con_madrid
Venezuela y China impulsan asociación estratégica de cara a la nueva era económica global PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Miércoles, 19 de Septiembre de 2018 09:34

La asociación estratégica integral entre la República Bolivariana de Venezuela y la República Popular China ha permitido consolidar y construir una alianza que tiene como objetivo el encuentro, la igualdad y el beneficio mutuo para superar el colonialismo impuesto por las potencias imperiales, así indicó el Jefe de Estado, Nicolás Maduro Moros.

“Venezuela ha venido colocándose en el mundo paso a paso, se está adelantando al futuro. Con China hemos ido construyendo una relación estratégica que ha superado incluso los obstáculos que se presentaron con la guerra económica. En la época de grandes ingresos en el país creamos el Fondo de Inversión China-Venezuela y en la época de grandes dificultades logramos suscribir, entre ambas naciones, acuerdos sustentables dando paso a la nueva era económica”, dijo el Primer Mandatario.

Durante su alocución en rueda de prensa con medios nacionales e internacionales, que se efectuó en el Palacio de Miraflores, en Caracas, el Jefe de Estado ofreció un balance de su visita de trabajo al país asiática, donde se reunió con su homólogo, Xi Jinping, para estrechar las relaciones bilaterales, con el objetivo de potenciar el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica en Venezuela.

Al respecto, Maduro informó que entre los días 5 y 10 de noviembre se realizará en Shanghai, China, la Feria Mundial del Comercio, en la que estarán presentes más de 500 exportadores venezolanos y en donde la nación asiática brindará oportunidades de negocios por más de 20 mil millones de dólares.

Para afinar los detalles de la participación, el presidente Maduro anunció que en los próximos días sostendrá una reunión de trabajo con los empresarios venezolanos. Asimismo, la ministra del Poder Popular para Comercio Exterior e Inversión Internacional, Yomana Koteich, se encuentra en China para concluir la logística para la colocación del stand venezolano en la referida feria.

De igual forma, el mandatario propuso la realización de la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), en China, a fin de que permita potenciar la cooperación estrategica.

El Primer Mandatario también aprovechó la oportunidad para explicar los detalles de los 28 acuerdos suscritos entre China y Venezuela, entre los que destacan el fortalecimiento de la industria básica; almacenaje y abastecimiento de medicamentos; extensión por los próximos cuatro años del Plan de Intercambio Cultural. En materia de defensa y seguridad ciudadana, se firmaron acuerdos para la ampliación de la plataforma tecnológica del VEN-911.

En materia aeroespacial, fue refrendado un convenio para el lanzamiento del Guaicaipuro, cuarto satélite que colocará en órbita el Estado venezolano en cooperación con China.

Para afianzar las relaciones comerciales fue activado el proyecto la Franja y la Ruta cuyo objetivo es promover el libre comercio, la integración financiera, la conectividad de infraestructura y de intercambios más estrechos entre los pueblos.

“China tiene una ventaja superior a las potencias imperiales y es que no agrede a los pueblos del sur, sino que busca el encuentro y la igualdad de los países del mundo, es parte de su doctrina pluripolar (…) El plan de la Franja y la Ruta es un proyecto de desarrollo compartido que no puede ser comparado con el colonialismo”, expresó Maduro.

 

Otras Noticias

 
botones_tramites_consulares
bot twitter
Pasaportes Pendientes de ser Retirados
prorroga 0
recuperados
Requisitos para entrar como turista en España
cne

 alba ciudad