con_madrid
Venezuela solicitará a EEUU y Colombia la extradición de involucrados en intento de magnicidio PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   
Miércoles, 08 de Agosto de 2018 04:30

El presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó que se solicitará a Estados Unidos (EEUU) y Colombia la extradición de los involucrados en el intento de magnicidio en su contra, ejecutado el pasado sábado.

En transmisión conjunta de radio y televisión desde el Palacio de Miraflores en Caracas, el Jefe de Estado instruyó al ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, para que se le explique a EEUU y a Colombia con el fin de aplicar los acuerdos de extradición.

"Quiero que se le explique al gobierno de los EEUU y al gobierno de Colombia, de manera detallada, todas las pruebas que nos conducen a cómplices y responsables directos que viven en el estado de la Florida, porque yo quiero que, haciendo uso de los acuerdos de extradición, solicitemos la extradición a todos los responsables que financiaron, dirigieron y llevaron a cabo el atentado terrorista que viven en el estado de la Florida o que viven en el territorio de EEUU y en Colombia", sentenció el Mandatario Nacional, quien presentó pruebas del atentado en su contra.

En este atentado —que dejó saldo de siete funcionarios de seguridad heridos— está involucrado Osman Delgado Tabosky, quien se encuentra residenciado en EEUU y es el principal financista de este hecho.

Por esta razón, el presidente Maduro apeló a "la buena fe" de su homólogo estadounidense, Donald Trump, para que "no permita que bajo territorio estadounidense se prepare el asesinato en masa de líderes civiles, militares de un país como Venezuela y están incriminados y protegidos por las leyes de los Estados Unidos".

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ante el intento de magnicidio que sufrió el sábado 4 de agosto, destacó la necesidad de reivindicar la lucha política en Venezuela por medios pacíficos.

"Es hora de defender y reivindicar la lucha política por medios pacíficos, electorales, institucionales", expresó en una transmisión de radio y televisión para presentar pruebas del atentado fallido durante la celebración del aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en la avenida Bolívar, Caracas.

Señaló que la forma de hacer política es a través de la paz, el respeto y el debate de ideas.

"Venezuela necesita que la lucha política vaya por el camino del debate de ideas, de la confrontación cívica, del voto popular. Que la lucha política respete la vida del adversario, respete la regla del juego de lo que de manera natural es el despliegue de fuerzas cuando se trata de un proyecto político", añadió.

Reiteró que la política debe hacerse con respeto a las reglas establecidas en la Constitución de Venezuela. "La única forma en la que se puede acceder al poder político en Venezuela de acuerdo a esta Constitución, es a través del voto popular del pueblo de Venezuela, es a través de la aplicación de mecanismos institucionales", expresó.

Maduro ratificó su deber de asegurar que la actividad política venezolana no se manche con golpes de Estados o intentos de magnicidios.

Denunció que el ataque del pasado sábado muestra cómo sectores de las derecha nacional adoptan los métodos de la oligarquía colombiana como el sicariato.

Alertó que las personas que ejecutaron el atentado cuentan con "una estructura logística y de apoyo financiero político de la oligarquía bogotana y todo su equipo de paramilitares que llevan sus zonas de influencias con Venezuela".

 

Última actualización el Miércoles, 08 de Agosto de 2018 04:43
 

Otras Noticias

 
botones_tramites_consulares
bot twitter
Pasaportes Pendientes de ser Retirados
prorroga 0
recuperados
Requisitos para entrar como turista en España
cne

 alba ciudad