con_madrid
Consulado General en Madrid - España
Información para solicitar prórroga de pasaporte PDF Imprimir E-mail
Escrito por Consulado   
Miércoles, 08 de Noviembre de 2017 05:44

Para optar a la prórroga de su pasaporte biométrico, el documento debe estar recientemente vencido o pronto a vencerse (hasta seis meses antes de la fecha de vencimiento). Debe ser el último emitido al usuario, encontrarse en buen estado y contar con al menos cuatro páginas disponibles.

La página web del SAIME está habilitada para recibir las solicitudes del trámite, a partir de las 5:30 pm hasta las 5 am, hora Venezuela (desde las 10:30 pm hasta las 10 am, en horario español).

Para hacer su solicitud,

  • El usuario o usuaria debe acceder a la página web del SAIME.
  • Iniciar sesión con su usuario y contraseña.
  • Acceder a la pestaña “Pasaporte” y seleccionar la opción “Obtención de prórroga de pasaporte electrónico en el extranjero”.
  • Llenar los datos que solicita el organismo.
  • Indicar la sede consular donde desea que le envíen la prórroga.
  • Realizar el pago en línea al SAIME del importe correspondiente al trámite.
  • Imprimir el comprobante de pago.
  • La sede central del SAIME, ubicada en Caracas, en el marco de sus competencias, se encargará de revisar la solicitud y, de considerarse pertinente, procederá a la impresión de la prórroga, que posteriormente será enviada a la sede consular.
  • Al ser recibida en el Consulado la prórroga impresa, el usuario recibirá un correo del sistema SAIME que le indicará que su prórroga está disponible para ser estampada.
  • El ciudadano se dirigirá al Consulado, donde se verificará que el pasaporte esté en buenas condiciones y tenga las páginas disponibles. Luego de cumplirse lo anterior, el usuario procederá a realizar el pago del arancel consular, que tendrá un costo de 80 euros. Esta misión consular no acepta dinero en efectivo, ni cheques, por lo que el día de su cita se le indicará cómo puede realizar el pago.
  • Se estampará la prórroga en la primera página disponible en la libreta del pasaporte.

Si el pasaporte no cuenta con las condiciones necesarias, el funcionario consular no estampará la prórroga impresa.

Cuando acuda a la sede consular para estampar su prórroga, deberá presentar su cédula de identidad; si es naturalizado, deberá traer además la Gaceta Oficial donde se le otorga la nacionalidad o el Certificado de Naturalización; si es menor de edad, partida de nacimiento. Recuerde que debe estar inscrito en esta sede consular.

¿Qué debe hacer si ya tramitó renovación, pero quiere optar por la prórroga?*

El ciudadano o ciudadana que haya solicitado el trámite de renovación y se encuentre a la espera de impresión de un nuevo pasaporte, puede activar la opción de prórroga del pasaporte, lo que anulará el procedimiento de renovación y activará el procedimiento de prórroga desde el inicio.

Si ya ha cancelado el arancel consular por concepto de renovación de pasaporte, no deberá cancelar el arancel por prórroga de pasaporte, pero sí deberá realizar el pago ante el portal del SAIME para tramitar la prórroga.

Si decide optar por la prórroga, cuando acuda al Consulado para estampar su prórroga, debe presentar el comprobante (válido para retirar su pasaporte) entregado el día de su cita de renovación. Debe tramitar su prórroga en la misma sede consular donde había iniciado su renovación*.

En caso de que decida no activar la prórroga, continuará a la espera de la impresión de su nuevo pasaporte.

Última actualización el Viernes, 01 de Diciembre de 2017 06:23
 
Venezuela duplicó meta de la Unesco en acceso a la educación pública y gratuita PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   
Lunes, 06 de Noviembre de 2017 10:42

 

Jaua en Unesco

Lograr que los pueblos puedan tener acceso a una educación pública gratuita y de calidad por al menos 12 años, es una de las metas más importantes establecidas por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés). En ese sentido, la Revolución Bolivariana ha logrado que Venezuela supere esa meta e incluso la duplique.

Este logro fue resaltado por el gobierno venezolano durante la 39º Conferencia General de la Unesco, que se realizó la semana pasada en París, Francia, y en donde ratificó su compromiso de mantener y fortalecer la educación pública y gratuita para todos los ciudadanos residentes en el país.

En ese periplo, Venezuela mostró sus logros en la materia gracias a las políticas impulsadas en los últimos 18 años, que han permitido adelantarse a la Agenda Educativa 2030 establecida por la Unesco. 

Si bien la Unesco recomienda a los países ofrecer hasta 12 años de educación pública, en Venezuela esa meta se duplicó al garantizar estudios hasta un promedio de 24 años de edad, es decir, en todos los niveles que la comprenden, desde la preescolar o inicial hasta la superior o universitaria.

"Hoy en Venezuela el Estado Democrático, Social, de Derecho y de Justicia garantiza hasta 24 años de educación pública, gratuita y obligatoria en todos los niveles, hasta los estudios universitarios, según lo establece nuestra Constitución de 1999 y la Ley Orgánica de Educación", dijo.

Indicó que actualmente el presupuesto educativo en Venezuela alcanza 7,5% del Producto Interno Bruto (PIB), panorama que contrastó con el 3,15% que se destinaba a la educación antes de la llegada del comandante Hugo Chávez a la Presidencia de la República.

Última actualización el Viernes, 01 de Diciembre de 2017 06:00
Leer más...
 
"Hay alguien allí" recorre el territorio español PDF Imprimir E-mail
Escrito por Consulado   
Martes, 31 de Octubre de 2017 07:13

Hay alguien allí

En el marco de un proceso de intercambio y sensibilización sobre el autismo, así como sobre la producción audiovisual documental en Venezuela, la Fundación Hay Alguien Allí está realizando cine-foros colaborativos en varias ciudades del territorio español.

Estas actividades didácticas cuentan con la participación de Gioconda Mota Gutiérrez, productora ejecutiva de la obra audiovisual documental "Hay alguien allí".

Los realizadores del documental, Eduardo Viloria Daboín y Gioconda Mota, son los padres de Helena, una niña con autismo de nueve años de edad. Angustiados por el futuro de su hija y en busca de respuestas, emprenden una conmovedora exploración al universo del autismo, partiendo de filmaciones a niños autistas realizadas en los años 70.

Este jueves 2 de noviembre, la presentación tendrá lugar en Madrid, a las 19:30 horas, en el CS La Ingobernable, Filmoteca Popular, Sala 3.11. C/Gobernador 39. Y el sábado 4 de noviembre se proyectará el documental en Albacete, a las 18 horas, en La Casa Vieja C/Blasco Ibáñez 46.

La planificación y convocatoria de estas actividades ha sido posible por el apoyo solidario de organizaciones sociales y educativas en cada una de estas localidades.

Última actualización el Viernes, 01 de Diciembre de 2017 05:57
 
En diciembre se celebrarán elecciones municipales en Venezuela PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   
Viernes, 27 de Octubre de 2017 07:01

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó este jueves de forma unánime la celebración de las elecciones municipales para diciembre de este año.

La decisión, tomada en sesión ordinaria celebrada en el Palacio Federal Legislativo, en Caracas, es reflejo del "espíritu de entendimiento de los factores políticos de Venezuela expresado mediante el diálogo nacional promovido por el presidente Nicolás Maduro", así como la vocación democrática evidenciada el pasado 15 de octubre con las elecciones regionales, señala el decreto constituyente que convoca a los nuevos comicios.

Añade el texto, leído por el primer vicepresidente del órgano plenipotenciario, Aristóbulo Istúriz, que la ANC y la juramentación de los gobernadores electos el 15 de octubre han afianzado la convivencia y la tranquilidad del pueblo venezolano, por lo que es necesario seguir avanzando en el desarrollo del proceso democrático que "permita dirimir las diferencias políticas mediante el método democrático y respetuoso de participación protagónica, particularmente a través de las elecciones municipales".

La decisión del órgano plenipotenciario será notificada a la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena.

Última actualización el Viernes, 01 de Diciembre de 2017 05:59
Leer más...
 
Con proceso de certificación Venezuela subirá al cuarto lugar en reservas gasíferas PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   
Jueves, 26 de Octubre de 2017 04:46

Venezuela desarrollará un proceso de certificación de reservas de gas con el cual escalará del octavo al cuarto lugar entre los países con las mayores depósitos naturales de esta fuente energética, informó el vicepresidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) Gas, César Triana.

Al cierre de 2015, Venezuela registró 201.349 miles de millones de pies cúbicos en reservas probadas de gas natural, entre recurso asociado y no asociado.

Triana indicó que en la actualidad la estatal avanza con los planes para exportar gas a naciones vecinas como Aruba, Colombia y Trinidad y Tobago, a través de gasoductos y del gas natural licuado flotante (Floating GNL).

"Estos proyectos representan un reto importantísimo para el sector industrial nacional privado que nos apoya. En estos momentos nos encontramos negociando con Trinidad un contrato para la venta de gas. En los próximos años podremos exportar aproximadamente 500 millones de pies cúbicos diarios de gas vía gasoducto", señaló citado por Pdvsa en nota de prensa.

Tras participar el lunes en el seminario "Costos, precios y tarifas del gas natural", organizado por la Asociación Venezolana de Procesadores de Gas (AVPG), indicó que Venezuela posee ventajas competitivas en la estructuración de los precios del gas, debido a la cercanía geográfica con sus clientes potenciales.

En la actualidad la estatal ejecuta dos proyectos ambiciosos de explotación de gas, uno en las costas del estado Sucre, denominado Proyecto Mariscal Sucre y desde donde se exportará gas a Trinidad y Tobago, y otro en las costas del occidente, denominado proyecto Rafael Urdaneta.

Entre los planes de Pdvsa está exportar a mediano y largo plazo al menos 1.600 millones de pies cúbicos diarios a países como El Salvador, Panamá, Haití, República Dominicana, Colombia, Aruba, Curazao y Trinidad y Tobago.

Última actualización el Viernes, 01 de Diciembre de 2017 05:58
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 4 de 36

Otras Noticias

 
botones_tramites_consulares
bot twitter
Pasaportes Pendientes de ser Retirados
prorroga 0
Requisitos para entrar como turista en España
 cne
banner-consulventv

 alba ciudad

 

 Nuestra Música

 recuperados