con_madrid
Información para solicitar prórroga de pasaporte PDF Imprimir E-mail
Escrito por Consulado   
Miércoles, 08 de Noviembre de 2017 05:44

Para optar a la prórroga de su pasaporte biométrico, el documento debe estar recientemente vencido o pronto a vencerse (hasta seis meses antes de la fecha de vencimiento). Debe ser el último emitido al usuario, encontrarse en buen estado y contar con al menos cuatro páginas disponibles.

La página web del SAIME está habilitada para recibir las solicitudes del trámite, a partir de las 5:30 pm hasta las 5 am, hora Venezuela (desde las 10:30 pm hasta las 10 am, en horario español).

Para hacer su solicitud,

  • El usuario o usuaria debe acceder a la página web del SAIME.
  • Iniciar sesión con su usuario y contraseña.
  • Acceder a la pestaña “Pasaporte” y seleccionar la opción “Obtención de prórroga de pasaporte electrónico en el extranjero”.
  • Llenar los datos que solicita el organismo.
  • Indicar la sede consular donde desea que le envíen la prórroga.
  • Realizar el pago en línea al SAIME del importe correspondiente al trámite.
  • Imprimir el comprobante de pago.
  • La sede central del SAIME, ubicada en Caracas, en el marco de sus competencias, se encargará de revisar la solicitud y, de considerarse pertinente, procederá a la impresión de la prórroga, que posteriormente será enviada a la sede consular.
  • Al ser recibida en el Consulado la prórroga impresa, el usuario recibirá un correo del sistema SAIME que le indicará que su prórroga está disponible para ser estampada.
  • El ciudadano se dirigirá al Consulado, donde se verificará que el pasaporte esté en buenas condiciones y tenga las páginas disponibles. Luego de cumplirse lo anterior, el usuario procederá a realizar el pago del arancel consular, que tendrá un costo de 80 euros. Esta misión consular no acepta dinero en efectivo, ni cheques, por lo que el día de su cita se le indicará cómo puede realizar el pago.
  • Se estampará la prórroga en la primera página disponible en la libreta del pasaporte.

Si el pasaporte no cuenta con las condiciones necesarias, el funcionario consular no estampará la prórroga impresa.

Cuando acuda a la sede consular para estampar su prórroga, deberá presentar su cédula de identidad; si es naturalizado, deberá traer además la Gaceta Oficial donde se le otorga la nacionalidad o el Certificado de Naturalización; si es menor de edad, partida de nacimiento. Recuerde que debe estar inscrito en esta sede consular.

¿Qué debe hacer si ya tramitó renovación, pero quiere optar por la prórroga?*

El ciudadano o ciudadana que haya solicitado el trámite de renovación y se encuentre a la espera de impresión de un nuevo pasaporte, puede activar la opción de prórroga del pasaporte, lo que anulará el procedimiento de renovación y activará el procedimiento de prórroga desde el inicio.

Si ya ha cancelado el arancel consular por concepto de renovación de pasaporte, no deberá cancelar el arancel por prórroga de pasaporte, pero sí deberá realizar el pago ante el portal del SAIME para tramitar la prórroga.

Si decide optar por la prórroga, cuando acuda al Consulado para estampar su prórroga, debe presentar el comprobante (válido para retirar su pasaporte) entregado el día de su cita de renovación. Debe tramitar su prórroga en la misma sede consular donde había iniciado su renovación*.

En caso de que decida no activar la prórroga, continuará a la espera de la impresión de su nuevo pasaporte.

Última actualización el Viernes, 01 de Diciembre de 2017 06:23
 

Otras Noticias

 
botones_tramites_consulares
bot twitter
Pasaportes Pendientes de ser Retirados
prorroga 0
Requisitos para entrar como turista en España
 cne
banner-consulventv

 alba ciudad

 

 Nuestra Música

 recuperados