con_madrid
Consulado General en Madrid - España
DESCUBRE EL ARTE DE LA GASTRONOMÍA VENEZOLANA PDF Imprimir E-mail
Escrito por Consulvenez Madrid   
Martes, 22 de Septiembre de 2015 09:17

gastronomia webMadrid, 19 de septiembre de 2015.- El Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Madrid, celebró este sábado la Primera Muestra DESCUBRE EL ARTE DE LA GASTRONOMÍA VENEZOLANA, en el espacio Ingravidez, ubicado en las instalaciones del Mercado de Antón Martín.

La Cónsul General, Sra. Ginette González Latorraca, inauguró la actividad, reivindicando la importancia de la comida venezolana a nivel internacional, fruto del mestizaje cultural, característico de la República Bolivariana de Venezuela.

Este encuentro permitió por primera vez, degustar los platos más representativos de la cocina venezolana, fortaleciendo la presencia culinaria nacional en los hogares madrileños y en el paladar de los visitantes, que de una u otra manera, hacen vida en el Barrio de Las Letras; lugar turístico conocido en el mundo de las artes, la literatura y la gastronomía.

La empanada, el tequeño, la cachapa, el queso de mano, el bienmesabe, la catalina, el café, el papelón con limón y el ron, fueron el deleite de los presentes; junto a la arepa, reseñada a nivel internacional como el mejor desayuno del mundo.

A esta gala de degustación, asistieron venezolanas y venezolanos residenciados en Madrid, representación consular de los países del Alba, visitantes del Mercado de Antón Martín y público en general, quienes se maravillaron ante los maestros de la música folklórica, Carlos Talez, José Muñoz, José Luis Moran, Martín Díaz y Elvis Vivencias. Consulado.

 

Última actualización el Martes, 22 de Septiembre de 2015 09:50
 
Descubre el Arte de la Gastronomia Venezolana PDF Imprimir E-mail
Escrito por Consulvenez Madrid   
Viernes, 18 de Septiembre de 2015 10:35

El Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Madrid, tiene el agrado de invitarte a la 1ra. Muestra Gastronómica.


¡Acompáñanos!

degustacion


en el espacio Ingravidez, ubicado en el Mercado “Antón Martín”,

el día sábado 19 de septiembre de 2015, desde las 11:00 hasta las 13:00.

Última actualización el Viernes, 18 de Septiembre de 2015 10:40
 
Natalicio del Comandante Chávez PDF Imprimir E-mail
Escrito por Consulvenez Madrid   
Miércoles, 29 de Julio de 2015 04:25

natalicio prensaEl 28 de julio, trabajadoras y trabajadores del Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Madrid, conmemoraron el Natalicio del Comandante Presidente Hugo Rafael Chávez Frías; a través de una exposición fotográfica permanente que recuerda su obra histórica, la cual ha sido y será, referencia mundial en la lucha de clases.

Esta emotiva conmemoración tuvo lugar en la sede consular de Venezuela en Madrid, en donde visitantes y servidores públicos rememoraron las anécdotas en vida del Líder Eterno, quien se consagró al servicio de los más necesitados.

Su inigualable legado, es la clave fundamental para consolidar la unión de los pueblos, hoy más que nunca reivindicados, gracias a ese espíritu batallador y a su accionar decisivo en el combate por preservar la independencia venezolana y la unión latinoamericana.

De esta manera, llana, sencilla pero muy significativa, los servidores públicos y usuarios que estuvieron presentes en la conmemoración, destacaron la importancia del programa sociopolítico, popular, participativo y protagónico del Comandante Eterno, como valor esencial para seguir enarbolando el tricolor nacional con orgullo patrio. Consulado.

 

Hoy tenemos la Patria más viva que nunca,

Ardiendo en llama sagrada, en fuego sagrado” Hugo Chávez Frías

Consejo de Ministros, 8 de diciembre de 2012, palacio de Miraflores.


Última actualización el Miércoles, 29 de Julio de 2015 06:57
 
Intercambio binacional de conocimientos por la Justicia de los Pueblos PDF Imprimir E-mail
Escrito por Consulvenez Madrid   
Martes, 21 de Julio de 2015 10:04

gladysLa presidenta del TSJ, magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado, sostuvo dos reuniones interinstitucionales con el Presidente del Tribunal Supremo de España, magistrado Carlos Lesmes Serrano, quien además preside el Consejo General del Poder Judicial de esa nación europea, con el Dr. Álvaro Cuesta, integrante del mencionado Consejo, y con el presidente del Tribunal Constitucional de ese país, magistrado Francisco Pérez de los Cobos.

Ambos encuentros fueron propicios para promover el acercamiento y abordar temas de interés para el Poder Judicial venezolano y sus homólogos españoles, entre los que se encuentran la revisión del rol de esos entes estatales en el contexto nacional e internacional actual, el intercambio de experiencias  jurisdiccionales de especial interés para los pueblos, el asentamiento de las bases para futuros acuerdos de cooperación institucional, la realización de programas de formación conjunta, la relación entre los Tribunales Supremos y los demás juzgados, el funcionamiento interno de los Tribunales Supremos y constitucionales, las competencias y procedimientos de los mismos, las formas y alcance del control de la constitucionalidad, y demás temas relacionados.

La Presidenta del TSJ aprovechó la oportunidad para hacer mención a los fallos emblemáticos dictados, principalmente, por la Sala Constitucional del TSJ, máxima intérprete del Texto Fundamental, en especial a aquellos en defensa de los intereses colectivos y difusos de la población venezolana y de la estabilidad institucional y democrática de la Nación, al igual que de la soberanía y la independencia de la República.

Finalmente, el Poder Judicial venezolano continúa divulgando y optimizando la acción permanente de la labor jurisdiccional y del Estado en general, así como también generando la mayor sinergia posible entre las instituciones dentro y fuera del país, para seguir consolidando el Estado Social y Democrático de Derecho y de Justicia que proyecta el Texto Fundamental.

 
Actividades Conmemorativas de la Fiesta Nacional de Venezuela 2015 en Sevilla PDF Imprimir E-mail
Escrito por Consulvenez Madrid   
Martes, 07 de Julio de 2015 04:41

prensa05jul2015 1Sevilla, 05 de julio de 2015. Con motivo del Bicentésimo Cuarto (204º) Aniversario de la Firma del Acta de Independencia de Venezuela, el Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Madrid rindió honores con una ofrenda floral, ante la estatua ecuestre del General en Jefe Simón Bolívar “El Libertador”, ubicada en la Glorieta de Buenos Aires, Paseo de las Delicias de la ciudad de Sevilla.

La Ofrenda estuvo a cargo de la Cónsul General de la República Bolivariana de Venezuela en Madrid, con jurisdicción en las Comunidades Autónomas de Castilla y León, Castilla La Mancha, Extremadura, Murcia, Andalucía y las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla; Sra. Ginette González Latorraca. Acompañada del Director de Fiestas del Ayuntamiento de Sevilla, Sr. Miguel Bazaga.

Representantes de las Asociaciones Amigos Venezolanos en Sevilla (AVENSEV), Hermandad Venezolana de Málaga (AHVENMA), representantes del Cuerpo Consular de Sevilla, representantes de grupos de solidaridad y amigos de Venezuela, se congregaron para conmemorar la fecha solemne.

Durante la ceremonia, la cónsul general venezolana, Ginette González Latorraca, destacó que "el Acta del 5 de julio de 1811 contiene el mandato de lo que hoy es la Unidad Latinoamericana y Caribeña, como tarea indisociable y necesaria para la gesta de la Independencia, al afirmar <<Mas nosotros que nos gloriamos de fundar nuestro proceder en mejores principios, y que no queremos establecer nuestra felicidad sobre la desgracia de nuestros semejantes, miramos y declaramos como amigos nuestros compañeros de nuestra suerte, y partícipes de nuestra felicidad, a los que, unidos a nosotros por los vínculos de la sangre, la lengua y la religión, han sufrido los mismos males en el anterior orden>> ".

prensa 4jul2015 3Asimismo, expresó que Venezuela con el Presidente Hugo Chávez a la cabeza y con Nicolás Maduro Moros, antes como Canciller y ahora como Presidente de la República, ha sido protagonista indiscutible en la conformación de los importantísimos mecanismos de integración y cooperación regional: ALBA, CELAC, UNASUR y PETROCARIBE.

Destacó que, en este día también se recuerda que durante la lucha por la Independencia, un factor decisivo antes y ahora, ha sido nuestro Glorioso Ejército Bolivariano,  conformado por los hijos e hijas de Bolívar, por naturaleza soldados y soldadas del pueblo, y para el pueblo, revolucionarios y revolucionarias, antiimperialistas.

La conmemoración estuvo antecedida por la IV Jornada de Consulado Itinerante en Sevilla, el día 04 de julio, a las 09:00 horas, en el Centro Cívico “El Tejar del Mellizo” y en horas de la tarde, las Asociaciones organizaron una velada cultural, amenizada por el cantante venezolano Oswaldo Enrique, en un ambiente musical nacional y por el Grupo de Danza folklórica Venezolana de Fuengirola, quienes deleitaron a los asistentes con la riqueza cultural que caracteriza nuestra idiosincrasia. CONSULADO.

Última actualización el Miércoles, 08 de Julio de 2015 08:21
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 5 de 14

Otras Noticias

 
botones_tramites_consulares
banner-consulventv
bot twitter
 Pasaportes Pendientes de ser Retirados
Requisitos para entrar como turista en España
 saime2
 cne

alba ciudad

Nuestra Música

 ivss