con_madrid
Consulado General en Madrid - España
I Encuentro con Asociaciones Venezolanas de la circunscripción Madrid PDF Imprimir E-mail
Escrito por ABM   
Miércoles, 17 de Diciembre de 2014 10:00

encuentro 1

A propósito de los 15 años de nuestra Constitución Bolivariana, el Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Madrid, realizó el primer encuentro con Asociaciones Venezolanas.

Esta actividad se llevó a cabo el 15 de diciembre de 2014, en la Sede de los Jóvenes Empresarios de Madrid "El Garaje", lo que permitió reunir a connacionales de diferentes sectores y áreas, organizados en la circunscripción de esta importante ciudad capital.

La Cónsul General Ginette González Latorraca, inició su discurso con una explicación sobre las tareas consulares y las responsabilidades de la Misión en materia de identidad e identificación. Asimismo, recalcó los deberes y derechos de los venezolanos que hacen vida en la jurisdicción. 

Las asociaciones asistentes aplaudieron este acto, enmarcado en el reconocimiento al soberano, a través del diálogo permanente en el ejercicio del modelo democrático, participativo y protagónico, que ha caracterizado a nuestro Comandante Eterno, representado hoy día por Nicolás Maduro, el único Presidente Obrero que ha tenido Venezuela.

 

Última actualización el Miércoles, 17 de Diciembre de 2014 10:20
 
Inaugurada en Madrid la Primera Exposición La Plástica Venezolana “Imágenes del Territorio Venezolano” PDF Imprimir E-mail
Escrito por ABM   
Lunes, 15 de Diciembre de 2014 00:00

 consulado venezuela plastica 0017

El Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Madrid, inauguró este jueves 11 de diciembre de 2014, la Primera Exposición sobre La Plástica Venezolana “Imágenes del Territorio Venezolano”, con la finalidad de enaltecer las expresiones artísticas de importantes pintores venezolanos, entre otros creadores de vanguardia que hicieron vida en Venezuela.

La Casa Cantabria de Madrid fue el lugar de acogida para engalanar esta significativa muestra; en la cual, la Cónsul General Ginette González Latorraca, inició su discurso con una explicación sobre la evolución de la pintura y plástica venezolana como inspiración creativa de influencia europea que, posteriormente, empezó a ofrecer imágenes y temas exaltando a héroes y episodios de la independencia; hasta llegar al factor social que involucra la creación de diversos paisajes, los cuales, han dado sentido a la abundancia en la expresión más auténtica e intensa de los movimientos artísticos más puros, que tuvieron auge en nuestro país. 

La exposición, en su conjunto, reúne un total 41 obras en litografías de 36 importantes personajes de la talla de: Armando Reverón, Matín Tovar y Tovar, Manuel Cabré, Federico Brant, Antonia Azuaje, entre otros.

Cabe destacar, que a este evento asistieron Cónsules Generales acreditados ante el Reino de España, representantes de misiones diplomáticas, representantes de instituciones españolas, miembros de la Casa Cantabria, invitados especiales, organizaciones de solidaridad con la República Bolivariana de Venezuela, juventudes y público en general.

Para el Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Madrid, es un honor mostrar en obras, una antología del territorio venezolano en tres espacios fundamentales: la naturaleza (llanos, selva y montañas), la casa venezolana y la ciudad misma; exhibidas hasta el día lunes 22 de diciembre de 2014, en la sala Gutiérrez Solana de tan prestigiosa Casa.

Última actualización el Miércoles, 17 de Diciembre de 2014 10:21
 
Jornada Especial 2015, para tramitar la Fe de Vida para el IVSS PDF Imprimir E-mail
Escrito por ABM   
Miércoles, 03 de Diciembre de 2014 00:00

Todos los pensionados que están cobrando su pensión por España, deben enviar al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), una serie de recaudos para cumplir con el reporte anual.

Uno de los recaudos es la Fe de Vida en original y vigente, por este motivo, esta Oficina Consular llevará a cabo una Jornada Especial para Tramitar la Fe de Vida para los pensionados del IVSS del 7 al 31 de enero de 2015.

Para este operativo los pensionados deben traer:

  • Copia del Registro Consular de Carácter General, renovado después de 1ro de noviembre de 2012 (Presione aquí para más información: Registro Consular)
  • Copia de la Cédula de Identidad venezolana
  • Copia del DNI o NIE
  • Planilla de Actualización de Datos (presione aquí para descargarla: Actualización de Datos)

Les recordamos que deben remitir al IVSS durante el mes de enero :

  • Fe de vida en original y vigente.
  • Copia del Registro Consular para el IVSS.
  • Copia de la cédula de identidad venezolana.
  • Copia del DNI o NIE
  • Planilla para actualizar datos del pensionado.
  • Comprobante bancario con nombres, apellidos, número de cuenta, movimientos realizados, firma y huella dactilar del pensionado(a)

Estos recaudos, los deben remitir a la siguiente dirección:

Instituto Venezolano de los Seguros Sociales
Dirección de Prestaciones en Dinero – Pensión al Exterior
Av. Francisco Javier Ustariz, Conjunto Residencial San Bernardino PB
Caracas 1010 - Venezuela

Teléfono de Contacto: 0058-0212-4826164
Localización: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

 

 

Última actualización el Miércoles, 03 de Diciembre de 2014 09:36
 
Venezolanos residenciados en la Comunidad de Andalucía disfrutaron del Primer Ciclo de Cine Venezolano en la ciudad de Sevilla PDF Imprimir E-mail
Escrito por ABM   
Martes, 02 de Diciembre de 2014 14:52

cine sevilla

El Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Madrid, los días 25, 26 y 27 de noviembre de 2014, realizó el Primer Ciclo de Cine Venezolano en el corazón de la ciudad de Sevilla.

La Cónsul General, Ginette González Latorraca, en horas de la tarde dio inicio a este Primer Ciclo cinematográfico, dándole la bienvenida a las venezolanas y venezolanos presentes en el auditorio del Centro Cívico El Tejar del Mellizo; quienes previamente asistieron a la jornada de este Séptimo Consulado Itinerante para actualizar su registro y cumplir con sus trámites consulares.    

Las proyecciones brindadas fueron: Reverón (Diego Rísquez), El Chico que Miente (Marité Ugás) y Patas Arriba (Alejandro García Wiedemann).

Es importante destacar que, durante estas jornadas pudo concretarse la realización de la procesión y misa en en honor a la Divina Pastora; que se llevará a cabo el día 14 de enero de 2015; donde se espera la participación de más de 500 personas para venerar, en las calles sevillanas, a esta patrona barquisimetana.

Última actualización el Martes, 02 de Diciembre de 2014 14:55
 
Se cumplen las expectativas en el III el Consulado Itinerante en Sevilla PDF Imprimir E-mail
Escrito por ABM   
Martes, 02 de Diciembre de 2014 14:48

consulado sevilla

Durante los días 25,26,27 y 28 de noviembre tuvo lugar el III Consulado Itinerante en la ciudad de Sevilla; fueron atendidos cerca un centenar de ciudadanos venezolanos residentes en la provincia andaluza de Sevilla y circundantes.

La Cónsul General Sra. Ginette González Latorraca encabezó la importante delegación que se trasladó a Sevilla, para realizar dicha jornada, la tercera que se realiza en esta ciudad y la séptima en Andalucía. El trabajo de los voluntarios de la Asociación "Amigos Venezolanos en Sevilla" y al apoyo de las autoridades del Centro Cívico El Tejar del Mellizo, quienes facilitaron las instalaciones para el desarrollo de la misma, fueron determinantes en le logro de los objetivos. La Jornada culminó con una degustación de la gastronomía típica venezolana.

En el marco del III Consulado Itinerante en Sevilla, también se llevaron o a cabo otras actividades consulares, como:  el I Ciclo de Cine venezolano en Sevilla, el cual contó con una importante asistencia por parte de la Comunidad venezolana residente en Sevilla, y visita a los venezolanos detenidos en diferentes centros penitenciarios de Andalucía.

Última actualización el Martes, 02 de Diciembre de 2014 14:52
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 Próximo > Fin >>

Página 1 de 7

Otras Noticias

botones_tramites_consulares
bot twitter
 pensionados-ivss
 salud viajero 2
 rv