Consulado de la República Bolivariana de Venezuela en Madrid

Viceministro Yuri Pimentel visita Guinea Conakry para activar áreas de cooperación bilateral

En visita oficial a la República de Guinea Conakry, el viceministro para África del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yuri Pimentel, en compañía del Embajador Alejandro Correa, sostuvieron reuniones de trabajo con altas autoridades del gobierno para revisar los avances del acuerdo marco de cooperación y fortalecer las áreas de interés común.

Con el ministro de Hidrocarburos, Diakaria Koulibaly, repasaron las posibilidades para desarrollar aspectos puntuales del acuerdo marco de cooperación en recursos energéticos. El ministro Koulibaly expresó su complacencia por la visita y aportó las áreas de interés para formalizar la activación de la cooperación.

Asimismo, el Viceministro y el Embajador venezolano protagonizaron un encuentro con el director General Adjunto de Organizaciones Internacionales del Ministerio de Asuntos Extranjeros, Mohamed Oury Bah, quien expresó su agrado por una explicación esclarecedora de las perspectivas de acción de Venezuela en el contexto del período de sesiones de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

El director Bah destacó el impacto positivo de la gira de los diplomáticos nacionales en los aspectos económico y político, así como el mutuo respeto profesado por ambos gobiernos al principio de igualdad de derechos entre las naciones respetuosas de la multilateralidad.

El viceministro Pimentel consideró que la solidaria amistad entre ambos países merece la realización de encuentros regulares para informar y compartir los desafíos reales y potenciales de cara al resurgimiento de un amenazante unilateralismo que degrada los principios consagrados en la Carta de la ONU.

Otro importante encuentro de la delegación venezolana ocurrió con el director de Gabinete del Ministerio de Asuntos Extranjeros de Guinea Conakry, embajador Mohamed Camara, a quien el viceministro para África informó sobre los hechos políticos que se desarrollan en Venezuela y destacó el apego a la Constitución en el accionar de los gobiernos y pueblos que defienden su derecho a tener un país libre de injerencia extranjera.

El embajador Camara manifestó su satisfacción por esta gira que permite reimpulsar las relaciones cordiales y de mutuo beneficio entre aliados con vocación de reencuentro en los aspectos económicos, políticos y diplomáticos.

Viceministro Yuri Pimentel visita Guinea Conakry para activar áreas de cooperación bilateral
Scroll hacia arriba