con_madrid
Venezuela respalda la Declaración de Derechos Campesinos de ONU PDF Imprimir E-mail
Escrito por Telesur   
Miércoles, 19 de Diciembre de 2018 07:00

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, indicó que el Gobierno apoya y celebra la Declaración de Derechos Campesinos, aprobada el lunes por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

A través de su cuenta en la red social Twitter, el ministro de Relaciones Exteriores venezolano expresó este martes que este instrumento es "fundamental en la lucha por el derecho justo a la tierra al agua, a las semillas y a la dignidad del campesino y la campesina".

Con 121 votos a favor, ocho en contra y 54 abstenciones, fue aprobada la Declaración que busca reivindicar los derechos que demandan los campesinos y quienes laboran en otras áreas rurales.

Esta medida busca exaltar los derechos de las poblaciones rurales en las que están vinculados: pescadores, campesinos, trabajadores agrícolas, indígenas, entre otros. 

Además, se enfoca en la protección de sus derechos y garantías para “mejorar los niveles de vida en las zonas rurales evitando así la migración y el abandono de las mismas”.

 

Otras Noticias

 
botones_tramites_consulares
bot twitter
Pasaportes Pendientes de ser Retirados
prorroga 0
 ivss 2019
Requisitos para entrar como turista en España
cne

recuperados

alba ciudad