con_madrid
Niños de San Agustín ganan premio en bienal internacional de España PDF Imprimir E-mail
Escrito por La Radio del Sur   
Jueves, 05 de Abril de 2018 05:15

El proyecto educativo desarrollado por niñas y niños de la parroquia San Agustín de Caracas, capital de Venezuela, de la mano con el colectivo Surgentes y Unidos San Agustín Convive, se convirtió en uno de los tres ganadores en la I Bienal Internacional de Educación en Arquitectura para la Infancia y Juventud.

En contacto realizado con el programa Mientras tanto y por si acaso, que transmite La Radio del Sur, Martha Lía Grajales, miembro de la organización que agrupa alrededor de 40 niñas y niños, comentó que los niños de la quinta calle del barrio Marín, deben tener un espacio en el que puedan ser protagonistas.

“Venimos fortaleciendo desde hace más de cuatro años el Poder Popular, por lo que en ese proceso los niños han generado formas de organización y reflexión que les permiten generar la intervención de sus propios espacios”, aseveró Grajales.

Asimismo, expresó que los niños decidieron apropiarse del espacio a través de un proceso lúdico mediante el cual pintaron un río con peces en las escaleras, que cuentan con 99 escalones, para hacer más ameno el trayecto cotidiano de toda la comunidad. “Este fue un proyecto que se inició con la intención de que los niños sintieran conexión con el barrio”, afirma Grajales.

En tal sentido, Grajales indicó que se sintieron gratamente sorprendidos por haber ganado en la Bienal ya que el jurado consideró que por medio de la pintura, la escalera dejó de ser un elemento funcional y se transformó en un río de emociones.

 

Otras Noticias

 
botones_tramites_consulares
bot twitter
Pasaportes Pendientes de ser Retirados
prorroga 0
recuperados
Requisitos para entrar como turista en España
cne

 alba ciudad