con_madrid
OPEP + continúa trabajando para estabilizar el mercado petrolero PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE / PDVSA   
Martes, 13 de Noviembre de 2018 08:12

En representación de la República Bolivariana de Venezuela, el ministro del Poder Popular de Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), Manuel Quevedo, participó este lunes como panelista en  la Conferencia y Exhibición Internacional Petrolera de Abu Dabi (ADIPEC 2018) que se efectúa en la capital de Emiratos Árabes Unidos. 

En el panel titulado “Reajustando el Mercado: Continúa el Debate Global sobre la Energía”, el ministro Quevedo aseguró que la Declaración de Cooperación de Ajuste Voluntario de la Producción de los países OPEP + ha trabajado en mejorar el balance del mercado petrolero, en beneficio de todas las naciones del mundo.

El también presidente de PDVSA reiteró que  “el petróleo debe verse como una herramienta para el desarrollo de los pueblos”.

El ministro Quevedo resaltó que Venezuela enfrenta sanciones unilaterales. “Esta situación no puede ser ignorada porque cualquier ataque contra un país petrolero tiende a desestabilizar el mercado”, expresó.

En 2019 el reto es mantener la estabilidad petrolera. Los hidrocarburos no deben ser utilizados para atacar las economías de las naciones del mundo, señaló el ministro Quevedo.

ADIPEC es considerado uno de los foros internacionales más importantes de la industria del petróleo y el gas. El evento reúne, del 12 al 15 de noviembre, a un total de 2 mil 200 empresas y 110 mil asistentes.

Cabe destacar que ADIPEC 2018 constituye una excelente oportunidad para que Venezuela continúe estableciendo diálogos y alianzas con petroleras estatales y privadas de todo el mundo.

Este foro se llevó a cabo por primera vez en 1984 y presenta una amplia variedad de tecnologías, productos y tendencias en la industria.

 

Otras Noticias

 
botones_tramites_consulares
bot twitter
Pasaportes Pendientes de ser Retirados
prorroga 0
recuperados
Requisitos para entrar como turista en España
cne

 alba ciudad