con_madrid
Consulado General en Madrid - España
Un sábado con los niños PDF Imprimir E-mail
Escrito por Consulvenez Madrid   
Martes, 03 de Noviembre de 2015 11:01

prensa dulces2015 1Madrid 31 de octubre de 2015. Una veintena de niños, entre los 3 y los 14 años, han tenido la oportunidad de disfrutar de una mañana de sábado diferente. No han estado en el parque ni montando bicicleta o jugando al futbol, pero se han divertido más que nunca en un taller infantil de decoración  de cupcakes y galletas, con motivos del acervo cultural venezolano.

Durante tres horas los niños han aprendido a decorar cupcakes, pequeñas magdalenas con vistosas formas y colores que rememoran nuestros colores patrios y galletas con formas humanas vestidas con dulces trajes típicos. Como premio, los niños podían llevarse sus pequeñas obras de arte a casa para enseñársela a sus familias o para tomárselas como merienda.

prensa dulces2015 2Mientras los niños se divierten moldeando formas y recortando trocitos de fondant, no ocultaban su emoción "es mucho mejor que el colegio" "estamos menos cansados y además aprendemos a hacer la merienda"

Como no podía ser de otra manera, el mejor complemento, fue la “mesas de dulces criollos“, que se preparo como degustación para los niños y padres, que de este modo pudieron deleitarse con la exquisita dulcería venezolana, donde no faltaron los suspiros, minis tortas negra de navidad, de piña, galletas de jengibre, polvorosas, de chispa de chocolates, mini donus y la estrella de toda buena mesa la torta de tres leches.

prensa chinita 2015 01Y para cerrar el día, con broche de oro, el Coro Infantil del Consulado, participo cantando aguinaldos venezolanos en un acto simbólico de la Bajada del Trono de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá en Madrid, tal como se lleva a cabo, cada último sábado del mes de octubre en la basílica San Juan de Dios de Maracaibo, donde  miles de feligreses marabinos, llegados desde diversos puntos de la geografía venezolana, asisten para ver a la Chiquinquirá bajar de su sagrado pedestal y recibir a su pueblo, dando inicio a las festividades en su honor.

Este acto se realizó por primera vez en Madrid, a las 19:00 horas en la Basílica Hispanoamericana de La Merced, ubicada en la calle General Moscardó 23, donde permanecerá en una capilla destinada para albergar en un futuro a Nuestra Señora de Coromoto, patrona de Venezuela, un retablo con la imagen de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, la Chinita para los marabinos.

Además el 22 de noviembre se realizará, en el mismo templo, la acostumbrada eucaristía en honor a la Virgen de Chiquinquirá.

Última actualización el Martes, 03 de Noviembre de 2015 11:11
 
Concurso Infantil de Dibujo PDF Imprimir E-mail
Escrito por Consulvenez Madrid   
Jueves, 15 de Octubre de 2015 04:35

web concurso indigena

Última actualización el Jueves, 15 de Octubre de 2015 04:38
 
MADRID APLAUDE POR SEGUNDA VEZ A “AZUL Y NO TAN ROSA” PDF Imprimir E-mail
Escrito por Consulvenez Madrid   
Martes, 13 de Octubre de 2015 07:17

foto azul y no tan rosaMadrid, 08 de octubre de 2015 (MPPRE).- A más de un año de su estreno en España, “Azul y No Tan Rosa” regresa. El Salón de Actos del Ateneo de Madrid se vistió de gala para proyectar esta Cinta ganadora como Mejor Película Iberoamericana, en la 28ª edición de los premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, Premios Goya, edición 2014.

La proyección del filme estuvo enmarcada en la realización de un nutrido Cine-Foro, dirigido por Miguel Ferrari, Director de esta extraordinaria Cinta. Acompañado de Doña Ginette González Latorraca, Cónsul General en Madrid y parte del elenco cinematográfico. Más de 300 personas formaron parte del público asistente, aplaudiendo esta iniciativa del Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Madrid.

Este afamado y conmovedor largometraje encara las relaciones humanas, haciendo hincapié en la palabra “amor”, con toda la complejidad que esta representa en el entorno social, sin distinción de estratos; por lo que ha logrado una importante participación en los Festivales Internacionales de Cine en las ciudades de Montreal, Kerala y La Habana. Asimismo, ha alcanzado los Premios Globula en Alemania, Max en Ecuador, Cinema LGBT Imagen y Nación en Canadá, entre otros.

Sin duda alguna, este concurrido acto forma parte de las acciones del Gobierno Bolivariano para fortalecer el nombre Venezuela y la dignidad de su pueblo en el exterior.

Consulado.-

Última actualización el Martes, 13 de Octubre de 2015 07:20
 
Proyección de la película AZUL Y NO TAN ROSA PDF Imprimir E-mail
Escrito por Consulvenez Madrid   
Viernes, 02 de Octubre de 2015 06:24

azul y rosa 1

azul y rosa 2

Última actualización el Viernes, 02 de Octubre de 2015 06:38
 
Se cumplen las expectativas en el I el Consulado Itinerante en Valladolid PDF Imprimir E-mail
Escrito por Consulvenez Madrid   
Miércoles, 30 de Septiembre de 2015 05:06

pasacalle valladolid 1Los días 28 y 29 de septiembre tuvo lugar el I Consulado Itinerante en la ciudad de Valladolid; fueron atendidos cerca de medio centenar de ciudadanos venezolanos residentes en dicha provincia y circundantes.

El apoyo de las autoridades del Centro Cívico Integrado Zona Este, quienes facilitaron las instalaciones para el desarrollo de la misma, y el trabajo de los voluntarios de la "Asociación de Venezolanos en Valladolid" fueron determinantes para el logro de los objetivos.

Esta actividad, propicio un encuentro entre la Cónsul General Sra. Ginette González Latorraca y la Asociación de Venezolanos en Valladolid, quienes, además. representaron a la Comunidad venezolana en el Pasacalle, y en el Encuentro Intercultural y Festival de las Culturas, que el domingo 27 de septiembre, organizó el Ayuntamiento de Valladolid enmarcado en la celebración de la XII Semana Intercultural y que también conto con la presencia de la delegación del consulado.

Última actualización el Miércoles, 30 de Septiembre de 2015 05:11
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 4 de 14

Otras Noticias

 
botones_tramites_consulares
bot twitter
Pasaportes Pendientes de ser Retirados
prorroga 0
Requisitos para entrar como turista en España
 cne
banner-consulventv

 alba ciudad

 recuperados

 ivss 2018