con_madrid
Presidente Maduro naturalizó 8.331 migrantes PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Miércoles, 26 de Septiembre de 2018 05:22

Un total de 8.331 migrantes fueron naturalizados por el primer mandatario venezolano, Nicolás Maduro, quien mediante decreto presidencial otorgó la ciudadanía a los migrantes residentes en Venezuela.

De esa cifra, 5.781 corresponde a ciudadanos colombianos que pertenecen a la Asociación de Venezolanos por la Paz y la Vida, seguidos de Perú con 390, Haití con 253, Ecuador con 207, Chile con 117 e Italia con 56 migrantes naturalizados por el gobierno venezolano.

Durante su alocución en el encuentro con el Movimiento de Colombianos por la Paz, que se efectúo en Fuerte Tiuna, Caracas, el presidente Maduro hizo un llamado al gobierno estadounidense a que aplique políticas dirigidas a los migrantes, quienes son apresados y perseguidos diariamente en esa nación.

Por otra parte, el presidente Maduro aseguró que según cifras del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Venezuela atiende más de 8 mil refugiados, garantizando su manutención y alimentación.

Al mismo tiempo, el Primer Mandatario aprovechó la oportunidad para informar que solicitará a la Organización de Naciones Unidas (ONU) 500 millones de dólares para financiar el Plan Vuelta a la Patria.

En este sentido, el mandatario nacional dijo que solicitará a la ONU dichos recursos para traer a los inmigrantes venezolanos que desean regresar al país, además para apoyar a migrantes colombianos, y de otras nacionalidades, que viven en el país.

 

 

Otras Noticias

 
botones_tramites_consulares
bot twitter
Pasaportes Pendientes de ser Retirados
prorroga 0
recuperados
Requisitos para entrar como turista en España
cne

 alba ciudad