con_madrid
Consulado General en Madrid - España
Aprobados recursos para fortalecer el sector salud PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   
Viernes, 18 de Enero de 2019 06:19

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó este jueves recursos en bolívares y euros para seguir fortaleciendo el sector salud en el país.

Durante un acto de graduación de médicos especialistas, realizado en el Círculo Militar de Fuerte Tiuna, Caracas, Maduro informó que de los recursos aprobados, 56 millones 679 mil bolívares son para cubrir gastos de reparación del sistema de climatización de emergencia y terapia intensiva del Hospital Antonio Patricio Alcalá de Cumaná.

Otros 639 millones serán destinados a la implementación del Plan concertado para la reducción de la morbilidad grave y mortalidad materna, fortaleciendo de la ruta materna a través del Plan Parto Humanizado.

214 médicos de la Universidad de las Ciencias de la Salud se graduaron este jueves en distintas especialidades con la misión de brindar servicio asistenciales gratuitos y de calidad, destacó el presidente Maduro

"Verdaderamente es muy gratificante continuar una obra fundacional del comandante Chávez, forjar una nueva generación de profesionales de la salud y para dar salud directa al pueblo venezolano", dijo en el acto de graduación.

El Presidente celebró los esfuerzos de la Revolución Bolivariana de construir un nuevo modelo que permita a ciudadanos, especialmente de los sectores populares, poder estudiar y ser profesionales que contribuyan con la sociedad.

"(Médicos) que toda ese crecimiento científico que le ha dado la Revolución Bolivariana, toda esa capacidad profesional que hoy tienen, siempre pero siempre, se ponga al servicio del bien, de los humildes, de los necesitados", expresó.

Durante la actividad transmitida por VTV, llamó a los recién graduados a continuar la formación y así elevar la calidad del servicio de salud público. "Forjarse, formarse para darle al pueblo y formarse ahora para convertirse en formadores", subrayó. 

"Todos los graduandos de esta promoción se incorporarán como profesores de la Universidad de las Ciencias de la Salud en cada una de sus especializaciones ¡Formándose para formar!", anunció al tiempo que informó que 500 médicos cubanos llegaron este jueves a Venezuela y serán incorporados al sistema público de salud.

 
Canciller Arreaza se reunió con el secretario general de la ONU PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE / AVN   
Jueves, 17 de Enero de 2019 05:46

En la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, sostuvo una importante reunión con el secretario general de la Organización, Antonio Guterres.

Este encuentro tuvo como objetivo profundizar las coordinaciones de la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030 y denunciar las continuas políticas injerencistas que implementa el gobierno de EEUU contra la soberanía de Venezuela.

En este sentido, el diplomático venezolano agradeció a través de su cuenta en la red social Twitter @jarreaza por la cordialidad y el respeto que imperaron en la cita. “Agradecemos al Secretario General de la ONU por el cordial, respetuoso y cálido encuentro sostenido hace minutos en su despacho en NY. Le manifestamos el compromiso irreductible del Presidente con la paz, el multilateralismo y la Agenda 2030″.

Cabe destacar que el pasado 13 de enero el presidente Nicolás Maduro acotó que el país ya ha avanzado en varios de los 17 objetivos que incluye esta agenda, como el tema de la educación y la construcción de ciudades y comunidades sostenibles, así como el trabajo decente y crecimiento económico, correspondiente al octavo objetivo de desarrollo del Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica.

Luego del encuentro, el canciller ofreció una rueda de prensa durante la cual manifestó que el gobierno venezolano denunció ante el secretario general que de nuevo está en marcha un intento de golpe de Estado en Venezuela.

Indicó que ha habido "a lo largo de los últimos cinco años, en los cuales el presidente Nicolás Maduro le tocó por mandato popular asumir el liderato de Venezuela y la Revolución Bolivariana, una permanente interferencia, intromisión e injerencia de Estados Unidos, su gobierno, su élite gobernante y sus países satélites para provocar, ellos mismo lo han dicho, un cambio de régimen por vías no constitucionales".

 
Maduro: Comienza un sexenio para la estabilidad económica y la consolidación de la paz PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   
Martes, 15 de Enero de 2019 05:28

Con el inicio del período gubernamental 2019-2025, el presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó que comenzará un sexenio para alcanzar la estabilidad económica y consolidar la paz de la nación.

"Enero es un mes de acción, el mes en que la resistencia se vuelve recuperación y sabiduría para un nuevo comienzo. Nada ni nadie impedirá nuestro camino y derecho hacia la felicidad y prosperidad plena", dijo durante la presentación de su mensaje anual a la nación, realizado en el Palacio Federal Legislativo, ubicado en Caracas.

Evocó que el período 2018 fue un año de "desafíos extraordinarios", caracterizado por una nueva arremetida internacional a través de agresiones económicas y maniobras políticas de factores de la derecha radical para asaltar el poder político.

"El imperialismo ha intentado propiciar una confrontación que acabe con el proyecto bolivariano y con el país entero como concepto, han querido borrarnos y lo hemos evitado con la razón, la política y la fuerza para mantenernos en el campo de la política democrática", agregó.

En su discurso, que se extendió durante 3 horas y 48 minutos, rechazó la actuación de la derecha venezolana que, a través de maniobras desestabilizadoras, insisten en crear un "show" con falsos positivos para intensificar la guerra mediática e imponer una matriz que justifique una intervención militar.

En este sentido, aseveró que todo el peso de la ley caerá sobre aquellos factores que vayan en contra de los intereses de la nación, al tiempo que aseguró que actuará contra "cualquier funcionario" que traicione el juramento público, reiterando que tomará acciones severas contra quienes incurran en tramas de corrupción.

"Mano de hierro a la traición, a la corrupción. No me va a temblar el pulso, cuento con el apoyo del pueblo y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y una Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para seguir avanzando en su camino de paz y prosperidad", añadió.

Destacó que el mayor logro político de los últimos años de la Revolución Bolivariana fue consolidar la paz y desarmar la violencia fascista a través de la instalación de la ANC.

El jefe de Estado ratificó que, a pesar de las pretensiones imperialistas, el único proyecto posible en Venezuela es el del Libertador Simón Bolívar, la visión integradora de la Patria Grande.

"El proyecto más grande es el bolivariano, no está escrito en inglés, lo escribimos nosotros, desde las riberas del Orinoco hasta Caracas", puntualizó.

Anuncios económicos

Durante su alocución, que contempló la entrega del Plan de la Patria 2019-2025 al Poder Originario, anunció el incremento del valor de la unidad de cuenta de la criptomoneda nacional, el Petro, que pasará de Bs S 9.000 a Bs S 36.000.

En este sentido, el salario mínimo de los trabajadores, calculado en 1/2 Petro, pasará de Bs S 4.500 a Bs S 18.000  a partir del 15 de enero. La decisión ocasionará el ajuste de las tablas salariales de la administración pública.

En materia empresarial y de inversiones, Maduro informó que las empresas básicas y Petróleos de Venezuela (PDVSA) sufrirán un "sacudón" de carácter organizativo, político y económico a fin de garantizar el incremento de la productividad.

De igual manera, ordenó vender el 15% de la producción total de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y de las empresas básicas en la criptomoneda nacional, el Petro.

Indicó la aprobación de 1.037 millones de euros para garantizar la siembra de 3 millones 235 mil hectáreas, que producirán 25 millones 802 mil toneladas de producto vegetal en el contexto del Plan Siembra 2019. En el sector pecuario, detalló una producción de 5 millones 246 mil toneladas métricas de cárnicos.

Por otro lado, señaló que 250 millones de euros serán invertidos para fortalecer los Cuadrantes de Paz, mientras que estiman regularizar la distribución de cajas de alimentos de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) cada 15 días durante el primer trimestre de 2019.

Dado el déficit que experimenta el sector automotriz, Maduro señaló que la meta de este año será la incorporación de 2.000 unidades nuevas al sistema de transporte público, así como la rehabilitación de otras 2.000 en el contexto del relanzamiento de la Misión Transporte.

Asimismo llamó a la ANC, para que acelere la aprobación del decreto constituyente sobre la Ley de Patrimonios.

El Presidente Nicolás Maduro, en tanto, anunció la creación de la Gran Misión Venezuela Bella, programa destinado al embellecimiento integral de las 50 ciudades más pobladas del país.

 
Juramentado Nicolás Maduro como Presidente para el período 2019-2025 PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   
Viernes, 11 de Enero de 2019 06:47

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, tomó posesión de la Presidencia para el período constitucional 2019-2025, ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

"Juro en nombre del pueblo Venezuela, por nuestros antepasados y el gran Cacique Guicaipuro, por el Negro Primero y nuestros pueblos afrodescendientes, por el Libertador Simón Bolívar, por los libertadores de América, por el legado del comandante Hugo Chávez, por los niños y niñas del país, que no daré descanso a mi brazo y reposo a mi alma, y que cumpliré y haré cumplir todos los mandatos de la Constitución para procurar defender la independencia e integridad absoluta de la Patria", expresó el Jefe de Estado durante el acto de juramentación.

Destacó que como presidente llevará la nación a la prosperidad social y económica, y además construirá el socialismo del siglo XXI.

La juramentación se realizó ante el TSJ en cumplimiento del artículo 231 de la Constitución que establece que "el candidato elegido o candidata elegida tomará posesión del cargo de Presidente o Presidenta de la República el diez de enero del primer año de su período constitucional, mediante juramento ante la Asamblea Nacional. Si por cualquier motivo sobrevenido el Presidente o Presidenta de la República no pudiese tomar posesión ante la Asamblea Nacional, lo hará ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)".

Para su nuevo ejercicio presidencial, el jefe de Estado venezolano fue electo con 67,84% de los votos del pueblo, que se traduce en 6 millones 248.864 electores, en los comicios realizados el 20 de mayo de 2018.

 

 
Presidente Maduro se juramenta este 10 de enero PDF Imprimir E-mail
Escrito por Telesur / AVN   
Miércoles, 09 de Enero de 2019 05:58

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) convocó al presidente de la República, Nicolás Maduro, a presentarse este jueves 10 de enero en la sede del máximo juzgado, en Caracas, a las diez de la mañana a fin de cumplir con el acto de juramentación correspondiente al período de gobierno 2019-2025.

"La Sala Constitucional y el TSJ acordó convocar al ciudadano Nicolás Maduro para el 10 de enero a las diez de la mañana para que se presente ante el Tribunal Supremo de Justicia a los fines de ser juramentado como presidente constitucional de la República para el período 2019-2025", indicó el presidente del TSJ, Maikel Moreno, en declaraciones que transmisión Venezolana de Televisión (VTV).

Un día después de la juramentación ante el TSJ, el Presidente Nicolás Maduro se presentará ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) a fin de ser reconocido por el Poder Originario, que convocó las elecciones presidenciales.

Varios líderes del mundo han confirmado su asistencia al acto. El mandatario boliviano Evo Morales asistirá al acto tras la confirmación dada por el canciller Diego Pary durante un contacto con una emisora de radio local. “El presidente Morales, acompañado por mi persona, viajaremos a la ciudad de Caracas (capital venezolana) el día 9 de enero”, afirmó el funcionario.

Por otro lado, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela confirmó la presencia del vicepresidente de Turquía, Fuat Oktay, en el acto de juramentación. Tras una conversación telefónica entre el presidente Maduro y su homólogo Recep Tayyip Erdoğan, este último le reiteró su respaldo al pueblo y al Gobierno venezolano.

Igualmente, el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, comunicó que el Ejecutivo Miguel Díaz-Canel encabezará la delegación que acudirá al evento.

El Gobierno de China también se hará presente a través de su ministro de Agricultura, Han Changfu, enviado especial comandado por el presidente Xi Jinping.

En horas de la tarde de este martes, arribó al país el el secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Mohammed Sanussi Barkindo, quien también se sumará a los invitados para la toma de posesión del mandatario, según informaron las autoridades.

Nicolás Maduro fue reelecto presidente de Venezuela el 20 de mayo de 2018 por la mayoría de la población, con 5.823.728 votos, el 67,7 por ciento de respaldo popular, en una jornada que marcó un 47,02 por ciento de participación.

 

Última actualización el Miércoles, 09 de Enero de 2019 06:45
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 71

Otras Noticias

 
botones_tramites_consulares
bot twitter
Pasaportes Pendientes de ser Retirados
prorroga 0
 ivss 2019
Requisitos para entrar como turista en España
cne

recuperados

alba ciudad