con_madrid
Movimiento campesino venezolano entrega propuestas para impulsar la producción PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   
Viernes, 03 de Agosto de 2018 05:30

Integrantes del movimiento campesino venezolano entregaron este jueves al presidente de la República, Nicolás Maduro, un conjunto de propuestas para fortalecer e impulsar la producción y defender el derecho a la tierra.

Los campesinos que marcharon a Caracas desde distintos estados del país sostuvieron este martes un encuentro con el mandatario nacional en la Plaza Bicentenario del Palacio de Miraflores en Caracas.

En la actividad, el líder campesino Jesús Osorio entregó un conjunto de propuestas en las que se destacan: Declarar en emergencia el sector agroalimentario en función de reactivar la producción y garantizar la seguridad alimentaria.

También pidieron la reestructuración de los organismos que rigen la materia en la producción y tenencia de la tierra, así como sus entes adscritos, con el objetivo de que el pueblo campesino tenga mayor protagonismo y participación en toma de decisiones sobre las tierras, así como la intervención de Pequiven, Agropatria y del Instituto Nacional de Tierras (Inti).

El movimiento campesino también solicitó la intervención de tribunales agrarios que arbitrariamente han despojado de sus tierras a varios grupos de productores, por parte de la Asamblea Nacional Constituyente.

Además, solicitaron revisar los procedimientos de judicialización de la lucha por la tierra con el objetivo da hacer justicia contra atentados y violencia contra los productores.

Asimismo, el documento también propone financiar cuatro industrias para fortalecer la producción de cereales y otros alimentos, así como la entrega de insumos y recuperación de vías agrícolas. Otra propuesta es crear un programa para el impulso de la agroindustria familiar, comunal y popular.

Por su parte, el líder campesino Argonio Ortega sugirió la realización de un gran congreso con todos los campesinos con el objetivo de en unión a la consolidación de la Venezuela productiva.

En transmisión conjunta de radio y televisión, el presidente Maduro instruyó fijar una "fecha, métodos y agenda" para debatir las propuestas presentadas por el movimiento de campesinos.

En este sentido, recalcó que el Congreso Campesino, propuesto por el movimiento que se movilizó este jueves a la capital, debe trabajar en los cinco puntos presentados por el sector, entre los que destaca la reestructuración de varios entes que rigen la materia de producción y tenencia de tierras, además del desarrollo de programas para la producción agrícola, mediante financiamientos a industrias de producción de cereales y otros alimentos, así como la entrega de insumos y recuperación de vías agrícolas.

"Yo quiero un congreso campesino para un nuevo comienzo en el campo, para profundizar la Revolución verdadera, de carácter agrario, productiva, para planificar y pensar en futuro, para eso quiero un congreso campesino", expresó Maduro desde la Plaza Bicentenario del Palacio de Miraflores, en Caracas.

 

Otras Noticias

 
botones_tramites_consulares
bot twitter
Pasaportes Pendientes de ser Retirados
prorroga 0
recuperados
Requisitos para entrar como turista en España
cne

 alba ciudad