con_madrid
Consulado General en Madrid - España
No es mi muerte lo que me preocupa, es la vida de mi pueblo, la paz de mi pueblo... PDF Imprimir E-mail
Escrito por Consulvenez Madrid   
Jueves, 05 de Marzo de 2015 10:19

hugo chavez

En el 2do. Aniversario de la siembra del Comandante Chávez, el Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Madrid, invita el 5 de marzo a las 18:30 hs, en nuestra sede, a un Acto Ecuménico y la posterior Proyección del documental de Oliver Stone "Mi Amigo Hugo". Aforo limitado

 

Última actualización el Jueves, 05 de Marzo de 2015 10:26
 
Arranca "Expo Venezuela de verdad" en Madrid PDF Imprimir E-mail
Escrito por Consulvenez Madrid   
Lunes, 02 de Marzo de 2015 09:26

expo venezuela 06

La “Expo Venezuela de verdad” arrancó este domingo, 1ro. de marzo en el Circulo de Bellas Artes de Madrid, organizada por la embajada venezolana en España. El evento se extenderá hasta el martes, 3 de marzo y tiene como objetivo “defender a Venezuela con la verdad” y desmontar algunas mentiras difundidas por la prensa española, en los últimos meses.

"Vamos a demoler todas estas mentiras  por eso invito a todos los intelectuales y artistas, vamos a Madrid a defender a Venezuela con la verdad del pueblo de (Simón) Bolívar, es una lucha que tenemos. No dejemos que se metan con nuestra Patria, no dejemos que mientan sobre la dignidad de nuestro pueblo", expresó el mandatario Nicolás Maduro en una alocución el pasado 14 de febrero, citado por la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Miles de visitantes podrán disfrutar de proyecciones de películas venezolanas, actuaciones musicales, muestras comerciales y degustaciones de productos locales como el chocolate o café.

También habrá conferencias sobre economía, urbanismo y las oportunidades que el Gobierno de Venezuela ofrece tanto a sus ciudadanos como a sus visitantes.

 

expo venezuela 07 

Última actualización el Lunes, 02 de Marzo de 2015 09:35
 
Cónsul de Madrid trata temas de interés Migratorio con Jefe del Puesto Fronterizo de Barajas PDF Imprimir E-mail
Escrito por Consulvenez Madrid   
Viernes, 27 de Febrero de 2015 10:53

presentacion fronterasLa Cónsul General de la República Bolivariana de Venezuela en Madrid, Ginette González Latorraca, asistió al almuerzo del Cuerpo Consular acreditado en Madrid – Reino de España, con la finalidad de estrechar los lazos institucionales y desearle el mejor de los éxitos al nuevo Comisario designado Jefe del Puesto Fronterizo del Aeropuerto Adolfo Suarez Madrid – Barajas, Don Fernando Moré Muñoz; y, asimismo, tratar temas de interés en materia migratoria.

En tal sentido, es importante recordar que la inadmisión de ciudadanos extranjeros que viajan a España y entran por esa terminal aérea se produce cuando éstos no cumplen con alguno de los requisitos de ingreso establecidos por la legislación española, ya sea por no portar una Carta de Invitación, un seguro de salud o el dinero necesario para su manutención durante su estancia en territorio español.

En ese sentido, la expedición de la Carta de Invitación se hace a través de las comisarías desde el año 2007, fecha a partir de la cual se exige demostrar que  se dispone de medios económicos equivalentes  a 561 euros mensuales, lo que supone un 90% del salario mínimo vigente en el país.

Es importante señalar que los pasajeros que son rechazados disponen de asistencia jurídica gratuita y son conducidos a las salas 3 y 4, situadas en los terminales 1 y 4, donde permanecen hasta que son devueltos, en la misma compañía aérea que les transportó, al lugar desde el que viajaron a la ciudad Madrid.

Durante el año 2014, se reportaron 208 inadmisiones de 52.000 ingresos de ciudadanos venezolanos al territorio español vía Barajas, lo cual indica mayor conocimiento de nuestros conciudadanos en lo que respecta a la documentación y demás exigencias del Reino de España para ingresar a su territorio. 

Última actualización el Viernes, 27 de Febrero de 2015 11:08
 
En Madrid se difunde logros Bolivarianos alcanzados en materia de Seguridad Social PDF Imprimir E-mail
Escrito por Consulvenez Madrid   
Viernes, 27 de Febrero de 2015 10:51

jornada oissCon la finalidad de resaltar los avances e importantes logros del Gobierno Bolivariano en materia de Seguridad Social, el Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Madrid, participó en la jornada de información y difusión del Convenio Multilateral Iberoamericano de Seguridad Social (OISS), la cual se llevó a cabo en la Sede de la Secretaría General de esa Organización en la ciudad de Madrid.

En esta Jornada, participaron representantes de 17 países de la región iberoamericana con el propósito de profundizar sobre la importancia de este instrumento internacional, en el que se propone proteger los derechos de los trabajadores migrantes y sus familias.

El encuentro estuvo presidido por la secretaria general de la OISS, Gina Magnolia Riaño Barón y la secretaria general Iberoamericana (SEGIB), Rebeca Grynspan –quien cumple un año como Secretaria de la SEGIB– trabajando en temas tan relevantes para el Gobierno Bolivariano como la reducción de la desigualdad, la pobreza, la equidad de Género y la cooperación sur-sur.

La cónsul general de la República Bolivariana en Madrid, Ginette González Latorraca, durante su intervención agradeció la Invitación de la OISS y recordó que Venezuela ha ratificado parlamentariamente este instrumento; lo que demuestra el interés del gobierno venezolano en contribuir al mejoramiento de la seguridad económica en la vejez de la población migrante y sus familias; ejemplo de ello, son las distintas Misiones Sociales, como Misión Amor Mayor, Misión Madres del Barrio, entre otras; todas subsidiadas por el estado venezolano.

Última actualización el Viernes, 27 de Febrero de 2015 10:53
 
I Encuentro con Asociaciones Venezolanas de la circunscripción Madrid PDF Imprimir E-mail
Escrito por ABM   
Miércoles, 17 de Diciembre de 2014 10:00

encuentro 1

A propósito de los 15 años de nuestra Constitución Bolivariana, el Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Madrid, realizó el primer encuentro con Asociaciones Venezolanas.

Esta actividad se llevó a cabo el 15 de diciembre de 2014, en la Sede de los Jóvenes Empresarios de Madrid "El Garaje", lo que permitió reunir a connacionales de diferentes sectores y áreas, organizados en la circunscripción de esta importante ciudad capital.

La Cónsul General Ginette González Latorraca, inició su discurso con una explicación sobre las tareas consulares y las responsabilidades de la Misión en materia de identidad e identificación. Asimismo, recalcó los deberes y derechos de los venezolanos que hacen vida en la jurisdicción. 

Las asociaciones asistentes aplaudieron este acto, enmarcado en el reconocimiento al soberano, a través del diálogo permanente en el ejercicio del modelo democrático, participativo y protagónico, que ha caracterizado a nuestro Comandante Eterno, representado hoy día por Nicolás Maduro, el único Presidente Obrero que ha tenido Venezuela.

 

Última actualización el Miércoles, 17 de Diciembre de 2014 10:20
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 Próximo > Fin >>

Página 1 de 8

Otras Noticias

botones_tramites_consulares
bot twitter
Pasaportes Pendientes de ser Retirados
Requisitos para entrar como turista en España
 boton cencoex estudiantes
 boton-vzlaencifras