con_madrid
Consulado General en Madrid - España
Actividades Conmemorativas de la Fiesta Nacional de Venezuela 2015 en Sevilla PDF Imprimir E-mail
Escrito por Consulvenez Madrid   
Martes, 07 de Julio de 2015 04:41

prensa05jul2015 1Sevilla, 05 de julio de 2015. Con motivo del Bicentésimo Cuarto (204º) Aniversario de la Firma del Acta de Independencia de Venezuela, el Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Madrid rindió honores con una ofrenda floral, ante la estatua ecuestre del General en Jefe Simón Bolívar “El Libertador”, ubicada en la Glorieta de Buenos Aires, Paseo de las Delicias de la ciudad de Sevilla.

La Ofrenda estuvo a cargo de la Cónsul General de la República Bolivariana de Venezuela en Madrid, con jurisdicción en las Comunidades Autónomas de Castilla y León, Castilla La Mancha, Extremadura, Murcia, Andalucía y las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla; Sra. Ginette González Latorraca. Acompañada del Director de Fiestas del Ayuntamiento de Sevilla, Sr. Miguel Bazaga.

Representantes de las Asociaciones Amigos Venezolanos en Sevilla (AVENSEV), Hermandad Venezolana de Málaga (AHVENMA), representantes del Cuerpo Consular de Sevilla, representantes de grupos de solidaridad y amigos de Venezuela, se congregaron para conmemorar la fecha solemne.

Durante la ceremonia, la cónsul general venezolana, Ginette González Latorraca, destacó que "el Acta del 5 de julio de 1811 contiene el mandato de lo que hoy es la Unidad Latinoamericana y Caribeña, como tarea indisociable y necesaria para la gesta de la Independencia, al afirmar <<Mas nosotros que nos gloriamos de fundar nuestro proceder en mejores principios, y que no queremos establecer nuestra felicidad sobre la desgracia de nuestros semejantes, miramos y declaramos como amigos nuestros compañeros de nuestra suerte, y partícipes de nuestra felicidad, a los que, unidos a nosotros por los vínculos de la sangre, la lengua y la religión, han sufrido los mismos males en el anterior orden>> ".

prensa 4jul2015 3Asimismo, expresó que Venezuela con el Presidente Hugo Chávez a la cabeza y con Nicolás Maduro Moros, antes como Canciller y ahora como Presidente de la República, ha sido protagonista indiscutible en la conformación de los importantísimos mecanismos de integración y cooperación regional: ALBA, CELAC, UNASUR y PETROCARIBE.

Destacó que, en este día también se recuerda que durante la lucha por la Independencia, un factor decisivo antes y ahora, ha sido nuestro Glorioso Ejército Bolivariano,  conformado por los hijos e hijas de Bolívar, por naturaleza soldados y soldadas del pueblo, y para el pueblo, revolucionarios y revolucionarias, antiimperialistas.

La conmemoración estuvo antecedida por la IV Jornada de Consulado Itinerante en Sevilla, el día 04 de julio, a las 09:00 horas, en el Centro Cívico “El Tejar del Mellizo” y en horas de la tarde, las Asociaciones organizaron una velada cultural, amenizada por el cantante venezolano Oswaldo Enrique, en un ambiente musical nacional y por el Grupo de Danza folklórica Venezolana de Fuengirola, quienes deleitaron a los asistentes con la riqueza cultural que caracteriza nuestra idiosincrasia. CONSULADO.

Última actualización el Miércoles, 08 de Julio de 2015 08:21
 
Consulado Itinerante y Actos por la Fiesta Nacional de Venezuela en Sevilla PDF Imprimir E-mail
Escrito por ABM   
Jueves, 02 de Julio de 2015 05:16

Se informa a la comunidad venezolana residente en la Comunidad de Andalucía, que el Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Madrid realizará el IV Consulado Itinerante en Sevilla.

 Asimismo, en el marco del Bicentésimo cuarto (204) Aniversario de la Firma del Acta de Independencia de Venezuela y Día de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana se ha programado una Ofrenda Floral ante la estatua ecuestre del Libertador Simón Bolívar.

 

prensa-el tejarIV JORNADA DE CONSULADO ITINERANTE EN SEVILLA

 

El próximo sábado 4 de julio, se desarrollará la IV Jornada de Consulado Itinerante en la ciudad de Sevilla, con el fin de atender a nuestros connacionales residentes en la Provincia de Sevilla y circundantes.

 

Fecha y Horarios

4 de julio

de 10:00 a 14:00 hrs

Lugar

Centro Cívico Tejar del Mellizo

C/ Santa Fe No. 2 - Sevilla

 

Durante las mismas se recibirán solicitudes para los siguientes trámites:

 

Importante

* En estas Jornadas NO SE PODRÁ TRÁMITAR el Registro Consular de Carácter General(Inscripción Consular).

Para Cualquier trámite es necesario presentar el Registro Consular de Carácter General (Inscripción Consular).

* Los venezolanos que tienen que retirar trámites ya elaborados deberán acudir a la Sede Consular en Madrid.

 

prensa bolivar sevillaOFRENDA FLORAL ANTE LA ESTATUA ECUESTRE DEL LIBERTADOR SIMÓN BOLÍVAR EN SEVILLA

 

Se invita a nuestros connacionales residentes en la Provincia de Sevilla y circundantes, el próximo domingo 5 de julio, a la Ofrenda Floral ante la estatua ecuestre del Libertador Simón Bolívar, que se llevará a cabo en el marco del Bicentésimo cuarto (204) Aniversario de la Firma del Acta de Independencia de Venezuela y Día de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

 

Fecha y Horarios

5 de julio

9:00 hrs a 9:30 hrs

Lugar

En la Glorieta de Buenos Aires, situada en la Avenida de las Delicias, en una de las puertas del Parque de María Luisa.

 

Importante

El domingo se cerrará la Avenida de las Delicias en este tramo, para llevar a cabo el Acto.

 

 
Conversatorio sobre las Heroícas mujeres protagonistas de la gesta independentista PDF Imprimir E-mail
Escrito por Consulvenez Madrid   
Martes, 30 de Junio de 2015 07:38

Con motivo del 194º aniversario de la Batalla de Carabobo, el Consulado de la República Bolivariana de Venezuela en Madrid, recordó a las heroicas mujeres protagonistas de la gesta independentista venezolana.

 

prensa heroinasMadrid, 26 de junio de 2015.- En la Comunidad de Madrid se continúan realizando actividades conmemorativas e informativas sobre el proceso histórico-político nacional. En esta ocasión, haciendo un reconocimiento a aquellas mujeres que participaron activamente en la construcción de una patria libre y soberana. El Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Madrid y la Asociación Cultural Iberoamericana Andrés Bello (ACIAB) organizaron el conversatorio “Las heroínas de la gesta independentista y los avances de las mujeres en la política venezolana del siglo XXI” con la participación de Ana Belén García López (historiadora española,  americanista), Lucía Mora (venezolana, miembro del Batallón Chávez Somos Todos) y Lidia Falcón O'Neill (abogada española, escritora y periodista).

El conversatorio inició con palabras de la Cónsul General de la República Bolivariana, Ginette González Latorraca, agradeciendo la presencia de los asistentes y enalteció la participación de las mujeres en los procesos independentistas hispanoamericanos, especialmente el proceso de independencia venezolano; presentándolas como sujetos desprovistos de condicionamientos patriarcales y protagonistas de un período histórico trascendental.

Seguidamente, Lucía Mora Palacios, intervino con una síntesis de las luchas de los movimientos feministas en Venezuela y los avances de las mujeres en el proceso bolivariano.

Por su parte, Ana Belén García, ofreció un análisis sustantivo de una “problemática” poco conocida, cómo la historia de las independencias hispanoamericanas ha sido elaborada en clave masculina; perpetuando un orden patriarcal en el que el protagonismo se reservó al hombre y a una clase social: La Criolla. Presentó rigurosamente a cada una de las mujeres heroínas venezolanas, quienes dieron sus vidas por un ideal emancipador, a pesar de ser ignoradas y "visibilizadas" como elemento secundario, cuando su actuación siempre fue decisiva.

Posteriormente, Lidia Falcón O'Neill, relató su trayectoria de largos años de lucha política y la defensa del feminismo en España y expuso anecdóticamente sobre su reciente visita a la República Bolivariana de Venezuela. País que describió como precursor de cambios sociales profundos dentro del escenario político nacional e internacional. En el cual, las mujeres están incorporadas activamente en todas las esferas de la vida pública política.

 

 
Conversatorio Las Heroinas PDF Imprimir E-mail
Escrito por Consulvenez Madrid   
Martes, 23 de Junio de 2015 05:42

El Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela,

Invita el próximo 26 de junio al

Conversatorio "Las Heroínas"

img-20150622-wa0001

Última actualización el Jueves, 25 de Junio de 2015 08:02
 
Se proyectó el Documental "Puente Llaguno:: Claves de una Masacre" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Antonio Bernabe   
Jueves, 16 de Abril de 2015 06:22

puente llaguno

Este lunes, 13 de abril, en el Consulado General, desarrollamos un a nueva jornada de cine, en esta ocasión con la proyección del documental "Puente Llaguno: Claves de una Masacre" dirigido por José Ángel Palacios, y producido por la Asociación Nacional de Medios Comunitarios, Libres y Alternativos (ANMCLA), que como sus propios autores afirman, no pretende descifrar todos los interrogantes que se plantean sobre lo ocurrido el 11 de abril de 2002 en Venezuela, pero si, analiza minuciosamente los acontecimientos, a través de testigos, y un extenso material audiovisual recuperado.

 

El evento fue presentado por la Cónsul General, Ginette González Latorraca, quien tras repasar brevemente lo sucesos del 11 de abril de 2002  en Venezuela, tuvo palabras a la memoria del escritor uruguayo Eduardo Galiano, autor de Las venas abiertas de América latina, quien falleció esa misma mañana en su natal Montevideo.

 

Última actualización el Jueves, 16 de Abril de 2015 06:56
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 6 de 14

Otras Noticias

 
botones_tramites_consulares
bot twitter
Pasaportes Pendientes de ser Retirados
prorroga 0
Requisitos para entrar como turista en España
 cne
banner-consulventv

 alba ciudad

 recuperados

 ivss 2018