con_madrid
Registrarse en el portal SAIME PDF Imprimir E-mail
Escrito por Consulado   
Lunes, 27 de Noviembre de 2017 06:24

Para poder acceder a los servicios que brinda el portal web del SAIME, usted debe registrarse previamente. Para ello, debe ingresar los datos que se solicitan y una vez comprobada la validez de la información, se le enviará su clave de acceso al sitio para utilizar el servicio de solicitud de pasaportes.

Los usuarios solo se pueden registrar una vez. Las condiciones para registrarse implican que usted debe ser un ciudadano cedulado y poseer una dirección de correo electrónico. Si aún no cuenta con dirección de correo, acceda a un servidor de Internet que brinde este servicio y regístrese en la página (le recomendamos no utilizar un correo electrónico bajo el dominio de HOTMAIL, OUTLOOK o MSN, pues tienden a rechazar los correos emitidos por el SAIME). Debe suministrar además, un número de teléfono válido en Venezuela (si no posee uno, puede colocar el teléfono de un familiar o amigo), que será utilizado para comunicarse con usted ante cualquier dificultad.

En el caso de menores de 18 años de edad NO SE REGISTRA la solicitud, solo el padre, la madre o un representante legal pueden efectuar la solicitud de su pasaporte.

Para registrarse en el SAIME, debe seguir los siguientes pasos:

1.- Entrar en el portal web: https://tramites.saime.gob.ve/

2.- Elegir la opción "Registro de Usuario"

 

registro 1 a

 

3.- El sistema le mostrará una pantalla con información sobre los términos y condiciones generales para registrarse en el SAIME; una vez leída, presione el botón <SIGUIENTE>.

 

registro 2 a

4.- Posteriormente, debe ingresar sus datos en el siguiente formulario. Recuerde que debe colocar un correo electrónico que no sea del dominio HOTMAIL, ni OUTLOOK, y colocar un teléfono válido en Venezuela.

registro 3

 

Es importante seleccionar las tres (3) preguntas de seguridad y apuntar en un lugar seguro las respuestas, tal como lo ha escrito (mayúsculas, minúsculas, con acentos, sin acentos, etc.), pues estas preguntas le serán realizadas para llevar a cabo algún trámite.

Al finalizar, debe presionar el botón <REGISTRAR>.

 

5.- Una vez comprobada la validez de la información que ha suministrado, el sistema generará una clave de acceso que le será enviada al correo electrónico que ha suministrado, para utilizar el servicio de pasaportes.

Última actualización el Lunes, 27 de Noviembre de 2017 10:07
 

Otras Noticias

 
botones_tramites_consulares
bot twitter
Pasaportes Pendientes de ser Retirados
prorroga 0
Requisitos para entrar como turista en España
 cne
banner-consulventv

 alba ciudad

 

 Nuestra Música

 recuperados