con_madrid
Consulado General en Madrid - España
Nueva Providencia de CADIVI PDF Imprimir E-mail
Escrito por ABM   
Jueves, 17 de Mayo de 2012 02:52

Se informa que recientemente HA CAMBIADO TANTO LA PROVIDENCIA COMO LAS NORMAS Y PROCEDIMIENTOS para Tramitar la Solicitud de Autorización de Adquisición de Divisas Destinadas al Pago de Actividades Académicas en el Exterior.

Para mayor información se recomienda revisar los siguientes enlaces:

Para conocer que debe tramitar en esta Oficina Consular presiona en: CADIVI ESTUDIANTE

 
Auditoria Ciudadana PDF Imprimir E-mail
Escrito por ABM   
Viernes, 27 de Abril de 2012 08:54

El 30 de abril comienza la Auditoria Ciudadana del Registro Electoral

El próximo 30 de abril será publicado el Registro Electoral preliminar, fecha en la cual comienza el lapso de 15 días establecido en la ley para que las electoras y los electores verifiquen sus datos en el padrón de votantes a través del sitio oficial del CNE en Internet www.cne.gob.ve y puedan tramitar sus reclamos.

Este plazo denominado de Auditoria Ciudadana, está contemplado en el artículo 36 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales y que establece que "cualquier elector o electora que haya sido excluido o excluida del Registro Electoral Preliminar, podrá interponer una solicitud de incorporación ante el órgano competente, dentro de los quince días siguientes a su publicación".

En el exterior, solo podrán impugnar los votantes que no aparecen en la data preliminar. Para ello, los venezolanos residentes en la Jurisdicción de esta Oficina Consular deberán acudir a las 9:00 horas a nuestra sede con la planilla correspondiente y que pueden descargar de la pagina Web del CNE, anexando copia de la cédula de identidad y del comprobante de inscripción en el RE.

De acuerdo con los cronogramas de la Elección Presidencial este proceso culminará el 15 de mayo.

Última actualización el Viernes, 27 de Abril de 2012 09:02
 
Información sobre Registro Electoral PDF Imprimir E-mail
Escrito por ABM   
Martes, 03 de Abril de 2012 14:35

El Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Madrid informa a todos los ciudadanos venezolanos que residen en nuestra jurisdicción (Comunidades Autónomas: Madrid; Castilla y León; Castilla La Mancha; Extremadura; Murcia, Andalucía, y las Ciudades Autónomas: Ceuta y Melilla) que el Consejo Nacional Electoral (CNE) estableció el día 15 de abril de 2012 como fecha tope para la inscripción y actualización de datos en el Registro Electoral (RE), con miras a las elecciones presidenciales del 7 de octubre.

Por esta razón, aquellas personas interesadas en realizar su inscripción y/o actualización de datos (reubicación) deberán dirigirse a la Sede de esta Oficina Consular (Calle Apolonio Morales 3 de Madrid) portando los recaudos necesarios (formulario de actualización de datos, original y copia de su cedula de identidad laminada, copia de su pasaporte venezolano vigente; copia de su DNI o NIE vigente). Presione aquí para verificar procedimiento y recaudos.

Asimismo, le recordamos que este trámite es independiente de cualquier otro realizado en este consulado (p.e. la inscripción consular no actualiza sus datos en el Registro Electoral), además, es personal, por lo que no tienen que estar inscritos en ninguna asociación o utilizar gestores ni intermediarios, se requiere su presencia física pues debe verificar, firmar y estampar sus huellas dactilares en el justificante del mismo.

Si necesita mayor información sobre las regulaciones de los procesos electorales venezolanos y las últimas informaciones emanadas del máximo organismo electoral, le instamos a visitar la página web del CNE en la dirección: http://www.cne.gob.ve/

Última actualización el Martes, 03 de Abril de 2012 14:43
 
PENSIONADOS DEL IVSS PDF Imprimir E-mail
Escrito por ABM   
Lunes, 02 de Enero de 2012 05:47

REPORTE AÑO 2012 DE LOS PENSIONADOS DEL IVSS

Información para todos los pensionados residentes en la Jurisdicción de esta Misión Consular, que cobran o han solicitado cobrar su pensión del IVSS a través del Banco Santander en España, que en virtud de la Circular Informativa Nº 2 deben enviar una vez al año, en el mes de enero (a partir del 9 de enero) a la siguiente dirección:

Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS)
Dirección de Prestacciones en Dinero
Centro Simón Bolívar - Torre Norte - Piso 7
Caracas 1010 - Venezuela

los siguientes recaudos, con la finalidad de actualizar sus datos, requisito indispensable para continuar recibiendo la pensión:

  • Certificado de Fe de vida y estado emitida el Registro Civil o el Juez de Paz del domicilio del interesado con la Apostilla de la Haya o Fe de vida emitida por esta Misión Consular; en cualquier caso con fecha de enero.
  • Fotocopia ampliada de la Cédula de Identidad en una hoja sin recortar (A4)
  • Fotocopia ampliada del D.N.I. en una hoja sin recortar (A4)
  • Extracto de la cuenta del banco Santander, sellado por el Banco, con fecha de enero en donde se vea nº de cuenta, nombre del único titular (debe ser aperturada solamente por el pensionado y no debe tener autorizados) y donde conste todas las transferencias recibidas hasta el 31 de diciembre del 2011. Solicitar nº del IBAN de esta cuenta. Se informa que sólo debe ser para el pago de la pensión.
  • Planilla de actualización de datos. (HAGA CLICK AQUÍ PARA IMPRIMIR)

En toda la documentación colocar huella dactilar del pulgar derecho y la firma del pensionado.

Quienes no hayan recibido la pensión, ni una sola vez, deben enviar todo esto cada 6 meses.

En caso de no estar recibiendo la pensión, deben hacer una carta explicativa de su situación y adjuntar documentación probatoria según sea su caso.

Última actualización el Lunes, 02 de Enero de 2012 06:33
 
<< Inicio < Prev 21 Próximo > Fin >>

Página 21 de 21

Otras Noticias

 
botones_tramites_consulares
banner-consulventv
bot twitter
 Pasaportes Pendientes de ser Retirados
Requisitos para entrar como turista en España
 saime2
 cne
publicaciones-minci
 ivss