con_madrid
Consulado General en Madrid - España
Condolencias por el fallecimiento de la Cónsul Yolanda Rojas Urbina PDF Imprimir E-mail
Escrito por Consulvenez Madrid   
Martes, 07 de Junio de 2016 18:19

lazo

El Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Madrid, expresa sus sentimientos de profundo pesar y consternación por la irreparable pérdida de

YOLANDA ROJAS URBINA

Cónsul General de la República Bolivariana de Venezuela en Bilbao,

Quien  también fué nuestra Cónsul General en Madrid y Ministro Consejero de la Embajada de Venezuela ante el Reino de España.

Este Consulado manifiesta la solidaridad con sus hijos, nietos, familiares y amigos, y expresa sus más sentidas condolencias. Ella partió de este mundo pero nos deja un gran legado, muchas lecciones de vida y grandes enseñanzas que recordaremos, y es que el triunfo definitivo sobre el olvido está en la esencia del alma de esta gran compañera que jamás se alejó del legado amoroso y combativo.

Que su alma descanse en paz.

 

Última actualización el Miércoles, 08 de Junio de 2016 04:40
 
Rige nuevo huso horario en Venezuela PDF Imprimir E-mail
Escrito por Consulvenez Madrid   
Martes, 03 de Mayo de 2016 08:22

huso horarioDesde la madrugada de este domingo, 1 de mayo, rige en Venezuela un nuevo huso horario como parte de las medidas anunciadas por el Gobierno venezolano para contribuir con el ahorro energético, en momentos en los que la nación suramericana atraviesa una crisis en materia eléctrica producto de la sequía generada por los efectos del fenómeno climático El Niño.

El cambio del huso horario consistió en adelantar 30 minutos la hora oficial de Venezuela a las 02H30 de la madrugada de este domingo, lo que conlleva a la utilización del huso horario correspondiente a las menos cuatro horas, con relación con el meridiano de Greenwich (-04H00 GMT).

Esta acción contribuirá para que los ciudadanos aprovechen mejor la luz solar para las actividades productivas del país y hagan un buen uso de la energía.

En el marco de esta medida, el Gobierno venezolano ha realizado todas las programaciones informáticas y el sincronismo pertinente con todas las instituciones del país con el fin de garantizar que los servicios como movimientos bancarios, salida y llegada de vuelos, entre otros, no se vieran afectados por el ajuste.

Última actualización el Martes, 03 de Mayo de 2016 08:26
 
Normas que Regirán las 0peraciones de Divisas en Venezuela PDF Imprimir E-mail
Escrito por Consulvenez Madrid   
Domingo, 20 de Marzo de 2016 16:26

gaceta

En la Gaceta Oficial N° 40.865 del 9 de marzo de 2016 fue publicado el Convenio Cambiario N° 35, mediante el cual se incorporan algunas de las reformas a los tipos de cambio.

 

De esa manera, de conformidad con el nuevo Convenio, aplicarán dos tipos de cambio: el “tipo de cambio protegido“, como una tasa fija que se determina en el Convenio, y el “tipo de cambio complementario flotante”. Sin embargo, este tipo de cambio será regulado en otro Convenio, que deberá ser dictado dentro de los próximos treinta días. Mientras tanto, se mantendrá el mercado alternativo regulado en el Convenio N° 33, conocido como SIMADI.

Última actualización el Domingo, 20 de Marzo de 2016 16:32
Leer más...
 
Venezuela repudia renovación de Orden Ejecutiva de Obama contra el país PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa MPPRE   
Lunes, 07 de Marzo de 2016 08:15

 

 

comunicadooficial2015

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA
RELACIONES EXTERIORES
COMUNICADO

La República Bolivariana de Venezuela repudia enérgicamente la renovación de la Orden Ejecutiva dictada por el Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, Barack Hussein Obama, que de forma inexplicable insiste en declarar a Venezuela como una amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional y a la política externa de los Estados Unidos.

El unilateralismo y extraterritorialidad practicados permanentemente en el mundo por el Gobierno estadounidense constituyen una violación flagrante a los principios y propósitos de la Carta de las Naciones Unidas, así como al Estado de Derecho internacional, amenazando la vigencia del multilateralismo y sus mecanismos protectores y garantistas de los principios de no injerencia en los asuntos internos y de igualdad soberana de los Estados.

La República Bolivariana de Venezuela condena el doble rasero del Gobierno de los Estados Unidos, que siendo uno de los países donde la violación de los derechos humanos es una política de Estado, y el belicismo extremo es practicado en regiones enteras del mundo negando de esta forma el acceso masivo de los pueblos a los derechos humanos, pretenda dar lecciones a otros países de lo que adolece intencionalmente para justificar su intervencionismo.

Venezuela denuncia ante la comunidad internacional que esta agresión incita a los factores antidemocráticos y violentos de la oposición venezolana para atentar contra la institucionalidad venezolana y sus autoridades legítimas y constitucionales.

El Gobierno estadounidense, en una muestra más de su arrogancia, ha desatendido los llamados de los pueblos del mundo y de la comunidad internacional, contenidos en las declaraciones de la UNASUR, ALBA, PETROCARIBE, MNOAL, G77 más China y la CELAC, que exigieron expresamente la derogación y no renovación de esta insólita Orden Ejecutiva.

El Gobierno venezolano ha decidido, en consecuencia, someter a revisión integral las relaciones con los Estados Unidos de Norteamérica. Desde este suelo sagrado salió un puñado de hombres a conquistar la libertad y la independencia de gran parte del continente americano. Doscientos años después de esa gesta libertaria, Hugo Chávez reivindicó nuestro derecho a ser libres y soberanos. Venezuela, sus mujeres y hombres de bien, hacemos nuestra la frase visionaria de nuestro Padre de la Patria, Simón Bolívar:

"Los Estados Unidos parecen destinados por la providencia para plagar la América de miseria en nombre de la libertad"‎

Última actualización el Lunes, 07 de Marzo de 2016 08:26
 
Asume Venezuela presidencia de Consejo de Seguridad de ONU PDF Imprimir E-mail
Escrito por Consulvenez Madrid   
Martes, 02 de Febrero de 2016 05:28

embajador-de-venezuela-ante-las-naciones-unidas-rafael-ramrez

Desde el lunes primero de febrero Venezuela pasa a presidir el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), conforme a lo establecido por los estatutos del ente supranacional.

El Consejo de Seguridad, encargado de la promoción y el fortalecimiento de la paz y la seguridad mundial, está integrado por 15 Estados miembros, cinco permanentes (Rusia, China, Reino Unido, Francia y Estados Unidos) y 10 no permanentes, que son electos cada dos años de forma rotativa sobre una base geográfica.

Junto con Uruguay, Venezuela representa a la región de América Latina y el Caribe en el Consejo de Seguridad, los otros miembros no permanentes en este año son: Angola, Egipto, Japón, Malasia, Nueva Zelanda, Senegal, España y Ucrania.

La Presidencia de este Consejo rota mensualmente entre sus miembros conforme al orden alfabético, en inglés, de los nombres de los estados miembros. Durante enero, Uruguay fue la encarga de presidirlo.

Última actualización el Martes, 02 de Febrero de 2016 05:33
Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 4 de 22

Otras Noticias

 
botones_tramites_consulares
banner-consulventv
bot twitter
 Pasaportes Pendientes de ser Retirados
Requisitos para entrar como turista en España
 saime2
 cne

alba ciudad

Nuestra Música

 ivss