con_madrid
Consulado General en Madrid - España
Consulado continúa procesando verificaciones de licencias de conducir PDF Imprimir E-mail
Escrito por Consulado   
Viernes, 24 de Agosto de 2018 09:23


El Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Madrid ha enviado a la Dirección General de Tráfico (DGT) un total de 2.048 respuestas de verificación de licencias de conducir venezolanas, en el marco del convenio de canje suscrito entre Venezuela y España en el año 2005.

Desde el pasado 18 de junio, la DGT, a través de las delegaciones provinciales ubicadas en nuestra circunscripción, está enviando al Consulado General consultas sobre las licencias de conducir venezolanas a ser canjeadas, en los casos en los cuales la solicitud de canje fue hecha por el ciudadano o ciudadana hasta el día 11 de junio del presente año.

La República Bolivariana de Venezuela y el Reino de España, en virtud del convenio firmado en el año 2005, reconocen recíprocamente los permisos y licencias de conducción nacionales expedidos por las autoridades de los Estados a quienes tuvieran su residencia legal en los mismos, siempre que se encuentren en vigor.

El Consulado General continúa procesando las solicitudes enviadas por la DGT, organismo que posteriormente contactará a las personas que están realizando el trámite del canje.

Última actualización el Viernes, 24 de Agosto de 2018 09:32
 
Activados equipos de gestión de riesgo tras sismo de 6.9 de este martes PDF Imprimir E-mail
Escrito por VTV   
Miércoles, 22 de Agosto de 2018 07:33

El Gobierno Bolivariano activó todos los equipos de gestión de riesgo, evaluación de daños y actualización de necesidades tras el sismo de magnitud 6.9 grados registrado a las 5:30 de la tarde de este martes, que fue sentido en gran parte de Venezuela y hasta el momento sin reporte de víctimas.

El movimiento telúrico tuvo el epicentro a 19 kilómetros de la población de Yaguaraparo, estado Sucre, a una profundidad de 5 kilómetros, y fue sentido en los estados Nueva Esparta, Sucre, Monagas, Bolívar, Delta Amacuro, Aragua, Carabobo y Distrito Capital (DC).

“Hasta esta hora no hay reportes de víctimas”, informó el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, durante un contacto televisivo a toda la nación desde la sede de la Vicepresidencia, minutos después de registrarse el movimiento de tierra.

Reverol añadió que los organismos responsables están coordinando con las gobernaciones de esos estados para evaluar la situación, los posibles daños ocasionados y las necesidades de atención que puedan presentarse.

Puso a disposición los números telefónicos VEN 911 y el 0-800 Pcivil-1, para atender cualquier emergencia de la ciudadanía.

“Pedimos la mayor tranquilidad a la población venezolana ya que, en estos casos se requiere actuar con la mayor calma”, solicitó el ministro, al recordar que Venezuela se encuentra en una región con características sísmicas.

Aseveró que el Gobierno Bolivariano continúa actuando en forma preventiva para proteger la vida y los bienes de los venezolanos y anunció que seguirá informando en forma progresiva los resultados de las evaluaciones y tareas realizadas que se acometen con estos casos.

 
ATENCIÓN // A la comunidad venezolana inscrita en Madrid: recibidas nuevas prórrogas y pasaportes PDF Imprimir E-mail
Escrito por Consulado   
Lunes, 20 de Agosto de 2018 08:01

 

El Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Madrid informa que se ha recibido del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) una remesa de prórrogas y pasaportes, que se encuentran a disposición de sus titulares en la sede consular.

 

Usted puede verificar si su prórroga ha sido recibida en esta sede, consultando el siguiente listado: http://madrid.consulado.gob.ve/images/stories/Documentos/prorroga_pasaporte.pdf

 

Si su cédula de identidad se encuentra en el listado, diríjase al Consulado con el pasaporte donde será estampada su prórroga. Deberá presentar su cédula de identidad; si es naturalizado, deberá traer además la Gaceta Oficial donde se le otorga la nacionalidad o el Certificado de Naturalización. Recuerde que debe estar inscrito en esta sede consular.

 

Una vez verificado que su pasaporte cumpla con las condiciones establecidas, procederá a realizar el pago del arancel consular (80 euros). Esta Misión no acepta dinero en efectivo, por lo que el mismo día se le indicará cómo puede realizar el pago.

 

Usted puede verificar si su pasaporte ha sido recibido en esta sede, consultando el siguiente listado: http://madrid.consulado.gob.ve/images/stories/Documentos/pasaportes_biometricos.pdf

 

Para retirar el pasaporte deberá acudir personalmente al Consulado, presentar su Cédula de Identidad, el comprobante del trámite que le entregaron el día de la cita y copia de la inscripción consular.

 

En caso de menores de edad, debe asistir uno de los padres con la copia de la partida de nacimiento o cédula de identidad del menor (si la tiene), el comprobante del trámite y copia de la inscripción consular.

 

Para consultar cualquier duda, puede escribirnos al correo electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla . El Consulado General está a completa disposición para atender sus consultas y garantizar la pronta entrega de las prórrogas y pasaportes recibidos.

 
TSJ de Venezuela declara procedente extradición a vinculados con magnicidio frustrado PDF Imprimir E-mail
Escrito por Telesur   
Viernes, 17 de Agosto de 2018 04:47

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela declaró procedente la solicitud de extradición activa a Colombia, Perú y Estados Unidos de los venezolanos implicados en el magnicidio frustrado al presidente de este país Nicolás Maduro, ocurrido el pasado 4 de agosto.

Mediante boletín de prensa, la institución dio a conocer que la Sala de Casación Penal autorizó que se emitiera la orden contra Rayder Alexander Russo MárquezYilber Alberto Escalona TorrealbaOsman Alexis Delgado Tabosky, Carlos Luis Monasterio Aular, Virginia Antonieta da Silva-Pio, Elvis Rivas Barrios, Josser Eduardo López Valero y el diputado opositor y expresidente de la Asamblea Nacional (AN) Julio Borges, con el propósito de que sean sometidos a un proceso penal.

Los implicados serán acusados por los delitos de traición a la patria; homicidio intencional calificado en grado de frustración en la persona del presidente de la República; homicidio intencional calificado, ejecutado con alevosía y por motivos fútiles en grado de frustración en perjuicio de un grupo de funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana; lanzamiento de artefacto explosivo en reuniones públicas; terrorismo; financiamiento al terrorismo y asociación. 

Los fallos asumen que los presuntos implicados, en el escenario de que sean condenados, se les garantizarán sus derechos tal y como están establecidos en las leyes venezolanas.

El pasado 4 de agosto se efectuó un intento de magnicidio contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, mientas se encontraba en el acto del 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el centro de Caracas, capital. 

El magnicidio se realizaría mediante dos drones cargados con C4, que explotarían en la tribuna donde se encontraba, a parte del presidente de la República, el alto mando político y militar de la nación.

 
Presidente Maduro anuncia nuevo sistema salarial y de precios anclados al petro PDF Imprimir E-mail
Escrito por Telesur   
Martes, 14 de Agosto de 2018 07:58

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, comunicó este lunes que a partir del próximo día 20 comenzará a regir en el país un nuevo sistema salarial y de precios anclados al petro.

"Significará una mejoría sustancial y una estabilidad de los ingresos de los trabajadores", como también servirá para "fijar el precio máximo de venta al público, que debe ser respetado", dijo el Mandatario, agregando que "todas las instituciones vinculadas a los sistemas de distribución y precio" serán las garantes de su efectividad. "No van a tener excusas de especulación, porque serán precios anclados en el petro", recalcó.

Explicó que "Venezuela va a tener dos unidades contables: la primera unidad contable será el bolívar soberano, y la segunda unidad contable será el petro". "Será un cambio fundamental", dijo el líder bolivariano.

En una transmisión en cadena, tras dirigir una reunión con altos mandos políticos en la casa de Gobierno, el Palacio de Miraflores, Nicolás Maduro informó, además, que el lunes 20 de agosto, cuando arranca en el país el uso de la nueva moneda, será un día no laborable para "permitir la entrada del nuevo cono monetario".

Asimismo, aseguró que durante esta semana el Gobierno desplegará un operativo por toda la nación para explicar el uso de las nuevas unidades contables; y adelantó que, en una primera etapa, coexistirán tanto el entrante bolívar soberano, como el saliente bolívar.

En este sentido, pidió "el apoyo de todo el país" para que "pongamos la mayor de las voluntades, el mejor espíritu nacional para que todos los pasos que se van a dar a partir del próximo lunes 20 de agosto sean acompañados y se garantice el éxito y la victoria de las acciones".

El mandatario estimó que en 2020, "la nación volverá a recuperar su estabilidad y prosperidad económica y social, no dependiente ni parasitaria".

"Estamos construyendo un nuevo pensamiento económico revolucionario y humanista, con una nueva estrategia económica para un nuevo modelo económico. El 20 de agosto arranca una nueva historia", concluyó el presidente Maduro.

Además, aprovechó la instancia para saludar a los miles de hombres y mujeres que esta tarde marcharon multitudinariamente en respaldo al Gobierno Bolivariano y al Presidente de la República, luego del atentado fallido contra su vida perpetrado el pasado 4 de agosto.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 4 de 65

Otras Noticias

 
botones_tramites_consulares
bot twitter
Pasaportes Pendientes de ser Retirados
prorroga 0
recuperados
Requisitos para entrar como turista en España
cne

 alba ciudad