solo con Estados Unidos, con todos los países del mundo".

Además denunció que el Gobierno de EEUU y sus aliados en Latinoamérica, Europa y otras naciones del mundo, lo que pretenden es asfixiar y ahogar al pueblo venezolano con las medidas económicas impuestas por la Casa Blanca para así forzar un cambio de régimen. "Quieren que el pueblo sufra, quieren crear e imponer una crisis humanitaria en nuestro país".

Última actualización el Viernes, 01 de Diciembre de 2017 05:49
Leer más...
 
Jornada de solidaridad ratifica su compromiso con la defensa de Venezuela ante el imperialismo PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa MPPRE / AVN   
Lunes, 18 de Septiembre de 2017 06:48

 

Este domingo el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo un conversatorio con su homólogo boliviano, Evo Morales y delegados de más de 60 países como parte de la Jornada Mundial Todos Somos Venezuela.

Esta jornada de solidaridad, que cuenta con la participación de más de 200 delegados provenientes de los cinco continentes, tiene como objetivo la construcción de una agenda para la coordinación de las políticas en defensa de la soberanía y los derechos fundamentales ante el momento histórico que atraviesa Venezuela y demás países de la región, que enfrentan las arremetidas imperiales que busca imponer su poder hegemónico.

El Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, expresó su júbilo por compartir en esta jornada de solidaridad con la Revolución Bolivariana: “Somos antiimperialistas, nunca vamos a claudicar en esta gran lucha (…) mientras exista el capitalismo y el imperialismo, la lucha sigue”.

Asimismo, el Primer Mandatario boliviano señaló el amplio rechazo por parte de los pueblos de América Latina a las amenazas imperiales contra la soberanía e independencia de Venezuela e indicó la importancia de la Asamblea Nacional Constituyente para garantizar la paz en la patria de Bolívar.

En el encuentro, también participó Adán Chávez, presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales de la Asamblea Nacional Constituyente, quien enfatizó que los pueblos de América y el mundo han expresado el rechazo a los intentos hegemónicos del imperio de invadir Venezuela.

“Todos los pueblos del mundo se levantarían en contra de una intervención en Venezuela, queremos seguir en paz, construyendo nuestras revoluciones y procesos” expresó Chávez.

Última actualización el Viernes, 01 de Diciembre de 2017 05:49
Leer más...
 
Canciller Jorge Arreaza sostuvo encuentro con su homólogo español Alfonso Dastis PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Miércoles, 13 de Septiembre de 2017 09:14

El Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza Montserrat, sostuvo el día de hoy en Madrid un encuentro con el Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación de España, Alfonso Dastis. Se abordaron diversos temas de la relación entre ambos países, en un ambiente franco y amigable.

Los ministros intercambiaron opiniones sobre el proceso político de los dos Estados, el Canciller venezolano expresó a su homólogo español la necesidad de construir relaciones sobre la base del respeto a los principios de la cooperación, el derecho internacional, la no injerencia en asuntos internos y la autodeterminación de los pueblos.

El Canciller venezolano expresó preocupación por la errada visión que sobre la realidad venezolana es proyectada en España, la cual se ha traducido en numerosas declaraciones en contra del Gobierno Bolivariano y del Proceso Constituyente en nuestro país.

El Ministro Arreaza destacó la inconveniencia de amparar sectores que sabotean el diálogo y promuevan la violencia, ya que se requiere un respaldo sincero al diálogo. En este sentido, aprovechó la ocasión para saludar el apoyo del Canciller Dastis, al proceso de diálogo en Venezuela, propiciado por el Presidente Nicolás Maduro Moros y auspiciado por el Presidente de República Dominicana, Danilo Medina, y el ex Presidente Rodríguez Zapatero.

Se destacó que la perseverancia en el llamado al diálogo desde Venezuela y a la solución pacífica de los conflictos internos trajo como resultado, inmediatamente después de la elección de la Asamblea Nacional Constituyente, la paz social y política en todo el territorio nacional.

Finalmente, los Cancilleres acordaron seguir trabajando en conjunto para garantizar el buen desarrollo de las relaciones entre España y Venezuela y avanzar en una agenda bilateral de trabajo hacia el futuro inmediato.

Descargue aquí el comunicado completo

Última actualización el Viernes, 01 de Diciembre de 2017 05:49
 
Venezuela exige a Comisionado de los DDHH de la ONU cesar agresiones PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN / Telesur   
Lunes, 11 de Septiembre de 2017 07:25

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, le exigió al Alto Comisionado de los Derechos Humanos de las Organización de Naciones Unidas (ONU) que cese la agresión contra el país a través de falsos informes.

"La Oficina del Alto Comisionado de Derechos Humanos acusa sin fundamento a mi país. Es un órgano politizado que lanza acusaciones sin ningún rigor metodológico y que miente. Exigimos que cese la agresión contra Venezuela", dijo.

El canciller recordó a la ONU los orígenes de su creación y condenó la falta de objetividad de la organización, llamando a "eliminar la politización". "Lamentablemente la historia reciente está plagada de casos donde el uso político selectivo y parcializado es la estrategia empleada por aquellos que buscan imponer una sola visión del mundo", agregó, condenando la "falta de objetividad y rigor" en el informe sobre DD.HH. en Venezuela emanado por el alto comisionado de la organización.

Arreaza, quien encabeza la delegación de Venezuela en el 36° Período del Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra, Suiza, realizó este lunes un completo balance de la situación actual en Venezuela, recordando la garantía a la protección social reflejada en sus índices en planes de salud, vivienda, educación y pensiones, al tiempo que condenó la violencia llevada a cabo durante cuatro meses por las protestas de la oposición que dejaron un saldo de 121 fallecidos.

El diplomático recordó la escalada violenta que la oposición venezolana lideró durante más de cuatro meses, produjo además miles de lesionados y millones de dólares en pérdidas materiales y patrimoniales.

"Más de 800 funcionarios de los cuerpos de seguridad fueron lesionados durante abril y julio por los grupos violentos. El terrorismo en cualquiera de sus estados representa una grave amenaza contra la paz mundial", apuntó.

Aseguró que sin embargo, desde la elección de la Asamblea Nacional Constituyente, la paz ha vuelto al país.

Reiteró que las intervenciones foráneas contra las instituciones nacionales no han impedido que en los últimos 18 años en Venezuela se hayan realizado 22 procesos electorales. "La democracia se convirtió en un ejercicio cotidiano", reflexionó.

Última actualización el Viernes, 01 de Diciembre de 2017 05:49
 
<< Inicio < Prev 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 Próximo > Fin >>

Página 38 de 66

Otras Noticias

 
botones_tramites_consulares
bot twitter
Pasaportes Pendientes de ser Retirados
prorroga 0
recuperados
Requisitos para entrar como turista en España
cne

 alba ciudad