con_madrid
Presidente Nicolás Maduro recibe cartas credenciales de seis nuevos embajadores en Venezuela PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Martes, 06 de Febrero de 2018 08:48

Como parte de la construcción y fortalecimiento del mundo multicéntrico y pluripolar, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió este lunes las cartas credenciales de los embajadores designados de Bolivia, Nigeria, Portugal, Reino Unido, Unión Europea y Sudán.

En la actividad —que se realizó en el Palacio de Miraflores, en Caracas— también participó el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza; los viceministros para Europa, Yvan Gil; para África, Yuri Pimentel; para América Latina, Alexander Yánez, y demás representantes del Ejecutivo.

En el contexto del desarrollo de la nueva geopolítica internacional promovida por el Comandante Hugo Chávez, el primero en realizar la entrega de las cartas credenciales fue el embajador de la República Portuguesa, Carlos Nunu Almeida de Sousa Amaro; seguido del embajador de Nigeria, Cova Martinguin; la embajadora de la Unión Europea, Isabel Brilhante Pedrosa; el embajador de Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Andrew Keith; el embajador de la República de Sudán, Eltayeb Abulgassim Fadul Abulgassim y el embajador del Estado Plurinacional de Bolivia, Sebastián Rodrigo Michel Hoffman.

En ese mismo orden, el Primer Mandatario Nacional se reunió con cada uno de los representantes internacionales para acordar continuar con el fortalecimiento de las relaciones bilaterales y los estrechos lazos que existen entre cada una de las naciones.

Es importante mencionar que Venezuela posee distintos acuerdos de cooperación con cada una de estas naciones en materia de economía, tecnología, política, social y cultural, que corresponden a una relación ganar-ganar.

Precedentes

Desde que el presidente Hugo Chávez asumió la Presidencia de la República el 2 de febrero de 1999, las relaciones bilaterales, multilaterales y de amistad con los países del mundo se han diversificado, permitiendo la conformación de nuevas alianzas estratégicas para el beneficio del pueblo de Venezuela.

A partir del año 2006, las relaciones entre Caracas y La Paz se han elevado al más alto nivel impulsando acuerdos en el ámbito tecnológico, energético, agroalimentario y el desarrollo de proyectos productivos.

Por iniciativa del jefe de Estado, Nicolás Maduro, en marzo de 2017 Venezuela y la UE acordaron el establecimiento de una comisión técnica para ampliar el intercambio comercial, fomentar la inversión y reforzar la cooperación en beneficio de ambas partes.

En enero del presente año, Venezuela y Portugal culminaron la undécima edición de la Comisión de Seguimiento con la firma de nuevos acuerdos de cooperación. Desde el año 2007 ambos países han concretado más de 160 acuerdos estratégicos en las áreas de energía, desarrollo agroalimentario, infraestructura, salud y telecomunicaciones.

Para seguir potenciando el acercamiento con el continente madre, Venezuela ha impulsado sus alianzas estratégicas con Nigeria en el campo de petróleo y minería, agricultura, seguridad alimentaria, comercio, educación básica y universitaria, cultura, turismo, comunicación e información, ciencia y tecnología, aeronáutica civil y cooperación en lucha contra las drogas.

Venezuela hizo historia al convertirse en el primer país del mundo en instaurar convenios de cooperación diplomática con todos los Estados del continente africano, al establecer relaciones diplomáticas con Sudán durante una reunión entre el canciller venezolano, Jorge Arreaza, y el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de Sudán del Sur, Deng Alor Kuol.

Última actualización el Martes, 06 de Febrero de 2018 09:09
 

Otras Noticias

 
botones_tramites_consulares
bot twitter
Pasaportes Pendientes de ser Retirados
prorroga 0
Requisitos para entrar como turista en España
 cne
banner-consulventv

 alba ciudad

 recuperados

 ivss 2018