con_madrid
Presidente Maduro entrega proyecto para la igualdad en cargos públicos PDF Imprimir E-mail
Escrito por Minci / Telesur   
Viernes, 09 de Marzo de 2018 07:01

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, entregó este jueves el proyecto de ley sobre paridad e igualdad de género en los cargos públicos.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Mandatario venezolano le entregó a la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, dicho proyecto de ley para avanzar hacia la democracia paritaria.

El Presidente celebró poder conmemorar en una Patria libre y feminista el Día Internacional de la Mujer. “Mis felicitaciones como hombre comprometido con la causa feminista mundial (…)”, al tiempo que envió su palabra de apoyo y admiración a todas las mujeres del mundo que en más de 177 países se lanzaron a las calles en esta fecha.

“Ha sonado la campanada de la igualdad… en Venezuela comenzó la Revolución feminista el mismo día que inició la Revolución Bolivariana; solo en el socialismo es posible la igualdad y la vida de la mujer”, aseveró.

Asimismo, entregó otro proyecto de ley de Parto Humanizado, como parte de su compromiso con las mujeres venezolanas.  

“Tienen en mí un hermano, un presidente que no solo se declara feminista, sino que cree que la mujer es superior a cualquier hombre en su sensibilidad, entrega y humanidad", manifestó Maduro.

Ambos proyectos de ley fueron propuestos por la ministra para la Mujer y la Igualdad de Género de Venezuela, Blanca Eekhout.

 

 

Otras Noticias

 
botones_tramites_consulares
bot twitter
Pasaportes Pendientes de ser Retirados
prorroga 0
recuperados
Requisitos para entrar como turista en España
cne

 alba ciudad