con_madrid
Consulado General en Madrid - España
Remesas para Familiares PDF Imprimir E-mail

A objeto de cumplir con uno de los requisitos solicitados por CENCOEX para la remisión de divisas en el exterior, usted deberá solicitar a esta Misión Consular un Registro Consular CENCOEX para Remesa a Familiares Residenciados en el Extranjero.

Para mayor información sobre otros requisitos exigidos en nuestro país y procedimientos ante CENCOEX ver el siguiente enlace: REMESA PARA FAMILIARES.

 

¿CÓMO SOLICITAR EL REGISTRO CONSULAR CENCOEX PARA REMESA A FAMILIARES RESIDENCIADOS EN EL EXTRANJERO?

 Este trámite se hace EXCLUSIVAMENTE POR CORREO POSTAL, para ello, el solicitante debe residir en cualquier Comunidad Autónoma de la circunscripción de esta Misión Consular y remitir por correo postal a nuestra Sede: Calle Apolonio Morales 3, local 50 - 28036 Madrid, los siguientes recaudos:

  • Solicitud de Registro Consular Cencoex para Remesa a Familiares Residenciados en el Extranjero complementada en letra legible y sin tachaduras. Esta planilla puede verse e imprimirse siguiendo este enlace: REGISTRO CONSULAR CENCOEX.
  • Copia de la Constancia de Inscripción Consular, si no esta inscrito o no la ha actualizado posterior a noviembre del 2012, puede hacer ambos trámites al mismo tiempo. Para verificar los recaudos y procedimiento siga el siguiente enlace: REGISTRO CONSULAR DE CARÁCTER GENERAL.
  • Copia del NIE o DNI vigente, por ambas caras. Este documento debe estar vigente y denotar su domicilio actual en España.
  • Copia del Pasaporte venezolano vigente del interesado.
  • Copia de la Cédula de Identidad de la persona que envía la remesa.
  • Un sobre, tamaño Din A4, con las estampillas o sellos postales necesarios para un envío ordinario de hasta 200grs, donde debe escribir su dirección personal como destinatario, y que será utilizado por esta Misión Consular para remitirle la Constancia de Registro Consular para Remesas Familiares.

 

 

OBSERVACIÓN:

  • El solicitante debe estar LEGALMENTE RESIDENCIADO EN NUESTRA CIRCUNSCRIPCIÓN.
  • Los ciudadanos venezolanos con estatus migratorio de estudiantes no podran solicitar este trámite.

 

TIEMPO DE ENTREGA:

 

El tiempo de entrega de este trámite depende del volumen de solicitudes que se estén procesando, como referencia, se estima en unos cinco (5) días laborables, a esto hay que añadir el tiempo que tarde correos en la entrega de la solicitud inicial y del documento final.

 

Una vez que reciba la Constancia, se sugiere remtirla a Venezuela a un Operador Cambiario Autorizado, junto con:

  • Un Certificado de Empadronamiento o de Residencia, que debe legalizar con la Apostilla de la Haya (Ministerio de Justicia de España), para que tenga validez en Venezuela. No se requiere pasar por el consulado.
  • Una Fe de Vida
 

Otras Noticias

botones_tramites_consulares
bot twitter
 
salud viajero 2
 rv