con_madrid
Venezuela es el segundo país de América Latina con mayor inclusión escolar PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   
Lunes, 15 de Enero de 2018 11:15

 

El presidente de la República, Nicolás Maduro, felicitó este lunes a las maestras y maestros venezolanos en su día, mediante un mensaje difundido por la red social Twitter.

“Mis más sinceras palabras de felicitación a los maestros y maestras en su día, quienes con su noble e importante trabajo diario forjan para bien a los niños y niñas que tomarán las riendas de la Patria futura. ¡Qué vivan los maestros de la Patria Bolivariana!”, escribió el Jefe de Estado.

Cada año, desde 1945, los maestros venezolanos celebran su día cada 15 de enero, luego que fuera establecida esta fecha por el entonces presidente Isaías Medina Angarita.

El Día del Maestro se creó en homenaje a un grupo de educadores que en 1932 crearon la Sociedad Venezolana de Maestros de Instrucción Pública para luchar por una educación justa y de calidad, en pleno mandato del general Juan Vicente Gómez.

Venezuela es el segundo país de América Latina con mayor inclusión escolar con una matrícula de 7,5 millones de estudiantes, destacó este lunes la viceministra de Educación, María Eugenia Piñero.

Durante una entrevista concedida al programa Encendidos, transmitido por Venezolana de Televisión, señaló que las políticas sociales del Estado venezolano garantizan la dotación de materiales didácticos, con la distribución de más de 100 millones de textos a través de la Colección Bicentenario y de 6 millones de computadoras a estudiantes y maestros mediante el Proyecto Canaima Educativo.

Asimismo, destacó que el Ministerio del Poder Popular para la Educación ha reconocido la titularidad a 97% de los docentes e impulsado el Programa Nacional de Formación Avanzada de la Micro Misión Simón Rodríguez, que consta de 16 áreas de especialización, maestría y doctorados gratuitos para la formación de los educadores del país.

Última actualización el Lunes, 15 de Enero de 2018 11:22
 

Otras Noticias

 
botones_tramites_consulares
bot twitter
Pasaportes Pendientes de ser Retirados
prorroga 0
recuperados
Requisitos para entrar como turista en España
cne

 alba ciudad