con_madrid
Recaudos para renovación de pasaportes PDF Imprimir E-mail
Escrito por Consulado   
Viernes, 09 de Marzo de 2018 08:06

La solicitud para renovar el pasaporte en el exterior se realiza a través del portal oficial del SAIME: http://www.saime.gob.ve/.

La asignación de la cita será remitida por el SAIME al correo electrónico que usted indicó en su registro. Si requiere información sobre los pasos a seguir en el portal oficial del SAIME ingrese al siguiente enlace:  CITA DE PASAPORTE.

El día de su cita deberá presentarse a las 09:00 horas en el Consulado, donde se le tomarán las huellas dactilares y una fotografía. Si usted no asiste o no presenta todos los recaudos, pierde la cita y deberá solicitar una nueva después de 8 días hábiles.

 

Los recaudos que debe presentar son los siguientes:

· Planilla de solicitud de pasaporte venezolano debidamente firmada y que podrá imprimir desde el apartado Estado del Trámite de la página del SAIME, ingresando con el usuario y contraseña que le han asignado.

· Original y copia legible de la partida de nacimiento.

 - La partida de nacimiento debe reflejar los siguientes datos: acta, folio, libro, fecha de presentación y fecha de emisión.

 - Si la partida de nacimiento no indica la Cédula de Identidad de los padres se deberá proporcionar copia de dichas cédulas o al menos los números de las mismas.

 · Original y copia legible de la Cédula de Identidad (vigente o vencida). Los menores de edad deben tener Cédula de Identidad si para el momento de la cita ya han cumplido nueve (9) años.

 · Original del pasaporte vencido y copia legible de las páginas donde se encuentran los datos personales, la huella dactilar y, de ser el caso, las prórrogas.

 · En caso de pérdida o robo de la Cédula de Identidad o del pasaporte, debe presentar original y copia del comprobante de denuncia ante la policía española.

 · Si ha perdido su Cédula de Identidad y no conserva copia de su documento, puede presentar una copia reciente de los datos filiatorios.

 · Copia de la constancia de Inscripción Consular. Puede verificar los recaudos y procedimientos siguiendo este enlace: Registro Consular.

. Si es menor de edad, deben acudir ambos padres (traer original y copia de sus documentos de identidad venezolanos). En caso de que uno de los padres no pueda asistir el día de la cita, debe otorgarle una autorización autenticada al progenitor que estará presente.

 · Ochenta euros (80,00 €) para el pago de los derechos consulares. Los menores de edad están exentos de este pago. Esta Misión Consular no acepta dinero en efectivo, ni pagos con tarjetas, ni cheques, por lo que el día de su cita se le indicará cómo puede realizar el pago vía depósito bancario.

 

Los ciudadanos y ciudadanas naturalizados, adicionalmente deben presentar:

· Original y copia legible de la Gaceta Oficial donde se le otorgó la nacionalidad o el Certificado de Naturalización.

· Original y copia de su partida de nacimiento legalizada por los organismos competentes.

 

Para cualquier otra duda, puede escribir a: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla . Por razones técnicas, el servidor de correos de hotmail devuelve nuestras respuestas. Agradecemos no utilizar correos hotmail.

Última actualización el Miércoles, 18 de Julio de 2018 05:54
 

Otras Noticias

 
botones_tramites_consulares
bot twitter
Pasaportes Pendientes de ser Retirados
prorroga 0
recuperados
Requisitos para entrar como turista en España
cne

 alba ciudad