con_madrid
Consulado General en Madrid - España
I Jornada de Consulado Itinerante en Valladolid PDF Imprimir E-mail
Escrito por Consulvenez Madrid   
Miércoles, 23 de Septiembre de 2015 08:11

Se informa a la comunidad venezolana residente en la Comunidad de Castilla y León, que el Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Madrid realizará el Segundo Consulado Itinerante en dicha Comunidad.

 

I JORNADA DE CONSULADO ITINERANTE EN VALLADOLID

Durante los días 28 y 29 de septiembre, se desarrollará la I Jornada de Consulado Itinerante en la ciudad de Valladolid, con el fin de atender a nuestros connacionales residentes en la Provincia de Valladolid y circundantes.

Fecha y Horario

L 28 y M 29 de septiembre

de 9:00 a 14:00 hrs

centrocivicozonaesteLugar

Centro Cívico Integrado Zona Este

C/ Biólogo José A. Valverde nº 1

47012 Valladolid

Transporte Público

Bus 3,18, C1, C2

Trámites que se pueden realizar:

Durante las mismas se recibirán solicitudes para los siguientes trámites:

  • Poderes para el Seguro Social (IVSS)
  • Autorizaciones de viaje de menores
  • Autorizaciones para emitir pasaporte de menores
  • Fe de vida
  • Documentos de viaje
  • Certificados de inscripción consular / pensión del IVSS
  • Información

Importante

  • En estas Jornadas NO SE PODRÁ TRÁMITAR el Registro Consular de Carácter General, la Inscripción en el Registro Electoral, ni los tramites que habitualmente se hacen por correo postal.
  • Para Cualquier trámite es necesario presentar el Registro Consular de Carácter General (Inscripción Consular).
  • Los venezolanos con cita para renovar el pasaporte deberán acudir a la Sede Consular en Madrid.
  • Los venezolanos que tienen que retirar trámites ya elaborados deberán acudir a la Sede Consular en Madrid.

 

XII Semana Intercultural "La Música que nos une"

El Ayuntamiento de Valladolid celebra la XII Semana Intercultural, del 21 al 27 de septiembre, con el lema "La música que nos une", dirigida a toda la población de Valladolid y desea reflejar la cotidianidad de la convivencia en los barrios, escuelas, lugares de ocio, centros deportivos, etc.

La Asociación de Venezolanos en Valladolid estará presente en esta actividad, participando en el Pasacalle, del domingo 27 de septiembre, que sale a las 12h desde la bola del mundo, ubicada en la Plaza España, con trajes típicos, banderas, y amenizados con música afro-venezolana y hasta la Cúpula del Milenio, donde la ciudadanía de Valladolid podrán seguir conociendo y disfrutando de la cultura, costumbres y tradiciones musicales de Venezuela y otros países presentes en este Encuentro Intercultural y Festival de las Culturas.

La Cónsul General Ginette González, junto con una pequeña representación del Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Madrid, estarán presentes apoyando la participación de la Asociación de Venezolanos e Valladolid.

 

Última actualización el Miércoles, 23 de Septiembre de 2015 08:57
 
DESCUBRE EL ARTE DE LA GASTRONOMÍA VENEZOLANA PDF Imprimir E-mail
Escrito por Consulvenez Madrid   
Martes, 22 de Septiembre de 2015 09:17

gastronomia webMadrid, 19 de septiembre de 2015.- El Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Madrid, celebró este sábado la Primera Muestra DESCUBRE EL ARTE DE LA GASTRONOMÍA VENEZOLANA, en el espacio Ingravidez, ubicado en las instalaciones del Mercado de Antón Martín.

La Cónsul General, Sra. Ginette González Latorraca, inauguró la actividad, reivindicando la importancia de la comida venezolana a nivel internacional, fruto del mestizaje cultural, característico de la República Bolivariana de Venezuela.

Este encuentro permitió por primera vez, degustar los platos más representativos de la cocina venezolana, fortaleciendo la presencia culinaria nacional en los hogares madrileños y en el paladar de los visitantes, que de una u otra manera, hacen vida en el Barrio de Las Letras; lugar turístico conocido en el mundo de las artes, la literatura y la gastronomía.

La empanada, el tequeño, la cachapa, el queso de mano, el bienmesabe, la catalina, el café, el papelón con limón y el ron, fueron el deleite de los presentes; junto a la arepa, reseñada a nivel internacional como el mejor desayuno del mundo.

A esta gala de degustación, asistieron venezolanas y venezolanos residenciados en Madrid, representación consular de los países del Alba, visitantes del Mercado de Antón Martín y público en general, quienes se maravillaron ante los maestros de la música folklórica, Carlos Talez, José Muñoz, José Luis Moran, Martín Díaz y Elvis Vivencias. Consulado.

 

Última actualización el Martes, 22 de Septiembre de 2015 09:50
 
Descubre el Arte de la Gastronomia Venezolana PDF Imprimir E-mail
Escrito por Consulvenez Madrid   
Viernes, 18 de Septiembre de 2015 10:35

El Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Madrid, tiene el agrado de invitarte a la 1ra. Muestra Gastronómica.


¡Acompáñanos!

degustacion


en el espacio Ingravidez, ubicado en el Mercado “Antón Martín”,

el día sábado 19 de septiembre de 2015, desde las 11:00 hasta las 13:00.

Última actualización el Viernes, 18 de Septiembre de 2015 10:40
 
Natalicio del Comandante Chávez PDF Imprimir E-mail
Escrito por Consulvenez Madrid   
Miércoles, 29 de Julio de 2015 04:25

natalicio prensaEl 28 de julio, trabajadoras y trabajadores del Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Madrid, conmemoraron el Natalicio del Comandante Presidente Hugo Rafael Chávez Frías; a través de una exposición fotográfica permanente que recuerda su obra histórica, la cual ha sido y será, referencia mundial en la lucha de clases.

Esta emotiva conmemoración tuvo lugar en la sede consular de Venezuela en Madrid, en donde visitantes y servidores públicos rememoraron las anécdotas en vida del Líder Eterno, quien se consagró al servicio de los más necesitados.

Su inigualable legado, es la clave fundamental para consolidar la unión de los pueblos, hoy más que nunca reivindicados, gracias a ese espíritu batallador y a su accionar decisivo en el combate por preservar la independencia venezolana y la unión latinoamericana.

De esta manera, llana, sencilla pero muy significativa, los servidores públicos y usuarios que estuvieron presentes en la conmemoración, destacaron la importancia del programa sociopolítico, popular, participativo y protagónico del Comandante Eterno, como valor esencial para seguir enarbolando el tricolor nacional con orgullo patrio. Consulado.

 

Hoy tenemos la Patria más viva que nunca,

Ardiendo en llama sagrada, en fuego sagrado” Hugo Chávez Frías

Consejo de Ministros, 8 de diciembre de 2012, palacio de Miraflores.


Última actualización el Miércoles, 29 de Julio de 2015 06:57
 
Intercambio binacional de conocimientos por la Justicia de los Pueblos PDF Imprimir E-mail
Escrito por Consulvenez Madrid   
Martes, 21 de Julio de 2015 10:04

gladysLa presidenta del TSJ, magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado, sostuvo dos reuniones interinstitucionales con el Presidente del Tribunal Supremo de España, magistrado Carlos Lesmes Serrano, quien además preside el Consejo General del Poder Judicial de esa nación europea, con el Dr. Álvaro Cuesta, integrante del mencionado Consejo, y con el presidente del Tribunal Constitucional de ese país, magistrado Francisco Pérez de los Cobos.

Ambos encuentros fueron propicios para promover el acercamiento y abordar temas de interés para el Poder Judicial venezolano y sus homólogos españoles, entre los que se encuentran la revisión del rol de esos entes estatales en el contexto nacional e internacional actual, el intercambio de experiencias  jurisdiccionales de especial interés para los pueblos, el asentamiento de las bases para futuros acuerdos de cooperación institucional, la realización de programas de formación conjunta, la relación entre los Tribunales Supremos y los demás juzgados, el funcionamiento interno de los Tribunales Supremos y constitucionales, las competencias y procedimientos de los mismos, las formas y alcance del control de la constitucionalidad, y demás temas relacionados.

La Presidenta del TSJ aprovechó la oportunidad para hacer mención a los fallos emblemáticos dictados, principalmente, por la Sala Constitucional del TSJ, máxima intérprete del Texto Fundamental, en especial a aquellos en defensa de los intereses colectivos y difusos de la población venezolana y de la estabilidad institucional y democrática de la Nación, al igual que de la soberanía y la independencia de la República.

Finalmente, el Poder Judicial venezolano continúa divulgando y optimizando la acción permanente de la labor jurisdiccional y del Estado en general, así como también generando la mayor sinergia posible entre las instituciones dentro y fuera del país, para seguir consolidando el Estado Social y Democrático de Derecho y de Justicia que proyecta el Texto Fundamental.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 5 de 14

Otras Noticias

 
botones_tramites_consulares
bot twitter
Pasaportes Pendientes de ser Retirados
prorroga 0
Requisitos para entrar como turista en España
 cne
banner-consulventv

 alba ciudad

 recuperados

 ivss 2018