con_madrid
Venezuela en una Mirada PDF Imprimir E-mail
Escrito por ABM   
Jueves, 14 de Agosto de 2014 08:28

playa caribe 4

Venezuela, balcón de América del Sur con vista al Mar Caribe, posee uno de los más extraordinarios y diversos recursos paisajísticos del mundo. Al recorrerla tenemos la oportunidad de descubrir una tierra de contrates sorprendentes: playas de arenas blancas y aguas cristalinas; montañas de altos picos cubiertos por nieves perpetuas; selvas exuberantes apenas habitadas; médanos de arenas ocres; vastas llanuras anegadizas y formaciones orogénicas como los tepuyes, consideradas entre las más antiguas de la tierra.

El territorio venezolano fue efectivamente el primero en toda la tierra firme americana en conocer la huella de los descubridores europeos. Tal cosa ocurrió el 4 de agosto de 1498, cuando las naves de Cristóbal Colón echan anclas, junto a unas aguas por primera vez dulces, y que llama Tierra de Gracia.

 

 

cerro huachamarkari

Venezuela, siendo un país caribeño, también lo es andino, atlántico y amazónico. Debido a ello, el Fondo Mundial de la Fauna Silvestre (WWF) ubica a Venezuela entre los seis países de mayor diversidad del Continente americano. Más del 40% del territorio se encuentra bajo condiciones de Zonas Protegidas, Refugios y Reservas de Faunas, Monumentos naturales y Reservas Forestales. Existen 43 Parques Nacionales y 20 Monumentos Naturales que ocupan aproximadamente el 16% la extensión territorial.

Entre las atracciones turísticas más importantes están El Salto Ángel, la Isla de Margarita, el Archipiélago Los Roques, los llanos, la Gran Sabana, el Delta del Orinoco, Los Andes y el Amazonas.

El país posee además una sólida infraestructura de servicios que propicia en gran medida el desarrollo del turismo, facilitando el acceso y permanencia del visitante, tales 3.200 kilómetros de autopistas y carreteras y 63 aeropuertos (7 internacionales); una de las más modernas redes de telecomunicaciones de América Latina; una planta hotelera cercana a los cuatrocientos hoteles turísticos de diversa clasificación y otros 1.600 establecimientos del tipo motel, campamento y posada, número aún limitado para la demanda creciente del turismo internacional. En este sentido, el Estado venezolano promueve políticas que facilitan la inversión nacional y extranjera en proyectos turísticos y desarrollos hoteleros.

 

caracas

A la par con el desarrollo del turismo de hotelería se ha ido incrementando las actividades turísticas, así, el país ofrece excelentes oportunidades para el disfrute de turismo cultural, de ciudad, de eventos y negocios, deportivo, de aventura, religioso, de compras… destacando sobre todo las actividades turísticas relacionadas con el disfrute de la diversidad ambiental de nuestro territorio, la pesca deportiva, el golf, el trekking, el senderismo, ciclismo, rafting, velerismo, surf, buceo…

Su clima, privilegiado, permite disfrutar de cada región (especialmente las playas) durante todo el año. No se presentan mayores diferencias de temperaturas medias mensuales. Las precipitaciones anuales determinan la existencia de dos estaciones: estación de lluvia o invierno (mayo-octubre) y la estación de sequía o verano (noviembre-abril).

No obstante, se mantiene un clima templado y en Caracas, Capital de la República, es siempre primavera.

 

 

Última actualización el Martes, 30 de Septiembre de 2014 10:28
 

Otras Noticias

 
botones_tramites_consulares
bot twitter
Pasaportes Pendientes de ser Retirados
 Requisitos para entrar como turista en España
banner-consulventv
 cne
 alba ciudad
 Nuestra Música

 

 banner constituyente