con_madrid
Consulado General en Madrid - España
Consulado Itinerante en Sevilla PDF Imprimir E-mail
Escrito por ABM   
Miércoles, 19 de Noviembre de 2014 14:11

Se informa a la comunidad venezolana residente en la Comunidad de Andalucía, que el Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Madrid realizará un nuevo Consulado Itinerante en dicha Comunidad y ha programado el I Primer Ciclo de Cine Venezolano en Sevilla.

 

III JORNADA DE CONSULADO ITINERANTE EN SEVILLA


Durante los días 25, 26, 27 y 28 de noviembre, se desarrollará nuevo III Jornada de Consulado Itinerante en la ciudad de Sevilla, con el fin de atender a nuestros connacionales residentes en la Provincia de Sevilla y circundantes.

Fecha y Horarios

25 al 28 de noviembre

el tejarde 9:00 a 15:00 hrs

 Lugar

Centro Cívico Tejar del Mellizo

C/ Santa Fe No. 2 - Sevilla

Durante las mismas se recibirán solicitudes para los siguientes trámites:

 

Importante

* En estas Jornadas NO SE PODRÁ TRÁMITAR el Registro Consular de Carácter General (Inscripción Consular).

* Para Cualquier trámite es necesario presentar el Registro Consular de Carácter General (Inscripción Consular).

* Los venezolanos con cita para renovar el pasaporte deberán acudir a la Sede Consular en Madrid.

* Los venezolanos que tienen que retirar trámites ya elaborados deberán acudir a la Sede Consular en Madrid.

 

I CICLO DE CINE VENEZOLANO EN SEVILLA

 

En el marco de Séptimo Consulado Itinerante en la Comunidad de Andalucía, el Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Madrid ha organizado un viaje cinematográfico con una gran carga emocional.

 Esta muestra cinematográfica venezolana incluye los filmes:

revernReverón: Una historia enceguecedora como la luz y compleja como el drama de un hombre que pintaba para vivir y vivía para pintar. Una historia de amor entre un hombre culto, y ella, lo más noble que tiene la Venezuela ingenua, esa semilla que germina y se convierte en dulzura, la musa, la madre, la que lo protege del sol y de la lluvia. Único pase el martes, 25 de noviembre, a las 19:00hs.

chicoqmienteEl chico que Miente: cuenta la historia de un joven de 13 años que inicia un viaje por la costa de Venezuela, y, para lograr sobrevivir, seduce a los otros, reinventando una y otra vez su propia historia en la tragedia del deslave, que 10 años atrás le arrebató a su madre. Le espera un camino difícil, donde también descubrirá su propio universo de afectos y sentimientos. Único pase el miércoles, 26 de noviembre, a las 19:00hs.

patas-arribaPatas Arriba: Cuenta la historia de Renato, un anciano débil y enfermo que vive en una casa de montaña frente al mar. Su sueño antes de morir es navegar desde la Guaira hasta Salvador de Bahía, pero su familia lo quieren enviar en contra de su voluntad a un hospital. Lo que ninguno de ellos se imagina es que Renato con ayuda de su nieta Carlota les van a dar una sorpresa a todos. Único pase el jueves, 27 de noviembre, a las 19:00hs.

Lugar:

Centro Cívico Tejar del Mellizo

C/ Santa Fe No. 2 - Sevilla

Teléfono:955 47 44 60

Horario.

Entrada gratuita. Todas las funciones comienzan a las 19:00 hrs.

Se dará acceso a la sala 10 minutos antes de la proyección y hasta completar el recinto. Aforo limitado.

 

 

 

Última actualización el Martes, 25 de Noviembre de 2014 11:56
 
Niñas y niños elaboraron máscaras de los Diablos Danzantes de Venezuela PDF Imprimir E-mail
Escrito por ABM   
Lunes, 17 de Noviembre de 2014 11:53

mascaras 2014 2

Alegría y creatividad predominó en el Taller de Elaboración de Máscaras de los Diablos Danzantes de Venezuela, a cargo de los facilitadores Eneko Las Heras (pintor, ilustrador y caricaturista) y César Fernández Arias (pintor, ilustrador, dibujante y escultor) ambos de amplia trayectoria y nacidos en Venezuela, y organizado por el Consulado de la República Bolivariana de Venezuela en la ciudad de Madrid.

Más de una veintena de niñas y niños, de diferentes edades, participaron en esta actividad, quienes con imaginación y algunos materiales reciclables como: cartones, papeles, corchos de botellas, retazos de tela, estambre, botones, tapas de botes plásticos, etc. elaboraron sus propias máscara alusivas a los Diablos Danzantes.

mascaras 2014 3Los niños y niñas pudieron apreciar cual es la forma real de la máscara, su historia y relacionarse con las tradiciones de la cultura venezolana, en especial, con los Diablos Danzantes, patrimonio cultural inmaterial de la humanidad reconocidos por la Unesco en 2012.

Este tipo de actividades, crea en nuestros niños y niñas el sentido de pertenencia por lo nuestro, además, de incentivar y desarrollar su  creativa y desenvolvimiento, ya que ellos son quienes, con plena libertad, adornan sus obras, creando modelos espectaculares.

Última actualización el Lunes, 17 de Noviembre de 2014 12:18
 
Con total éxito culmina el Consulado Itinerante en Fuengirola PDF Imprimir E-mail
Escrito por ABM   
Lunes, 27 de Octubre de 2014 11:53

 fuengirola 2 24102014

Los días 22, 23 y 24 de octubre tuvo lugar el II Consulado Itinerante en la ciudad de Fuengirola (Málaga); fueron atendidos más de un centenar de ciudadanos venezolanos residentes en la provincia andaluza de Málaga.

El Cónsul Sr. Antonio Frausto Paredes y la Cónsul Sra. Carla Isea Saavedra en representación de la Cónsul General Sra. Ginette González Latorraca encabezaron la delegación que se trasladó a Fuengirola para realizar dicha jornada, la segunda que se realiza en esta ciudad.

fuengirola 1 24102014De esta manera gracias al desplazamiento de las autoridades consulares, el trabajo de los voluntarios de la Asociación Hermandad Venezolana de Málaga (AHVENMA) y al apoyo de las  autoridades del Centro de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Fuengirola y, en especial, de la Concejalía de Inmigración, representada por Sra. María Luz Puentes Hernández, quienes nos facilitaron las instalaciones para el desarrollo de esta actividad. Este servicio es una alternativa para no tener que desplazarse hasta la sede en Madrid del Consulado General de Venezuela.

La Jornada culminó con una degustación de la gastronomía típica y un recorrido musical por el folclore venezolano, todo ello organizado por la Asociación “Hermandad Venezolana de Málaga”.

Una vez finalizada estas jornadas se anunció la "III Jornada de Consulado Itinerante en Sevilla, del 25 al 28 de noviembre, en el Centro Cívico Tejar del Mellizo".

Última actualización el Jueves, 30 de Octubre de 2014 11:04
 
II Jornada de Consulado Itinerante en Fuengirola (Málaga) PDF Imprimir E-mail
Escrito por ABM   
Jueves, 09 de Octubre de 2014 09:21

fuengirolaDurante los días 22, 23 y 24 de octubre, desarrollaremos la II Jornada de Consulado Itinerante en la ciudad de Fuengirola, con el fin de atender a nuestros connacionales residentes en la Provincia de Málaga y circundantes.

Fecha y Horarios

22 y 23 de octubre

de 9:00 a 14:00 hrs y de 15:00 a 17:00 hrs

24 de octubre

de 9:00 a 12:00 hrs

Lugar

Hogar Social de Puebla Lucía

C/ Blanca Paloma, 4 - Fuengirola

Telf. 952 58 25 44 / 952 46 70 44 / 952 46 35 25

 

Durante las mismas se recibirán solicitudes para los siguientes trámites:

 

IMPORTANTE

* En estas Jornadas NO SE PODRÁ TRÁMITAR el Registro Consular de Carácter General (Inscripción Consular).

* Para Cualquier trámite es necesario presentar el Registro Consular de Carácter General (Inscripción Consular).

 

OBSERVACIONES

* Los venezolanos con cita para renovar el pasaporte deberán acudir a la Sede Consular en Madrid.

* Los venezolanos que tienen que retirar trámites ya elaborados deberán acudir a la Sede Consular en Madrid.

* Recuerda revisar previamente los recaudos necesarios para realizar el trámite de tu interés.

 

y en Noviembre ......

III Jornada de Consulado Itinerante en Sevilla,

25 al 28 de noviembre, en el Centro Cívico Tejar del Mellizo

 

Para mantenerte informad@ síguenos en Twitter: @ConsulVenMadrid

Última actualización el Lunes, 13 de Octubre de 2014 08:41
 
Consulado en Madrid certifica a sus trabajadoras y trabajadores en materia de actualización laboral PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Miércoles, 08 de Octubre de 2014 00:00

100814mppremadridentregacertificadosweb03El Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Madrid, realizó un acto de entrega de certificados a sus trabajadores y trabajadoras, con motivo de las jornadas de actualización en materia laboral, como parte del proceso de renovación permanente del desarrollo institucional.

Esta jornada se llevó a cabo a fin de que sea concebido el trabajo como acción de un equipo, bajo un ambiente adecuado y propicio para el desarrollo pleno de sus facultades físicas y mentales, cumpliendo de manera eficiente con la normativa legal existente sobre la materia.

El acto estuvo a cargo del señor Carlos Sainz Muñoz, Miembro de la Comisión Presidencial de la Reforma de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (LOTTT) y primer vicepresidente de la Asociación Iberoamericana de Juristas de Derechos del Trabajo y la Seguridad Social Dr. Guillermo Cabanellas.

La cónsul general de la República Bolivariana de Venezuela en Madrid, Ginette González Latorraca, expresó su agrado por tan hermoso gesto de solidaridad del compatriota Sainz y al mismo tiempo, intercambió impresiones relacionadas con todo el trabajo hecho por la Misión Consular, en aras de garantizar los derechos y deberes de todos los ciudadanos venezolanos que pertenecen a la jurisdicción de Madrid.

Asimismo, destacó el dolor de la juventud y todo el pueblo Bolivariano por la muerte del diputado Robert Serra y su compañera María Herrera, condenando el asesinato de ambos ciudadanos venezolanos.

"Lamentamos profundamente esta terrible pérdida, seguiremos en esta ardua lucha que abandera la Revolución Bolivariana, encabezada por el Gobierno de nuestro Presidente Nicolás Maduro Moros, no abandonaremos el Legado del Comandante Hugo Rafael Chávez Frías", expresó la representante consular.

Última actualización el Viernes, 10 de Octubre de 2014 08:57
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 Próximo > Fin >>

Página 1 de 6

Otras Noticias

botones_tramites_consulares
bot twitter
 
salud viajero 2
 rv