con_madrid
Solicitud de Cita para Renovar el Pasaporte PDF Imprimir E-mail

De acuerdo con el procedimiento establecido por el SAIME y el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, la petición de cita para tramitar el "Pasaporte Biométrico o Electrónico" será a través del portal web del SAIME (http://www.saime.gob.ve), donde usted tendrá que:

  1. Registrarse en el SAIME, a través del siguiente enlace: http://pasaporte.saime.gob.ve/?q=passport/register
  2. Una vez registrado, le llegará a su correo electrónico un nombre de usuario y una clave de acceso al sistema, que le permitirá solicitar la cita para renovar el pasaporte y hacer seguimiento a su trámite.
  3. Una vez que disponga del nombre de usuario y contraseña, debe entrar en el sistema del SAIME para solicitar una cita para tramitar su pasaporte como venezolano residenciado en el exterior, a través del siguiente enlace: http://pasaporte.saime.gob.ve/?q=passport/login. Recuerde que si está residenciado en nuestra jurisdicción, debe elegir Madrid como Sede Consular.
  4. La asignación de la cita le será remitida por el SAIME al correo electrónico que indicó en su registro. El tiempo de espera para la asignación de la cita depende directamente del volumen de solicitudes que reciba el SAIME para esta Oficina Consular, por lo que se recomienda que el interesado haga su solicitud al menos seis (6) meses antes del vencimiento de su pasaporte.
  5. El día de su cita se le tomarán las huellas dactilares y la foto, por lo que deberá presentarse a las 09:00 horas y aportar todos los recaudos. Si no asiste o no trae todos los recaudos, pierde la cita y deberá solicitar una nueva.

 


COMO CAMBIAR EL CORREO ELECTRÓNICO EN SU REGISTRO DEL SAIME

Si usted se ha registrado en el SAIME anteriormente y no recuerda el correo electrónico con el cual se registró o ya no tiene acceso a él, debe comunicarse con el SAIME y solicitar que sea cambiado el correo electrónico de su registro. Esto puede realizarse a través de la cuenta twitter @O8OOSAIMEOO o del correo electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

CITA PARA MENORES DE EDAD

Los menores de edad no pueden solicitar cita para renovar su pasaporte, esta debe ser solicitada por alguno de sus padres o, si fuera el caso, por su tutor legal.

El progenitor o tutor legal debe registrarse en el SAIME y una vez que tenga las claves de acceso correspondientes, debe elegir la opción de cita para menores de edad en la opción de Citas en el Exterior.

 

OBSERVACIÓN

Los menores de edad no pueden solicitar cita para renovar su pasaporte; la cita debe ser solicitada por el padre o la madre a través de su registro.

Todo ciudadano mayor de nueve (9) años debe tener cédula de identidad para solicitar una cita para renovar su pasaporte.

Le sugerimos no utilizar correos electrónicos del dominio de HOTMAIL, dado que se ha verificado que los servidores de correo de dicho dominio pueden rechazar los correos emitidos por el SAIME o colocarlos en la carpeta de correo spam.

El Consulado de Venezuela no otorga las citas para pasaporte electrónico. Son otorgadas únicamente a través del SAIME, por lo que no puede intervenir en el sistema SAIME con respecto a la asignación de citas ni a la emisión de pasaportes. Tampoco es posible reasignar citas o acortar los tiempos de espera.

 

 

 

Otras Noticias

 
botones_tramites_consulares
bot twitter
Pasaportes Pendientes de ser Retirados
 Requisitos para entrar como turista en España
banner-consulventv
 cne
 alba ciudad
 Nuestra Música

 

 banner constituyente