con_madrid
Autorización para la Expedición del Pasaporte a un menor PDF Imprimir E-mail
Escrito por ABM   
Miércoles, 16 de Noviembre de 2011 06:07

Esta autorización es requerida por el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME) para expedir el pasaporte a un menor de edad en ausencia de alguno de los padres.

 

REQUISITOS

Este trámite se realizará EXCLUSIVAMENTE POR CORREO ELECTRÓNICO, para ello debe enviar escaneado a la siguiente dirección: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla :

  • Rellenar la planilla de autorización de pasaporte para menor, que puede obtener siguiendo este enlace, sin tachaduras y en letra legible.
  • Copia legible de la cédula de identidad y/o pasaporte (únicamente la página donde se encuentra los datos personales) del progenitor que hace la autorización.
  • En caso de representantes legales, se requerirá copia legible del documento de representación.
  • Copia legible de la cédula de identidad del menor (si la tiene).
  • Copia legible de la partida de nacimiento del menor.
  • Copia legible de la cédula de identidad de la persona que acompañará al niño, niña o adolescente.
  • Copia de la Constancia de Inscripción Consular. Si no está inscrito o no la ha actualizado después de noviembre del 2012, puede hacer ambos trámites en paralelo. Para verificar los recaudos y el procedimiento a seguir, presione aquí -> REGISTRO CONSULAR DE CARÁCTER GENERAL.

UNA VEZ RECIBIDOS TODOS LOS RECAUDOS CORRECTAMENTE, ESTA OFICINA CONSULAR PROCEDERÁ A ELABORAR EL RESPECTIVO PERMISO DE VIAJE Y LE COMUNICARÁ MEDIANTE CORREO ELECTRÓNICO AL INTERESADO LA FECHA EN LA QUE DEBE PRESENTARSE PARA FIRMAR Y RETIRAR DICHO DOCUMENTO.

Asimismo, le indicamos que si no remite todos los recaudos completos, no podrá realizarse el trámite y el material recibido será destruido.

ESTE TRÁMITE ESTÁ EXENTO DEL PAGO DE DERECHOS CONSULARES

 

OBSERVACIÓN:

- Por razones técnicas, el servidor de correo de Hotmail devuelve nuestras respuestas. Por lo que agradecemos no utilizar correos de HOTMAIL, pues no los podemos responder.

- El interesado también puede realizar este trámite en cualquier notaría española, posteriormente debe legalizarlo con la Apostilla de la Haya en el Colegio de Notarios (no pasa por el Consulado) para que tenga validez en Venezuela.

- El tiempo que tarda este trámite depende del volumen de solicitudes recibidas.

 

Última actualización el Lunes, 10 de Julio de 2017 07:39
 

Otras Noticias

 
botones_tramites_consulares
bot twitter
Pasaportes Pendientes de ser Retirados
 Requisitos para entrar como turista en España
banner-consulventv
 cne
 alba ciudad
 Nuestra Música

 

 banner constituyente