con_madrid
Consulado General en Madrid - España
Gobierno y empresarios evaluaron mecanismos para dinamizar exportaciones PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   
Viernes, 19 de Enero de 2018 05:24

Mesa exportaciones

Este jueves, el Ministerio para Comercio Exterior e Inversión Internacional instaló junto a empresarios privados una mesa de trabajo para promover la exportación de rubros no tradicionales y dinamizar la economía del país.

La actividad fue presidida por el titular de la cartera, José Gregorio Vielma Mora, quien aseguró que su despacho se centrará en buscar puntos de encuentro para promover la exportación.

"Queremos generar confianza mutua para dinamizar el comercio exterior. En la agencia de inversiones extranjeras queremos incluir a los empresarios para promocionarlos a través del trabajo conjunto", indicó a través de su cuenta en Twitter.

Desde principios de 2016, el Ejecutivo Nacional puso en marcha la Agenda Económica Bolivariana para dinamizar la entrada de divisas, que incluye en uno de sus vértices el Motor Exportación, a fin de estimular el envío de rubros no petroleros.

"La competencia internacional no es el problema como tal, el verdadero problema es la desunión de los venezolanos para producir", sostuvo Vielma Mora, quien ratificó el compromiso del Ejecutivo de trabajar de forma articulada con los industriales.

En el marco de los planes para dinamizar la economía, el Gobierno Nacional logró la disminución de al menos 60% de los trámites necesarios para la exportación y promovió la creación del Convenio Cambiario Nº 34, que permite a los exportadores retener el 80% de las divisas por la actividad.

 
Prórrogas recibidas en el Consulado en Madrid PDF Imprimir E-mail
Escrito por Consulado   
Viernes, 19 de Enero de 2018 00:00

Un nuevo lote de prórrogas de pasaportes ha sido recibido en el Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Madrid. Usted puede verificar si su prórroga ha sido recibida en esta sede, consultando el siguiente listado: Prórrogas pendientes de ser retiradas.

Si su cédula de identidad se encuentra en el listado, diríjase al Consulado, donde se verificará que el pasaporte esté en buenas condiciones y cuente con las páginas disponibles.

Usted puede asistir al Consulado a estampar su prórroga, cualquier día laborable, de lunes a viernes, de 9 am a 11 am. Deberá presentar su cédula de identidad; si es naturalizado, deberá traer además la Gaceta Oficial donde se le otorga la nacionalidad o el Certificado de Naturalización. Recuerde que debe estar inscrito en esta sede consular.

Una vez verificado que su pasaporte cumpla con las condiciones establecidas, procederá a realizar el pago del arancel consular (80 euros). Esta Misión no acepta dinero en efectivo, ni cheques, por lo que el mismo día se le indicará cómo puede realizar el pago.

Si ya ha cancelado el arancel consular por concepto de renovación de pasaporte, y ha anulado el trámite para solicitar la prórroga, no deberá cancelar nuevamente el arancel. Si este es su caso, debe presentar el comprobante (válido para retirar su pasaporte) entregado el día de su cita de renovación.

 

Última actualización el Viernes, 19 de Enero de 2018 08:14
 
Maduro: Los 7 puntos del diálogo en Venezuela están acordados PDF Imprimir E-mail
Escrito por Telesur   
Martes, 16 de Enero de 2018 05:04

Todos los puntos del diálogo que mantienen el Gobierno de Venezuela y la oposición están acordados ya, informó el presidente venezolano Nicolás Maduro al presentar el lunes ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) su mensaje anual.

“De los siete puntos que están sobre la mesa, están acordados los siete puntos ya. Están redactados los siete puntos ya”, dijo Maduro, en referencia a las pláticas que la delegación del Ejecutivo sostiene con la de la oposición en República Dominicana.

El sábado, el presidente dominicano Danilo Medina señaló que ambas partes habían hecho "importantísimos avances" en la tercera ronda de conversaciones realizada el pasado fin de semana en Santo Domingo, e indicó que el próximo jueves emprenderían una cuarta con la esperanza de firmar acuerdos.

"Yo solamente llamo a que en la mesa de diálogo le demos otra oportunidad a la oposición este jueves 18 de enero, le demos la última oportunidad a la oposición, porque ellos quieren seguir haciendo perder el tiempo al país, a las instituciones", instó Maduro.

En presencia de la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, quien forma parte de la delegación gubernamental, el jefe de Estado dijo que se debe poner sobre la mesa el tema de la participación de la oposición en las elecciones presidenciales que se efectuarán este año.

"Quiero que este año haya elecciones presidenciales, como va a haber, con la participación de todas las fuerzas políticas", aseguró Maduro, quien definió las conversaciones como "un ejercicio de paciencia gigantesca".

Gobierno y oposición han protagonizado varios acercamientos fallidos desde el fracaso de un diálogo emprendido a finales de 2016, cuando los opositores abandonaron las pláticas y desoyeron los constantes llamados del mandatario venezolano a dialogar en pro del país.

 

Última actualización el Martes, 16 de Enero de 2018 05:09
 
Venezuela es el segundo país de América Latina con mayor inclusión escolar PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   
Lunes, 15 de Enero de 2018 11:15

 

El presidente de la República, Nicolás Maduro, felicitó este lunes a las maestras y maestros venezolanos en su día, mediante un mensaje difundido por la red social Twitter.

“Mis más sinceras palabras de felicitación a los maestros y maestras en su día, quienes con su noble e importante trabajo diario forjan para bien a los niños y niñas que tomarán las riendas de la Patria futura. ¡Qué vivan los maestros de la Patria Bolivariana!”, escribió el Jefe de Estado.

Cada año, desde 1945, los maestros venezolanos celebran su día cada 15 de enero, luego que fuera establecida esta fecha por el entonces presidente Isaías Medina Angarita.

El Día del Maestro se creó en homenaje a un grupo de educadores que en 1932 crearon la Sociedad Venezolana de Maestros de Instrucción Pública para luchar por una educación justa y de calidad, en pleno mandato del general Juan Vicente Gómez.

Venezuela es el segundo país de América Latina con mayor inclusión escolar con una matrícula de 7,5 millones de estudiantes, destacó este lunes la viceministra de Educación, María Eugenia Piñero.

Durante una entrevista concedida al programa Encendidos, transmitido por Venezolana de Televisión, señaló que las políticas sociales del Estado venezolano garantizan la dotación de materiales didácticos, con la distribución de más de 100 millones de textos a través de la Colección Bicentenario y de 6 millones de computadoras a estudiantes y maestros mediante el Proyecto Canaima Educativo.

Asimismo, destacó que el Ministerio del Poder Popular para la Educación ha reconocido la titularidad a 97% de los docentes e impulsado el Programa Nacional de Formación Avanzada de la Micro Misión Simón Rodríguez, que consta de 16 áreas de especialización, maestría y doctorados gratuitos para la formación de los educadores del país.

Última actualización el Lunes, 15 de Enero de 2018 11:22
 
Gobierno Bolivariano trabaja por el fortalecimiento de salud pública nacional PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Martes, 09 de Enero de 2018 07:43

Presidente Maduro con médicos

El presidente de la Repúblicana Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, encabezó este lunes un encuentro con el equipo de médicos de 100% Barrio Adentro y del Programa 0800SALUDYA, desde la Plaza Bicentenario del Palacio de Miraflores, en Caracas.

Durante la jornada de trabajo, el Primer Mandatario realizó importantes anuncios en materia de salud pública, entre ellos la aprobación de recursos para la adquisición de equipos médicos para fortalecer el programa 100% Barrio Adentro, así como para la rehabilitación y recuperación de Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y consultorios en varios estados del país.

“Para consolidar el plan Barrio Adentro 100% a todas las comunidades del país, vamos a pasar de 15 mil 500 equipos básicos de salud a 16 mil 500 equipos de básicos de consultorios y ambulatorios para extender la atención de salud pública”, indicó.

Además señaló que estos recursos servirán para la adquisición de equipos para las salas de ambulatorios y consultorios de este programa de salud.

De igual forma fue aprobado 1 billón 92.000 millones para la rehabilitación y equipamiento de 27 quirófanos de CDI y consultorios en varios estados del país. Así como para la reparación integral y repotenciamiento de 18 CDI y Salas de rehabilitación Integral (SRI) en la región capital.

Anunció también, que los programas de salud pública 100% Barrio Adentro y 0800SALUDYA, arrancarán este próximo 13 de enero con visita casa por casa en todo el territorio nacional.

Última actualización el Martes, 09 de Enero de 2018 07:53
Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 38

Otras Noticias

 
botones_tramites_consulares
bot twitter
Pasaportes Pendientes de ser Retirados
prorroga 0
Requisitos para entrar como turista en España
 cne
banner-consulventv

 alba ciudad

 recuperados

 ivss 2018