con_madrid
Consulado General en Madrid - España
Gobierno Bolivariano condena categóricamente ataque perpetrado en la ciudad de Barcelona PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa MPPRE   
Jueves, 17 de Agosto de 2017 00:00

1-1

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, y el Gobierno Bolivariano condenan de forma categórica el perverso ataque perpetrado el día de hoy 17 de agosto de 2017, en la ciudad de Barcelona, capital de la Comunidad Autónoma de Cataluña, España, que cobró la vida de personas inocentes, ha generado decenas de heridos y ha traído inmenso pesar al pueblo español.

Venezuela repudia todo acto de violencia terrorista contra la humanidad, y se solidariza con el gobierno español, con el pueblo y las autoridades de Cataluña, y con los familiares de las víctimas en tan difíciles momentos, rogando por la pronta recuperación de los lesionados.

La República Bolivariana de Venezuela como país comprometido con la paz como valor esencial de la vida política y las relaciones internacionales, formula votos para que cesen este tipo de eventos que enlutan a toda la humanidad.

El Gobierno Bolivariano reitera su cariño al pueblo español, y muy especialmente a la comunidad española radicada en nuestro país, hacia la cual nos unen indisolubles lazos de historia, hermandad y amistad.

Caracas, 17 de agosto de 2017

 
Declaración de la VI Reunión Extraordinaria del Consejo Político ALBA-TCP reafirma apoyo del organismo a Venezuela PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa MPPRE   
Miércoles, 09 de Agosto de 2017 05:02

080817alba-tcp

La Casa Amarilla Antonio José de Sucre, en Caracas, fue escenario este martes de la VI Reunión Extraordinaria del Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), cuya Declaración reafirma el apoyo y solidaridad del organismo a la República Bolivariana de Venezuela ante la política injerencista que mantiene el Gobierno de Estados Unidos contra el país suramericano.

En el documento, los países del ALBA-TCP reiteran que las sanciones económicas de carácter unilateral, impuestas contra el pueblo venezolano, constituyen una clara violación del derecho internacional, de los derechos humanos y una inaceptable aplicación intervencionista.

A su vez, el bloque regional felicitó al pueblo venezolano por la masiva participación en los comicios celebrados el pasado 30 de julio, para elegir a los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente. LO / Foto: Malva Suárez 

Descargue aquí la declaración íntegra de la VI Reunión Extraordinaria del Consejo Político del ALBA-TCP


Última actualización el Miércoles, 09 de Agosto de 2017 05:36
 
Presidente Maduro celebra 206 años de la Declaración de Independencia de Venezuela PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa MPPRE   
Jueves, 06 de Julio de 2017 06:42

A propósito de cumplirse 206 años de la Declaración de la Independencia de Venezuela, el Jefe de Estado, Nicolás Maduro Moros celebró esta ocasión y enalteció la labor que realiza la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para defender la libertad y soberanía del país.

"La República Bolivariana continúa su destino eterno firmado y sellado ese 5 de julio, (...) que no es otro que la independencia absoluta, la soberanía rebelde, el antiimperialismo, el anticolonialismo y la unión cívico-militar", reafirmó el Mandatario de Venezuela durante el acto conmemorativo de la Declaración de Independencia, el cual se llevó a cabo en el Paseo Los Próceres de Caracas.

Durante su discurso, recalcó que Venezuela seguirá siendo una República libre, independiente, amorosa y en perfecta unión cívico-militar.

En ese sentido, hizo referencia a las próximas elecciones para una Asamblea Nacional Constituyente, mecanismo a través del cual será posible continuar garantizando la democracia en el país, y sobre todo, la paz que tanto merece el pueblo bolivariano.

"El futuro tiene un nombre y ese es la Constituyente. En 25 días el pueblo le abrirá las puertas al futuro votando, son días de batalla por la paz. (...) El Congreso pionero [5 de julio de 1811] declaró la independencia definitiva y absoluta; hoy, 206 años después lo reafirmamos, no más amos imperialistas, ni capataces, queremos paz y Constituyente, esa es la orden del día", manifestó.

El Primer Mandatario, una vez más, condenó los actos violentos acontecidos en la nación y pidió a las autoridades competentes investigar los casos y revelar la verdad de los hechos para así mostrarlos al mundo.

"Debemos desmontar los falsos positivos creados por la oposición. Hago un llamado a los líderes de la derecha venezolana a condenar los hechos violentos, la violencia contra hospitales, condenar el ataque terrorista contra el TSJ y el MPPIJP, la quema de autobuses del sistema de Metro; quisiera que condenaran y desarmaran a sus grupos violentos causantes de la muerte de gente inocente. Quisiera que tuviesen honor", expresó.

El Presidente venezolano finalizó su discurso reiterando que Venezuela es una nación de paz, tolerante y lleno de amor; por lo que instó al pueblo a defender su soberanía. "Con esa misma fuerza activemos, este 30 de julio de 2017, el Plan República para el venidero proceso Constituyente.

 
Venezuela iniciará acciones diplomáticas para denunciar ataques terroristas PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa MPPRE   
Jueves, 29 de Junio de 2017 06:42

062817jrruedaprensasamuelmoncadacancicam04

Caracas, 28 de junio de 2017 (MPPRE).- La República Bolivariana de Venezuela iniciará acciones diplomáticas para denunciar ante el mundo los ataques terroristas perpetrados este martes contra instituciones del Estado, informó el Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Samuel Moncada.

"Estamos instruyendo a todos nuestros Embajadores y representantes en todo el mundo, a que se dirijan a todas las Cancillerías formalmente con el Comunicado que emitió nuestro Gobierno informando de la atrocidad que ocurrió en Caracas", anunció el Jefe de la Diplomacia venezolana en rueda de prensa.

Desde la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, el Canciller condenó el silencio internacional, incluyendo de organismos multilaterales, ante los ataques contra las sedes del Tribunal Supremo de Justicia y Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, situadas ambas en la capital del país.

Denunció que un sujeto a bordo de un helicóptero del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) –que había secuestrado anteriormente- se dirigió hasta la sede del Máximo Juzgado del país, donde arrojó varias granadas sobre la población civil.

"En cualquier parte del mundo, que se lancen granadas contra la ciudadanía es considerado un acto de terrorismo", agregó el Ministro Moncada.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela remarcó en un comunicado el carácter terrorista de los ataques "enmarcados en la ofensiva insurreccional adelantada por factores extremistas de la derecha venezolana con apoyo de gobiernos y poderes extranjeros".

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana y los cuerpos de seguridad del Estado se encuentran desplegados con el objetivo de capturar al autor de estos hechos y recuperar la aeronave. LO / Foto: Jean Rodríguez

Última actualización el Jueves, 29 de Junio de 2017 06:47
 
Conozca las bases comiciales para la Asamblea Nacional Constituyente PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa MPPRE   
Miércoles, 24 de Mayo de 2017 03:55

pueblo

Bases comiciales para la Asamblea Nacional Constituyente, convocada según el decreto 2.830 del 1 de mayo de 2017, publicado en Gaceta Oficial 6.295 de la misma fecha.

  • En total serán 540 Constituyentes.
  • Los integrantes de la ANC serán elegidos por el ámbito territorial y sectorial mediante el voto directo, secreto, universal y obligatorio, con  excepción a los pueblos indígenas que elegirán mediante sus costumbres.
Última actualización el Miércoles, 24 de Mayo de 2017 04:05
Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 23

Otras Noticias

 
botones_tramites_consulares
bot twitter
Pasaportes Pendientes de ser Retirados
 Requisitos para entrar como turista en España
banner-consulventv
 cne
 alba ciudad
 Nuestra Música

 

 banner constituyente