con_madrid
Presidente Maduro invita a la UE a comicios del 20 de mayo PDF Imprimir E-mail
Escrito por Telesur   
Viernes, 13 de Abril de 2018 06:58

El presidente de VenezuelaNicolás Maduro, exhortó a la Unión Europea (UE) a enviar una comisión de acompañamiento durante las elecciones presidenciales pautadas para el próximo 20 de mayo.

El mandatario venezolano extendió la invitación a la representante de Asuntos Exteriores y Políticas de Seguridad de la UE, Federica Mogherini, para que su delegación sirva como garante internacional durante el proceso electoral, según una publicación realizada desde su cuenta Twitter.

La solicitud a Mogherini fue realizada de manera formal por el canciller venezolano Jorge Arreaza durante un encuentro en Bruselas, Bélgica, de acuerdo a un comunicado emitido por la Cancillería.

El jefe de Estado venezolano subrayó que su Gobierno está dispuesto a crear espacios de diálogo con la UE, siempre y cuando las conversaciones estén bajo los parámetros del respeto y soberanía nacional como derecho intrínseco de cada país.

CNE autoriza acompañamiento internacional

El Consejo Nacional Electoral (CNE) autorizó que cada candidato presidencial cuente con 20 acompañantes políticos internacionales, acreditados por el organismo durante el desarrollo de las elecciones, como parte del Acuerdo de Garantías Electorales del Grupo de Alto Nivel realizado y firmado por todos los candidatos, el pasado martes.

La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, señaló que el ente ha enviado cartas de invitación a la Unión Africana, la Comunidad del Caribe (Caricom), a miembros de la Unión Europea e integrantes del Parlamento del Mercosur (Parlasur) para que participen como garantes de la transparencia del proceso electoral.

 

Otras Noticias

 
botones_tramites_consulares
bot twitter
Pasaportes Pendientes de ser Retirados
prorroga 0
recuperados
Requisitos para entrar como turista en España
cne

 alba ciudad